El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Todo lo que nesesitas saber sobre los hamster

Todo lo que nesesitas saber sobre los hamster


enfermedades


Hamster


Los hamsters son unos pequeñitos y curiosos animalitos, que no necesitan de muchos cuidados, los puedes tener en departamentos pues no son nada molestos, ni producen mucha suciedad. Son simpáticos, cariñosos, obedientes y muy inteligentes, además de entrenerse ellos solos con sus juguetes, te entretienen un rato a tí al verlos juguetear. No son nada caros y también resulta económica su manutención.

La palabra hamstern en alemán significa acumular provisiones. Estos animalitos tienen una costumbre muy chistosa: acumulan alimento o trozos de madera en sus cachetes —carrillos- y después lo esconden debajo de las virutas —madrigueras- como su gran tesoro.

Durante el día se la pasan durmiendo o descansando porque la luz les molesta y además no tienen buena visión, es en la noche cuando realizan todas sus actividades como comer y jugar. Les gusta que los apapaches, los acaricies y que los tengas sobre tus manos y, si lo quieres, cuidas y mimas al cabo de unos días comenzará a reconocer tu olor, tu voz y al oírte se alegrará y comenzará a realizar acrobacias para llamar tu atención, así que no lo ignores.




¿CÓMO ELEGIR UN HAMSTER?


Actualmente existen muchas variedades de colores y tamaños de hamsters entre los que encontramos a los blancos o albinos, a los negros que son particularmente muy llamativos, los panda o bicolores, entre otros; también los hay enanos o chinos que también son muy populares.

Si quieres un hamster para tus hijos, te recomendamos que los niños sean mayores de 12 años, pues más pequeños les da miedo o simplemente no saben cuidarlos ni sujetarlos apropiadamente y por lo tanto el animalito pudiera reaccionar bruscamente o llegar a morderlos.

También cuando te des a la tarea de elegir un hamster debes buscar uno que no tenga mal humor. En general estos animalitos son muy pacíficos y cariñosos, pero como en todo hay sus excepciones; pudiera ser que ha recibido mal trato por parte del personal de la tienda y por lo tanto se haya vuelto muy agresivo. ¡Ojo! no compres un animalito con estas características aunque te guste mucho.


¿QUIERES UN MACHO O UNA HEMBRA?


En general los machos son más recomendables porque son más pacíficos, amables y de mejor carácter que las hembras. Las hembras son un poco más agresivas que los machos, especialmente en la época reproductiva.

Si compras una pareja deberás tenerlos siempre separados, pues la hembra pudiera matar al macho y si tiene crías también puede llegar a matarlas o el macho se las puede comer. ¿Cuál es la razón? No sabemos, pero una posible respuesta es que son más grandes y robustas que los machos y tal vez abusan de estas cualidades naturales. Sin embargo, puedes tener a dos machos en una misma jaula lo suficientemente grande sin ningún problema.

Son muy prolíficos y pueden llegar a tener de ocho a 15 cachorros en un lapso de 15 días y volver a embarazarse poco tiempo después.


¿Qué hacer cuando nuestro amiguito llegue a casa?


En primer lugar debes considerar el lugar donde va a vivir tu hamster; una jaula especial para hamster, una jaula de pájaros o una pecera.

Lo más recomendable es una jaula especial para hamsters, la cual debe tener viruta de madera suficiente —con un espesor de 2.5 a 5 cm y de preferencia de pino o cedro-, un bebedero de botella bien fijo a la jaula, pues un plato fácilmente lo volteará y la viruta se humedecerá provocándole enfermedades, también debe tener un comedero que lo puedas fijar en otra parte de la jaula o un platito lo suficientemente pesado y de material resistente para que no lo pueda tirar ni roer. Proporciónale también una rueda para que haga ejercicio y otros juegos como palitos de madera con los que se entretendrá un buen rato royéndolos.

Si utilizas una jaula para pájaros, debes asegurar todas las puertitas con alambres, pues son magníficos escapistas, pero no es lo mejor, tampoco te sugerimos una pecera, pues guardan mucha humedad por la falta de ventilación suficiente y como resultado padecerá de enfermedades tu hamster, sólo que la pecera sea lo suficientemente grande para asegurar la aereación y buena ventilación de la misma, por ejemplo, una pecera de 40 litros es aceptable para un solo hamster. Es importante que tenga siempre una tapa de rejilla —con hoyitos pequeñitos- para que no se escape y además pueda respirar ¡ojo¡ nunca le pongas una tapa de vidrio porque se asfixiará.

La mejor jaula es la más grande que haya en el mercado para hamsters o una de mínimo 62 cm de largo, 45 cm de ancho y 30 cm de fondo, para que tenga suficiente espacio, de lo contrario no podrá hacer ejercicio, todo el tiempo estará inquieto y nervioso y además se volverá sumamente agresivo, así que por favor no lo tortures sin necesidad.

El material de la jaula o lugar para que viva tu hamster, debe ser de material muy resistente, pues estos amiguitos muerden y roen todo lo que esté a su alcance. No te recomendamos que sea de madera por lo anterior y además porque guarda mucha humedad y seguramente le provocará enfermedades que pueden evitarse.

Siempre debe tener una tapa muy bien asegurada, pues ya mencionamos que son excelentes escapistas y si se esconde en la casa pudiera llegar a hacer muchas travesuras que ¡te aseguro! no le gustará nadita a tu mamá.


El juego y la comida


¡JUGUETES! ¡QUE DIVERTIDO!


El hamster necesita mucho ejercicio y además le encanta jugar. Tu puedes crearle una zona de juego, desde la más sencilla como una simple rueda para ejercicio hasta la más elaborada con túneles, toboganes, escaleras, columpios, en fin, todo lo que puedas imaginarte, siempre y cuando todo sea seguro para el animalito, lo suficientemente amplio para que no se atore y con las esquinas redondeadas para que tampoco se lastime. Una cosa importante es que entre más creativa sea la zona de juegos, más difícil será limpiarla, pero creo que vale la pena compartir un poco de trabajo a cambio de muchas horas de diversión para ambos ¿no crees?

También puedes colocar laberintos, cuevas, túneles, cajas pequeñas con un poco de arena y viruta para que puedan enterrarse, descansar o dormir. ¡Recuerda la creatividad está en tu imaginación!


¿QUE COME MI HAMSTER?


Existe en el mercado una gran variedad de alimentos comerciales muy recomendables, fácil de obtener y almacenar, además cuentan con todos los nutrientes necesarios para que lleven una dieta bien balanceada. Estos alimentos están diseñados para ayudarles a mantener sus dientes sanos, fuertes y de tamaño normal. También puedes encontrar golosinas y galletas para tu hamster, que además de ser golosinas, lo nutren pues contienen complementos vitamínicos y minerales, hay una amplia variedad de colores, sabores, olores, imagínate las hay hasta de queso, ¡créeme! tu hamster te lo agradecerá ¡que rico!

Y para que sea todavía más atractiva la alimentación, puedes colgar en la jaula las llamadas piedras para lamer, las cuales tienen minerales como cinc, calcio, magnesio, hierro, cobre, yodo, cobalto y sal.

Sólo asegúrate que todo el alimento comercial que adquieras esté fresco y no caduco.

También puedes optar por darle alimento casero, lo cual no significa darle las sobras de la comida, al contrario debes darle cereales como avena, trigo, cacahuates que en particular le proporcionan vitamina E esencial para los hamsters, semillas de girasol, maíz, germen de trigo, pan seco, alfalfa natural o deshidratada, en fin, debes darle una gran variedad para que juntos definan qué alimentos le gustan más a tu mascota. Hay personas que les ofrecen croquetas para gatos y perros de vez en cuando como golosinas; no causan ningún daño si las ofreces de vez en cuando y no como alimento diario.

El agua es esencial para todos los animales, así que tenle siempre agua del día, limpia y fresca. También es necesario que compres un complemento vitamínico líquido, en la tienda de animales especial para hamsters, y pongas dos gotitas diario en el agua para asegurar el bienestar de tu mascotita.

No debes preocuparte por aumento de peso excesivo de tu hamster, no son animales golosos, comen sólo lo que requieren, así que dale lo suficiente para pasar el día.


¿POR QUE NO DEBES DARLE RESTOS DE TU COMIDA O COMIDA BLANDA A TU HAMSTER?


En primer lugar los hamsters son vegetarianos y los restos de nuestra comida llevan pastas, carnes, etcétera, que no digerirán adecuadamente y los pondrá gordos.

Otra de las razones es que estos animalitos como ya lo mencionamos anteriormente, guardan en sus cachetes la comida y luego la llevan a su alacena —madriguera– como reserva de alimento. Si nosotros le damos comida blanda, no podrá guardarla en sus cachetes, se la tragará y si logra mantenerla en sus cachetes al almacenarla se descompondrá rápidamente, además tendrás que limpiar su lugar con más frecuencia para que no se enferme por ingerir comida echada a perder.

Si le das comida blanda a tu hamster sus dientes no se desgastarán y crecerán en exceso, se lastimarán sus encías, le saldrán llagas, y lo peor es que no podrá comer. Sin embargo, de vez en cuando puedes ofrecerle zanahorias pequeñas, hojas de espinaca y lechuga, trocitos de papa, manzana y uvas. Debes lavarlas muy bien porque seguramente han sido regadas con aguas negras o tratadas con productos químicos o pesticidas, los cuales son tóxicos y hasta mortales para nuestros amiguitos.


¿También se enferman los hamsters?


Por supuesto, aunque generalmente son muy resistentes a las enfermedades, sufren las mismas enfermedades que los humanos, así que siempre lávate las manos antes y después de agarrarlo, para evitar que lo contagies de algo o que él te contagie de algo, por ejemplo, si tienes gripa y estornudas sobre su jaula, seguro se resfriará.

Asegúrate de que la jaula esté lejos de las corrientes de aire, que las ventanas estén cerradas sobre todo en invierno y que se conserve una temperatura constante de entre 18 y 22 oC, que no este cerca de los ventiladores ni del aire acondicionado. Una forma fácil de solucionar la regulación de la temperatura es agregar una capa más gruesa de viruta limpia a su jaula y recuerda que siempre sea de pino o cedro.

Un signo evidente de que tu animalito está enfermo es que ya no juega como antes, no come, hay diarrea o estreñimiento, postración, parálisis y no precisamente por hibernación.

Las causas son multifactoriales pero puede ser falta de vitaminas principalmente la E que se encuentra en los cacahuates y la D que se encuentra en el germen de trigo, por falta de minerales, dieta deficiente de nutrientes, falta de agua, mala higiene de su jaula, corrientes de aire, exceso de luz y sol y humedad.

A continuación te haré una descripción de las enfermedades más comunes en los hamsters.


comida

Anuncios

4 comentarios - Todo lo que nesesitas saber sobre los hamster

@Kotaru442 +1
Alguna idea de como atrapar a un quiz (cuis)? Es como los hamsters hay uno en mi patio. Es todo marroncito claro y muy chiquito y gordito. No puedo atraparlo
@DanieLitOh_96 +3
Hayyy 1 Rata xD!

me Gustan Los Hamster KIERO 1 xD!
@Elkpodelavilla
amigo soy muy boludo y no se diferenciar Macho y Hembra
@montsereginomedi
nmjhnb,,x vvcxxdhlfggklggf-ghfñcbc-.v.c,,cmmvmvmcnc,cnxcmvnvjbnbh