Las 10 Razas de perro mas inteligentes y las 10 menos

TOP 10 RAZAS DE CANES MAS INTELIGENTES Y 10 QUE NO TANTO







Las 10 Razas de perro mas inteligentes y las 10 menos


Buscando informacion sobre mi mascota encontre este Ranking de las Razas de Perros que son mas inteligentes, y porsupuesto las que no tanto, de acuerdo a S. Coren, autor de “The Intelligence of Dogs” (La Inteligencia de los Perros), hay 3 tipos de inteligencia de perros:

* Inteligencia de Adaptaciòn (habilidad de aprender y solucionar un problema)
* Inteligencia Instintiva
* Inteligencia de Trabajo / Obediencia


Las 2 primeras inteligencias son especificaciones individuales para cada perro, mientras que el tercero Inteligencia de Trabajo / Obediencia puede ser aplicada a toda una raza. A continuación un top Diez de las razas mas inteligentes de acuerdo a esta inteligencia.






Las 10 Razas Mas inTeligentes.!










•Necesitan cinco ejercicios para entender órdenes nuevas

•Muestran capacidad para recordar sin necesidad de practicar las pruebas repetidamente

•Responden a la primera orden el 95 % de las veces como mínimo

•Tienen una rápida respuesta aunque sea a una cierta distancia

•Aprenden correctamente siendo adiestrados por entrenadores relativamente inexpertos.

1.Border collie


perros


Es un perro de trabajo. Su función original fue trabajar con las ovejas en Inglaterra y Escocia. Es muy agudo, inteligente, obediente y muy despierto, así que necesita un dueño que lo haga trabajar para que sea feliz. Los Border necesitan estímulos mentales y ejercicio.



2.poodle




También es conocido como “Caniche”. Al principio era un perro grande de muestra. De hecho, en Alemania se usó para jalar carros pequeños, lo que hizo que su tamaño aumentara. En Francia, sin embargo, se usó como animal de compañía y la raza permaneció pequeña. Los Poodles son famosos como perros de circo ya que pueden aprender trucos con mucha facilidad. Tienen un espíritu alegre y un buen temperamento.





3.Pastor aleman


perros inteligentes


Conocida también como “Alsaciano” es una raza desarrollada en Alemania, y han sido utilizados como perros de guerra, perros policías, lazarillos, rescate y para detección de contrabando. Es una raza atenta, despierta y flexible, tiene un temperamento muy estable, leal, valiente y son generalmente muy seguros de sí mismos. No son tímidos ni demasiado agresivos.





4.Golden Retriever


razas de perro


Es una raza activa y energética. Son muy inteligentes obedientes y trabajadores innatos . Son muy amables, confiados y de las razas más populares en el mundo.





5.Doberman pinscher


perros menos inteligentes


Son capaces de correr a gran velocidad, son inteligentes y tienen un carácter firme, valiente, alerta y obediente. Necesitan un dueño sensato y disciplinado.





6.Pastor de Shetland ó Collie de pelo largo


canes inteligentes


Es un perro muy amistoso y con una gran dignidad impasible. Son de una gran belleza y una estructura física fuerte y activa, aunque no son toscos.





7.Labrador retriever


las 10 razas de perros mas intel


Originario de Groenlandia, era utilizado por los pescadores para recoger o tirar las redes de pesca hacia la orilla. Es un excelente cazador, lazarillo y también se usa actualmente para detectar drogas y contrabando. Aman el agua, necesitan mucho ejercicio y una dieta controlada para prevenir el sobrepeso. Tienen un temperamento tranquilo y son un gran compañero incondicional. Se adaptan muy fácil, son obediente y siempre tienen muchas ganas de complacer a su amo





8.Papillon


las 10 razas de perros menos int


La raza se llama así por sus orejas de forma de mariposa. En muchos países se conocen como “Continental toy spaniels”. Es una raza delicada, viva e inteligente. Son apacibles, están siempre alerta y son grandes compañeros. Hay quienes creen que el Papillon tiene poderes extrasensoriales.





9.Rottweiler


perros no inteligentes


Es el gran perro guardián y una de las razas alemanas de trabajo mas conocidas y utilizadas para tareas de guardia y seguridad. Tiene valor y coraje, aunque tiene buen humor y frecuentemente es tierno. Bien manejado debe ser tranquilo.





10.cattle dog australiano


inteligencia de perros


Es un animal inteligente, con un gran instinto para la guarda y el pastoreo. Es muy valiente, leal, atento y animado. Su fisonomía es ligera ligero y es tan ágil que es capaz de cambiar de dirección y velocidad en un instante. Tiene un temperamento apacible y aunque en un principio parece reservado, en realidad no ni tímido ni agresivo.








Las 10 Razas No tan Inteligentes









Son las razas con inteligencia funcional y obediencia más bajo. En el aprendizaje inicial necesitan unas 30 o 40 repeticiones para mostrar síntomas de entendimiento a la orden. Es frecuente que sean necesarias unas 100 repeticiones de un ejercicio antes de dar un resultado fiable. Su respuesta es lenta y desigual. Finalizado el aprendizaje se han de hacer repeticiones frecuentes si no los resultados serán imperceptibles como si jamas hubieran aprendido ningún ejercicio. Algunos califican a estas razas como “imposibles de adiestrar”. La reacción a la primera orden es de menos del 25 % de las veces. A veces dan la espalda a sus dueños, ignorando sus ordenes o desafiando su autoridad. La respuesta a las ordenes suele ser insegura y lenta, a veces a disgusto. Pueden frustrar a mas de un adiestrador medianamente experimentado y hacer dudar de Sus aptitudes a uno de los mas especializados.



1.Shih tzu




perros buenos




A pesar de su cara de pocos amigos, es muy cariñoso y confiado frente a los extraños. Poseen una sensibilidad sorprendente, es capaz de interpretar el estado de animo de su dueño. Como todos los toys ama ser llevado en brazos y mimado continuamente. En tabla muy buena relación sobre todo con la señora de la casa y tiene mucha paciencia con los niños. No presenta grandes conflictos con otros perros. Son perros que necesitan amos comprometidos y especialmente dedicados a ellos, si usted no esta en casa en todo el día, es conveniente que escoja otra mascota, por que su Shih Tzu sufrirá malamente de abandono y tristeza.

2.Basset hound




Las 10 Razas de perro mas inteligentes y las 10 menos




Los Basset Hound son muy tranquilos y amigables, aunque suelen ser muy obstinados. Es una raza especialmente leal, muy cariñosa y juega alegremente con los niños. Con los extraños también suelen ser muy cariñosos. Prefieren comer y dormir más que ejercitarse, por eso es que el dueño debe ser cuidadoso y sacarlo a pasear para que no sufra de sobrepeso. También les gusta pedir comida de la que el dueño está comiendo, se debe mantener firme y no darles alimento “adicional”.



3.Mastiff




perros




Se destacan por su fuerza y un sentido protector sobrenatural. Tiene un corazón acorde con sus proporciones, cualidades de guardián y una gran capacidad de adaptación a distintos ámbitos. Es una excelente elección si cuenta con el espacio adecuado para albergar un perro de estas dimensiones. Es muy activo deberá prever un lugar donde pueda moverse durante horas en el exterior. Necesita dedicación para aprender, es lento y terco y su propietario deberá ser fuerte y amable. Es muy sociable, le encanta la gente y soporta estoicamente los embates de los niños.



4.Pequines




perros inteligentes




Este perro es muy peculiar por su temperamento. Es independiente, testarudo, de muy mal genio y dado a las rutinas. Tiene gustos muy claros y definidos que, si el amo no los cumple, no duda en hacer saber su descontento. Cuando dijimos que es independiente, nos referimos a que no es una raza amiga de los halagos vacíos. No le gusta ser excesivamente manoseada y los tratos con niños son muy complejos. Otra clave de esta raza es que, si no los acostumbran desde una muy temprana edad (cachorro de 2 a 4 meses), jamás dejarán que les pongan collares ni cadenas, no los soportan porque no aceptan sentir limitados su movimientos ni su libertad.



5.bloodhound




razas de perro




Reconocido por el olfato único que posee, se le utiliza mucho para la búsqueda de personas. En el presente se le sigue usando para buscar personas perdidas en bosques y demás lugares, cuanta una anécdota que esta raza incluso a comenzado la búsqueda habiendo pasado siete días luego de desaparecer la persona, y la encontraban.
Ciertos estudiosos no lo recomiendan como mascota, pues algunos individuos pueden volverse agresivos. Sin embargo con su amo siempre será un cariñoso.



6.Borzoi




perros menos inteligentes




El Borzoi es una raza sensible y reservada y algunos ejemplares pueden llegar a ser bastante temperamentales y orgullosos, dato a tener en cuenta por sus propietarios a la hora de educarlos. Sin embargo tienen bastante apego a sus dueños aunque mucha reserva con los extraños. A pesar de su tamaño, el Borzoi no es un animal de mucho apetito.



7.Chow chow




canes inteligentes




El Chow Chow tiene unas características ideales para ser un buen perro guardián, debido a que tiene un fuerte carácter, es ágil y tiene el olfato y la vista muy desarrollados. Además de ser una raza de perros ideal para vigilar, también es una buena mascota, muy sociable y juguetón con los niños, por lo que puede tener perfectamente en casa.
Con respecto al carácter del Chow Chow comentar que es un perro muy tranquilo, aunque cuando se enfada, es bastante fiero. No suele dar muchos problemas en casa y puede llegar a ser tan juguetón y dócil como cualquier otra raza de perros.



8.BullDog




las 10 razas de perros mas intel




El Bulldog es una raza de perro que nace por casualidad, gracias a los experimentos que se hacían antiguamente para crear nuevas razas de perros. En el siglo XIII el Bulldog se usaba en Inglaterra para morder a los toros, cosa muy curiosa. Poco después, se empezó a usar el Bulldog para fines más desagradables, ya que aprovechando su buena mandíbula se usó como perro de pelea, aunque por suerte esta práctica se prohibió posteriormente.


9.Basenji



las 10 razas de perros menos int




El Basenji, el más gatuno de todos los perros, no ladra. Hay quien dice que los sonidos que emite son similares a los de una risa ahogada mezclada con el canto tirolés. Otros opinan que ese sonido les recuerda vagamente a una campanada. A pesar de estas apreciaciones un tanto curiosas, lo cierto es que el Basenji no se comunica como la mayoría de los perros, sino que emite unos aullidos prolongados muy agudos. Esto se debe a la estructura de sus cuerdas vocales, las cuales son similares a las del lobo o las del dingo.
Siguiendo con las similitudes con los gatos, el Basenji no sólo no ladra sino que también se lame como un felino y mantiene su pelo limpio. Este perro es travieso, intranquilo, testarudo y muy independiente, tanto es así, que si se muestra desobediente es por previa deliberación. Se pega mucho a su dueño y no soporta la indiferencia de éste.

10.Afgano



perros no inteligentes




El afgano es un galgo corredor y cazador valiente que parece desconocer el miedo. No da jamás un paso hacia atrás cuando su adversario es potencialmente más fuerte; su victoria está basada en la rapidez, la astucia y en el conocimiento de las partes débiles del contrario. Es además el único galgo que posee aptitudes innatas de pastor. Muchos consideran inexplicable el gran equilibrio entre su carácter y sus aptitudes. Parece incompatible en un perro la dureza y la elegancia, el ser cazador con las actividades pastoriles de vigilancia y guarda, una contradicción que en el afgano es absolutamente normal.




Si tu raza no se encuentra dentro de esta lista talvez se encuentre en la lista del medio:





Las siguientes son razas medias




1 Pembroke Welsh Corgi
2 Schnauzer Miniatura
3 Springer Spaniel Ingles
4 Pastor Belga Tervuren
5 Pastor Belga , Schipperke
6 Collie , Keeshond
7 Pointer Alemán de pelo corto
8 Cocker Spaniel Ingles , Flat Coated Retriever , Schnauzer Mediano
9 Spaniel Breton o Brittany
10 Cocker Spaniel Americano
11 Weimaraner
12 Bernes de la Montaña , Pastor Belga Malinois
13 Pomerania
14 Irish Water Spaniel
15 Vizsla
16 Cardigan Welsh Corgi





Perros de trabajo excelentes. Aprendizaje de ordenes sencillas entre 5 y 15 repeticiones del ejercicio. Recuerdan con facilidad pero mejoran con la practica. Responden a la primera orden sobre el 85 % de las veces. Para ordenes mas complejas necesitan mas tiempo. Posiblemente a una cierta distancia del dueño tarden un poco en responder. Prácticamente todos los entrenadores podrán obtener buenos resultados de ellos.





17 Chesapeake Bay Retriever , Puli , Yorkshire Terrier
18 Perro de Agua Portugues , Schnauzer Gigante
19 Airedale Terrier , Boyero de Flandes
20 Border Terrier , Pastor de Briad
21 Welsh springer spaniel
22 Manchester Terrier
23 Samoyedo
24 Bearded Collie , Field Spaniel , Gordon Setter , Staffordshire Terrier Americano , Terranova , Terrier Australiano
25 Cairn Terrier , Kerry Blue Terrier , Setter Irlandes Rojo
26 Elkhound
27 Affenpinscher , Clumber Spaniel , Pharaon Hound , Pinscher Miniatura , Setter Ingles , Silky Terrier
28 Norwich Terrier
29 Dalmata


Perros de trabajo con un nivel superior a la media. Necesitan entre 15 y 30 repeticiones para aprender un ejercicio. Practicas adicionales del ejercicio en las primeras fases del aprendizaje lo mejoraran. Una vez aprendida una orden normalmente la retienen. Suelen responder a la primera un 70 % de las veces o mas. El comportamiento es parecido a los perros del grupo anterior pero con una cierta inseguridad y demora en la respuesta. Si el dueño esta muy lejos, el perro no reaccionara a la orden. Un adiestramiento inconsecuente, de baja calidad o con demasiada severidad e impaciencia no lograrara buenos resultados.






30 Bedlington Terrier , Fox Terrier Pelo Liso , Soft-coated Wheaten Terrier
31 Curly-coated Retriever , Irish Wolfhound
32 Kuvasz , Pastor Australiano
33 Pointer , Saluki , Spitz Finlandés
34 Cavalier King Charles Spaniel , Coonhound Negro y Fuego , Pointer Aleman de pelo duro , Spaniel Americano de Agua
35 Bichon Frise , English Toy Spaniel , Husky Siberiano
36 Foxhound Americano , Galgo o Greyhound , Otterhound , Spaniel Tibetano
37 Deerhound , West Highland White Terrier
38 Boxer , Gran Danes
39 Dachshund o Perro Salchicha , Staffordshire Bull Terrier
40 Malamute de Alaska
41 Fox Terrier Pelo Duro , Shar Pei , Whippet
42 Rhodesian Ridgeback
43 Terrier Irlandes , Welsh Terrier
44 Akita Inu , Boston Terrier


Corresponde a la puntuación media de inteligencia funcional y obediencia. Necesitan de 25 a 40 repeticiones para comprender bien un ejercicio. Las practicas adicionales les ayudaran en la fase inicial del aprendizaje. Si no repiten los ejercicios con frecuencia recordaran las ordenes con dificultad. Responden a la primera un 50 % de las veces y la efectividad depende mucho de las horas de practica y repetición de los ejercicios. La rapidez de respuesta es mas lenta. A mayor distancia la respuesta del perro será menos consistente y predecible. Necesitan de un adiestrador experto con mucha paciencia.






45 Skye Terrier
46 Norfolk Terrier , Sealyham Terrier
47 Pug
48 Bulldog Frances
49 Griffon de Bruselas
50 Greyhound Italiano
51 Crestado Chino
52 Chin , Dandie Dinmont Terrier , Lakeland Terrier , Petit Basset Grifon Vendeen , Terrier Tibetano
53 Viejo Pastor Ingles
54 Gigante de los Pirineos
55 San Bernardo , Terrier Escocés
56 Bull Terrier
57 Chihuahua
58 Lhasa Apso
59 Bullmastiff


y por ultimo estas razas poseen un Nivel mínimo de inteligencia funcional. Necesitan de 40 a 80 repeticiones para obtener un rendimiento aceptable (A veces, hasta unas 25 repeticiones no muestran signos de comprensión). Necesitan muchas repeticiones para mantener un nivel aceptable. Responderán a la primera orden un 30 % de las veces. Trabajan mejor si el dueño esta cerca de ellos. Estos perros parecen distraídos la mayor parte del tiempo y solo responden cuando les apetece. Si la distancia entre el perro y el dueño es grande no habrá respuesta. No son razas convenientes para dueños primerizos. Un entrenador con mucha experiencia, tiempo, firmeza y cariño puede lograr un buen rendimiento de ellos.









Fuente http://www.angelux.net









inteligencia de perros

COMENTEN

Anuncios

Fuentes de Información - Las 10 Razas de perro mas inteligentes y las 10 menos

Dar puntos
205 Puntos
Votos: 24 - T!score: 9/10
  • 2 Seguidores
  • 160.523 Visitas
  • 24 Favoritos

Comentarios Destacados

@Hydee Hace más de 3 años +12
perros buenos

toda la facha este, lastima q es medio duro.
@ESTEFANO25 Hace más de 3 años +7
MI PERRO ES NIVEL 43...

26 comentarios - Las 10 Razas de perro mas inteligentes y las 10 menos

@JuZ3 Hace más de 3 años
crei que mi perro saaldria en los 10 - jajajaja pero no seguro esta en el medio
@eze1027 Hace más de 3 años +1
muy buen post mas 10
@thamarzitro Hace más de 3 años
El pequinés que pusiste no es un pequinés, Tan todos buenos.
@Tangerine85 Hace más de 3 años +1
Mi experiencia es diferente a lo que pones en la nota, tengo 5 perras y la mas desobediente es la mas inteligente y es una pequinesa.
@nestorm15 Hace más de 3 años
unite al caln taringueros de piola
@ELmerzithow2010 Hace más de 3 años
Te dejo +1 men! nah mas PQ me gustan los perros!!!!!!
@ELmerzithow2010 Hace más de 3 años
aaah antes q se me olvide recomendado y a favoritos sigo el post!!!!!!
@Diasus Hace más de 3 años
Muy bueno el post locura!
@thamarzitro Hace más de 3 años
El pequines que pusiste es HERMOSO, yo quiero uno así.Saludos
@Hydee Hace más de 3 años +12
perros buenos

toda la facha este, lastima q es medio duro.
@Dark_Kurara Hace más de 3 años
Interesante toma 10!
@FelipeEspitia Hace más de 3 años
Exc Post, tiene buena informacion y se nota que amas a los animales
pdta no me gustan los labradores jaajajaja
@josecomputacion Hace más de 3 años
buen post +10 y a recomendar pronto seras nfu te lo garantiso suerte amigo!
@Mr_edgaru Hace más de 3 años
+ 10
felicidades ya sos NFU
@Mago79 Hace más de 3 años
Muy buen post. Yo igualmente, sean inteligentes , mas o menos o no mucho, los quiero a todos porque los perros son lo más. Aunque tengo una pequeña preferencia como podràs ver en mi foto. Aguanten los caninos y saludos
@NinjaBlackStar Hace más de 3 años
+10
@OonitsugaoO Hace más de 3 años
+10
@nightwolf23a Hace más de 3 años +1
Husky Siberiano
@NoeliaBE88 Hace más de 3 años
Que buena INFO !
@Nero3725 Hace más de 3 años
perros

Tengo dos son lo mas hermoso que ahy e inteligentes compañeros y serviciales, para mi la mejor raza
@ESTEFANO25 Hace más de 3 años +7
MI PERRO ES NIVEL 43...
Los comentarios se encuentran cerrados