El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los chips en los perros estan funcionando

Anuncios

Ya se colocaron 250 chips a perros peligrosos


19/01/2011 17:04 | Estos perros ya fueron inscriptos en el Registro Único de Mascotas del Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA) y recibieron el denominado microchip para su identificación. La iniciativa promueve la tenencia responsable y la sanidad de los animales, permite llevar un control sobre los denominados perros potencialmente peligrosos y ordenar los criaderos de las distintas razas de canes. En abril será obligatorio


Desde el 1º de noviembre del 2010 hasta el 17 de enero de este año, el IMuSa colocó microchips a 126 machos y 124 hembras de las razas Dogo Argentino, Doberman, Bull Terrier, Bull Mastin, Fila Brasilero, Rottweiler, Presa Canario, Pitbull, Pastor Alemán, Siberiano, San Bernardo, Labradores, Golden y perros mestizos.

La mayoría de los perros que fueron inscriptos en el registro son Rottweiler, Pitbull, Pastor Alemán y mestizos. Cabe señalar que el trámite es voluntario hasta abril próximo y tiene un costo de 37 pesos. Los interesados deben pedir un turno al IMuSA (línea directa: 5251406, de 10 a 14).
A través de este sistema, las mascotas son identificadas con la colocación de un microchip electrónico en forma subcutánea que, como cualquier inyectable, no produce dolor y permite su posterior lectura externa mediante una lectora.

El Registro Único de Mascotas permite identificar a las mascotas, ya que de esta forma portan una tarjeta con sus datos y foto. Si el perro o el gato es robado o se ha perdido, con sólo pasar una lectora portátil por su lomo se podrá saber quién es su propietario. Además, facilita el control de su estado sanitario (vacunación antirrábica, esterilización, (desparasitación) y ordena la venta de perros potencialmente peligrosos y otras razas.

En el momento de la identificación del animal en las dependencias del IMuSA, se entrega un instructivo gratuito de crianza y prevención de accidentes, el cual también deberá ser entregado a los criadores, veterinarios y otros interesados. También se le da al propietario una tarjeta identificatoria –con sus datos, los de su mascota y además, el código del microchip– la que deberá portar siempre que el animal esté en la vía pública y para ser presentada siempre que la autoridad lo requiera.

La inscripción es recomendable especialmente para los denominados perros potencialmente peligrosos, entre los cuales se incluyen al Pit Bull Terrier, Stafforshire Bull Terrier, American Stafforshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileño, Rosa Inu y Akita Inu. De todas formas, la colocación del microchip puede hacerse en todos los perros y gatos.

Los dueños de los animales deben completar y llevar una Declaración Jurada que pueden descargar en el sitio oficial de Internet de la Municipalidad de Rosario.

La iniciativa se enmarca en la Ordenanza Nº 8468 reglamentada por el Ejecutivo municipal que regula la tenencia responsable de animales y establece la creación de un Registro Único de Mascotas.

Fuente: Municipalidad de Rosario

Anuncios

4 comentarios - Los chips en los perros estan funcionando