Reproducción del pez angel (escalares)


Reproducción del pez angel (escalares)


Cómo determinarel sexo de los Escalares

pez
En general se puede determinar el sexo de los Escalares o pez Angel de una forma muy sencilla, en las hembras es muy notorio que son mas robustas que el macho, su ano esta un poco salido, los machos son mas esbeltos, por lo general su cabeza es mas grande, se le forma un chipote en su cabeza cuando ya es maduro.
Rasgos quediferencian al Escalar macho y hembra
La forma de la cabeza de los Escalares es una granfuente de información al respecto. En el caso del macho, la sección comprendidaentre el labio superior hasta la primera raya negra vertical luce hinchada,podría decirse que el perfil describe una curva convexa. En la cabeza de lahembra, esta misma sección se ve de manera opuesta, o sea que la curva vista deperfil es cóncava.
Aún ubicados en la cabeza, podemos percibirdiferencias puntuales en la boca. La mandíbula inferior del Escalar machosobrepasa a la superior, es decir que el labio inferior es más sobresalienteque el superior. Este mismo detalle se da a la inversa en las hembras, donde ellabio superior sobrepasa al inferior.
Otro rasgo diferenciador es que los Escalares poseenuna raya en el ojo. En los machos es de trazo recto, mientras que la raya de lahembra es curva.
En el cuerpo, un factor siempre diferenciador son lasaletas. El espacio existente entre las aletas ventrales y la aleta anal siemprees más corto y arqueado en el macho. Las espinas presentes en la base de laaleta dorsal también son más irregulares en el macho que en la hembra.
Y para concluir, podemos señalar que, comenzado elperíodo reproductivo, el tubo ovopositor de la hembra es chato y apunta haciaatrás. En el macho termina más agudamente y apunta hacia el frente.
Es importante tener presente que estas diferencias sonmás perceptibles en ejemplares adultos. Si su objetivo es reproducir Escalarespero no cuenta con experiencia para tal fin, solicite información extra oconsulte en un comercio especializado con experiencia comprobable.


FORMAR PAREJAS DE PECES ANGELES
angel
Para formar parejas de peces angeles se debe de tener una pecera muy grande, ya que los peces angeles pertenecen a la familia de los ciclidos estos son agresivos cuando están en tiempo de reproducción y estan buscando pareja, son las hembras las mas agresivas y son las que normalmente aceptan al macho. Cuan do una pareja de pez angel se forma se debe de separar del resto en otra pecera, ya que estos seguro desovan y mataran a algunos peces que interfieran.

Acuario deReproducción de Escalares
del
La reproducción de las especies que mantenemos es sinduda una de las mejores recompensas que podemos tener como acuaristas, sin dudaesto lo podemos interpretar como la recompensa a nuestros cuidados además deser un indicativo de que las cosas las hacemos correctamente.
Los Pterophyllum Scalare son una especie hasta ciertopunto fácil de reproducir. Antes que nada tenemos que contar con una parejamadura sexualmente. Esto puede ser con peces que tengan a partir de 10 meses deedad si estos han sido alimentados y mantenidos con calidad. Una vez que losescalares están maduros sexualmente será necesario dejar que hagan su primerapuesta en el acuario comunitario (se es que los criamos nosotros) con lafinalidad de identificar la fecundidad y estabilidad de la pareja.
Una vez identificada la pareja y con la seguridad deque no se separaran en un futuro podemos preparar nuestro
El Acuario
Recordemos que los escalares demandan una cantidad de40 lts de agua por especimen para poder tener un desarrollo optimo, por lo queel acuario donde vivirá la pareja deberá ser de al menos 80 Litros, lasproporciones del acuario también resultan importantes, ya que los escalares sonmuy gustosos de hacer desplazamientos horizontales y verticales, por lo quepodremos buscar un acuario de 80 cm. de largo 25 de fondo y al menos 40 cm. dealtura. Esta opción es como mínimo, aunque es muy recomendable tener un acuariode 100 -120 Litros exclusivo para la pareja.
El Equipamiento: Un verdadero Acuario de Reproducción deberá contar con una
Filtraciónpotente (Al menos 4 veces el volumen del acuario por hora). El filtro deberácontar con buna filtración mecánica y sin duda el mayor volumen posible de filtraciónbiológica.

Calentador: Esrecomendable tener un calentador proporcionando a 1.5 w por litro de agua. Estese deberá colocar en posición horizontal. O es mucho mejor utilizar un termostato, ya que en estos se puede regular la temperatura que queramos, para reproducción de pez angel se debe tener una temperatura de 26-30° recomendablemente para tener una buena producción y acelerar el proceso de reproducción y formado de parejas.
Decoración: Ninguna, nograva, no plantas con función estética. Podemos colocar un tubo de PVC de2" de diámetro y unos 40 cm. de largo, una planta en una maceta (preferentemente echinodorus amazonicus), un cono debarro, un trozo de cerámica vitrificada (con bordes lisos), estos no sonobjetos decorativos. Cumplen con la función de ser los lugares donde la hembradesovara.
Parámetros de Agua: Algo ideal es:

pH
kH
GH
NH4
NO2
NO3
Temp.
6.5*
4.0
6.0
0.0
0.0
15 máx.
28ºC

*Importante que sea estable

Los cambios de agua son importantes (20% semanal), asícomo la limpieza nos ayudara a mantener en buenas condiciones a nuestra parejareproductora.
DESOVE

reproducción
escalares
Para el desove se utiliza un tubo de pvc que el lo mas fácil de conseguir, se deja esquinado apuntando hacia arriba, para que estos peces depositen sus huevesillos en el tubo de pvc, ES MUY IMPORTANTE QUE SE TENGA LISTA UNA PECERA CON LA MISMA TEMPERATURA DEL AGUA DE LOS REPRODUCTORES PARA QUE CUANDO LA PAREJA TERMINE DE DESOVAR SE COLOQUE EL DESOVE CON UNA INCUBADORA CON POCA AIREACIÓN EN ESA PECERA.
DESINFECCIÓN DEL DESOVE
Reproducción del pez angel (escalares)
pez
Cuando los peces angeles desovan se debe de retirar el desove y ponerlo en una incubadora, que se puede improvisar una con una botella, es como la incubadora de artemia, se pone con cuidado el desove en la botella con agua de la misma pecera, se retira y se pone en otra pecera que tenga la misma temperatura que la pecera de los reproductores, enseguida se procede a desinfectar el desove con azul de metileno, normalmente se utiliza azul de metileno del que se vende en los acuarios, como esta muy rebajado se recomienda usar unas 30 gotas para que tenga buen efecto.


ALIMENTACIÓN DE LAS CRÍAS DE ANGELES
angel
del
Durante las primeras 2 semanas se les alimenta únicamente con nauplios de artemia, no se les puede suministrar otra cosa. Cuando los organismos han alcanzado una talla mas grande se les puede suministrar daphnia o como vulgarmente se le conoce como pulga de agua, Es muy importante recordar que no se alimente en exceso, por que la daphnia les hace mucho daño y pueden llegar a matar todo nuestro cultivo, después se les puede ir acostumbrando al alimento comercial que les quepa en su boca.
Recuerden de no hacer caso a cualquier información de Internet como un tal "Dr. Pez" muchas de las cosas que dice no son verdad.
Si tienen dudad pueden preguntarme o si quieren información de algún otro pez de agua dulce pueden preguntarme.





reproducción
escalares
Reproducción del pez angel (escalares)

Anuncios

3 comentarios - Reproducción del pez angel (escalares)

@Teodovich
que bueno que seas amante de los eces