El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Biografia de Cantantes... Que admiro mucho

Biografia de Cantantes... Que admiro mucho
Aleks Syntek, nacido el 29 de septiembre de 1969, es el nombre artístico de Raúl Alejandro Escajadillo Peña, un músico, compositor y cantante mexicano, denominado como el "Elton John mexicano", después de que declaró que le gustaría serlo.

Nace en Mérida, Yucatán, en México. Se inicia tocando guitarra a los 6 años de edad. Sus primeros pasos profesionales en el medio artístico los dio a los 10 años en un programa infantil mexicano de comedia muy popular en los 80's.

En 1985, se convierte en cantante y músico profesional. En 1989 compone los temas Muévete a mi alrededor y Siénteme, cantados por la mexicana Sasha Sokol.

En 1990 compone los temas Sacúdete y Escapar de ti para el grupo pop Timbiriche. Ese mismo año forma una banda llamada Aleks Syntek y la Gente Normal, al lado de Michel Rojkind (Batería) y León Chiprut (Guitarra) con los que graba su primer álbum: Hey Tú!, lanzando los sencillos Unos quieren subir y Una pequeña parte de ti, contando con la presencia vocal de Sasha Sokol en el tema: Te quiero así. De todas maneras Aleks continuó alternando sus trabajos independientes con su labor dentro de la banda.

Su álbum Bienvenido a la vida, de 1995, es inspirado por el nacimiento de su sobrina, hecho que tuvo repercusión en su sensibilidad artística. Un álbum de carga conceptual e introspectivo y de acordes más cercanos a lo que sería su debut como solista, es a la vez el disco con menor éxito comercial para la banda, convirtiéndose así en un disco de real tributo para los verdaderos fans. Sobresalen La fe de antes, Evolución y Bienvenido a la vida. Es en este año que León Chiprut abandona la agrupación para dedicarse entre otras cosas a la fotografía, convirtiéndose ahora Aleks Syntek y la Gente Normal en un dúo.

Dos años más tarde, en 1997 ve la luz su cuarto álbum llamado Lugar Secreto, el cual fue grabado en Los Ángeles, California entre agosto y septiembre de 1996. Un álbum de sonidos electroacústicos y fusión entre pop y acordes fuertes de guitarras, creando un sonido más rockero, cuya elaboración contó con la colaboración de Sabo Romo (Bajista de la legendaria banda de rock mexicano Caifanes. Sobresalen de este disco Lindas criaturitas, Volando bajo y Sin ti. Éste es el último disco de la banda, ya que Michel Rojkind decide dedicarse de lleno a su profesión que es la arquitectura. Es también el último disco que Aleks graba con EMI México, ya que después es integrado a la lista de músicos que graban con Virgin, filial de EMI, lo que le garantizaba un éxito comercial a nivel mundial (esta disquera ha respaldado a grupos como los Sex Pistols, The Rolling Stones y The Chemical Brothers, entre otros)

Entre 1997 y 1998, Aleks se reúne con León Chiprut para colaborar en los discos Tributo a Queen y Tributo a José José. En estos discos también participan grandes exponentes del Rock Latinoamericano como Fito Páez, Aterciopelados , Café Tacuba, e Illya Kuryaki, por mencionar algunos.

Más adelante es llamado para musicalizar la cinta mexicana de 1999 Sexo, pudor y lágrimas, convirtiéndose el tema homónimo de la película en un gran golpe comercial y logrando así que este soundtrack se convirtiese en doble disco de platino por las más de 500.000 copias vendidas. Sexo, Pudor y Lágrimas es la canción más popular de ese año. Es en ese año que edita a nivel mundial el compilado 89-99, donde incluye versiones originales y remixes de los cuatro álbumes junto a la Gente Normal, así como trabajos como solista, sobresaliendo el sencillo extraído de esta producción Tú necesitas una canción con sonidos funky-disco setenteros. El disco fue un éxito en Latinoamérica, cambiándose únicamente la portada en los países donde anteriormente no era conocido, como España (ya que en la versión mexicana del disco aparece Aleks en un busto de piedra).

Entre abril y junio de 2001 Aleks graba De noche en la ciudad, en su propio estudio denominado Syntek Estudio, en la Ciudad de México, el cual fue posteriormente masterizado en Nueva York. Este disco marca un nuevo inicio en la carrera discográfica de Aleks, ya que regresa a su condición de solista. Este álbum refleja a un Syntek con un estilo pop bien definido. De este disco sobresalen temas como Por volverte a ver, De noche en la ciudad y Bendito tu corazón. Este disco logra que Aleks se posicionase entre los más vendidos en otros países como Colombia, Venezuela y Puerto Rico. Esto hace que en diciembre de ese año se edite un disco de edición limitada incluyendo los videos de los sencillos.

Su álbum de 2004, Mundo Lite, contó con la presencia de Ana Torroja, Soraya y Benny Ibarra, sonando muy fuerte Duele el amor, a dúo con Ana Torroja, y Te soñé.

En 2005, lo invitan a hacer doblaje en español en la película de Pixar: "Robots", donde dobla al protagonista, Rodney Hojalata. Además interpreta el tema principal de esta película: Un héroe real.

En 2006, produjo el disco Me cuesta tanto olvidarte a Ana Torroja, y a la vez compuso temas para la siguiente producción discográfica de Enrique Iglesias.

En 2007, se escuchó el primer sencillo de su nuevo álbum Lección De Vuelo llamado Intocable. El nuevo disco contiene 11 temas, entre ellos tres colaboraciones con Belanova, Jesse & Joy y Bon, de los cuales uno fue especialmente para su hija recién nacida, Natalia, una canción donde Syntek nos demuestra su lado paternal con sentimientos que enternecen el oído y mueven cada fibra del corazón humano.

En su video, Historias de danzón y de arrabal, cuenta con la participación de los actores de cine mexicano Susana Zavaleta, Roberto Sosa, Julio Bracho, Liz Gallardo e Irán Castillo, así como la participación especial de la cantante inglesa Joss Stone.

Este video contó con la colaboración de Bon y los enemigos del silencio, video de tintes ochenteros y hecho como homenaje a la banda al mencionar tres de sus éxitos Voy a buscar, Cuando sea millonario y Cuando vayas al caribe.

En 2008, Aleks Sytek une su voz para una versión dueto de la canción In My Arms de la australiana Kylie Minogue, donde Aleks adapta algunas partes de la canción. Este tema fue incluido en la edición especial para Latinoamérica del álbum X de la cantante Kylie Minogue, y también fue lanzado en una recopilación de éxitos de Aleks.

Métodos de Placer Instantáneo, nombre de su álbum salió a la venta el 10 de noviembre, mientras que el primer sencillo de esta producción Loca ya está en rotación en la radio latinoamericana y está incluido en la telenovela "Los exitosos Pérez", que ha puesto a Aleks en boca de todo México.

En 2010 tuvo una participación especial con el grupo Sandoval en la nueva versión del sencillo Por Besarte, anteriormente realizada por el dueto Lu.


biografia
Alex Ubago (Vitoria-Gasteiz, España; 29 de enero de 1981) es el nombre artístico de Alejandro Martínez de Ubago Rodríguez, un cantautor español de música pop.

Nació el 29 de enero de 1981 en Vitoria y a los 4 años de edad se trasladó con su familia a San Sebastián por motivos laborales, donde reside en la actualidad.

A los 14 años comenzó a jugar al billar por casualidad y a los 16 ya competía profesionalmente. Justo un año antes (a los 15 años), sin proponérselo, empezó a escribir canciones. Luego de componer varias sintió la necesidad de que alguien escuchara su trabajo y fue así que acudió a un primo que tenia un estudio de grabación casero y fueron grabando las canciones de Alex.

Ese primer demo contenía las 5 canciones compuestas por el y como la mayoría estaban dedicadas a su novia se lo regalo para su cumpleaños. Este demo también llegó a manos de su actual manager, Íñigo Argomaniz por medio de otro primo de Alex. Íñigo le propuso que comenzara a escribir más y para octubre de 2000 ya estaba firmando su contrato con Dro, su discográfica, y para principios del 2001 ya estaba en el estudio junto a su productor, Jesús N. Gómez.

El 23 de septiembre de 2001 salía a la venta su primer disco, ¿Qué pides tú?, del cual se hizo una primera tirada de 70.000 unidades, aunque acabaría vendiendo más de millón y medio de unidades en todo el mundo. A partir de ahí llegaron las giras por España y por Latinoamérica. Un año después, el 20 de septiembre de 2002 recibiría en Madrid el galardón correspondiente al Quinto Disco de Platino (500.000 copias) y unos meses después (julio del 2003) recibiría en San Sebastián, el Noveno Disco de Platino (900.000 copias). Todo esto sumado a los discos de platino que obtuvo en otros países como México, Argentina, Chile y Colombia, entre otros. La canción Sin miedo a nada de este primer disco, que canta junto a la cantautora Amaia Montero, fue escogida por los internautas de Los 40.com como la Mejor Canción de Amor de la Historia. Después de esto comenzó a grabar el que sería su segundo disco, Fantasía o realidad, el cual vería la luz el 24 de noviembre de ese mismo año. Grabado en simultáneo en Londres y Madrid tiene como acompañante a la Orquesta Sinfónica de Londres y antes de final de año, ya había obtenido el Doble Disco de Platino en España.

El 22 de abril del siguiente año, su compañía discográfica le haría entrega del Doble Disco de Diamante, por la venta de más de dos millones de copias de sus dos discos. Gracias a su tirón en el mercado hispano de los Estados Unidos, sólo 5 meses después de la salida de su segundo álbum, Fantasía o Realidad, alcanzaría el Disco de Oro (100.000 copias). Ese mismo año, actuaría en directo en la Gala de entrega de los Premios MTV Latinos en Miami.

Gracias a este disco, obtendría en 2005 diferentes premios a destacar el Premio ASCAP (American Society of Composers, Authors and Publishers) y el Premio Billboard Latino 2005 por Aunque no te pueda ver como "Mejor tema pop latino del año" y la "Canción más radiada", respectivamente. Otros premios que ha conseguido son el Premio Ondas al "Mejor Artista Nacional" del 2002, 3 Premios Amigo al "Mejor Artista Masculino", "Mejor Artista Revelación" y "Mejor Álbum" del 2002, así como otros premios fuera de sus fronteras como la Antorcha de Plata en el Festival de Viña del Mar de 2004.

En septiembre de 2006 lanza su tercer disco, Aviones de cristal, siguiendo la trayectoria de sus dos discos anteriores.

Ubago reaparece en otoño de 2008 en una colaboración en la canción Walking Away del cantante Craig David. El 10 de marzo de 2009 saca un nuevo álbum, Calle Ilusión.

El 11 de marzo de 2009, empieza la presentación de Calle Ilusión, su cuarto disco de estudio en la ciudad de Barcelona, y siguiendo por Valencia y Madrid y para el 16 de marzo, empieza su viaje promocional por Argentina, Chile, México, Miami y Puerto Rico. Previamente había presentado Me arrepiento como primer single del mismo.

A finales de septiembre de 2009, Calle ilusión es reeditado, incluyendo el tema de Amarrado a ti con Sharon Corr, junto con el cover de Mecano Me cuesta tanto olvidarte y Siempre en mi mente, tributo a Juan Gabriel y single del disco que sale el 20 de agosto del 2009.

En 2010 forma un trío musical con el ex cantante de Bacilos Jorge Villamizar y con la cantante cubana Lena y sacan al mercado su primer disco llamado Alex, Jorge y Lena, teniendo un rotundo éxito con su primer sencillo Estar Contigo; actualmente se encuentran promocionando La Canción de Pescado, segundo sencillo de esta producción.


canto
Para muchos es la combinación perfecta entre un artista pop-rock con la profundidad de un gran músico. Para otros es la reencarnación de un poeta en el alma de un carismático joven, espontáneo, alegre, sensible y natural. Alicastro es un cantautor latino de 26 años, que nació en Cali, Colombia; pero en la actualidad reside en Miami.

Después de tener un gran éxito en Centroamérica, su país natal y visitar escenarios a lo largo de Estados Unidos, Alicastro ha ido poco a poco conquistando a su público con su encanto en vivo. En este camino ha compartido escenario con artistas como Hombres G, Franco de Vita, Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle y más.

En Estados Unidos ganó a través de una cadena latina de TV el premio "Artista Revelación de la Audiencia" en el concurso "Música Pa' Ti" auspiciado por Chevrolet, el cual fue transmitido a nivel nacional con votaciones en todos los Estados Unidos y Puerto Rico.

También fue considerado como artista revelación en Myspace con más de ciento ochenta mil visitas en su página hasta el día de hoy y más de trescientas mil tocadas en sus canciones, con lo que Alicastro demuestra la conexión con su público.

Su página www.alicastro.com es visitada por sus fans diariamente a manera de culto, principalmente por su sección "Puño y Letra" (www.alicastro.com/diario) donde miles de personas tienen un contacto directo con los sentimientos y reflexiones del artista, "es una ventanita por donde desnudo lo que siento por dentro para quien quiera leerlo y ver la vida como yo la veo", dice el artista.

Alicastro presenta SE, un trabajo lleno de historias y sonoridades. Como él mismo dice: "este disco es una fotografía de la realidad, las sensibilidades, los anhelos y las alegrías de cualquier persona que se sienta viva".

A través de las letras y la personalidad vocal que Alicastro presenta en este disco se desnuda una sensibilidad única y una pasión incalculable por su música. Letras tan reales como en Pobre pero Contento donde, con un poco de imaginación, cuenta su historia personal de lucha ante las adversidades económicas y la búsqueda de su sueño.

También canciones como Antes de Huir dedicada a su tío que sufrió parálisis cerebral mientras el estaba fuera de su país. O Ganas no me faltan que toca las fibras mas profundas describiendo un verdadero amor imposible en la vida de Alicastro. También una canción exaltando la música mexicana al mejor estilo ranchero llamada Ya me canse, es una canción que Alicastro quizo dedicar con mucha sutileza a una vieja relación.

Alicastro ha llegado para quedarse y su honestidad, capacidad de trabajo, madurez artística y compromiso lo llevarán a ser uno de los grandes de la música. Como él mismo dice: "a través de mi música cuento mucho de mi vida, pero a la vez esa vida es muy parecida a la de muchos millones de personas allá afuera que se identifican con lo que escribo y están esperando una voz que hable por ellos".

XD

Luis Alberto Cuevas Olmedo, más conocido como Beto Cuevas (Santiago, 12 de septiembre de 1967) es un compositor, músico, cantante, artista plástico, pintor, actor y director chileno.

Fue el vocalista de la ahora disuelta banda chilena La Ley. Creció en Montreal, Quebec, aunque en su infancia vivió también en Venezuela, y habla fluidamente francés, inglés y español. Actualmente reside en Los Ángeles, California y está prosiguiendo su carrera como solista.

Su familia se trasladó a Montreal, Canadá, escapando de la dictadura de Augusto Pinochet, por lo que también tiene ciudadanía canadiense. Se casó con Estela Mora en 2001. Tiene dos hijos; Martina (1988) y Diego (1993).

En 1988, durante un viaje a Concón, Quinta región, Beto conoció al baterista de La Ley, Mauricio Clavería. El baterista invitó a Beto a entrar en la banda, que justo había sufrido la salida de dos de sus miembros fundadores. Beto hizo su debut como cantante en el primer álbum de La Ley, Desiertos, del cual se vendieron sólo 500 copias, convirtiéndose así rápidamente en la voz de la banda. Pronto La Ley editó su primer disco junto a un sello discográfico, Doble Opuesto, que presentó un cover de los Rolling Stones Angie, un gran hit que propulsó a la banda con extendida notoriedad.

Luego de eso, Beto Cuevas ha sido uno de los principales cerebros creativos tras la banda, escribiendo y componiendo muchas de las canciones. Muchos observadores de bandas dan crédito a sus años en Norteamérica como a la gran influencia en el sonido de La Ley, que es única entre las bandas chilenas y latinas. Menos latino y más rock en algunos casos soft rock, La Ley escribe en inglés, español, y ocasionalmente francés.

Distanciado de La Ley y trabajando en nuevo material para lanzar un disco como solista, Beto también trabajó en algunos pequeños proyectos, incluyendo la canción Loud que es una colaboración con Masters At Work ("Little Louie" Vega & Kenny "Dope" González) y se lanzó durante el 2006 en el álbum de M.A.W. También reversionó la canción Mentira, que fue originalmente presentada en el Unplugged de La Ley, que fue parte de la banda sonora del filme "La Mujer de mi Hermano".

Otros proyectos musicales incluyen una colaboración con la banda chilena Los Prisioneros en su último álbum Manzana, donde Beto intervino en los sintetizadores, guitarras y voces en las canciones Insatisfacción, una reedición del clásico de los Rolling Stones (I Can't Get No) Satisfaction, y Eres mi Hogar.

Filmó durante el 2007 un capítulo en la nueva serie en el Canal Fox Latinoamérica: "Tiempo final", cuyo capítulo se llama "El autógrafo" donde actúa como "Beto". En septiembre del año 2008, Beto Cuevas fue invitado a entrevistar a Morrissey para el canal TV Central. No podemos olvidar su participación activa en la Fundación ALAS y cuándo visitó la Patagonia chilena con NRDC para enterarse de la amenaza que enfrenta este tesoro natural.

En marzo del 2008, Beto Cuevas realiza el pre-lanzamiento como solista. Más de dos años han pasado desde que Beto se despidiera de los escenarios de manos de La Ley. Previo al lanzamiento de su disco y de la extensa gira que lo llevará a los grandes escenarios, era el momento de tener un encuentro íntimo y cercano con sus seguidores, para ello, que mejor que hacerlo con una serie de presentaciones que se dieron a lo largo de Estados Unidos; lugares donde la magia de sus nuevas canciones se sienta de cerca y donde podamos escuchar algo de lo que Beto nos tiene para contar a través de las nuevas melodías. La gira constó de 35 fechas, auspiciada por Jack Daniel´s.

El 23 de septiembre de 2008, salió a la venta su primer trabajo solista, Miedo escénico.

El 30 de noviembre durante la clausura de la Teletón 2008 en Chile realizó una corta pero intensa presentación.

En el 2009 uniéndose a los momentos inolvidables del quince aniversario de Ritmoson Latino, el rock hizo acto de presencia con la presencia estelar de Beto Cuevas, que llegó para imponer su "Ley" en solitario, demostrando que es uno de los artistas más carismáticos y queridos de América Latina, obtuvo dos nominaciones a los Premios Lo nuestro a la música latina como artista del año en la categoría Rock.
cantantes
Camila es un grupo mexicano conformado por Mario Domm, Pablo Hurtado y "Samo. El trío es liderado por Domm (nacido en Torreón, Coahuila el 22 de enero de 1977); quien a los 17 años ingresa a la Escuela Nacional de Música en México, donde aprendió canto, solfeo, piano, armonía y contrapunto.

La banda firmó contrato para hacer su primer disco como solista, titulado Mexi-funky-music, de donde se desprendieron sencillos como Disco amor, Si te vas y Quiero.

Además es productor y compositor de temas como No me quiero enamorar, Tocando fondo, Llorar duele más y Tú tienes un lugar, canciones que forman parte de la producción del disco AeroSoul de Kalimba.

Con Reyli produjo el tema de la película Ladies night, Desde que llegaste, además de producir el disco completo titulado Reyli en la Luna, la cual fue dedicada a un joven del estado de sonora en el año del 2008.

Domm escribió en coautoría las canciones Necesito amarme, Quiero estar contigo y Hasta el final con la roquera mexicana Alejandra Guzmán; produjo los temas Será y Si tú no estás aquí para el dueto Sin Bandera.

Camila se hizo acreedor a 2 premios Billboard Latino 2008 en las categorías de: Álbum pop del año, dúo o grupo y Tema pop airplay del año, dúo o grupo.

Su álbum Todo cambió, registra ventas por más de 780.000 copias a nivel mundial, por lo que el álbum fue editado en Brasil, incluyendo un nuevo dueto con la artista brasileña Wanessa Camargo, titulado Me abrace (Abrázame) que se ubicó en la segunda posición del top 20 del chart general. Fue también una de las 10 canciones más ejecutadas en Brasil en el año de 2008.

El álbum también salió a la venta en España y el primer sencillo a promocionar fue Todo cambió, que sonó en las principales estaciones de radio de España.

Su éxito es rotundo... México, Estados Unidos y Latinoamérica han sido testigos de su gran crecimiento musical. Camila y su álbum Todo cambió continúa ocupando los primeros lugares de ventas. El nombre Camila fue elegido por la banda; cuando escucharon el nombre les encantó y no dudaron en ponérselo. "Un hermoso nombre" dijo el cantante de la banda.

En 2010 lanzan su esperada nueva producción Dejarte de Amar con un éxito rotundo y con canciones como Mientes, Aléjate de Mi, y Bésame logran colocarse en los primeros lugares de venta en América Latina.

Actualmente se encuentran promocionando lo que es el cuarto sencillo de esta producción Entre tus Alas


Fuente:http://www2.esmas.com/ritmoson-latino/artistas

2 comentarios - Biografia de Cantantes... Que admiro mucho

jetsons -1
ahhh venimos bien de musica eh

(sarcasmo)
gamer007
buen post gumbuel ! +10 y reecomendado.