epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como montar un home studio

Un cordial saludo a todos

Hoy les traigo una lista de cosas que deberían de tener a mano a la hora de montar un Home Studio. Espero les sea de gran ayuda.

Que necesitas

Conocimientos y ganas

Como montar un home studio

Lo primero, lo primerito como ya mencione anteriormente, es que debes de tener por lo menos algo de conocimiento, claro, no tienes que ser master o un Dr. Dre, ni un Kaney West, ni un Timbalad!! Sabemos que estas empezando, solo tienes que poner de tu parte y echarle ganas e interés

Una computara

home studio

La primera herramienta para poder montar tu propio estudio de grabación es bastante claro de que necesitas una computadora (No una de la Nasa) pero digamos que una pc que este en condiciones de soportar programas multipistas como los ya mencionados, plugins, etc. Capacidad para almacenar librerias de audio, proyectos etc.

Esta mi pc apta para esto? Bueno, eso depende. Si lo que tienes es una pentuim IV, con 40GB de disco duro, 512 de RAM, no creo que esa una buena opción, porque te vas a encontrar programas los cuales estas características estarán por debajo de los requerimientos mínimos para poder ser instalados. Te darás cuenta de que mas o menos 40GB de almacenamiento no serán suficientes para guardar los programas que vas a necesitar y de paso te digo que debes de reservar espacio para los proyectos, las librerías, y toda la música ya mezclada. Lo recomendable es que obtengas una pc que a la hora de estar trabajando en una mezcla no vaya muy forzada o se te cuelgue por las cantidades de plugins que estas usando por que la verdad es muy incomodo y no podrás trabajar con fluidez, una Dual Core o superior estaría bien. Con una memoria de 4GB en adelante. Un disco duro en el que te sobre espacio para futuros proyectos, superior a los 250GB como requerimiento mínimo. Te recomiendo que aparte de tener uno en la pc también te valgas de uno disco externo(portátil).


Interface de audio

estudio de grabacion

Tarjeta de sonido, placa de sonido como la quieras llamar, es muy importante a la hora de montar un estudio de grabación pues dicho hardware es el que se encargar de convertir el sonido de análogo a digital y viceversa. Ej. El sonido que grabas desde un micrófono o de una guitarra llegan a la interface en forma de señal análoga, esta se encarga de convertir esta señal en códigos binarios para que tu ordenador los asimile y pueda interpretarlo, de igual forma pasa en sentido contrario.

Existen 2 tipos de tarjetas de audio, las USB (externas) y las que podemos incorporar en la Motherboard o placa madre, siendo las USB las mas utilizadas.
Las de hay diferentes profundidad de Bits (16,24) y diferentes frecuencias de muestreo (desde 48khz, hasta 192khz) yo recomiendo una de 24 bits y 96 khz como frecuencia de muestreo que es mas que suficiente.
Estan las M-audio, Berhringer, Mbox, Soud Blaster, Lexicom, Akai etc.



Monitores (parlantes) y auriculares

estudio de grabacion casero como montar un home studi

Un par de monitores o parlantes es lo que necesitas para poder escuchar lo que estas haciendo, los hay de de diferentes marcas y tamaños, Yamaha, Berhinger, KRK, M-Audio, Genelec, etc.
Los hay de dos tipos: Activos (que ya tienen su amplificador integrado) y pasivos (que no tienen amplificador y por eso necesitan conectarse al mixer).


Mixer


Como montar un home studio

Debes de tener un Mixer para poder conectar las fuentes de audio como microfonos, guitarras, y efectos. También para conectar los monitores y audifonos.

Podemos encontrar mixers de diferentes tamaños dependiendo de cuantos canales tengan, pero para un home studio no es necesario uno de 20 canales, ps no para que tantos. Con uno de 2 a 4 canales de entrada esta mas que super bien. Me gusta la marca Berhinger para mixer.


Micrófono

home studio

Un estudio de grabación sin micrófono no es estudio de grabación, son una pieza clave para las grabaciones. Los hay dinámicos y de condensador. Para las grabaciones siempre se recomienda usar micrófonos de condensador por que son mas sensibles y captan mas el sonido, los dinámicos se usan mas en eventos y presentaciones en vivo.
Samson, Audio Technica, M-audio, berhinger, shure, MXL son diferentes marcar buenas de microfonos.Ah... no olvides conseguir un pedestal para sostener el micrófono. Ah... no olvides conseguir un pedestal para sostener el micrófono.


Software



Claro, no se te pueden quedar los softwares o programas que son herramientas muy importantes para editar, sintetizar(crear), mezclar y masterizar audio.

Aquí te dejo unos programas que te harán falta y que con el tiempo deberías de dominar
Cubase, Nuendo, Protools, Adobe Audition, Fl Studios, Ableton, Sonar entre otros.


estudio de grabacionestudio de grabacion casero





Aqui me despido y espero haber ayudado lo suficiente.

2 comentarios - Como montar un home studio

Andrulo +1
Hola! aprovecho para contarles que estoy subiendo tutoriales de grabación super fáciles! el que guste darse una vuelta dejo el link, Saludos!

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/17520995/Tutoriales-de-Audio-super-faciles.html
tony_factory
Aca les dejo un blog de Ableton Live en español con tips, live packs y mas!
http://abletonafull.blogspot.com.ar/