El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Si te gusta el folclore pasate lince no te vas a arrepentir

Lince antes que nada si no te gusta el folclore tradicional y sos amante del pedazo como Abel pitos o luciano chupaverga te recomiendo que rajes de acá.



Hola troesma, lince, maquinola. Hoy estaba al pedo (como de costumbre) y me di cuenta que hace
muchísimo no veo un post de folclore como la gente en taringa, así que dije me chupan los dos huevos todos voy a crapear como campeón y voy subir unos temas que saque hace poco.

Si te gusta el folclore pasate lince no te vas a arrepentir

musica
Los temas son viejos y seguramente nunca los escuchaste si no estas acostumbrado a lo tradicional, hoy en día el folclore cambio demasiado y según mi opinión perdió casi en totalidad su esencia.


Folclore


Quiero aprovechar este espacio para recomendar a los lincecitos nuevos que empiezan en el camino del folclore que escuchen grupos viejos y se nutran de su música, obviamente grupos como los chalchaleros, la negra sosa, atahualpa, manseros santiagueños, horacio guarany entre tantos otros son conocidos a nivel internacional y por lo tanto voy a obviarlos (no porque sean menos, al contrario son lo mejor de lo mejor).


Cover



Ahora vamos con los grupos pocos conocidos, que en mi opinión marcan un estilo unico y por temas puramente comerciales o quizas por la personalidad de los musicos no llegaron a explotar a nivel nacional. Entre estos me gustaría resaltar mucho al Duo salteño, temas como zamba de la viuda o si llega a ser tucumana son verdaderos hits de su época en el norte argentino.
chacarera




Josue escudero, otro campeon de la musica tradicional y al nombrarlo a el tengo la obligación de nombrar a un amigo suyo con el que sacaron un cd realmente bueno que se llama "coplas de auscencia", lanzado con el pucho gonzales, otro paladin full en todo con toda la armadura +15. tambien integrante de " los de jujuy" otro grupo que vale la pena escuchar.
Argentina



Por ultimo quiero destacar a dos titanes de la musica nacional, y cuando digo titanes no exagero, ellos son Gustavo el Cuchi Leguizamon y Manuel J. Castilla, por mi parte creo que la popularidad fue injusta con ellos ya que realmente todo su trabajo musical es excelente y de un altisimo nivel.
los de jujuy



Bueno lince debes estar harto de leer las pelotudeces que pongo asi que vayamos al grano, que se haga agua el picole y aca les tiro toda la carne al asador.




link: https://www.youtube.com/watch?v=6CucGqAbQpI


link: https://www.youtube.com/watch?v=BZGoG00jJF4&feature=youtu.be


link: https://www.youtube.com/watch?v=H0BinklPaiU



Espero les haya gustado linces troesmas del folclore, cualquier opinión (con buena onda) viene bien , ya que yo empece hace poco a tocar la guitarra.


No se olviden de dejar puntos viejas del agua

4 comentarios - Si te gusta el folclore pasate lince no te vas a arrepentir

20a25 +1
Luciano Peteira jajaja
Otros que se la morfan para mí son los CopUlanacu (copular entre ellos, en quichua). Encima curten la onda progre tipo Pereza Tarodi, no me los banco
cuchi leguizamon
tumacho +1
Jajaj tienen algunos temas buenos por ahí, que se yo los banco.
Pirincho-
tracion

El Duo Salteño, es de lo mejor que he escuchado en voces folcloricas.. Impresionante.

Igual banco a mi ídolo, el potro, Horacio.
corvodishonored
Aguante el duo vieja, no me importa nada

link: https://www.youtube.com/watch?v=Syturk6-NaM
tumacho +1
josue escudero y pucho gonzalez
AguMustaine
¿Y Cafrune? ¿Dönde está Cafrune?

duo salteno
tumacho
Cafrune creo yo que si exploto a nivel nacional, por eso no lo bombte , la idea era nombrar musicos excelentes que tuvieron poca repercusión