El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Productor Electronico que supera a Tiesto y a Daft Punk.

Nada de Opiniones, solo evidencias y trayectoria

El Productor Electronico que supera a Tiesto y a Daft Punk.

aphex twin

Richard David James (nacido el 18 de agosto de 1971), más conocido por su seudónimo Aphex Twin, es un intérprete y compositor de música electrónica descrito por el periódico The Guardian en 2001 como "la figura más innovadora e influyente de la música electrónica contemporánea." Fundó el sello discográfico Rephlex Records en 1991 junto a Grant Wilson-Claridge.

Historia
Primeros años

Richard David James nació de padres galeses, Lorna y Derek James, en el hospital St. Munchin's Limerick Regional Maternity, Irlanda. Creció en Lanner, Cornualles, Inglaterra. Disfrutó, junto a dos hermanas mayores, de una "muy feliz" infancia durante la cual, de acuerdo al propio James, "pudimos hacer todo aquello que quisimos".3 Le gustó "crecer allí, ser separado de la ciudad y del resto del mundo."4 James acudió al colegio Redruth School, situado en Redruth, Cornualles.

De acuerdo al músico Benjamin Middleton, James comenzó a producir música a los 12 años. Durante su adolescencia era disc jockey en Shire Horse en St Ives, junto a Tom Middleton en el Bowgie Inn en Crantock, y también en diferentes playas en el área de Cornualles. James estudió para lograr un National Diploma en ingeniería entre 1988 y 1990 (con entre 16 y 18 años) en el Cornwall College. Cuando habla de sus estudios, James dice que "la música y la electrónica iban de la mano."6 James se graduó en el instituto. De acuerdo a un profesor de ingeniería, sin embargo, solía tener sus auriculares en las orejas durante las clases prácticas, "sin duda porque pensaba en los mixes en los que trabajaría después".


Comienzos de su carrera: primeros 1990
En 1989 James conoció y se hizo amigo de Grant Wilson-Claridge trabajando como DJ en el pub Bowgie, cercano a Newquay en Cornualles. A Wilson-Claridge le produjo curiosidad el tipo de sets que James llevaba a cabo y le sorprendió descubrir que James ponía cintas de su propia música.

El primer disco de James fue el EP Analogue Bubblebath en Mighty Force Records en 1991. Apareció primeramente bajo el seudónimo Aphex Twin, posteriormente cambiado a AFX. El tema "En Trance to Exit" fue realizado en colaboración con Tom Middleton, también conocido como Schizophrenia.8 El EP entró en el playlist de Kiss FM, una influyente emisora de radio londinense, lo que contribuyó a que el disco tuviera cierto éxito.9

En 1991, James y Wilson-Claridge fundaron Rephlex Records para promover "la innovación en la dinámica del acid; un género del house amado y poco entendido olvidado por algunos y nuevo para otros, especialmente en Gran Bretaña".10

Entre 1991 y 1993, James publió dos EP de título Analogue Bubblebath bajo el seudónimo AFX, y un EP bajo el nombre Bradley Strider, Bradley's Beat. James se mudó a Londres para tomar un curso en electrónica en el Kingston Polytechnic, pero en la misma época le admitió al periodista David Toop que sus "estudios en electrónica se estaban deslizando para acercarse más a una carrera en el techno." Tras dejar el curso, James permaneció en Londres y publicó un número de álbumes y EP en Warp Records y otros sellos bajo diferentes alias como AFX, Polygon Window y Power-Pill. Diferentes temas de James (publicadas bajo los alias Blue Calx, The Dice Man, y otros) aparecieron en diferentes recopilatorios. Una leyenda local afirmaba en la época que James vivía en la rotonda de Elephant and Castle, durante sus primeros años en la capital. Realmente vivió en un banco abandonado cercano


Primeros éxitos: 1992–1995
El primer álbum largo de Aphex Twin, Selected Ambient Works 85-92, fue publicado en 1992 en R&S Records. Recibió críticas muy positivas y fue aclamado por los críticos. John Bush de Allmusic lo describe como "un hito del ambient".12 En 2002, Rolling Stone escribió sobre el álbum: "Aphex Twin expandió más allá el trabajo de Brian Eno al fusionar paisajes aterciopleados con beats oceánicos y líneas de bajo."13 Pitchfork Media ha dicho del álbum que está "entre la música más interesante que haya sido creada con un teclado y un ordenador."14 Los críticos también llamaron la atención sobre el hecho de que sus canciones fueran grabadas en casete y que la calidad de sonido era "relativamente pobre".

En 1992 publicó los EP Xylem Tube EP y Digeridoo como Aphex Twin, el álbum Pac-Man EP como Power-Pill basado en el juego de arcade Pac-Man, y dos de sus EP como Caustic Window. "Digeridoo" alcanzó el puesto #55 en el UK Singles Chart, y fue descrito como precursor del drum and bass por Rolling Stone.15 "Digeridoo" fue grabado inicialmente en beneficio de FIZZ-BOMB (en Shire Horse, St Ives, Cornwall). Estos primeros discos fueron publicados en sellos como Rephlex Records, Mighty Force de Exeter y el belga R&S Records.16

En 1993, James publicó Analogue Bubblebath 3. También publicó un sencillo titulado "On", su segundo EP como Bradley Strider, Bradley's Robot, dos más como Caustic Window, y sus primeras grabaciones en el sello Warp Records, Surfing on Sine Waves y "Quoth" bajo el alias Polygon Window.

Warp Records publicó la continuación de Selected Ambient Works 85-92, Selected Ambient Works II, en 1994. El sonido estaba mucho menos basado en ritmos, siendo dominante la presencia de melodías como fuerza rectora del trabajo. Los nombres de todas las canciones fueron descritos con símbolos a partir de gráficos circulares, cada uno de los cuales se correspondía con una imagen grande que formaba parte del libro interior, con la excepción de una canción, titulada "Blue Calx". Para descifrar los nombres de las cancione, el oyente tenía que comparar la duración de cada tema con el tamaño de cada símbolo. Por ejemplo, el primer título, que suele etiquetarse como acantilados, se lleva a cabo emparejando el primer símbolo con la primera imagen, que tiene la forma de un precipicio rocoso.17 James afirmó en la revista The Wire y en otros medios que estas canciones estaban inspiradas por sueños lúcidos y sinestesia. Otros discos de este año son Analogue Bubblebath, GAK, creado a partir de "demos" enviadas previamente a Warp Records, y Classics, álbum recopilatorio que incluye los temas "Digeridoo" y Xylem Tube EP.

Para su disco de 1995, ...I Care Because You Do, James utilizó un autoretrato para la portada, un motivo que continuaría en multitud de publicaciones posteriores. El álbum era una recopilación de producciones creadas entre 1990 y 1994 y representa una mezcolanza de los diferentes estilos musicales de Aphex Twin. Este fue el último disco de James de los años 1990 en utilizar de modo mayoritario sintetizadores analógicos. Encargó al compositor de música clásica Philip Glass la creación de una versión orquestal de este álbum, "Icct Hedral", que apareció en el EP Donkey Rhubarb EP.


Jungle, DSP y ordenadores portátiles: 1995–1999
En 1995 (fundamentalmente en Hangable Auto Bulb, un anagrama aproximado de Analogue Bubblebath), James comenzó a publicar material cada vez más compuesto utilizando ordenadores, combinado el sonido jungle con temas nostálgicos de su juventud y líneas ácidas generadas por ordenador. La pionera adopción de James de sintetizadores de software se adelantó a la popularidad posterior que llevó más adelante a la generalización del uso de ordenadores para crear música. Entre mediados y finales de los 1990, su música se hizo más popular, con álbumes como Richard D. James Album y Expert Knob Twiddlers (colaboración con el productor µ-ziq) en 1996, "Come to Daddy" en 1997 (#36 en las listas británicas) y "Windowlicker" en 1999 (#16 en las listas británicas). Dos canciones de pop poderosamente basadas en la técnica del procesamiento digital de señales (DSP por sus siglas en inglés), "Come to Daddy" y "Windowlicker", fueron emitidas por MTV y se convirtieron en la sintonía de revistas como NME. Los vídeos de ambos sencillos fueron dirigidos por el artista británico Chris Cunningham y provocaron cierta controversia por sus imágenes perturbadoras.

En 1998, el tema "[rhubarb]" de Aphex Twin (de Selected Ambient Works Volume II) apareció como parte de la trasmisión de prueba digital de la BBC, pasando varios meses como loop permanente en todo Reino Unido.


Piano preparado, ordenador portátil y más DSP: 2000–2003
En 2001 Aphex Twin publicó drukqs, un doble CD en el que aparecían canciones tocadas con piano controlado por ordenador influenciadas por Erik Satie y John Cage. Buena parte de los títulos de las canciones están escritos en idioma córnico (como 'jynweythek', que se traduce como 'músicamáquina'). También se incluían canciones abrasivas, rápidas y meticulosamente programadas por ordenador. Rolling Stone describió las canciones de piano como "bellas aunque sin intención".20 Algunos críticos afirmaron que drukqs fue publicado con la intención de romper la relación contractual que unía al músico con Warp Records, una hipótesis creíble dado que las siguientes referencias importantes de James fueron publicadas en su propio sello Rephlex. James dijo a la prensa que había perdido un reproductor de MP3 etiquetado como "Aphex Twin—temas sin publicar" en un avión, que contenía un buen número de canciones sin editar, lo que provocó la prisa a la hora de publicar el disco para evitar una filtración en Internet.21 También publicó un EP corto titulado 2 Remixes By AFX el mismo año que Drukqs. Incluía dos remezclas de originales de 808 State y DJ Pierre. Adicionalmente, hay un tercer tema que consiste en una imagen ralentizada de la televisión.


Sintetizadores y cajas de ritmos: 2004–2011

The Tuss
"Aphex Twin En Vivo 2011"

Hacia finales de 2004, surgieron rumores de que James iba a volver al sonido basado en el acid techno. Estos se confirmaron con la serie Analord, formada por 11 EP con un total de 42 temas y una media de 2–4 temas por EP. La serie fue creada tocando y secuenciando equipo musical electrónica analógico y digital como sintetizadores y cajas de ritmos. La serie fue grabada completamente en cinta magnética y posteriormente prensada en disco de vinilo. Para los oídos de James, el sonido en cinta o vinilo es mejor que en digital, ya que dos copias nunca suenan igual. Sin embargo, el copropietario del sello Grant Wilson-Claridge convenció a James para publicar una edición recopilatoria en CD, Chosen Lords, formada por 10 temas seleccionados de la serie Analord. Para la serie Analord James utilizó su colección de sintetizadores y cajas de ritmos antiguos, algunos de los cuales eran realmente únicos en su época.

Diferentes anuncios en la prensa indican que Aphex Twin ha publicado posteriormente bajo el seudónimo The Tuss. Rephlex Records ha negado que Aphex Twin sea The Tuss, pero los fans de Aphex Twin y los medios han ignorado el anuncio de Rephlex y The Tuss se trata como otro proyecto de Aphex Twin.

En una entrevista concedida en octubre de 2010 con la revista británica Another Man, James afirmó tener 6 álbumes completos, uno de los cuales era un remake del disco sin editar Melodies from Mars, originalmente producido en la época del Richard D. James Album.


2014-presente: obras inéditas y SYRO
El 16 de junio de 2014, el 1994 Caustic Window LP (originalmente una prueba de presión, de los cuales se hicieron al menos cinco copias y dados a μ-ziq, Cylob y Rephlex cofundador Grant Wilson-Claridge) fue lanzado como descarga digital a patrocinadores de una campaña de Kickstarter para comprar una copia del disco de vinilo de un vendedor anónimo en Discogs. La compra del vinilo y el rip de vinilo posterior fue organizado por We Are the Music Makers, un foro de música electrónica en línea. El crowdfunding fue aprobado por Rephlex Records y James, con cada contribuyente que recibe el derecho a conservar su copia digital del álbum. Cuando la campaña terminó, el LP fue puesto a subasta en eBay y comprado por Markus Persson, diseñador de la videojuego Minecraft.

El 16 de agosto de 2014, un dirigible verde con el logotipo de Aphex Twin y "2014", escrito por su lado fue identificado sobrevolando Londres, Reino Unido. El avistamiento del dirigible se informó en tanto las publicaciones de música NME y Pitchfork. Poco después, una foto en Twitter apareció mostrando el logotipo de Aphex Twin rociado en la acera fuera del Radio City Music Hall de Nueva York. Dos días después, la cuenta de Aphex Twin Twitter publicó un enlace a un servicio oculto usando profundo web navegador Tor, siempre que el título y el tracklist de un entonces próximo lanzamiento álbum llamado SYRO, que fue el primer álbum de estudio desde Aphex Twin Drukqs en 2001.

Un comunicado de prensa oficial fue compartida por la publicación de música en línea Pitchfork el 21 de agosto de 2014, presenta a los lectores tanto en el diseño de la portada del álbum y otros detalles del álbum. Siro fue lanzado por el sello Warp el 23 de septiembre de 2014 y el diseño de la portada, que se lee como un recibo de impuestos, es por la marca Diseñadores República. Una edición limitada de la versión box set del álbum, lanzado a través del sello Bleep, también está disponible; limitada a 200 ejemplares, los compradores interesados deben primero entrar en una lotería para ser elegible. También el 21 de agosto, la publicación en línea Digital Spy publicó el mismo comunicado de prensa, pero la fecha de lanzamiento se escribe como 22 de septiembre de 2014. en una entrevista noviembre 2014 sobre el álbum, James reveló otro conjunto de 21 pistas, con la etiqueta modular Trax, que fueron puestos a disposición en SoundCloud, tanto la entrevista y las pistas fueron retirados más tarde.


Richard David James "Arte callejero promocionando SYRO en la ciudad de Nueva York."

estilo musical
En una entrevista en septiembre de 1997 la revista Space Age Bachelor, James dijo que compuso la música ambient techno a los 13 años, tenía "más de 100 horas" de música inédita y había inventado el software de música-composición que consiste en procesos algorítmicos que el ritmo y la melodía generan automáticamente. En la entrevista, también dijo haber experimentado la sinestesia y podría incorporar sueño lúcido en sus composiciones.

James Rephlex Records, que él co-propietario con Grant Wilson-Claridge, acuñaron la palabra "braindance" en 1991 para describir la música de Aphex Twin. Según la etiqueta: "Braindance es el género que abarca los mejores elementos de todos los géneros, por ejemplo, la música clásica tradicional electrónica, popular, moderno, industrial, ambient, el hip-hop, electro, house, techno, breakbeat, hardcore, ragga , garaje, drum and bass, etc. "en una revisión de las piezas de Astrobotnia 1, 2 y 3 de liberación Rephlex, dijo un escritor Pitchfork Media en el año 2002:

Breakbeats liberaron los productores de las imposiciones de implacable pisando fuerte y cuatro de la planta, y "braindance" escaparon de la mente / cuerpo oposición binaria de la música electrónica - aquí era un género rítmicamente hiper y complejo que conserva sus raíces del club añadiendo fantásticamente flexible extremidades a la imaginación febril del oyente.

En 2001, The Guardian describió linaje musical de James como Stockhausen, John Cage, Kraftwerk, Brian Eno y Derrick May.Acknowledging otra influencia, James lanzó Música de la BBC Radiofónica Taller: una recopilación de música grabada por los pioneros de la BBC Radiofónica Taller (incluyendo Delia Derbyshire) en Rephlex. Aunque él ha dicho "Yo no me gusta mucho el rock & roll" que aprecia Led Zeppelin (como fuente de "grandes breakbeats" y Pink Floyd (por su música psicodélica).

Música dance inteligente (IDM) es mencionado en la página principal de la Intelligent Dance Music (IDM) lista de correo (creado en agosto de 1993) acerca de la música de Aphex Twin y la Inteligencia Artificial de la serie publicado por serie Warp Records.The cuenta con grabaciones de James como ventana Polígono y primeras producciones de artistas como Autechre, Perro Negro, proyecto FUSE de Richie Hawtin y Speedy J. el término se extendió a Estados Unidos y a través de mensajes de Internet. James respondió al término IDM en una entrevista de 1997:

"Simplemente creo que es realmente divertido tener términos como eso. Se trata básicamente diciendo, "esto es inteligente y todo lo demás es estúpido." Es muy desagradable a la música de todos los demás. (se ríe) Me da risa, cosas así. No consumo nombres. Acabo de decir que me gusta algo o no lo hago."


En un ensayo para la revista británica The Wire publicado en febrero de 2013 (15 años después de comentario de James en la entrevista PerfectSoundForever 1997), Joe Muggs reflexionó sobre la Inteligencia Artificial de la serie en relación con la etiqueta IDM:


"Así, aunque la especiación género estaba acelerando incluso como se estaban haciendo estos álbumes, ya pesar de que se han visto como la representación de una separación de no dancefloor Electronica como género aburguesado por derecho propio, la serie Inteligencia Artificial podría igualmente ser visto como una intento de aferrarse al delirio de explosión inclusión de todos en la oposición a su fragmentación extendida. Esto está en directa oposición a la filosofía de Intelligent Dance Music (IDM) que siguió, y que tendía a considerarse por encima de la mera música dancefloor. Post-1994, la idea de "escuchar Techno 'se convertiría perdido como IDM, Triphop, chill out y las cepas más suaves de drum' n 'bass ocupó su lugar en el ecosistema, mientras que la diáspora de Inteligencia Artificial seguiría muy diferentes rutas ..."

En junio de 2014, el productor de música electrónica Patrick Gräser (que registra como Código de solicitud Respuesta) citó a James en una característica en el sitio web de la nota de rescate: "Suena muy arrogante, pero mi música es mi música preferida siempre lo prefiero a cualquier otra persona.. "


El uso de la cara de James

La cara de James, sonriendo o distorsionada, es un tema de sus portadas de discos, videos musicales y canciones. Según él, comenzó a pesar de los productores de techno que ocultaban su identidad:

"Lo hice porque la cosa en el techno no tenías que hacer era ser reconocido y esas cosas. La especie de regla no escrita es que usted no puede poner su cara en la manga. Tiene que ser como una placa de circuito o algo así. Por tanto, yo puse mi cara en la manga. Es por eso que originalmente lo hice. Pero luego me dejé llevar."

La portada de ... i care because you do ofrece una pintura de James, y el de Richard D. James Album tiene una fotografía de primer plano. Su rostro se superpone a los cuerpos de otras personas en los videos musicales de "Come to Daddy" y "Windowlicker". Cerca del final de la segunda pista del "Windowlicker" única (conocida como "Ecuación", una foto de la cara de James es un steganogram que se revela como un espectrograma. Otra imagen de James y colaborador Tom Jenkinson está incrustado (en formato SSTV) con el texto en la tercera vía de 2 Remixes por AFX, "Bono sonidos de alta frecuencia". Ha utilizado su propia fotografía para algunas versiones, incluyendo la portada del álbum para Selected Ambient Works Volume II.


Los seudónimos

James ha registrado como Blue Calx, Bradley Strider, Brian Tregaskin, Caustic Window, The, Smojphace, GAK, Karen Tregaskin, Patrick Tregaskin, Martin Tressider, PBoD, Polygon Window, Power-Pill, Q-Chastic, Dice Man, The Tuss and Soit-P.P.
en una entrevista de 1997, James comentó sobre la diferencia entre las obras publicadas bajo diferentes nombres, diciendo "no hay realmente no es gran teoría. es sólo cosas que siento justo en hacerlo en el momento y yo realmente no sé por qué. selecciono canciones para ciertas cosas y yo sólo lo hago. no sé lo que significa ".

En una entrevista de 2001, Richard D. James ha comentado sobre la naturaleza ambigua de sus propios comunicados y la especulación que rodea a muchos artistas anónimos que trabajan en electrónica:. "Mucha gente piensa que todo lo electrónico es mío consigo acreditado por tantas cosas, es increíble. estoy prácticamente todo el mundo, creo, todo el mundo y nadie ".


Influencia y legado
La London Sinfonietta ha realizado arreglos de canciones de Aphex Twin. En 2005 alarma sonará lanzado Acoustica: alarma sonará Realiza Aphex Twin, arreglos acústicos de pistas electrónicas de James. A pesar de que ha influido en Radiohead, que no quiere salir de gira con ellos: "Yo no iba a jugar con ellos ya que no me gusta de ellos."

Sin embargo, James estrenó nueva música con Radiohead guitarrista-compositor Jonny Greenwood en una colaboración con el compositor polaco 2011 Krzysztof Penderecki. Animador David Firth tiene mucho de su trabajo soundtracked por Aphex Twin.

Thomas Bangalter de Daft Punk ha citado Aphex Twin (particularmente "Windowlicker" como Chili Peppers guitarrista influence.Former Red Hot John Frusciante dijo que Aphex Twin es "la mejor cosa desde el pan rebanado", y su Outsides EP y PBX Funicular Intaglio Zone son ejemplos de la influencia de James.

En junio de 2014, Patrick Gräser (Código de respuesta de solicitud) llamado James "un productor que siempre inspira" él en la sección "Influencias" de la página web de la nota de rescate. Gräser utilizó la canción Aphex Twin "Analogue Bubblebath 1" para ejemplificar la influencia de James: "Supongo que está obsesionado con su propia música es lo que lo hace tan genial."

Linkin Park citó Aphex Twin como influencia.en junio de 2014, Wes Borland de Limp Bizkit declaró "Cliffs" fuera de Selected Ambient Works II es la canción que escuchaba por el resto de su vida - si tuviera que elegir uno.


vida personal
James describió a sí mismo en una entrevista Guardian: "Sólo soy un poco irritante, la mentira, el chico de jengibre de Cornwall que deberían haber sido encerrado en algún centro de detención juvenil Acabo lograron escapar y blag en música.". James, no posee la estructura de plata en el centro de la rotonda de Elephant and Castle (Michael Faraday Memorial, que contiene un transformador de potencia de la línea del Norte), aunque dijo en tono de broma en una entrevista de 2001 con la cara que estaba comprando .
Él es conocido por falsedades, incluyendo una demanda que él duerme sólo dos o tres horas por noche.

En una entrevista de 2010 con la publicación FACT, James reveló que él estaba viviendo en Escocia en el momento después de mudarse de Londres-de acuerdo a los hechos, que "ensalzó las virtudes" de su nuevo lugar de residencia. A partir de 2014, vive con sus dos hijos, de su primer matrimonio, y su segunda esposa, una estudiante de arte ruso.


Albums De Estudio Relevantes

selected ambient works 1992

bradley strider 1994


El Productor Electronico que supera a Tiesto y a Daft Punk.[/img] 1995

aphex twin[/img]
1996

The Tuss 2001

Richard David James 2014


Eps


selected ambient works

bradley strider

El Productor Electronico que supera a Tiesto y a Daft Punk. (no se pongan a hacer quilombo) los estare vigilando

yapa:

10 comentarios - El Productor Electronico que supera a Tiesto y a Daft Punk.

EmArroyito +2
lei todo y no puedo creer que nisman este con nestor en una playa comiendo chorigol.
Mundial-Oficial +4
ario
lokidio432 +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=kPjKkKeV9fw
ganjahmau +1
two steps from hell
Mundial-Oficial -1
Son todod sobrevalorados, agua te el underground vieja



link: http://www.youtube.com/watch?v=2GJ4ti_SMu4
Azneye
En vivo ninguno se la banca contra daft punk
synic1
aphex twin
SY
azulgrana55 -2
No se puede interpretar algo electrónico, se puede reproducir, pero no interpretar. Gracias
ZkidrowZauber +2
efectivamente mario hugo
pla5ma
Te falta corregir, parece que solo copiaste del traductor.

Igual puntos por esfuerzo
mstrsrch +1
mi productor favorito

link: Nicolas Jaar feat. Will Epstein and Dave Harrington - Why Didn't You Sav...: http://youtu.be/bECHZ42aMp8
nesto7iete +2
alto copy paste te mandaste de wikipedia
Shout GifGIF
Metalarmor002 +1
regalame un pulgarcito para alimentar a la familia de mis pajaritos pibe ;CCC
selected ambient works
nesto7iete +1
@Metalarmor002 toma papa aguante los pajaritos master race
pabliski38
Escucho daft punk y aphex a la vez que muchos artistas pero en mi opinión aphex si supera a tiesto pero a daft punk nose che...
yo los pondria codo con codo
pero es tu opinion y eso esta bien
AGUANTE APHEX TWIN VIEJA
bradley strider