El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

LA RENGA - Declaraciones y fotos

¡BIENVENIDOS AL BANQUETE!

LA RENGA - Declaraciones y fotos

DECLARACIONES

todo

LA RENGA Y LA PRENSA: RELACIONES PELIGROSAS

Conseguir la palabra de los integrantes de La Renga no es una tarea fácil para la prensa. Ni siquiera cuando se acerca la edición de un nuevo disco, el grupo se embarca en grandes movidas de promoción ante los medios. Lo mismo sucede con el material fotográfico de la banda: a los shows no se permite la entrada a los fotógrafos de medios gráficos. Ellos poseen un fotógrafo que los acompaña desde el comienzo de la carrera del grupo y, oportunamente, luego reparten las fotos a los medios.
la renga

“UNA BANDERA QUE DIGA CHE GUEVARA…”

-“No sabemos bien cómo empezó todo este clima de banderas que se arma en nuestros shows. Con respecto al Che Guevara, es uno de nuestros ídolos pero nunca lo pusimos como bandera ni mucho menos, pero se dio así, la gente se enteró que nos cabía esa historia”
fotos

(Tete) Página 12 - Noviembre de 1996. 

-“No usamos como bandera ni al Che, ni al Partido Comunista porque no nos interesa, pero quizás las letras tienen ese aire de libertad y la forma de manejarnos nosotros, independientes… A veces ves la bandera del MST, que la cuelgan ahí, y está todo bien… Nosotros no estamos con ningún partido político”.
historia

(Chizzo) Página 12 – Noviembre de 1996. 

-“Para nosotros, el Che Guevara es un chabón muy grosso, es un ídolo”.
LA RENGA - Declaraciones y fotos

(Tete) Página 12 – Abril de 1997.

-“Estamos buscando el rumbo. Por ahora sabemos lo que no somos. Políticamente no somos nada”. 
todo

(Chizzo) Clarín – Febrero de 1999. 

-“No somos una banda fácil de contratar. Cuando vamos a hacer un recital ponemos muchas prioridades. Nadie que nos llame puede poner una entrada a más de diez pesos. Nos aseguramos que esté todo bien con la seguridad. Que traten bien a la gente, que no le peguen”.
la renga

(Tete) Clarín – Febrero de 1997. 

-“No tenemos nada para decir. Nuestra trinchera está en el escenario”.
fotos

“…ME ESPERA UNA BOLIVIANA…”

-“Jamás pensamos que se iba a convertir en lo que se convirtió. Si ni siquiera lo ensayamos. Sale así, ni sabemos en qué lugar va en la lista de temas. Cuando los pibes lo empiezan a pedir muchos, vamos y lo tocamos. Ni nos imaginamos que se podía armar semejante quilombo. Un quilombo boludo además”. 
historia

(Tete) Página 12 – Noviembre de 1996.

-“La idea sobre la que está construida la canción es que al final, muchos de los que prohíben la droga terminan haciendo su comercio. La legalización no sería una mala idea pero tampoco nos vamos a poner a juntar firmas para despenalizar el consumo porque hay necesidades más importantes. Hay gente que no come”.
LA RENGA - Declaraciones y fotos

(Chizzo) Clarín – Oktubre de 1995. 

-“Cuando se formó La Renga no pensamos en hacer un género específico. Pensábamos mucho en la amistad, la unión, sentir algo y defenderlo, defender los derechos humanos (No tanto los sociales porque no estamos muy de acuerdo con el sistema”.
todo

LOS REDONDOS 

-“Los redondos a nosotros nos gustan mucho. Lo que es distinto es la música y las letras. Y ellos son todavía más reservados que nosotros. Nuestras letras son más directas, pero las de Los Redondos también son re grosas. Nunca hablamos mal de Los Redondos ni tenemos nada en contra de ellos. Al contrario. Ensayábamos en la misma sala y está todo bien. Hay notas que nos hacen tipo La Renga vs Los Redondos entonces nosotros les pedimos disculpas porque nosotros nunca quisimos decir algo contra ellos ni nada. Esa es una de las razones por las que no damos tantas notas, porque te ponen cualquier cosa”.
la renga

(Chizzo) Página 12 – Noviembre de 1996. 

-“Nos cruzamos siempre con ellos en la sala de ensayo, pero no somos tan amigos como muchos piensan. No se dio. Ellos son más enigmáticos que nosotros. No se dio la amistad que tenemos con Mollo, Los piojos o Los Caballeros de la Quema”.
fotos

LA RENGA X LA RENGA 

-“No nos gusta que nos reconozcan por la calle. Lo que importa es la música, la cara de uno ¿qué importa? Si es un canal de videos, bueno, todo bien, están mostrando lo que vos haces. Si hubiera un programa copado, iríamos. No es una cuestión de principios. Televisión no, si no nos va. Tinelli no, por ejemplo”.
historia

(Tete) 

-“La gente de las producciones, de las radios, los periodistas les tienen bronca a algunas bandas porque nunca necesitaron del apoyo del periodismo para hacer algo, y ellos se creen parte de las bandas. La Renga, Los Piojos, Viejas Locas, Los Redondos, y otras bandas existirían aunque no hubiera existido la rock and pop, y ésa es una diferencia grande”. 
LA RENGA - Declaraciones y fotos

(Tete) Página 12 - Noviembre de 1996. 

-“Cuando nos empezaban a pasar en radios que no eran rock and pop a la gente medio le molestaba. Entre FM hit y la rock and pop yo no veo la diferencia”.
todo

(Tete) Revista Blanca – Oktubre de 1998. 

-“Nunca estuve a favor de las idolatrías. El que está arriba del escenario es un tipo común que dice cosas que le pueden pasar a cualquiera. Todos estamos peleando en la misma, más ahora que el gobierno democrático es casi como el de los represores pero con otro chamuyo”.
la renga

(Chizzo) Clarín – Oktubre de 1995. 

-“A nivel económico (el éxito de la banda) nos cambió mucho. Nos pudimos comprar nuestras casas y desde hace muy poco vivimos exclusivamente de la música. A partir de Despedazado por mil partes nos dimos cuenta que la banda nos requería mucho tiempo”. 
fotos

(Tete) Página 12 – Oktubre de 1998. 

-“Es primordial para nosotros el contacto con los fans. Nos gusta mucho comer asados. Vienen muchas bandas de otros lugares y nos reunimos, nos cuentan sus cosas y nos tiran ideas. Hay una anécdota muy buena con eso de los fans. Hay bandas que alquilan micros y se van a vernos donde toquemos (SALUDO A LOS PIBES DEL SUR). Unos chicos de San Miguel alquilaron un micro y viajaron a Córdoba. El Bondi los dejo en la puerta del estadio y se fue. Los dejó tirados. Nosotros hablamos con la gente del estadio para que pudieran dormir ahí y no se los llevara la cana. Esos pibes se juegan por nosotros. Lo menos que podemos hacer es juntarnos a comer un asado con ellos”.
historia

(Tete) 

-“La MTV nos ofreció grabar un show eléctrico. Pero les dijimos que no, porque teníamos que ir a Miami y no nos pareció que fuese a funcionar. Acá sentimos otras cosas. Nosotros funcionamos mucho a partir de lo que recibimos de la gente. Hay cosas que nos salen nada más que en vivo” 
LA RENGA - Declaraciones y fotos

Tete) Página 12 – Oktubre de 1998. 

-“Hay sonidos de bandas nuevas que son lindos pero nosotros no nos vemos haciendo cosas raras. Capaz que el día de mañana se nos ocurra cantar tangos y eso sería bueno. Por ahora, lo que nos gusta es lo que suena crudo, eléctrico, donde el parche de la batería explota y donde el bajo se escucha gordo. Así nos gusta la música. Esta es nuestra manera de expresarnos y veo muy difícil que cambiemos”. 
todo

INDEPENDIENTES 

-“Quedó claro que (en Polygram) no nos podían obligar a hacer un hit o ponernos en un compilado… eso lo tienen que consultar con nosotros. Son cosas que hay que tener mucho cuidado. Polygram nos dijo que si y nos fue bien, de repente te pasa que te exprimen y estás un verano y chau… Aparte a nosotros se nos dio todo justo en el momento que los necesitamos. Cuando nos vieron en Stadium ya habíamos sacado Adonde me lleva la vida y lo vendíamos ahí, pero no podíamos vender mucho más, ya había que armar un sello, un montón de procesos legales. Y vinieron los chabones y dijeron: si, si todo bien”. 
la renga

(Chizzo) Página 12 – Noviembre de 1996. 

-“A la hora de firmar tuvimos que poner un abogado. Es que los contratos vienen con esas palabras y nosotros somos medio piedras. No entendíamos nada. Buscábamos en el diccionario y después le decíamos al abogado”.
fotos

(Tanque) Página 12 – Noviembre de 1996. 

-“Siempre que nos invitan a tocar y da, vamos por que nos encanta”
historia

SOBRE EL CARPO 

-¿Por qué “Viva Pappo” no está en Truenotierra? 

Chizzo: Decidimos no ponerlo en el disco por que lo habíamos puesto en Internet como un regalo dedicado a Pappo. No se lucra con ese tema. 

-¿Dónde y cuando se enteraron de la muerte de Pappo, el 24 de febrero de 2005? 

Chizzo: Yo estaba en Perú y me enteré dos días después. Lo llame a mi viejo y me dijo:”Che, falleció Pappo”. Fue un bajón. En ese momento, no sabía que hacer. Se me vinieron a la mente todos los recuerdos. Cuando nosotros empezamos a tocar, zapábamos Pappo´s Blues. Se me vinieron todas esas imágenes, todos sus temas y todo lo que aprendimos de él.

-¿Cuándo escribiste “Viva Pappo”? 

Chizzo: Me salió la misma noche en la que me enteré.

-¿Cuál fue su primer contacto con él? 

Chizzo: El primer encuentro en el que charlamos bien y que nos presentamos fue en nuestra sala, creo que en el 96. Antes de eso, nos habíamos cruzado en boliches y eso, pero todo en la nebulosa. Un día, vino a la sala, entró y dijo:”Hola, ¿dónde está la viola?” (Imita la voz del Carpo). Agarró una, zapamos una hora y después empezamos a hablar. Fue una presentación de músicos. Medio como que re probaba el chabón a ver cuanto tocabas. 

-¿Qué les dijo después de esa zapada? 

Chizzo: (Imita de nuevo la voz) “Che, mató cómo suenan, loco, bien”. Le gustó por que sonábamos pesado. Llegamos a tener una amistad, aunque había una diferencia de edad. Cada tanto, hablábamos, nos juntábamos a zapar y salíamos a andar en moto. 

LA RENGA - Declaraciones y fotos

FOTOS

todo

la renga

fotos

historia

LA RENGA - Declaraciones y fotos

todo

la renga

fotos

historia

LA RENGA - Declaraciones y fotos

todo

la renga

fotos

historia

LA RENGA - Declaraciones y fotos

todo

la renga

fotos

historia

LA RENGA - Declaraciones y fotos

todo

la renga

fotos

historia

LA RENGA - Declaraciones y fotos

todo

la renga

fotos

1 comentario - LA RENGA - Declaraciones y fotos