El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

The Traveling Wilburys la banda allstar "tapada"

The Traveling Wilburys la banda allstar "tapada"

The Traveling Wilburys fue un supergrupo británico-estadounidense integrado por George Harrison, Jeff Lynne, Roy Orbison, Bob Dylan y Tom Petty, junto al acompañamiento a la batería de Jim Keltner.

Historia:

George Harrison mencionó por primera vez a Traveling Wilburys en una entrevista de radio con Bob Coburn en febrero de 1988. Cuando fue preguntado qué tenía pensado hacer después de su álbum Cloud Nine, Harrison contestó: «Lo que realmente me gustaría hacer a continuación es... hacer un álbum con algunos de mis amigos... algunas canciones, ya sabes. Quizás The Traveling Wilburys... es el nuevo grupo que tengo: se llama The Traveling Wilburys, me gustaría hacer un álbum con ellos y luego podremos hacer nuestros propios trabajos otra vez». Wilbury era un término utilizado por primera vez por Harrison durante la grabación de Cloud Nine con Jeff Lynne. En referencia a los errores de grabación creados por algún equipo defectuoso, Harrison comentaba en tono de broma: «We'll bury 'em in the mix» (en español: «Los enterraremos en la mezcla»).3 A partir de entonces, Harrison y Lynne utilizaron el término para cualquier pequeño error, y fue retomado de nuevo cuando el grupo estaba unido. En un principio, Harrison sugirió el nombre de «The Trembling Wilburys»; en cambio, Lynne sugirió «The Traveling Wilburys», con el que el resto del grupo estuvo de acuerdo.

Bob Dylan


A raíz de una comida entre Harrison, Lynne y Roy Orbison, el grupo se unió en el estudio personal de Bob Dylan en Malibú (California) para grabar la cara B del sencillo «This Is Love», del álbum Cloud Nine. La participación de Tom Petty en la grabación fue casual, ya que Harrison había dejado su guitarra en casa de Petty y ambos regresaron juntos al estudio de Dylan. Sin embargo, Warner Bros. decidió que la canción resultante, «Handle with Care», era demasiado buena para ser relegada a una cara B. Los músicos disfrutaron trabajando juntos y decidieron grabar un álbum completo. Bajo el título de Traveling Wilburys Vol. 1 y compuesto entre los cinco miembros del grupo, el álbum fue grabado en un periodo de diez días en mayo de 1988 en el jardín y hogar del miembro de Eurythmics Dave Stewart. La broma sobre el término «Wilbury» se amplió aun mas cuando los miembros del grupo fueron acreditados con seudónimos y fingiendo ser hermanos, hijos de Charles Truscott Wilbury Sr. Traveling Wilburys Vol. 1 fue un éxito comercial y de crítica que alcanzó el estátus de triple disco de platino en los Estados Unidos y fue nominado a los premios Grammy en la categoría de mejor interpretación rock de un dúo o grupo con vocalista.5

George Harrison

El 6 de diciembre, apenas dos meses después de la publicación de Vol. 1, Roy Orbison falleció de un ataque al corazón. En su homenaje, el videoclip de «End of the Line» incluyó la guitarra eléctrica de Orbison balanceándose en una mecedora mientras el resto del grupo tocaba la canción. A pesar de su fallecimiento, el resto de la formación grabó un segundo y último álbum, intencionadamente con el título de Traveling Wilburys Vol. 3. Publicado en octubre de 1990, obtuvo un éxito inferior a su predecesor al alcanzar el puesto once en la lista Billboard 200 y el catorce en la británica UK Albums Chart.

Greatest hits:













Gracias por pasar!

1 comentario - The Traveling Wilburys la banda allstar "tapada"

Kpeluszen +1
No creo que sea una banda "tapada" como dice el título, pero si es una banda que debe ser escuchada por la calidad de músicos que tiene los Travelin'. Hay muchas bandas de este estilo que está buenísimo encontrar por ahí... Fijate si querés "Butts Band - Baja bus" en youtube y es la banda de robby krieger, no digo mas, pero para mi encontrar éso tmb fue EL hallazgo- En fin. Gracias por rescatar esta perlita entre la música. +7