El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

30 Grandes Albums de Música Electrónica de todos los tiempos

30 Grandes Albums de Música Electrónica de todos los tiempos


La humanidad comenzó a juguetear con las posibilidades de empleo de los instrumentos electrónicos para crear música hace más de cien años, con Eliseo Graya y la presentación del oscilador electromecánico que marca un punto de inflexión en la fusión de la ciencia y la música.

Aunque había muchos más experimentos e invenciones relacionadas con la música electrónica en la primera mitad del siglo 20, y una enorme oleada de actividad después de la Segunda Guerra Mundial como la electrónica comenzó a despegar en el estilo, No fue hasta el lanzamiento de sintetizadores de Moog que la música electrónica comenzó a despegar en la cultura popular, en el que se integraron en las bandas de rock y fueron particularmente popular en los círculos de rock progresivo.

Para los no iniciados fácil ver la música electrónica como ruido sin sentido, y el tipo de corriente principal de la música de baile a menudo desempeñan en estaciones de radio, sin duda alguna manera va a perpetuar esta impresión. Pero al igual que con todos los géneros musicales, si ahondar debajo de la superficie y explorar que es lo que ocurro en las diversas escenas underground usted pronto descubrirá un mundo de buena música donde lo experimental, género que desafían la música de la más alta calidad sin fin se produce.

La siguiente lista da una mirada a 30 de los mejores álbumes de la música electrónica tiene para ofrecer. Esto es mucho más que simplemente sin sentido, ritmos repetitivos.


30. TOBACCO – Ultima II Massage


Boards Of Canada


Thomas Fec (Aka TABACO) comenzó su carrera musical como parte del grupo de Indie-Pop experimental Psicodelico Black Moth Super Rainbow antes de ir en solitario bajo el apodo de TOBACCO, produciendo música que se lleva en una amplia gama de influencias incluido el noise pop, hip hop, experimental e incluso Intelligent Dance Music.

Su tercer álbum, Ultima II Massage, fue grabado durante el transcurso de diez meses con poco más que una computadora de escritorio, Viejos Sintetizadores y se construye a partir de una serie de muestras que Thomas Fec ha grabado y despues editado por computadora.. En su mayoría más allá de todo reconocimiento. Thomas Fec en su momento de más influenca por el sonido de baja calidad de los 80s y el Vocoder, con los latidos experimentales y Psicodelicos fluye sobre melodías electrónicas de ensueño.


29. Chris Clark – Clark


musica electronica

A Chris Clark no le faltan virtudes notables, pero la que más se le debe reconocer llegada la hora de su séptimo álbum es la de la constancia. Desde que debutó en 2001 con aquel preciosista Clarence Park, generoso en melodías infantiloides y arreglos audaces, la suya ha sido una lucha constante por destacar entre la aristocracia de la electrónica de dormitorio, siempre consciente de que estaba en el lugar más difícil para hacerlo.

Rodeado de Aphex Twin, Boards of Canada y Autechre -tres nombres de los que Clark ha tomado prestadas ideas e influencia en diferentes fases de su carrera-, lo verdaderamente complicado era encontrar una voz propia, unos matices y ademanes que le distinguieran como artista de referencia, y no como artista de complemento en la poblada ciudad de la IDM. Ese disco definitivo de Clark, que se ha ido haciendo esperar a cada nuevo lanzamiento, todavía no existía: para el gusto de quien esto firma, probablemente el más logrado fuera Empty The Bones Of You (2003), una tupida madeja de convulsiones y asperezas que buscaba su manera de distinguirse tendiendo hacia el techno -avanzando la vía que el propio sello Warp exploraría brevemente cuando fundó la plataforma Arcola, prematuramente liquidada-. Desde entonces, Clark lo ha ido intentando siempre con fortuna, siempre con talento, y siempre con tesón: Body Riddle (2006), Turning Dragon (2008), Totems Flare (2009) e Iradelphic (2012) merecen estar en cualquier colección electrónica que se precie. Pero aún no habían encontrado dar con la verdadera voz de su autor.

Clark se titula así porque es, de entre todos sus discos, el que más acertadamente suena a la complejidad de la mente y el espíritu de su autor. No es una mente sencilla, vaya por delante: Chris Clark no es un productor unidimensional de ideas fijas, sino un devorador de influencias. En los 13 años que le separan de Clarence Park lo ha probado todo; la ingenuidad y la furia, el ambient y la tormenta, la máquina y el corazón. Pero lo hacía con el freno de mano puesto, sin atreverse a ir hasta el fondo de sus posibilidades. Ahora es cuando lo hace con mayor acierto: el desarrollo de Clark parece a primera escucha algo deshilachado, como si su primera intención fuera la de embutir todos sus lenguajes posibles en un mismo disco y además hacerlo a presión, pero a medida que se comprende el guión, el álbum se escucha de manera distinta.

Sobre todo, Clark se escucha como álbum, como una pieza unificada que empieza en el punto A y se dirige al punto B sin dar rodeos ni pasos en falso. No es exactamente una banda sonora -si lo fuera, como acertadamente apuntaba Ryan Dombal en su crítica de Pitchfork, sería la del fin del mundo, aunque Clark no comparte el tremendismo apocalíptico de obras recientes de Samuel Kerridge o The Stranger, su visión musical es más dócil-, pero sí es un ejercicio de narrativo, de explicar una historia y acabar con los cinco minutos balsámicos, paradisíacos, de Everlane, en los que es tan fácil reconocer al Brian Eno de Apollo: Atmospheres & Soundtracks y a los Global Communication de 76:14.

Lo que ha desaparecido por completo en la música de Clark es la ingenuidad. En pasajes sustentados en la melodía como Snowbird, las notas infantiles no recuerdan a bandas en activo cuando él comenzó -como Plone-, sino a fragmentos de la banda sonora de Akira: si es música de niños, es pensando en niños terribles, con poderes sobrenaturales. Esta sugerencia de un futuro altamente tecnificado y al borde del colapso aproxima a Clark a otro de los álbumes electrónicos fundamentales de nuestros días, el Severant (2011) de Kuedo: el retrato sonoro de una utopía al borde del colapso. Pero en lugar de inspirarse en la rítmica frenética del juke, Clark se apoya en los bombos metronómicos del techno.

Hay movimientos en 4x4 tanto en The Grit And The Pearl como en Unfuria y Sodium Trimmers, todos ellos envueltos de capas de texturas amables que remiten al origen -o sea, Detroit- como si todo el álbum fuera un resumen de la influencia del techno americano en el nacimiento y la influencia del techno inglés. Strengh Through Fragility recupera las primeras notas de Strings of Life, Silvered Iris parece haber sido escrita después de escuchar el disco de Kenny Larkin en Warp, y sólo hacia el final, después de un festín de arpegios, roces con el patrón electro y texturas abundantes propias de los primeros The Black Dog, Clark se permite un momento puramente aphextwiniano en There's A Distance In You.

Hay un conflicto en Clark: la materia prima de la que está hecho no es lo suficientemente fresca como para que el disco en sí suene innovador como tal. Desde Model 500 a Syro, desde las bandas sonoras de Tangerine Dream al intelligent techno bañado en ambientes de un resplandor purificador, de la IDM pajillera al nuevo techno denso, se comprende al muy poco tiempo de qué está hecho, cómo está hecho, qué busca y hacia dónde va. Pero, probablemente por primera vez en la carrera de Clark, ha llegado un álbum que funciona de principio a fin sin flaquezas ni fisuras, que además de saber lo que busca, lo encuentra; que además de saber hacia dónde va, es capaz de llegar a su destino aportando satisfacción y esa sensación de 'ahora sí'.

Su obra maestra todavía está por llegar, pero al séptimo día Clark puede, al menos, descansar: es el mejor de todos los que ha hecho.


28. Teebs - Ardour


aphex twin

El onirismo (< griego “sueño” y “doctrina”) es una actividad mental que se manifiesta en un síndrome de confusión que está especialmente caracterizado por alucinaciones visuales, que pueden indicar una disolución parcial o completa con la consciencia o la realidad.

Pues eso, ya pueden hacerse una idea de lo que intenta y consigue provocar este trabajo, este memorable trabajo. Ya se que es del todo típico y sobre-explotado el término “onírico”, pero sinceramente, no se me ocurre otra acepción para esta música (por supuesto hablando en materia de sentimientos provocados, la técnica y el contexto ya son otro tema).

Teebs es Mtendere Mandowa, un chaval de 23 años originario de Nueva York que parece controlar la hiper-actividad de manera fácil y sin que se resienta ninguna de sus numerosas facetas; es skater, pintor abstracto, productor y locutor de radio en Dublab, la emisora de Daedelus, donde protagoniza “sum n.elodies” . Además de todo ello, en el año 2008 fue alumno de la prestigiosa Red Bull Music Academy en Barcelona, algo que se sumó a la experiencia ya adquirida con My Hollow Drum (colectivo del que es miembro) y Bearded Baby. Digamos que dichas enseñanzas, habilidades y talento confluyen hoy en este mágico álbum titulado “Ardour”.

Proyecto, artista y manipulaciones apadrinadas por Flying Lotus y su marca Brainfeeder, la música de Teebs viaja y quiebra en un mundo paralelo al que solemos pisar; convive atrapado en el mundo de los sueños con la única compañía de una MPC y algunos discos de vinilo Lo-Fi, Ambient o Downtempo. Las pinceladas abstractas y relajadas de este disco son comparables a lágrimas coloristas, las cuales descargan a su vez una tristeza cromática que gira en círculos, concéntricamente y sin alcanzar nunca un objetivo. Técnicamente y dejándonos de vaivenes románticos, lo que hay dentro de “Ardour” podría catalogarse como la nueva música de interludio (casi todos los tracks están facturados como piezas a medio camino, sin principio ni final) o mejor aún, una nueva forma de librería electrónica (Library Music para el que quiera ponerse sibarita) basada e inspirada en las nuevas mutaciones del Hip Hop paridas en la Costa Oeste.

Por ejemplo “Bern Rhythm” son dos minutos y medio de sketch onírico quebrado que se apodera de tu mente en un instante pero, como ha venido, se va. Así es el álbum de esta flamante nueva promesa de la escena angelina, un álbum que te propone entrar en su giro eterno y circular, lleno de colores y expresiones abstractas pero, sin ahogarte, sin hipnotizarte más de la cuenta, dejándote respirar. Sin duda “Autumn Antique” (pieza asombrosa donde las influencias de otros géneros hacen su aparición), la preciosa y urbana“You’ve Changed”, “Double Fifths” (facturada con la intención de protagonizar la escena de amor del futuro), “Why Like” (algo IDMizada e impecablemente decorada con un ritmo profundo e inquietante) y “Arthur’s Birds” (tema más largo, complejo y evolutivo) son los temas que destacaría del bellísimo concepto global de este trabajo.

La música onírica (capturada en sueños y con la característica particular de provocar la sensación de estar ensoñado) y abstracta de este productor es como la que vemos en sus pinturas (no hace falta hablar de la magnífica portada); circulares, con colores básicos, expresivas y con la expectativa de formar un cúmulo, un enramado de sensaciones y sonidos en el que nada pueda destacar por sí mismo. Con respecto al Hip Hop, Glitch-Hop, Future Hop, Abstract Hip Hop o como quiera Dios que se llame, Teebs significa un soplo de tranquilidad, novedoso y reflexivo en una cada vez más encorsetada escena. Al menos yo no encuentro nada parecido.

Como puntualización conviene saber que este álbum ha tardado 2 años en completarse debido a la repentina muerte del padre de Teebs (algo que puede desvelarnos el por qué del tono a veces melancólico del disco) y algunas calamidades económicas por las que pasó el productor.

En conclusión, dentro de una escena controlada por angelinos (que no se me entienda mal, él tb reside allí) y dentro del sello de referencia, aparece Teebs: una burbuja de colores, influencias y sonidos de caja de muñecas que propone un acercamiento más romántico, más potente y subjetivo que sus coetáneos. “Ardour” es un trabajo de artista, un trabajo de una sensibilidad excepcional. Un disco para irse, pero volver.


27. CEEPHAX - Cro Magnox


todos los tiempos

En los últimos años, el hermano de Squarepusher, Andy Jenkinson ha demostrado que es tan talentoso como Tom, y se especializa en temas de ácido empapado con un ambiente de baja fidelidad.


26. TYCHO - Dive


Squarepusher

La música electrónica comenzó a ramificarse como un árbol hace más de una década, variantes como el chillout de Air, el internacionalísimo ambient de Brian Eno, la variante más rítmica del ambient: el downtempo, hecho famoso por Massive Attack, el shoegaze, un género que tuvo su pico en los años 80’s pero cuya descendencia perdura hasta hoy en agrupaciones como M83. El techno es una de las ramas más antiguas y explotadas, y existen géneros aún más arriba en las ramas: el minimal techno, enfocado no tanto en un conjunto de características musicales sino en la experimentación, casi siempre individual fue base de otro tipo de música más sutil todavía: el idm.

Mientras que podemos ir aún más profundo en la exploración de la raíz del gran árbol de música electrónica, es preciso decir que Dive del productor y artista visual Scott Hansen, mejor conocido como Tycho, es una producción sutil. Durante cincuenta minutos te sumerge en un océano de sonidos y sensaciones espaciales, subacuáticas, de introspección. La habilidad de éste músico reside en su capacidad para agregar y eliminar los sonidos apropiados en el momento apropiado. Construir tracks de música ambient puede resultar difícil, pues, sin la herramienta vocal el músico debe mantener al público atento y responsivo. Tycho, sin darnos una experiencia excepcional, logra conservarnos en nuestro lugar, evitar que presionemos el botón de stop. Pues, como los títulos de las canciones lo sugieren: “A walk”, “Daydream”, “Dive”, “Ascension”, el álbum es un viaje individual entre las líneas musicales: teclados rhodes, sintetizadores, guitarras eléctricas, guitarras acústicas, una base de percusiones tenue y en algunos momentos, vocales ingeniosas y sencillas, que al final del disco parecen haber hecho falta en más canciones.

En conclusión, el álbum de Tycho es un todo de canciones ambient que no cruzan la raya de forma contundente, pero que sí logran provocar la experiencia apacible que busca el productor. Canciones como “Daydream”, “Dive”, “Melanine” y el cerrador “Elegy” son las más destacadas.


25. Black Moth Super Rainbow - Dandelion Gum

30 Grandes Albums
Posiblemente el Album Mas Psicodelico de toda la Musica Electronica

Un poco de muchas cosas ricas, Dandelion Gum es el tercer disco de Black Moth Super Rainbow, las primeras 1000 copias vendidas de esta obra incluían un paquete de vinilo rosa con pintura dorada y una portada rasca-huele, todas, numeradas a mano, lo cual nos habla del caracter artístico con el que trabaja esta banda.

El sonido es alucinante desde el primer track: atmósferas electrónicas sumamente extrañas, con cuerdas despertigadas en todo el disco y sonidos sintéticos que dilatarán sus pupilas. Yo manejé en la carretera de noche escuchando este disco y la verdad la experiencia se convirtió en las mejores escenas que haya presenciado en mi vida, todo, con esa deliciosa textura del Low-fidelity (gis en las pistas, distorción en los amplificadores por exceso de volumen, y demás recursos expresivos)


24. PLAID - Reachy Prints


30 Grandes Albums de Música Electrónica de todos los tiempos

Seguimos hablando de clásicos que han vuelto a publicar material este año. Esta vez, nos vamos a la casa Warp con los londinenses Ed Handley y Andy Turner, conocidos en el panorama electrónico como Plaid. Y con Reachy Prints, su nuevo álbum, nos traen lo que han venido haciendo prácticamente toda su carrera: IDM que luego han ido llevando a diferentes coordenadas sonoras.

En Reachy Prints, los ingleses optan por la IDM alegre, juguetona. De la que practica µ-Ziq y que transmite buenas vibraciones. Asimismo, han optado por el camino seguidista, con un disco de características muy similares con scintilli. Lo cual no es muy prometedor, puesto que ya era un LP regulero. Es levemente superior, pero aun así la falta de experimentación, sacrificada para que tenga más protagonismo la melodía, hace mella en el conjunto del disco.


23. Paul Kalkbrenner - SELF

Boards Of Canada

No importa, con Self, Kalkbrenner vuelve a unirlo todo, experimentación y creación multitudinaria donde aglutina beats frescos y a la vez sobrios como en el tema Dockyard (tema mítico del alemán) o refugiándose en la repetición de ritmos triviales como en Castaners o Queer Fellow. Es un trabajo mucho más complejo que Zeit (2001) aunque puede que no mejor, aunque lograría empezar a hacerse un hueco en el panorama internacional y los admiradores ya comenzarban a contarse por miles. Berlín es su casa y Kalkbrenner está a gusto, desde ella compone y todo lo que está por venir solo hará más que engrandecer su figura.

El dj alemán ya llevaba un tiempo consolidado y, tras realizar un buen trabajo con Self, estaba dispuesto a saltar a otra arte, en este caso audiovisual, al protagonizar su primer film Berling calling, cinta del año 2008 en la que interpretaría al dj Ickarus, con un argumento en el que un portentoso dj de aclamado éxito pero con problemas de drogadicción. A priori puede parecer un guion simple y manido y, lo es, pero tanto público y crítica decidieron que la película tenía un gran valor lejos del guion original: estas fueron su impecable banda sonora y una actuación de Kalkbrenner soberbia que lograba reflejar la problemática de un dj de éxito y sus idas y venidas en el día a día.


22. TOBACCO - Fucked Up Friends

musica electronica

TOBACCO es el seudónimo de Tom Fec, arquitecto de la solitaria (y frecuentemente enmascarada) Pittsburgh, Lider de la banda pop psicodélica Black Moth Super Rainbow. Conocido por una tendencia hacio mas la peculiar (que recientemente hizo una mezcla para XLR8R.com titulado Songs To Get Killed in the Woods y se rumorea para producir pistas en algún lugar profundo en el bosque de Pennsylvania), TOBACCO da empleo a la antigua instrumentación electrónica como analógico sintetizadores y máquinas de cinta para crear los sonidos alucinatorios detrás BMSR y sus grabaciones en solitario epónimos. En Fucked Up Friends, su primer Disco de Estudio sin compañía, Fec pone esos juguetes a utilizar para un esfuerzo que se desvía de la electrónica soleado pero-deformado de su grupo a tiempo completo y se arrastra hacia una marca más oscura del hip hop instrumental.


21. MODERAT - II


aphex twin

Ahora que la generación EDM lo está petando a ambos lados del Atlántico, que Daft Punk llegan al número 1 en todo el mundo y que el interés general por la música electrónica parece volver a niveles de los años 90, uno se podría preguntar si, efectivamente, se han superado esos límites que impedían a la música de baile contemporánea trascender más allá de su sembrado particular y de las periódicas influencias sobre otros estilos, como el pop, el rock o el hip hop.

El hecho de que un disco como el segundo álbum de Moderat pueda quedar circunscrito a los auriculares de los hijos del techno, los festivales de música electrónica y la ambientación sonora de diseñadores gráficos no deja de ser una pena. Porque es un disco hermoso y bien hecho, en el que la unión de dos fuerzas distintas (Apparat de un lado, el dúo Modeselektor del otro) no desemboca en esa cosa emborronada de algunos inventos de este tipo.

'II' llega cuatro años después del primer disco de Moderat, aquel tratado de electrónica balsámica coronado por una joya llamada 'Rusty nails'. Entre medias, Apparat se marcó uno de los DJ-Kicks más ricos que han aparecido últimamente bajo esa denominación, un disco correcto sin más ('The Devil’s walk') y una banda sonora para una versión teatral de 'Guerra y paz', además de girar con su banda por ahí. Modeselektor, por su parte hizo un buen álbum, 'Monkeytown', y siguió ejerciendo de grupo electrónico de cabecera (junto con Four Tet) de Thom Yorke y Radiohead.


20. Four Tet – Rounds

todos los tiempos


Kieran Hebden comenzó su carrera musical como parte del grupo Fringe antes de ir en solitario bajo el nombre de Four Tet, la producción de la música que se lleva en una amplia gama de influencias incluyendo house, hip hop, jazz y hasta música tradicional.

Su tercer álbum, Rondas, fue eliminado a más de largo de diez meses con poco más que una computadora de escritorio y equipo de música y se construye a partir de una serie de muestras que Hebden ha alterado su mayoría más allá de todo reconocimiento. Rondas se Hebden en su momento más jazz-influenciado, con los latidos glitchy fluye sobre melodías electrónicas de ensueño.


19. Squarepusher - Feed Me Weird Things

Squarepusher

Tom Jenkinson, conocido en el mundo de la música como "Squarepusher", es un compositor inglés de música electrónica perteneciente al sello discográfico Warp Records. Tom, especializado en géneros que recorren desde la música electrónica más experimental, como el drum & bass y las melodías de acid house hasta una influencia propia del jazz (recordemos que este hombre dispone también de una asombrosa técnica tocando el bajo, que luego samplea e incluye en algunos de sus temas) podría considerarse como todo un veterano en el mundillo de la creación musical, con 10 albumes a sus espaldas.

Jenkinson, no sólo es bastante hábil tocando el bajo, sino que también en su biografía podemos darnos cuenta de que aprendió de manera autodidáctica a tocar la batería. Su estilo es tremendamente rápido...beats entrecortados, fusiones con sonidos jazz, samples y uso preferente de sintetizadores...

Richard David James (conocido como Aphex Twin), amigo y seguidor del músico, ha alabado en numerosas ocasiones los trabajos de Tom Jenkinson, los cuales han recibido (no siempre) críticas de muy buena actitud gracias a ser considerados como una manera de redescubrir la música electrónica y todas sus buenas facetas.


18. Massive Attack – Mezzanine


30 Grandes Albums

Si Daft Punk se puede decir que representan la vanguardia de la música de la casa francesa, Massive Attack residen en una totalmente diferente ámbito musical de ritmos downtempo e inflexiones de roca, cayendo bajo la ahora un poco fuera de fecha género de trip hop.

Las etiquetas de lado (en última instancia, que dona significa mucho, y rara vez tienen algo que ver con si o no la música es intrínsecamente bueno), Massive Attack y su tercer álbum Mezzanine tomó su estilo en nuevas y más oscuros direcciones sobre su anterior trabajo. guitarras reverberantes lamentarán sobre dubby latidos como vocalistas invitados susurran y canto. Un álbum perenne para tokers todo el mundo.


17. Orbital – Snivilisation


30 Grandes Albums de Música Electrónica de todos los tiempos


Al igual que Daft Punk, los principales hombres detrás de Orbital, hermanos Paul y Phil Hartnoll, prefirieron mantener sus rostros como oculto como sea posible cuando se realiza en vivo. En lugar de usar máscaras faciales completas que optaron por las gafas montadas antorchas para deslumbrar a los aficionados que tratan de comprobar a cabo de cerca.

Cabe señalar desde el principio que Orbital como estrella bien y realmente ha disminuido en los últimos años, sus nuevos lanzamientos cayendo muy por debajo de los altos estándares que se encuentran en la música electrónica moderna. Pero se merecen elogios por completo sus álbumes anteriores, de los cuales Snivilisation es tal vez el mejor (aunque no necesariamente el más popular).

Allison Goldfrapp proporciona algunas de las voces, con el 15 minutos estamos aquí? proporcionando un verdadero destacan momento para saborear.


16. Radiohead – Kid A


Boards Of Canada

Los sintetizadores de apertura y recortadas, voces distorsionadas que dar comienzo a la primera pista en Kid A, cada cosa en su lugar correcto, todo lo que necesita saber acerca de Radiohead cambio en la dirección hacia un sonido muy influenciado por la música electrónica dice.

Thom Yorke tiene una reputación como uno de los compositores más innovadores y productores que trabajan hoy - no mencionar que es un todo-ronda buen chico que es feliz de darle a su música de forma gratuita. Con Kid A la inspiración de artistas electronica como Autechre y Aphex Twin es clara - más abstracto que OK Computer, la banda explorar lejos de las convenciones de la roca y entrar en territorio nuevo y audaz en el proceso.


15. Ulrich Schnauss – A Strangely Isolated Place


musica electronica

Con títulos de álbumes como Lejos Trenes Passing By y un lugar extraño aislada, es fácil adivinar lo que marca en particular de la electrónica de productores de origen alemán Ulrich Schnauss es famoso por - esto es relajado synthscapes en su mejor momento; soñadora, atemporal y capaz de transportar a usted, así, un lugar extrañamente aislado.

Cualquiera que haya jugado Tiger Woods PGA Tour estará familiarizado con el lunes paracetomol, aunque el estado de ánimo evocado es tal vez más cerca de la sugerida por el título de una ronda en los enlaces - al igual que gran parte del álbum es una melodía nebuloso, rico en detalles que capa en la parte superior de uno al otro edificio para una carrera crescendo de escalofríos corriendo por su cuerpo. El antídoto perfecto para un fin de semana pesada.


14. Vangelis – Blade Runner (OST)


aphex twin

Un enfoque similiarmente exuberante y expansiva de los sintetizadores se puede encontrar en un álbum electrónico de la época mucho más antigua, y uno que un montón de personas que enviaban a ese estilo de música, sin duda, estar familiarizado. Vangelis banda sonora de Blade Runner puesto el listón por el cual se medirían bandas sonoras de películas-electrónicos orientados.

Todas las bandas sonoras con demasiada frecuencia que utilizan la fecha de música electrónica más rápido que las propias películas - piensan de cualquier número de películas que ofrecen 80 puñaladas sintetizadores y beats procesados y se sientan muy en esa década. Blade Runner era otra cosa - hermoso, inquietante y misterioso y un ajuste perfecto a la sensibilidad neo-noir de la película.


13. LFO – Frequencies


todos los tiempos

En los Últimos años Fans del techno se enfrentaron con la triste noticia de que Mark Bell, una mitad de la seminal LFO dúo de productores, murió tras una larga batalla contra el cáncer. En el período previo a la Navidad se puso en marcha una campaña en Facebook para tratar de obtener el LFO melodía clásica al número uno en las listas de éxitos de Navidad.

Mientras que la campaña fracasó al menos logró una cosa: traer una gran pista de sus frecuencias de álbumes increíbles para un público más amplio. LFO "-ácido teñido, techno-bajo pesado ¢ s suena hoy como garra y enérgico como lo hizo cuando fue lanzado por primera vez en 1991, por no hablar de dar Warp Records y su primera entrada gráfico superior 20.


12. The Avalanches – Since I Left You


Squarepusher

If you want to get yourself in the mood for a party you cant got wrong with the debut album from The Avalanches, Since I Left You. This sampledelic treat features more than a few show starters designed to get you up on your feet and dancing through the night.

Featuring extensive sampling throughout, Since I Left You has been described as a plunderphonics album, the term coined by composer John Oswald to describe music made up of multiple existing audio recordings. Bouncy, infectious and playful with the source material, its a shame that we re still waiting for a follow up album nearly 15 years after its release.


11. Photek – Modus Operandi


30 Grandes Albums

Cuando el drum n bass irrumpió en la escena musical underground a principios de 1990 cada hombre y su perro parecían querer entrar en el acto. Huelga decir que el resultado fue una proliferación de la basura de baja calidad batido a cabo para mantener a los disc-jockeys feliz, mientras que sólo unos pocos productores realmente sabía cómo tomar el formato en direcciones interesantes.

A la vanguardia fue Rupert Parkes, también conocido como Photek (y una docena de otros apodos menos conocidos), cuyo modus operandi demostró que n bass drum podría ser complicado, garra y maldita suave, así como complacer a la multitud en la pista de baile. Parkes es un poco de un Japanophile, y algunos de los latidos se asemejan samurais lanzando cuchillas en un bosque de bambú, chocando y raspando con el aumento de la ferocidad.


10. KLF – Chill Out


30 Grandes Albums de Música Electrónica de todos los tiempos

Fans de la música electrónica más de cierta edad recordarán una vez en su juventud cuando el KLF eran famosos o tal vez que deben ser infame para subvertir la música popular y la infusión con cepas de acid house y el hip hop. Es decir, cuando no eran demasiado ocupado quemando 1 millón de libras y llevar a cabo otros actos de subversión política.

Que su obra maestra 1990 Chill Out fue incluido en el número 5 en un listado Mixmag de los mejores álbumes de baile de todos los tiempos es sumamente engañoso como el título lo indica, bearly un golpe pasa a través de los altavoces en todo el álbum, que se caracteriza por ambiente encontrado suena tejer alrededor distorsionada voz de Elvis Presley y trenes distantes pasan en la noche. Otro clásico post-Club para tomar el oyente en un viaje.


9. The Future Sound Of London – ISDN


Boards Of Canada

Junto con actos como Orbital y Leftfield. El Future Sound Of London (generalmente abreviado a FSOL) se han acreditado con la pionera en el uso de la tecnología en la producción de música desde principios de los años 90. FSOLs diversidad de estilos es mucho más notable que la mayoría de sus compañeros, y su producción ha producido algunos de los mejores de ambient, techno y el ácido de la época.

RDSI era una especie de primera cuando se trata de álbumes conceptuales, siendo editado en conjunto de una serie de transmisiones en vivo el grupo había hecho uso de la conexión RDSI anacrónico. Título de la pista Far-Out Hijo De Pulmón Y Los Divagaciones de un loco insinúa el ambiente anárquico toda RDSI esto es FSOL en su más punky y abrasivo.


8. Kraftwerk – Trans-Europe Express


musica electronica

De todos los productores de música electrónica que han surgido en las últimas décadas, Kraftwerk se encuentran entre los pocos que pueden presumir de haber sido su desde el principio que se formaron en 1970 y tienen diez álbumes en su haber.

Elegir el mejor Disco de Kraftwerk no es fácil y cada fan tiene su propio álbum favorito, pero Trans-Europe Express se encuentra un buen ejemplo de su estilo. Más melódica en un sentido clásico de una gran cantidad de música electrónica, alejándose del estilo Krautrock de sus álbumes anteriores y que destaca por el terreno de juego ritmos y voces manipuladas cambiando, esto es por excelencia Kraftwerk.


7. Two Lone Swordsmen – Tiny Reminders


aphex twin

Two Lone espadachines, compuesto por Andrew Weatherall y Keith Radioactive Man Tenniswood son nada si no es ecléctica en su estilo con los años que VE todo lo abordado desde el dub y el punk electro y techno.

Su hacia el extremo más electrónica de su espectro que sus 2.000 álbum Recordatorios Diminuto sits acallar, sintetizadores bleeping y muestras rodar alrededor como breakbeats snappy mantienen el movimiento tempo, todos resume perfectamente en el título de la sexta pista en el álbum: Muy futurista.


6. Aphex Twin – Syro


todos los tiempos

Podría parecer como saltar la pistola para incluir el último álbum tan esperado de Aphex Twin en una lista de los mejores discos de música electrónica de todos los tiempos, y hay un caso que se hizo para esperar un tiempo y juzgar un álbum después de la aprobación de tiempo antes de decidir su legado a la historia de la música. Pero desde SYRO fue el álbum más esperado del 2014 y gracias a Dios entregó los bienes y algo que merece un lugar en la lista.

Aphex Twin influencia en la música electrónica no puede ser subestimada Richard D. James ha hecho más para avanzar las posibilidades del medio que nadie, y siro puede ser visto como una sumatoria de uso fácil de simplemente lo que hace que su música sea tan especial. Todo, desde el acid house a la selva para crear una mirada-in, pero realmente Aphex trasciende los géneros que con los juguetes. Si usted está buscando para un álbum magistral de un productor en la parte superior de su juego, SYRO es uno.


5. BOARDS OF CANADA – Tomorrow's Harvest


Squarepusher

Ocho años después de que lanzaran su último LP, The Campfire Headfire (Warp, 2005), los hermanos Michael y Marcus regresan con la finura que ha caracterizado, invariablemente, su proyecto musical, Boards of Canada. Con la llegada de Tomorrow’s Harvest (Warp, 2013), se consuma uno de los momentos más apetecibles de este año.

Con exquisita técnica Boards of Canada logra, en este nuevo álbum, imprimir ese momento transitorio –proceso tal vez eterno–, en el que las secuencias transmutan en atmósferas, para luego desdoblarse en una sensación paradójica: la inédita familiaridad. Y aunque el refinamiento de este lanzamiento era previsible, lo cierto es que muy probablemente su calidad superará tus justas expectativas –o al menos eso sucedió con las mías.

Tomorrow’s Harvest está inspirado en la película Deadly Harvest (1977), la cual desde entonces denunciaba el calentamiento global, el maltrato de la tierra, y el debilitamiento de la agricultura. En ese sentido este disco proyecta una franca advertencia en torno a nuestra relación con el escenario natural, y se condensa en el eco de la conciencia fantasmagorizada. Sin embargo, no obstante su alusión crítica y una retórica sonora que favorece la lúcida resaca –propia del asumir responsabilidades–, la mayoría del álbum termina deslizándose entre la liviandad y la esperanza.

A fin de cuentas que mejor modo de recordar(nos) que lo que sembramos hoy lo estaremos cosechando mañana, que a través del IDM gourmet que emana este genial dúo escocés. Y mientras disfrutas de los 17 tracks incluidos en Tomorrow’s Harvest, tal vez puedas aprovechar para darte cuenta que mientras respiras este momento, estás diseñando tu destino: una inobjetable bendición.


4. Autechre – LP5


30 Grandes Albums

Mientras que La música de The Prodigy ha virado más hacia el comercial ya que su obra magna Music For The Jilted Generation, un acto que no puedo decir que han comprometido su integridad y la búsqueda de nuevos modos de expresión es Autechre.

Otro de Warp Records shining lights, Autechre han tallado a sí mismos un nicho como los, a menudo avant garde, productores musicales más progresistas de la industria. Gran parte de su obra posterior es sumamente experimental y puede parecer intimidante para los no iniciados en la primera o incluso décimo escuchar. LP5 es más al principio coherente y ofrece una gran introducción a su estilo esotérico, con domicilio en la línea divisoria entre su trabajo antes de techno / electro resonancia y los álbumes experimentales que siguieron.


3. Squarepusher – Go Plastic


30 Grandes Albums de Música Electrónica de todos los tiempos

Otra luminaria de Warp Records, cuyo más reciente experimentos de audio se encontraron con menos entusiasmo que los de sus compañeros de sello Autechre es Squarepusher, el bajo guitarrista convertido en productor de música electrónica que casi sin ayuda llevó a una bodega de breakcore y selva y rompió el libro de reglas.

Alejándose de la instrumentación en vivo que se encuentra en La música es Rotten One Note y Hard Normal Daddy, Squarepusher - Go Plastic marcó un punto alto en la carrera de Tom Jenkinson, con la cancion inical.. My Red Hot Car aficionados a sus breakbeats de tiro rápido y líneas de bajo digitalmente retorcidos retumbando a través de los canales. Go! Spástic es una de las más implacablemente bonkers, melodías salvajemente erráticas que tu podras oir..


2. Boards Of Canada – Music Has The Right To Children


Boards Of Canada

Es imposible hablar de Warp Records y su enorme influencia en la música electrónica de calidad sin mencionar Boards Of Canada el hecho de que el dúo de productores de Escocia se han ganado una reputación impresionante como sin la necesidad de la comercialización, visitas o entrevistas dice mucho de la gran calidad de su música.

Músic Has tHe Right To Children, su álbum debut en Warp lanzado en 1998, es uno de los álbumes más exitosos jamás se ha hecho, con independencia de etiquetado género (y, como Autechre, Boards Of música Canadá reside en un reino de posibilidades musicales que desafía fácil definición) . Como Autechre, Juntas hacen música que se siente como que pertenece a un tiempo y lugar de la música espacio diferente para la generación disparado por excelencia.


1. Aphex Twin – Selected Ambient Works 85-92


musica electronica

El Gran Padre de todos los productores de música electrónica es sin duda Richard D. James, más conocido como Aphex Twin, AFX y ocasionalmente The Tuss. James ha estado produciendo música desde antes de nacer o al menos, su dominio del medio sugiere una conexión sobrenatural con sonidos electrónicos.

Su Primer Album Selected Ambient Works 85-92 reúne a algunos de sus primeros clásicos en una suntuosa colección de melodías de percusión con tintes ambientales-que ruedan fuera de sus altavoces en oleadas sucesivas de belleza. No es de extrañar que Warp lo describió como el lugar de nacimiento y el punto de referencia de la música electrónica moderna.

Si usted tiene la oportunidad de revisar Selected Ambient Works 85-92, ver si se puede identificar ninguna de las muestras no es RoboCop acecho de distancia de allí si usted mantiene sus oídos bien abiertos.


14 comentarios - 30 Grandes Albums de Música Electrónica de todos los tiempos

resetbrains
Excelente info +10. y Aphex Twin y Massive Attack ya los conocia. excelentes
satanclau5

link: https://www.youtube.com/watch?v=_brY_9ME8iE
satanclau5

link: https://www.youtube.com/watch?v=1T2e4evyK1w
satanclau5

link: https://www.youtube.com/watch?v=vnIwl3FNUl8
satanclau5

link: https://www.youtube.com/watch?v=kIomUYapmQQ
satanclau5

link: https://www.youtube.com/watch?v=r3041M6Ui1I
satanclau5

link: https://www.youtube.com/watch?v=IyqkePY6FKY
satanclau5

link: https://www.youtube.com/watch?v=u7oAuba3Ekg
satanclau5

link: https://www.youtube.com/watch?v=R3btFz9SezU
satanclau5

link: https://www.youtube.com/watch?v=6aebUrI-WYQ
satanclau5

link: https://www.youtube.com/watch?v=XXzOkCLdFwI
satanclau5

link: https://www.youtube.com/watch?v=38BQMe2W3pI
Minimal_User

link: https://www.youtube.com/watch?v=NL3NqfFTec8
technofilo +1
Solo para fanaticos electrónicos, un sitio donde te enseñan todo sobre el género:


link: https://www.youtube.com/watch?v=jFr01lF7eG0

http://musitronic.blogspot.com