El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los 25 mejores discos de 1986.

"Miro vagamente al cielo ¿Alguien me ha oído gritar?. Un millón de estrellas son algo digno de ver. A todos los que están ahí, leyendo esto esta noche, ¡Es sólo un espejismo!".
( The Chameleons - "Monkeyland" )

Los 25 mejores discos de 1986.




Mil nueve ochenta y seis. El gol del diego a los ingleses. La mano de dios. La copa. Que lo vas a comparar con Messi, por fav...Ah, hola, sean bienvenidos a este jardín musical donde crecen las más bellas flores del rock y también, porque no, algún que otro yuyo medio ladrón que el roundup no pudo matar. Las puertas están abiertas para que cualquiera entre, corte un brote y se lo lleve para dejarlo olvidado en un vaso de agua o usarlo como separador en el ultimo libro de Majul.

Un año con una gran alegría para el pueblo argento, con las heridas de la dictadura y la guerra aun abiertas, intentando aprender a vivir en una frágil democracia. Un pueblo que en 90 minutos tuvo su pequeña revancha. Un año donde tuvo lugar la mayor catástrofe nuclear de la historia, en Chernobyl, en el fin de una decadente Unión Soviética que aun tenia fuerzas para enviar al espacio a "Mir", la primera estación espacial habitada de forma permanente de la historia. En esa misma carrera espacial se estrellaba EEUU, al estallar el Challenger a 73 segundos de su lanzamiento, dejando unos cuantos fiambres; y el cometa Halley nos perdono la vida (?)

En fin, finalizada esta prosa berreta, pasemos a lo importante (bah, lo importante). Ya saben que no tienen porque compartir la opinión porque este servidor l̶e̶ ̶c̶h̶u̶p̶a̶ ̶u̶n̶ ̶h̶u̶e̶v̶o̶ no pretende brindar verdades absolutas y valora muchísimo la pluralidad de voces. Que se escuchan todos y todas. Saludos desde anywhere, cumpañeros.



musica




YO LA TENGO
Ride The Tiger

discos

Estos sobrevivientes del rock, comenzaron a construir su culto en la escena independiente con un experimental álbum. Los de New Jersey ofrecen un paseo regenerador de folk, noise y pop, el primer paso de una banda que con discreción y con su propio estilo ha sabido desprender a través de las décadas mucha honestidad.


mejores



SODA STEREO
Signos

1986

El tercer álbum del combo liderado por Gustavo Cerati termino de consolidarlos como un gigante de la música hispana. Soda Stereo endurece su sonido new wave y explora terrenos más grandes, con ínfulas mágicas y místicas, así como un aura de arte bastante presuntuosa. Y el resultado es un hito en el rock de nuestras tierras habituales.


rock



PETER GABRIEL
So

albumes

El mítico ex líder de Genesis consiguió el estrellato en un álbum donde apropia sonidos de todo el mundo para moldear el pop anglosajón. Con la ayuda de Daniel Lanois, creo una obra que aunaba calidad y comercialidad como pocas veces se ha podido repetir, una obra inmediata, épica, sugerente, personal y en momentos, genial.


Grandes



THROWING MUSES
Throwing Muses

Los 25 mejores discos de 1986.

El potente debut de esta precoz banda trajo un coctel donde la energía punk choca con elementos folkies, todo bajo la carismática voz de Kristen Hersh. Producido por Gil Norton, fue el primer disco de una banda americana en el mítico sello indie 4AD. Mucha personalidad, frescura y espontaneidad, para arrojar musas por doquier.


musica



ELVIS COSTELLO
King Of America

discos

Probablemente el disco más decisivo en la carrera del Elvis con gafas de pasta. Costello se desprendió de sus Atracctions e incluso de su nombre para crear una obra maestra. Con un sonido deudor a raíces americanas, logro el salto definitivo a la madurez sin perder un gramo de su excentricidad modélica.


mejores



BEASTIE BOYS
Licensed to III

1986

Otros de los grandes hitos para la universalización del rap, esta vez de la mano de tres blancos neoyorkinos. Malas actitudes adolescentes, guiños humorísticos y un manifiesto uso de samples de cualquier fuente, desde Led Zeppelin hasta James Brown. Hip hop, rock y punk en una obra absolutamente original.


rock



NICK CAVE AND THE BAD SEEDS
Your Funeral...My Trial

albumes

Este disco es una transición, en donde se nota el deseo de Nick Cave y compañía por componer canciones más íntimas. Canciones geniales logran convertirlo en un excelente álbum de parajes sonoros delirantes, brindándole un carácter majestuoso. No es de extrañar que para algunos sea la obra magna del maestro crooner.



Grandes



NEW ORDER
Brotherhood

Los 25 mejores discos de 1986.

El cuarto álbum de los de Manchester es una obra bipolar, donde la electrónica presente en sus anteriores publicaciones contrasta con una personalidad mucho más rockera y acústica. Canciones pop que no terminan de ser felices, permaneciendo impregnadas de un matiz grisáceo, reflejado en esa gran portada. Excelente.


musica



SUMO
Llegando Los Monos

discos

En su segunda placa, Luca Prodan y amigos supieron condensar todo aquello que estaba maravillosamente disperso en sus inicios. El punk, el funk, el reggae y un clima oscuro-denso que alude a bandas como Joy Division se funden para dar vida a uno de los mejores y más eclécticos discos del Rock Argentino.


mejores



THE CHURCH
Heyday

1986

Uno de los tantos grandes discos de estos australianos. Elegancia sublime que remite a sonidos de la new wave, el rock sinfónico o el post punk, pero también dota de un renovador aire místico al folk rock y al rock psicodélico sesentero. Una de las más interesantes y prolíficas caras ocultas de los ochenta, para soñadores o melancólicos.


rock



RUN D.M.C.
Raising Hell

albumes

En este disco, Run DMC logro combinar el rap y el rock como nunca más volvería a hacerse. Un éxito masivo que traspaso fronteras y saco al hip hop de las calles para ponerlo en la cima de la industria. Me gusta creer que cuando les escucho no estoy oyendo Rap, sino que escucho puro y duro Rock N Roll. Pionero y revolucionario.


Grandes



IRON MAIDEN
Somewhere In Time

Los 25 mejores discos de 1986.

La sexta entrega de estudio de estos gigantes del heavy metal es quizás su disco más subestimado. Un ambiente futurista y épico acompañado de letras poderosas e inteligentes. No hace falta ser fanático del género para apreciarlo. Si no, hay algún problema contigo y necesitas que Eddie te haga una lobotomía a ver si algo anda mal con tu cerebro.


musica



BIG BLACK
Atomizer

discos

El álbum debut de Steve Albini no solo fue solo la tarjeta de presentación con la que el futuro productor de discos míticos dio a conocer su sonido áspero y abrasivo, sino que es un clásico imprescindible del undergound ochentero. Ruido, furia y un aire a perversión alimentan el punk psicótico de una obra esencial.


mejores



PAUL SIMON
Graceland

1986

Simon conjugo innovación y compromiso político en la grabación de este álbum combinando pop occidental con los ritmos zulúes a los que el régimen sudafricano del apartheid marginaba culturalmente. La definitiva entrada de la música africana en occidente, obra maestra donde se fundían barreras raciales y sociales. Insuperable.


rock



SONIC YOUTH
Evol

albumes

La tapa ya dice mucho del contenido del disco: vulnerabilidad, angustia, tensión, muerte y belleza. Los neoyorkinos lograban una producción llena de mezclas entre avant garde, instrumentaciones y subversiones de rock and roll. Crudeza no recomendable para oídos estrictamente académicos o escasamente dados a las amplitudes de miras.


Grandes



TALK TALK
The Colour Of Spring

Los 25 mejores discos de 1986.

Talk Talk decidio romper con su pasado e iniciar un nuevo recorrido. La ansiada ruptura la lograron en este disco, preludio de su obra maestra y joya. "The Colour of Spring" es el salto hacia nuevos territorios que los llevaría a lo más delicado, bello, luminoso y sublime de la música contemporánea y del pop. Fantástico.


musica



THE CREEPS
Enjoy the creeps

discos

Desde Suecia para el mundo, una obra maestra, que tranquilamente podría atribuirse el título del mejor disco de garaje de la historia. The Creeps combinaban estilo primitivo, psicodelia de la mano de su genuino órgano Hammond y voces al estilo soul. Una mezcla difícil de olvidar, sucio e imprescindible garaje. Disfruta a los Creeps.


mejores



THE GO-BETWEENS
Liberty Belle and the Black Diamond Express

1986

Este grupo tan infravalorado a nivel popular nos regaló en su cuarto disco orfebrería pop de alto nivel. Canciones que varían entre el romance, la agresividad, la locura y la más pura nostalgia, recitando historias ambiguas. Ideal para enamoradizos que transitan por carriles alternativos, los australianos crearon una obra extraordinaria.


rock



DEPECHE MODE
Black Celebration

albumes

El punto de inflexión de los de Basildon, con este álbum Depeche Mode se convirtió en lo que hoy es: ídolos del stadium rock, clásicos modernos. La banda logro embarcarse en un camino donde la seriedad temática y la oscuridad musical no estaban reñidas con los hits. Un imperdible en cualquier discoteca bien provista.


Grandes



XTC
Skylarking

Los 25 mejores discos de 1986.

La octava publicación de estos británicos es quizás el mejor disco de pop puro jamás grabado. Una obra virtualmente perfecta que tras su inmediata accesibilidad melódica posee un trasfondo intelectual sobre la comunión entre el hombre y la naturaleza. La atmósfera conseguida destila una calidad sólo alcanzable por unos pocos.


musica



METALLICA
Masters Of Puppets

discos

El tercer álbum de los californianos supone, para muchos, la cota de perfección más alta en el género thrash metal. Intención, ego, furia, técnica e innovación que arrastro a muchos como un imponente rio de lava. Metallica llegaba a la cima del mundo. Vale mencionar que fue el último disco grabado por Cliff Burton antes de su prematura muerte.


mejores



PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA
Oktubre

1986

Una de las obras más representativas de la música argentina. Épico pero sin resultar cargante o pomposo. Urbano y callejero, pero sin perder ni un solo segundo la sofisticación. Surrealismo lirico con carga político-poética; rock n’ roll oscuro, agresivo, misterioso, y opresivo. Un ecosistema musical en sí mismo. Simplemente “Los Redondos”.


rock



R.E.M.
Lifes Rich Pageant

albumes

La joya oculta del “nuevo rock americano”. El álbum más indeleble de R.E.M. Una combinación de folk-rock, punk y herencia velvetiana, intensidad sonora que conjuga vitalismo, melancolía, compromiso, producción y en especial canciones entrañables. Los liderados por Michael Stype tuvieron algo que no se adquiere en ninguna academia: intuición y magia.


Grandes



THE CHAMELEONS
Strange Times

Los 25 mejores discos de 1986.

Nunca merecidamente reconocidos dentro de la cultura rock más que por sus devotos, estos grandes del Post-Punk construyeron en este disco su obra maestra. Un viaje hipnótico donde podemos encontrar paisajes glaciales, oscuros túneles y extraños mundos oníricos. Los Chameleons, siempre inmensos, siempre reivindicables.



musica



THE SMITHS
The Queen Is Dead

discos

Obra maestra del pop-rock contemporáneo, el tercer disco de Morrisey, Marr y compañía los asentaba en la historia de la música como una de las bandas más carismáticas. ¿Cuántas veces intentaste encontrarle el sentido a todo escuchando esa canción de The Smiths? Esperemos que aquella luz sin prejuicios nunca se apague.


mejores



10 películas para pasarla mal.
10 grandes películas del cine alemán reciente.
Las mejores trilogías del cine.
Los 25 mejores discos de 1973.


1986

Comentarios Destacados

AngieMartell +25
Ninguno de la Mona, denuncia2
DAVO262
De Punta a Punta papá!!
Flaco_hendrix1 +19
faa que laburo te mandaste, analizando los discos de ese año el de soda y oktubre le pasan el trapo a varios britanicos y yankees +10
AltoBot -2
si si laburo....

56 comentarios - Los 25 mejores discos de 1986.

AngieMartell +25
Ninguno de la Mona, denuncia2
DAVO262
De Punta a Punta papá!!
joqui2108 +3
Los 80's se llenaron de pop en el exterior y te faltaron todos los discos de acá, mal todo mal.
Flaco_hendrix1 +19
faa que laburo te mandaste, analizando los discos de ese año el de soda y oktubre le pasan el trapo a varios britanicos y yankees +10
AltoBot -2
si si laburo....
after909 +1
Te dejo 10 puntos porque altos discos y no estas crapeando como muchos

ah
larrylurrex2 +4
te falto A kind of magic, te falto la magia
DAVO262
Queen
MauroTaras
Posta, 25 mejores discos de un año de la década del '80 y falta uno de los mejores discos de Queen. Decepcionante mal.
Metal-Argento
@MauroTaras

También falta el epico disco de Europe , The Final Countdown.
Mister-Lince
Falto esta papu

albumes
WestedYears +1
Y los negritos te ponen negativos, por dios
elidolito
Oktubre y sumo fueron recién valorados años desoues...cuando se los pudo digerir......para la epoca no fueron buenos albunes
DrRocco +9
que año! te dejo dos mas!
GrandesLos 25 mejores discos de 1986.
Yhea_Nigga +1
Los mejores 3 disco de ese año para mi fue el de sumo, el de los redondos y el de sonic youth, te dejaria puntos pero no puedo, igual buen post papa
-Lebowski- +7
No vengo a ser tan pelotudo de reclamar a un post ajeno, pero si a nombrar a otro gran disco de 1986

musica

+10 por Sumo
DrRocco
1986 para saborearlo despacito!
mejores
Live - In The City Of Light
1. Ghost Dancing (7.22)
2. Big Sleep (4.28)
3. Waterfront (5.21)
4. Promised You A Miracle (4.38)
5. Someone Somewhere In Summertime(5.59)
6. Oh Jungleland (6.36)
7. Alive & Kicking (6.26)
CD2
8. Don't You Forget About Me (6.37)
9. Once Upon A Time (6.06)
10. Book Of Brilliant Things (4.53)
11. East At Easter (4.21)
12. Sanctify Yourself (7.06)
13. Love Song Medley (feat Sun City, Dance To The Music) (7.02)
14. New Gold Dream (5.29)
Angeldelan0che +1
Jaja por fin alguien se acordo de Simple Minds. Igual me quedo con Once Upon a Time, aunque sea del 85
Pol101 +3

link: https://www.youtube.com/watch?v=ezE-1bZ7mY4

Belleza
ppepealdoropo +14
Te falto este capo
1986
ruben821
Venia a comentar lo mismo y a denunciarlo
GRANWAKKO +2
rock
play_loud +3
Grandes
GRANWAKKO +2
discaso los que ponen negativo ni lo escucharon. Se guro lo cononec pero no saben de que se trata
AtleticodeRafaela +6
Los 25 mejores discos de 1986.
musica
discos
mejores
1986
rock
albumes
Grandes
Los 25 mejores discos de 1986.
AtleticodeRafaela
Ah, Strange Times ya estaba, no lo había visto.
GRANWAKKO +1
Aguante Piazzolla no me importa nada

musica
vamps94
Piazzolla y David Sylvian, usted si sabe.
DrJekyl +3
Agrego
discos
DrJekyl +3
Pense en 1984 y mande cualquiera, Turbo era del 86
WorkingLince +1
las tapas de judas son excelentes
theworldisblack +1
muy bueno, genial que pongas discos nacionales e internacionales +10
koro46
Te falto ''Fatal Portrait'' de King Diamond, denuncia2.
leandro_deftones +6
También fue un gran año para el metal. Van puntos por incluir "Somewhere In Time" y "Master Of Puppets".

mejores

1986

rock

albumes

Grandes
jancq +1
Turbo de los Prist tambien salio ese año
leandro_deftones
@jancq cierto! y también es mi año de nacimiento, gran año!! jeje
WorkingLince +2
+10 que buen post
colaboro con ese año, el soundtrack de esta peli es excelente a mi gusto
Los 25 mejores discos de 1986.
musica
KINbeatleboy9 +1
Noo papa, no podes NO poner el Balance of Power de E.L.O. Denunciado
alesoda +1
Entre para ver si estaba signos, esta signos. Te dejo 10, lince de las estepas sudafricanas.
grrizo +1
discos
por unos meses!!
1504rodrigo +1
Y el álbum de la banda pionera del Punk Rock/PoP Punk de California que luego los copiaron todos sus séquitos en los '90 bandas como Green Day y Blink 182...Bardiaste RUFIAN!

mejores
nymph88
Black celebration, un discazo!
NathanAdler__ +1
Pusiste grandes clásicos imprescindibles, pero encima agregaste a The Church (hay otra persona que conoce a esa banda!!! ) Te mereces +50, pero solo te puedo dar 10
Jared-Leto
Te dejo 10 porque me trajo nostalgia ver bandas que no oía hace mil años.
Metal-Argento +1
@Jared-Leto

Dios mio, que tomaste para vivir tanto tiempo ?
Jared-Leto
@Metal-Argento ir a la iglesia y obedecer al señor (?)
Liam-Neeson -1
Esperaba algo decente, pero sólo te ganaste una denuncia por puteto
elgilas +2
buen disco pero poco valorado de spinetta.
albumes
ukRa_39_notdead
Entré para ver si estaba The Queen is Dead, y me encontré con The Creeps, me llamaron la atención y los busqué en Youtube, y me encontré con altos temas, que buena onda, no los tenía. saludos troesma.
fjc2112
Si no estaba So de Peter Gabriel te denunciaba, zafaste
triangulin1 +1
Todos tremendos discos la verdad, que año! pero te olvidaste de este
Grandes

https://www.youtube.com/watch?v=AfVp5ZPLxUQ&list=PLemTxHxyMWYYp2372W8QFOC7MVpBzgU2t
jorge_acdc +3
Es una mierda el disco, pero soy fanático de la banda
Los 25 mejores discos de 1986.
jorge_acdc
@WestedYears Who Made Who es un buen tema, DT Y Chase The Ace son casi intrumentales que no dan pena ni gloria, y el resto es un compilado de temas de otros discos, en realidad es un disco de soundtrack igual que Iron Man 2
Jared-Leto
@jorge_acdc Es soundtrack de la película esa Maximum Overdrive, no?
jorge_acdc +1
@Jared-Leto Sip, y hay versiones alternativas en youtube de you shook me all night long y hell's bells, yo los descargué antes de que los bloquearan (se pueden seguir descargando porque no los borraron)
AltoBot
tremendo tremendo disco...
musica
renzo1980 +3
te falto este papa!! de la ELO

discos
LuigiBizarro +2
¿por que cuando ponen musica en español solo citan a Argentina?, gente hay mucha buena musica en otros lares de latinoamerica

mejores

1986

rock
JuanitoPodrido
nose si es de culto o q pero y ahora q pasa eh? fue el mejor disco de ese año .... segun los musicos de esa epoca , cerati lo dijo . es mi banda faborita
Katz2008 +1
Sebastián - Con Todo

link: https://www.youtube.com/watch?v=-ZqJOEG7KxY
gonzalo_1986 +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=4GHrhrqmArY
alfredozitarrosa +1


link: https://www.youtube.com/watch?v=Ajxffo1XgT4
Invitado_500K +1
¡In suburbiaaaaa! Desde el 86 hasta el 2014 siempre vienen a argentina.