El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fito Páez Después del 2000: Temas Zarpados (Pasá papu)

Anuncios

Fito Páez Después del 2000: Temas Zarpados (Pasá papu)

¿Cómo les va?



rock nacional

Muchos dirán que el rosarino se vendió, que es K, que bajó niveles, y un sin fin de etcéteras; para mí, su último buen disco es la obra maestra Abre del año 1999.

Fito paez

argentino

Pero en su trayectoria dejó más álbumes y en cada uno hay un tema muy interesante de escuchar... 

Antes de empezar, les digo que todos los temas a continuación son selectos por su armonía nivel musical, no por lírica. (Así no los aburro)

Disco por disco, los mejores temas de Rodolfo Páez a partir del 2000:


Rey Sol (2000)

Una vez terminado el disco Abre, Fito continuó con su próximo disco de estudio Rey Sol que no tuvo mucho éxito. Sin embargo hay 3 temas curiosos aquí.

  • Acerca del niño proletario

Canción sombría y sangrienta. ¿Por qué? Ésta canción está inspirada exclusivamente en el cuento sanguinario de Osvaldo Lamborghini (Escritor argentino, sí señor) llamado 'El Niño Proletario'.


  • Vale

A diferencia del tema anterior, esta canción es muy festiva; tiene como curiosidad de que está dedicada a Charly García, cuando él se tiró a la pileta desde un 9no piso en un hotel. Dedicadísimo.


  • El diablo de tu corazón

Es el único tema del disco que tiene video oficial, y fue lo que hizo conocido al álbum. Dedicada a la ciudad porteña.



temas zarpados






Naturaleza Sangre (2003)


  • Nuevo

Tema que abre al disco, tiene un video oficial de poca repercusión. Muestra a un Páez más acelerado y con nuevas energías... A partir de acá está el Fito que no muchos quieren.


  • Volver a mí

Este tema es un caso curioso: puede parecer alegre y vital, pero analizando la letra con no muchos detalles nos damos cuenta de que es una canción de desamor, en la cual Fito quiere irse de esa persona, para volver a él. ¿Qué loco no?


  • Salir al sol

La última de las canciones que logró un hit radial; Salir al sol es para muchos el último himno musical de Rodolfo.


  • Naturaleza Sangre

Uf. Naturaleza sangre, canción que da título al álbum, es en sí un tema denso que concentra todo el concepto del disco, tiene la participación de Charly García y es un tema un tanto dificil de digerir. Cara o cruz: Temazo o Puro ruido. Para mí es un temazo.


  • Absolut vacío

La introducción de este tema me parece muy peculiar, es como si no sonara a Fito, incluso acercándose a un sonido mas (Decir Soda Stereo sería meter mucho la pata, ¿verdad?)... Como sea, es un tema mas refrescante que muestra misma fuerza que el resto del disco.


Fito Páez Después del 2000: Temas Zarpados (Pasá papu)





Moda y Pueblo (2005)

  • Naturaleza sangre

¿Más de lo mismo? No.
La versión sinfónica de Naturaleza sangre es una versión mucho (muchísimo) más lograda que la original. Las cuerdas son una delicia y conserva el furor propio de la canción.






El Mundo Cabe en una Canción (2006)

  • Rollinga o Miranda Girl

Éste disco es muy monótono, pero si hay canciones para rescatar, tienen que ser 'Rollinga o miranda girl' y 'Fue por amor', aunque muchos conozcan sólo 'Enloquecer' o 'Eso que llevas ahí'. En todo caso, son canciones que aprueban con lo justo todas, pero estas 2 resaltan.


  • Fue por amor


rock nacional

Confiá (2010)

  • Confiá

Voy a saltearme el disco 'Rodolfo' para seguir con 'Confiá', y del cual voy a rescatar sólo el tema homónimo, que es una redimida impresionante: Fito como antes.


Fito paez


El Sacrificio (2013)


  • El sacrificio

¿El disco maldito de Páez? Este tema homónimo podría responder esa incógnita. Fito revela a modo de confesionario humano, un historial de ira y furia interna. Canción oscura, oscurísima.


  • El fantasma caníbal

Este tema fue rescatado del disco 'Abre', de donde fue pensado originalmente junto a 'Las aguas del mar' (Que apareció en Dreaming Rosario ese mismo año), y tuvo una versión más densa, pero con letra aireada...

argentino

Dreaming Rosario (2013)

  • Ennio en mí

Dreaming Rosario terminó siendo un álbum online, y constó de un puñado de temas nuevos (a excepción de uno ya mencionado) y de todos, siento que este instrumental tiene un aura de paz o algo así ja. Ennio en mí es un track poco conocido y pocas veces tocado en vivo.

temas zarpados

Yo te amo (2013)

  • Por donde pasa el amor

Éste tema es fascinante en su producción, así sea todo sampleado, y estalla en colores sonoros (¿Ah?), y me arriesgo en decir que es una combinación perfecta de temas como 'La casa desaparecida' y 'El amor después del amor'. Increíble.


  • Nadie como ella

Uh, este es un temón. Pero lo es por el increíble choreo a Los Beatles ja. Tiene una historia tétrica de amor y asesinatos. Interesante.


  • Margarita

Es en apariencia el tema favorito de Fito, en especial por su dedicatoria. Se lo ve feliz de interpletarlo. No es un mal tema para nada, aunque por gusto personal (y no tan personal), sacaría el estribillo del unicornio con alas (Sí, hay una parte que cante eso), pero hay un olorcito a Charly detrás de esa música.



Fito Páez Después del 2000: Temas Zarpados (Pasá papu)



Rock and Roll Revolution (2014)

  • La canción de Sibyl Vane

Se llamó simplemente La canción de Sibyl Vane, y es una tema monstruoso. No es dedicado para nadie que yo sepa, sino que está basado (Algo así como 'Acerca del niño proletario') en la novela de Oscar Wilde 'El retrato de Dorian Gray'. Zarpada historia, zarpado tema.


  • Rock and roll revolution

Un bife de rock para el disco. Suena bien, tiene peso; aprueba. El estribillo está un poquito rebuscado en tempo, pero qué le vamos a hacer, es un buen tema.


  • Muchacha

Ademas de una introducción muy a lo García (Incluyendo la voz), Muchacha (No, no es cover de Ojos de papel), es un tema muy bello en su simpleza y sonoridad. Muy pop y tierno de escuchar; similar al caso de 11 y 6


  • Los días de sonrisas, vino y flores

¿Un último golazo? Puede ser, es el último tema de Fito que tiene un VideoClip oficial. tiene linda ambientación y relata un aire solitario-paranóico. Las guitarras acá acompañan de 10.

rock nacional

Bueno, eso fue todo, espero que algún tema les haya gustado, espero no recibir denuncias por alto crap. ¡Un abrazo!

Bye!



¡Los invito a pasar por mis otros post de Rock Nacional!

Análisis curioso de Canción Animal de Soda Stereo

Fails épicos del Rock Nacional Argentino

6 curiosidades de Serú Girán

Canciones para la Dictadura Argentina

Top15, canciones de Soda Stereo que sí o sí tenés que conocer

Grandes Artistas de Rock Argentino interpretan a Spinetta (MegaPost)

Canciones para dedicar a la Ex pareja!

Skay Beilinson, Yo te banco!

Todos los VideoClips Oficiales de Charly García - Completo (MegaPost)

Observación/Análisis curioso de Momo Sampler (Patricio Rey)

Fails: Canciones más conocidas en covers que en sus versiones originales

Top20, canciones de Patricio Rey que sí o sí tenes que conocer

Hice una remera pintada a mano de Lobo Suelto-Cordero atado y te lo muestro (Patricio Rey)

9 Covers zarpados

Vetamadre, una banda que la rompe (Rock Alternativo)

Fito Páez sombrío - Tracklist (1er post)

Anuncios

2 comentarios - Fito Páez Después del 2000: Temas Zarpados (Pasá papu)

Nirmanakaya +1
El sacrificio y dreaming rosario fueron los mas jugados, despues el resto fueron, aunque con canciones buenas, siguiendo una misma linea un poco repetitiva