El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Te gusta la música electrónica? Pasá (Parte III) - Pendulum

¿Te gusta la música electrónica? Pasá (Parte III) - Pendulum

En este post presento una de las mejores bandas (sino la mejor) de Drum and Bass. Fué una de mis primeras incursiones en la música electrónica, y me gustó tanto que empecé a buscar otros artistas que produjeran DnB (Drum and Bass), siendo este el primer género de música electrónica al que me dediqué. Pero Pendulum no es solo DnB, es una fusión de estilos.

Pero bueno dejemos lo personal para otros lados (como el MI, o MP si quieren) y empecemos.
Heavy Metal

Breve info de Wikipedia

Resumen

Pendulum es una banda australiana-británica de drum and bass/rock/electrónica, fundada en 2002 por Rob Swire, Gareth McGrillen, y Paul Harding. La banda se caracteriza por su estilo de combinar rock con musica electrónica y por sus variadas presentaciones . Se localizaban en Reino Unido donde fueron considerablemente conocidos. En junio del 2012, su líder Rob Swire anunció su separación para dedicarse a su más reciente proyecto Knife Party. En agosto de 2013, Rob Swire anunció que un nuevo álbum podrá ser lanzado "Alguna vez en el año 2014".


Historia

Iniciando con una idea en común e influencia de varios estilos musicales Rob Swire, Gareth McGrillen y el DJ pionero Paul ‘El Hornet’ Harding en 2002 decidieron realizar su primer trabajo que fue Vault el cual se convirtió en un éxito para el 2003. Con lo cual trajo una serie de Singles como "Trail of Sevens", "Spiral", "Ulterior Motive", "Back to You" y ""Still Grey".

...

El 3 de enero 2012, Pendulum anunció a través de Twitter, que se tomarían un descanso después de la gira y aprovechó para agradecer a sus fans por los últimos años. Dejó la puerta entreabierta para un nuevo lanzamiento en el año 2013. Por su parte, Swire manifestó en su Twitter personal que la banda estará en un ínterin, y que se centrará en Knife Party, el cual es ahora, su proyecto principal.1


Estilo e Influencias de la banda

Cuando se formó Pendulum , su estilo musical era considerablemente más un sonido Drum and Bass más que los otros trabajos que lo harían conocidos para más adelante en su carrera.

...

El estilo musical de Pendulum consistió en una fusión de drum and bass (junto con otros géneros electrónicos ) , el rock alternativo y hasta el heavy metal en su álbum más reciente que se llama "Inmersion" donde hasta en la canción " Self vs. Self" aparece una colaboración de la banda sueca de death metal melódico In Flames y más reciente influencias del dubstep , con la inclusión de instrumentos acústicos. Esto crea un sonido que es rock electrónico, aunque con drum and bass mucho más prominente. El bajista Gareth McGrillen declaró en una entrevista en el canal 4 que utilizan 13 equipos durante las presentaciones en vivo, todos los cuales están mezclando los sonidos producidos por los instrumentos en tiempo real. Rob Swire indica en la revista TJECK y la revista Rock Sound que le gustaría comenzar a producir canciones con un estilo punk hasta ellos, a excepción de la inclusión de sonidos electrónicos en un futuro próximo . los miembros de Pendulum son fans de grupos de rock y metal, que pueden ellos han inspirado para fusionar varios géneros de la música juntos , lo cual es una práctica habitual en esos géneros .

Entre las influencias de la banda se encuentran grupos/artistas como Bad Company (dnb), Cave In, Dead Kennedys, Dick Dale, Ed Rush & Óptical, Herb Alpert & The Tijuana Brass, Howlin' Wolf, In Flames, Konflict, Led Zeppelin, London Elektricity, Messer Chups, The Prodigy, The Shadows, Soundgarden, The Surf Coasters, Tool etc.

drum and bass
Hold Your Colour (2005)

musica electronica

Slam



Fasten Your Seatbelts



Girl In The Fire



Tarantula



Hold your colour



Blood Sugar



(no está todo el álbum completo, no puse algunos temas)
rock
In Silico (2008)

Led Zeppelin

Showdown



Propane Nightmares



The Other Side



Granite



The Tempest


(no está todo el álbum completo, no puse algunos temas)
pendulum
Immersion (2010)

knife party

Watercolour



Set Me On Fire



Crush



The Island pt. I (Dawn)



The Island pt. II (Dusk)



Witchcraft



Self vs. Self (feat In Flames)



The Fountain


(no está todo el álbum completo, no puse algunos temas)
rob swire
Live album: Live At Brixton Academy (2009)



Link en Spotify
gareth mcgrillen

Eso fue todo, una muestra de la extensa discografía de Pendulum. Yo diría que son legendarios. Una gran banda, y personalmente creo que Rob Swire es un maestro.

Ojalá se hayan llevado algo nuevo o, los que conocían, recuerden por un rato


¿Te gusta la música electrónica? Pasá (Parte III) - Pendulum

1 comentario - ¿Te gusta la música electrónica? Pasá (Parte III) - Pendulum