El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Martin O'Donnell! Maestro de los Soundtracks.

Hola a todos!



Martin O'Donnell!  Maestro de los Soundtracks.


Martin "Marty" O'Donnell (nacido el 01 de mayo 1955) es un compositor estadounidense conocido por su trabajo en la serie de desarrolladores de video juegos de Bungie, como mito, Oni, Halo, y el Destino. O'Donnell colaboró ​​con su colega musical Michael Salvatori para muchos de los resultados; también ha dirigido talento de la voz y el diseño de sonido para la trilogía de Halo. O'Donnell era plomo de audio de Bungie, hasta 11 de abril 2014.

O'Donnell comenzó su carrera musical a escribir la televisión y jingles de radio, así como la puntuación para la radio y el cine. O'Donnell se trasladó a componer música de videojuegos cuando su compañía, TotalAudio, hizo el diseño de sonido por el título Riven 1997. Después de producir la música para Mito II, Bungie contrajo O'Donnell para trabajar en sus otros proyectos, entre ellos Oni y el proyecto que se convertiría en Halo: Combat Evolved. O'Donnell terminó uniéndose al personal Bungie sólo diez días antes de que el estudio fue comprada por Microsoft, y sería el director de audio para todos los proyectos de Bungie hasta que fue despedido.

La puntuación de O'Donnell a la trilogía de Halo ha sido llamado icónico, lo que le valió varios premios, y la liberación comercial de la banda sonora de la música de Halo 2 fue el más vendido de la banda sonora de videojuegos de todos los tiempos en Estados Unidos. A continuación, pasó a componer las puntuaciones a Halo 3 y Halo: Reach, lanzado el 25 de septiembre de 2007, y 14 de septiembre del 2010, respectivamente. Su trabajo final para Bungie estaba componiendo música para el 2014 videojuego Destino.
soundtracks



Vida y carrera tempranas


O'Donnell describe su crianza como "típico"; recibió clases de piano y quería formar una banda de rock cuando llegó a la escuela secundaria. Su padre hizo películas, mientras que su madre le enseñó piano. A pesar de su interés en el rock progresivo y la fusión, O'Donnell estudió el componente clásica de la música y composición en el Conservatorio de Música de la universidad de Wheaton y recibió su Maestría en Música Licenciatura en Composición con honores de la Universidad del Sur de California en la década de 1980.

Después de conseguir su título, O'Donnell se trasladó a Chicago, donde esperaba que iba a dar clases en el Conservatorio Americano de Música. El trabajo no se concretó, y en su lugar se desempeñó como un apretón en el negocio del cine y la televisión. O'Donnell comenzó su carrera musical en el campo después de uno de sus colegas que sabían de su música de fondo se le acercó a escribir para su película . O'Donnell habló con su amigo Michael Salvatori, que tenía su propio estudio de grabación, y se ofreció a dividir las ganancias del trabajo con él; los dos se hicieron socios constantes.

Después de completar una banda sonora y unos pocos anuncios, los dos decidieron dejar sus trabajos día y producir música en Chicago; se fundó una compañía de producción, TotalAudio. O'Donnell escribió los jingles para Don Limpio y Picapiedra vitaminas. Después de quince años de componer para televisión y radio, decidió que quería trabajar en las bandas sonoras de juegos y pasar de la música comercial que suena. "Tenía la esperanza de encontrar algún otro medio que sea nuevo y de última generación y una especie de Salvaje Oeste", recordó.
Microsoft



Juegos de vídeo


En 1993, Dick Staub, una personalidad de radio de Chicago y amigo de O'Donnell, preguntó si su dieciocho años de edad, hijo Josh podría visitar el estudio de O'Donnell, que estaba interesado en los juegos de ordenador y audio. O'Donnell estuvo de acuerdo, y en hablar con Josh enteró de que tenía amigos en Spokane, Washington que estaban haciendo un juego O'Donnell nunca había oído hablar del llamado Myst. En la audición de la música del tema para el juego, se dio cuenta de O'Donnell que la industria de los videojuegos estaba haciendo grandes progresos en la creación de la "música legítimo" que contenía elementos dramáticos. O'Donnell hizo conocido con los desarrolladores del juego, incluyendo hermanos Rand y Robyn Miller, y se contrató a cuatro años más tarde como diseñador de sonido de 's secuela, Riven. Entre los juegos Riven' Myst desarrolladores se jugaría en su tiempo de inactividad era un título llamado Maratón, creado por sede en Chicago Bungie Studios. A su regreso a Chicago O'Donnell enviado por correo electrónico a un empleado de Bungie y los siguió un empleo.

TotalAudio produjo la música para Mito de Bungie: Los Señores Caídos el mismo año. La compañía más tarde compuso la música para la Valkyrie Estudio Septerra Core: El Legado del Creador, durante la cual se reunió O'Donnell Steve Downes, quien más tarde se lo recomendaría como el actor de voz para el Jefe Maestro. O'Donnell describe el trabajo por Septerra Core como su más difícil tarea; durante la producción del estudio TotalAudio quemado al suelo y O'Donnell tuvo que ser izada por una ventana con el fin de salvar a unas 20 horas de grabaciones.

Poco después de la producción de la música para Mito II, Bungie contrajo O'Donnell para varios de otros proyectos de Bungie, incluyendo el juego en tercera persona Oni. En 1999, Bungie quería renegociar los contratos de Oni, y las negociaciones se tradujo O'Donnell en unirse al equipo de Bungie, sólo diez días antes de la compañía fue comprada por Microsoft. O'Donnell fue uno de sólo un puñado de empleados de Bungie que se quedaron trabajando en la empresa desde entonces, hasta su terminación a partir de abril , 2014. Mientras que O'Donnell trabajó en Bungie, Salvatori maneja la parte comercial de TotalAudio.
xbox 360


La serie de Halo


Después de producir la música para Oni, O'Donnell fue el encargado de componer la música para el próximo proyecto de Bungie, que se dio a conocer en el E3 2000. Después de hablar con Joseph Staten, O'Donnell decidió la música tenía que ser "grande, emocionante, y inusual con un toque orquesta clásica para darle algo de peso y estatura. También quería que tener algún tipo de 'antigua' sienten a la misma. " O'Donnell se le ocurrió la idea de abrir la pieza con el canto gregoriano y anotado la melodía en su coche. Debido a que no sabía cuánto tiempo sería la presentación, O'Donnell creó apertura "smushy" y las secciones de cierre que podría ampliarse o cortan como el tiempo necesario para realizar copias de seguridad de una sección media rítmica . La música fue grabada y enviada a Nueva York la misma noche de la pieza se terminó; la música resultante se convirtió en la base para la serie Halo '"muy reconocible" firma sonido, y lo que ha sido llamado uno de los más conocidos temas de videojuegos. El uso del canto en el tema principal ha sido acreditado con contribuir al interés popular en el género. La música de Halo 's utiliza un motor interactivo para el cambio música en respuesta a las acciones del jugador; Dado que este método no lineal se ha generalizado. Las calificaciones de halo y su secuela de Halo 2 cosechó premios como El juego del desarrollador Choice Award y Mejor Banda sonora original del videojuego de la revista Rolling Stone.

La música de Halo 3 contenía mejoras y revisiones a los temas anteriores se escuchan en la serie, como O'Donnell hizo hincapié en la importancia del uso de los motivos anteriores, en la última entrega de la trilogía; el compositor quería "soplar" los sonidos épicos desde el primer juego. O'Donnell también introdujo un tema de piano distintivo que nunca se había oído antes, y primero hizo su aparición en el Halo 3 anuncio sumario. En una entrevista, O'Donnell dijo que él siempre se ha acercado a la música desde el teclado, y que en la Expo, donde primero se trailer Entretenimiento Electrónico muestra-que tenía la sensación de que, "no hay otro anuncio comenzaría con un piano. " O'Donnell planeado componer la música" en el último minuto ", diciendo que no tenía intención de producir una gran cantidad de música que nunca se utiliza. "Se maneja todo el mundo loco pero funcionó para mí en el pasado y funciona para el juego de la mejor manera. Música Escribir antes del final simplemente no funciona para mí", dijo.

Para Halo 3: ODST, una expansión planificada de Halo 3 que se convirtió en un juego completo, O'Donnell y Salvatori abandonaron todos los temas anteriores de Halo y comenzaron de nuevo Debido al cambio de ODST a un nuevo protagonista, O'Donnell creó la nueva música. que era evocadora del pasado de Halo, pero ramificado en una dirección diferente. Desde Bungie estaba apuntando a una historia de detectives más pequeño sentir, O'Donnell sintieron que un enfoque de jazz con influencias funcionó mejor en haciéndose eco de la atmósfera de cine negro.

En la creación de la música de Halo: Reach, una precuela de Combat Evolved, O'Donnell quería crear música con un "valiente" sentir debido a la naturaleza oscura de la historia Alcance era último proyecto de Halo de Bungie.. O'Donnell llamó la perspectiva de escribir nueva música tanto un desafío como un alivio para alejarse de los temas emblemáticos de Halo.

En 2015, la música de la serie de Halo fue votado por los oyentes en el Salón de la Fama FM Classic por primera vez, llegando a la posición 244.


Destiny y post-Bungie


En 2013, O'Donnell comenzó la composición de un niño de ocho movimientos suite sinfónica Música titulado de las Esferas. La colaboración con el afamado miembro de los Beatles Paul McCartney y Michael Salvatori y C. Paul Johnson, la sinfonía contenía música para ser implementado en el juego de video 2014, Destiny, así como las futuras entregas de la franquicia. En 11 de abril 2014, O'Donnell anunció a través de Twitter que había sido despedido de Bungie "sin causa". En junio de 2014, se presentó una demanda contra el presidente de Bungie Harold Ryan, alegando que se dio por terminado sin causa y que Ryan retenido pago para las vacaciones y el tiempo sabático. En una respuesta presentada en la Corte Superior de Washington, Ryan negó acusaciones. La ​​demanda se resolvió en junio de 2014, con un fallo definitivo de arbitraje decidido 4 de septiembre de 2015. En el 2015 DICE premios, Destiny fue galardonado Logro Sobresaliente en original Composición Música y Logro Sobresaliente en Diseño de Sonido. En 2015, O'Donnell fundada estudio de desarrollo de videojuegos Highwire Juegos.
halo 2

Colecciones


La música de O'Donnell ha sido empaquetado en varias colecciones de la banda sonora. Para la música de Halo 's, O'Donnell creó arreglos "congelados" que representaban una aproximación de un juego a través de los juegos. La banda sonora original de Halo vendió más de 40.000 copias, y fue seguido por dos versiones diferentes de la música en Halo 2. Los dos volúmenes del Halo 2 Original Soundtrack fueron producidos por Nile Rodgers, con el primer álbum de ser liberado en sincronía con el videojuego en 2004 y se convirtió en el más vendido juego de la banda sonora de todos los tiempos en el Reino Unidos. El segundo álbum fue lanzado más de un año después de que la banda de sonido había sido mezclado y masterizado.

El Halo 3 Original Soundtrack fue lanzado en noviembre de 2007, y contó con una contribución ventilador que fue el ganador de selección de un grupo de entradas juzgados por O'Donnell, Rodgers y otros. Todo el trabajo de O'Donnell en la serie fue reenvasado como halo Trilogy-The Complete original Soundtracks en diciembre de 2008, junto previsualización pistas escritas por Halo Wars compositor Stephen Rippy. La música de ODST fue lanzado como un juego de dos discos de coincidiendo con el lanzamiento del juego el 22 de septiembre de 2009. Alcance 's banda sonora estaba disponible en formato digital el mismo día de lanzamiento del juego el 14 de septiembre; la física banda sonora de dos discos fue lanzado 28 de septiembre.


Composición

O'Donnell ha utilizado un ordenador Apple Macintosh para la composición. En una entrevista O'Donnell deseaba que su software sería actualizar fácilmente a nuevas revisiones; "durante los últimos veinte años de la tecnología, cada vez que una" nueva "versión de algo que sale, la versión anterior se destrozó y me encuentro incapaz de hacer algo que yo solía depender", dijo. O'Donnell estuvo involucrado en la ejecución de su música, así como la composición, y fue conducido Audio de Bungie. Compuso en Bungie desde una habitación insonorizada en la esquina de la oficina de Bungie, apodada la "torre de marfil".

O'Donnell dijo en una entrevista que él siente que hay un problema con los juegos son los que reproducir música sin parar, que se siente afea el impacto global. Compositores se ven obligados a bien escribir música ambiental, dice, o la música muy ligero que no está impulsado emocionalmente, que según él es un perjuicio. O'Donnell prefiere escribir música hacia el final del ciclo de desarrollo, debido a que lo haría más bien marcar el calendario final para cosas como las cinemáticas y los cambios de juego. O'Donnell atribuye parte del éxito del tema Halo a sus jingles escritura fondo. Para que la música, O'Donnell tenía que asegurarse de que podía escribir música que "ponerse en cabeza de la gente", después de 15 a 30 segundos. O'Donnell empujó Bungie a gastar dinero en la contratación de cantantes y músicos para grabar el tema antes de Macworld como una manera de presentar un buen resultado.

Entre los compositores de videojuegos O'Donnell admira son Jeremy Soule, Jason Hayes, Koji Kondo, y Nobuo Uematsu, pero señala que es más viejo que la mayoría de los compositores compañero de juego y que no fue directamente influenciadas por ellos. En vez de la música clásica de Beethoven, Brahms y Barber y grupos de rock progresivo como Jethro Tull y Génesis informó gusto y obras de O'Donnell.

Además de la composición, O'Donnell también organiza su trabajo. Él creó un régimen especial que se utilizó para un segmento de Halo 3 de Videojuegos vivir en Londres, después de lo cual O'Donnell apareció. También ha aparecido con y sin Salvatori en otros espectáculos con su música, incluyendo posteriores Video Juegos giras vivir y jugar! A Video Game Symphony.


vida personal


O'Donnell ha estado casado durante más de 30 años a su esposa, Marcie, y tiene dos hijas, Alison y Christine. Sus hijos eran parte de un coro de canto para los comerciales Picapiedra masticables vitaminas. Su padre hizo trabajo de la voz de Mito como el "maleducado Enano", así como "El Profeta de objeción" en Halo 2.

O'Donnell es un político conservador describe a sí mismo, y compañeros de trabajo de Bungie lo describió como el empleado se inclina más a la derecha en la empresa. A pesar de su extensa obra con Bungie, O'Donnell quedó copropietario y el presidente de TotalAudio, aunque a partir de 2009 la empresa no había hecho ningún trabajo no de Halo desde 2001.



Soundtracks:



xbox

link: https://www.youtube.com/watch?v=I8vaCrVIR-Q

halo 3

link: https://www.youtube.com/watch?v=UwSbft3ZKMg


Bungie

link: https://www.youtube.com/watch?v=eIyQVP3IUyg


halo odst

link: https://www.youtube.com/watch?v=a33iI6xfld0


halo reach

link: https://www.youtube.com/watch?v=aRh1cZbwc4M


martin odonnell

link: https://www.youtube.com/watch?v=O45XwvT9Fu4



Esto es todo! Gracias por pasar

Anuncios

4 comentarios - Martin O'Donnell! Maestro de los Soundtracks.

Ravana +2
Halo Reach que juegazo por dios.
Freddy_otaku +1
siii! para mi es uno de mis preferidos
skywan +1
No se por que, pero siempre me parecio muy "standard" en terminos de composicion la musica de esos juegos... nunca me parecio especial.

ESTO es un maestro para mi.


link: https://www.youtube.com/watch?v=XheJnmLAwhk
Freddy_otaku
Si bueno cada quein con sus gustos! pero para mi el trabajo de O'donnel en los halo es excelente!


Muy buen soundtrack de Diablo 2. Juegazo