El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mejores discos en vivo del Rock Argentino

Buenos dias taringueros, aca les dejo para mi gusto los mejores Discos en Vivo del rock argentino

Luis Alberto Spinetta – Estrelicia MTV Unplugged (1997)

Mejores discos en vivo del Rock Argentino


Los recitales unplugged que se popularizaron en la década del noventa gracias a las producciones de la cadena MTV contaron con la presencia de los más importantes artistas del rock en español. Entre ellos no podía faltar uno de los artistas fundacionales del rock nacional Luis Alberto Spinetta.

Junto al flaco integraron la banda que sonó muy bien como era de esperarse dijeron presente dos integrantes de Los Socios del Desierto como Nicolás Cota (percusión) y Juan Carlos Fontana (piano y órgano) además de Marcelo Torres (bajo) y Daniel Wirtz (batería). Estrelicia MTV Unplugged (1997) retrata toda la pasión y matices sorprendentes que podemos encontrar en la música de Spinetta. Ideal para este tipo de experiencias “desenchufadas”. Un gran disco donde todo se encuentra en su lugar creando climas inigualables y momentos estremecedores como en las mas logradas versiones que se llevan todas las palmas de “Durazno Sangrando”, “Barro Tal Vez”, “Yo Quiero Ver Un Tren”, “La Sed Verdadera” y “Tía Amanda”. Sorprenden también “Laura Va” y “Jazmín” con arreglos orquestales a cargo de Carlos Franzetti, una especie de flashback al pasado con la presencia de Rodolfo García, ex baterista de Almendra, en “La Miel en tu Ventana” y el cierre instrumental entre jazz y bossa nova“Garopaba”.

En definitiva Estrelicia es un discazo, ideal para recordar al flaco como se lo merece a pocos días de su desaparición física algo que nunca ocurrirá con su música magistral y soberbia que seguirá sonando a través del tiempo.

https://youtu.be/06OYHB_KdH0


Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota – En Directo (1992)

Spinetta


Como toda banda consagrada Los Redonditos de Ricota se merecían un álbum en vivo donde plasmaran algo de sus shows multitudinarios y emotivos. Así fue como sorpresivamente y sin ningún aviso mediante (como suele ser costumbre en su carrera), Los Redondos cerrarían 1992 con En Directo, grabado en vivo durante unas de sus tantas presentaciones en Obras y en el Teatro de Veraneo en Uruguay.

Según el mismo Skay Beilinson el disco es una especie de “pirata oficial”, en principio se rumoreo que era pirata pero que fue llevado adelante por los propios miembros de la banda para evitar pagar a una discográfica.

A pesar de no tener un sonido ideal y a la altura de una banda de la envergadura de Los Redondos En Directo cuenta con una buena selección de temas la mayoria de Gulp! y ¡Bang! ¡Bang!!… Estás liquidado muy bien interpretados con la banda sólida y en su mejor momento como “Nuestro Amo Juega al Esclavo”, “La Parabellum del Buen Psicópata”, “Maldición va a Ser un Día Hermoso” (cortado en el medio por el Indio pidiendo tranquilidad por una pelea entre el publico algo recurrente en sus recitales por esa época), “Todo un Palo”, “Unos Pocos Peligrosos Sensatos” entre otros.

En fin todos temasos que hacían falta ser escuchados en su versión en vivo. Indispensable para cualquier fanático “ricotero” y muy recomendable para el público en general.

https://youtu.be/247a4HJNRzM


Los Abuelos de la Nada – Los Abuelos en el Opera (1985)


la renga


Con la popularidad que ostentaban a mediados de la década del ochenta, era previsible que Los Abuelos de la Nada grabaran un disco en vivo. Tras consolidarse con los dos primeros y con Himno de Mi Corazón de 1984, la banda comandada por Miguel Abuelo ofreció en el Teatro Opera de la Ciudad de Buenos Aires tres funciones que quedarían registradas en un álbum de doce canciones.

Aunque fueron muchos los recitales que el grupo ofreció durante 1985, recién en junio tuvo lugar la grabación de las funciones en el mítico Teatro porteño. Gustavo Bezterrica dejó la formación y en su lugar ingresó Gringui Herrera, amigo de Andrés Calamaro, mientras que Cachorro López, Daniel Melingo (que regresó luego de su paso los Los Twist) y Polo Corbella completaban la alineación que registró los legendarios conciertos llevados a cabo el 14, 15 y 16 de Junio de 1985.

Con tres materiales editados, Los Abuelos desplegaron en este disco en vivo lo mejor de su repertorio, con temas que se transformaron en verdaderos clásicos. Empezando por “Sin Gamulán”, pasando por el mega hit “Mil Horas” hasta llegar a “Sintonía Americana” y “No Te Enamores Nunca de Aquel Marinero Bengalí” del álbum debut. También hay interesantes aportes como “Asi es el Calor” compuesta por Calamaro en colaboración con Herrera y “Zig-Zag” que con la música de Cachorro y la letra de Miguel Abuelo, se transformó en otro popular tema. En este sentido “Chamalán”, con un reggae despojado, es una gran contribución de Melingo y “Costumbres Argentinas”, con la conocida introducción del joven Calamaro, se convirtió en uno de los más grandes hits en el rock nacional.

Los Abuelos en el Opera es un excelente registro en vivo de una banda que contribuyó mucho con la música argentina y que a partir de ese momento comenzaría el inevitable camino del adiós.

https://youtu.be/o4N05TXYV_s

Los Piojos – Ritual (1999)

los piojos


Para finales de los noventa la popularidad de Los Piojos crecía sin parar, la banda iba ganando adeptos especialmente después de su consagración con Tercer Arco (1996), muy atrás quedaron sus primeros shows en el Teatro Arpegios para convertirse en un grupo llena estadios de futbol sus shows pasaron por All Boys, Atlanta, Velez Sarfield, Boca Juniors hasta su despedida en el 2009 en River Plate.

Los conciertos de Los Piojos tenían un plus extra, había una gran conexión e identificación entre ellos y el público y contaban con un gran showman como Andres Ciro Martinez a la cabeza para reflejar algo de esto el grupo decidió editar su primer trabajo en vivo Ritual con temas sacados de presentaciones el 7, 8 y 9 de Mayo de 1999 en el Estadio Obras conmemorando sus diez años de trayectoria.

Ritual llego en el momento justo con clásicos piojosos “Chac tu Chac”, “Cruel” y “Ay Ay Ay”, otros que adquirían mucha mas relevancia que años atrás y no pararían de sonar en las radios argentinas como “Tan Solo” y “Ando Ganas (Llora llora)”, un par de temas de su ultimo trabajo en estudio Azul y un final a todo rock clásico donde la banda de El Palomar deja en claro sus raíces con “Around & Àround / Zapatos de Gamuza Azul” y una simpática versión de “It’s Only Rock ‘N Roll (But I Like It)“ de los Stones con la letra en español.

Otro momento a destacar del show fue la presencia de Diego Armando Maradona en el escenario de Obras antes del relato de Ciro en la “Intro Marado” donde el mejor jugador de futbol de todos los tiempos les agradece el cariño recibido a Los Piojos y a los fanáticos para luego dar rienda suelta a otro de sus temas emblemáticos “Maradó”.

https://youtu.be/q0exbppTVVM


León Gieco – El Vivo de León (2003)


Discos en vivo


Resumir la extensa carrera de León Gieco en unos cuantos párrafos parece una tarea un poco complicada. Raúl Alberto Antonio Gieco nació a principios de los años cincuenta en la provincia de Santa Fe y desde muy corta edad con sus propios ahorros compró su primera guitarra, de la que se enamoraría y comenzaría una larga trayectoria marcada por el compromiso social con los más necesitados como principal fundamento de su trabajo. Fue Litto Nebbia y Gustavo Santaolalla sus primeros compañeros de aventuras, pero serían luego numerosos artistas del rock nacional e internacional los que tuvieron el placer de compartir espectáculos y grabaciones de discos.

Después de haberse presentado en escenarios de casi todas las latitudes y antes públicos de lo más disímiles, León se convirtió en un emblema de la lucha contra las desigualdades sociales como rezaba su popular “Sólo le pido a Dios”. En 2003 se editó un disco del concierto que Gieco ofreció en el Estadio Luna Park al año anterior. Si bien ya habían sido registrados otros conciertos (junto a Víctor Heredia en 2000), esta nueva producción podría definirse como una oportuna recopilación de los mayores éxitos de León.

Dieciséis temas conforman este muy buen concierto que al haberse realizado en un Estadio cerrado y no al aire libre, permite apreciar mejor la acústica del ambiente. En un clima distendido y a gusto con el público, León comenzó el recital sólo con su voz recitando los versos de “Cinco Siglo Igual”, mientras el público seguía a pie firme cada letra. Después es una constante ida y vuelta con la gente que se deleitaba con grandes clásicos como “En el País de la Libertad”, de su primer disco, “Hombres de Hierro” y “Pensar en Nada”. Siempre con su colorida guitarra y la armónica colgando al mejor estilo Dylan, León ofrece una fantástica combinación de folclore (“La Cultura es la Sonrisa”, “Cachito, el campeón de Corrientes”) y el rock (“Pensar en Nada”, “Los Salieris de Charly”). Las pegadizas melodías y por supuesto las letras con connotaciones políticas y sociales son las bases del éxito de León, que logró llegar a más de tres generaciones.

“El Vivo de León” es un buen recuento de la historia de León ya que transitan temas de sus primeros años de carrera como los más recientes, como la creativa “Ojo con los Orozcos”. Lo curioso es que el cierre no estuvo a cargo de “Sólo le pido a Dios”, clásico en las presentaciones de Gieco.

https://youtu.be/4cVOkcueFP4?list=PLvD8FbxeW98p1C_SaQyxwokyz2ovl5kzH


Attaque 77 - Trapos - (2001)

Mejores discos en vivo del Rock Argentino


Trapos es el nombre del segundo álbum en vivo de la banda argentina Attaque 77. Fue grabado en vivo en el Estadio Obras Sanitarias, en Buenos Aires, Argentina los días 21 y 28 de abril del año 2001. El escenario estaba cubierto de banderas hechas por fans de la banda.

El diseño de tapa del disco es el más esmerado que ha hecho Attaque 77 hasta la fecha.

De este disco, salen dos videoclips de las canciones tocadas en vivo "Dame fuego" y "Hacelo por mi".

Quedaron afuera del disco las siguientes canciones: "El ciruja", "Por qué te vas", "Cuarto poder", "Héroe de nadie", "San Fermín", "Degeí", "Amigo / White trash", "Tiempo para estar", "No te quiero mas", "Páginas pegadas", "Cosas que suceden", "Ya me aburrí" y la intro reggae de "Tres pájaros negros" que es omitida en el disco.


https://youtu.be/W0dtvXG5ruQ


La Renga - Insoportablemente vivo - 2001


InsoportablemENte VIVO o Insoportablemente en vivo, como hace inferir el título de la portada por sus colores, es el séptimo álbum de la banda de Hard rock La Renga y el primer DVD. Fue grabado en el concierto dado en el estadio C.A. Huracán el 19 de mayo de 2001. El lanzamiento del DVD fue el 20 de diciembre de 2004. La frase proviene del texto de la canción Cuándo vendrán.
El espectáculo es básicamente la presentación del álbum La esquina del infinito, publicado el año anterior, aunque tiene canciones de toda la carrera artística del grupo.

Por primera y única vez se editan los temas Oportunidad oportuna y Un tiempo fuera de casa, jamás grabados en estudio.

Vale recordar que la última pista es Hablando de la libertad tema con que La Renga cierra todos sus shows

Al final de la pista número 6, Chizzo anuncia al público la intención de realizar un CD con ese concierto.

https://youtu.be/JXnPxLum9YQ?list=PLCFbMNp3MbZnzOp4LYoElEOXH9niJsytv


Bueno Gente espero algunos puntos.

6 comentarios - Mejores discos en vivo del Rock Argentino

davee_Akd
la renga

los piojos

Discos en vivo

y falta pescado, manal, tanguito, color humano, los brujos, massacre, todos tus muertos, y sigue, y sigue
lobizondefuego
UNA VERGA TU LISTA. SOY FAN DEL FLACO PERO ESTRELICIA ES MUUY FLOJO Y CON UN SET DE CANCIONES MUY MAL ELEGIDAS. EN TODO CASO EXACTAS ES MUCHO MEJOR. EL DE LOS REDONDOS ES UNA ESTAFA HECHA SOLO PARA GANAR GUITA SIN PAGARLE A NADIE. UNA BURLA A SU PUBLICO QUE EDITARON DE INCOGNITO POR VERGUENZA DE VENDER SEMEJANTE COSA MAL GRABADA. LOS CHABONES QUEDARON EN DEUDA POR NO HABER PUESTO ALGUNA VEZ LA TARASCA SUFICIENTE Y HACER UN DISCOI EN VIVO COMO LA GENTE. EN TODO CASO EL PIRATA EN RIVER SUENA MUCHISIMO MEJOR. INFALTABLE EN CUALQUIER LISTA EL UNPLUGGED DE CHARLY DE GRAN CALIDAD Y ADIOS SUI GENERIS POR SU VALOR HISTORICO. Y SI ES POR HISTORIA FALTA TAMBIEN EL ACUSTICAZO, EL PRIMER DISCO EN VIVO DEL ROCK NACIONAL. MAS CERCA VIVO ACA DE DIVIDIDOS ES MUY BUENO Y NO ESTA EN LA LISTA. EL UNPLUGGED DE SODA TAMBIEN ES UN INFALTABLE Y NO ESTA. LO QUE DIJE. UNA VERGA LA LISTA. DA VERGUENZA AJENA LEERLA.
TocHis84 +1
jajajaja yo nunca dije que soy el mejor critico
gracias por comentar
zonapura +1
No estoy para nada de acuerdo con el de arriba jaja, Estrelicia es un discazo y yo amo la música de Spinetta, el de los redondos también me gusta pero coincido en que el sonido es malo. El resto están buenos pero no me enloquecen, para mi los mejores además de Estrelicia son:

la renga
los piojos
Discos en vivo
Mejores discos en vivo del Rock Argentino
Spinetta