El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pescado Rabioso, la mejor banda Argentina

Hola a todos, les traigo la discografia de lo que fue la mejor banda del rock nacional(para mi)

Luego de que se separase Almendra, Spinetta forma Pescado Rabioso, en donde trata de encarar un proyecto mas eléctrico, cargado de riffs, pero que nunca deja de tener esa impronta que lo caracteriza, ni su parte más acústica. El grupo comienza a tocar como un trío, y su primera formación se compone por Spinetta en voz y guitarra, Black Amaya en batería y Osvaldo "Bocón" Frascino en bajo.

Con esta formación, en 1972, graban Desatormetándonos. Disco de solo cinco temas ("Blues de Cris", "El Jardinero (Temprano Amaneció)", "Dulce 3 Nocturno", "Algo Flota en la Laguna" y "Serpiente (Viaja por la sal)", este último con la participación de Carlos Cutaia en teclados).
Ese año a la banda se integraría David Lebón (proveniente de Color Humano) en reemplazo de Frascino en bajo y además Cutaia pasaría a ser un miembro estable de la banda.

El segundo y último disco de estudio de la banda sería lanzado al año siguiente, 1973, en forma de disco doble y llevaría por título "Pescado 2". Constaba de dos LP's, el primero 'Pescado' y el segundo '2'.
Los discos fueron pensados como una continuidad y tanto es así que el primer tema del segundo disco es una reproducción de 16 segundos del último tema del primer disco.
Una de las cosas que más llama la atención de este álbum, además de la música que en sí es excelente , con una variedad de sonidos exquisita, es las ilustraciones y textos realizados por Spinetta que acompañaban el disco y de las cuales podés descargarlas junto con el disco desde acá.

Luego de la edición de este disco surgieron problemas entre Spinetta y el resto de la banda y el grupo se "disolvió", pero pese a esto, ese mismo año Spinetta grabó el considerado mejor disco de la historia del Rock Argentino "Artaud" bajo el nombre de Pescado Rabioso.
El nombre del disco "Artaud" viene a ser una dedicatoria (o una respuesta a su obra según el propio Spinetta) al poeta, dramaturgo francés Antonin Artaud.
Una curiosidad del disco es que haya sido grabado casi en más de la mitad por el mismo Spinetta ("Todas las Hojas son del Viento", "Por", "La Sed Verdadera", "Cantata de Puentes Amarillos" y "A Starosta, el idiota" ). Mientras que para los otros cuatro temas recurrió a la ayuda de su hermano Gustavo (batería en "Cementerio Club" y "Bajan" ), y a sus ex compañeros de Almendra, Rodolfo García (en batería, en "Superchería" y "Las Habladurías del Mundo" ) y Emilio Del Guercio (en bajo, en los cuatro anteriores).

Tres años después, mas precisamente en el año 1976 se editó "Lo mejor de Pescado Rabioso", que consta de 11 temas, de los discos Desatormentándonos, Pescado 2 y Artaud, más tres temas que no habían sido grabados en ninguno de los discos anteriores y en cambio se habían editado en forma de simples, que son "Me gusta ese tajo", "Despiértate nena" y "Post-Crucifixión" (si bien después se incluyeron como 'bonus tracks' de Desatormentándonos en una de sus reediciones en forma de CD).





1972 - Desatormentándonos


Pescado Rabioso, la mejor banda Argentina
Desatormentándonos es el disco debut de la banda argentina Pescado Rabioso y el cuarto con participación decisiva de Luis Alberto Spinetta. La banda estuvo integrada por Spinetta (voz y guitarra), Black Amaya (batería) y Osvaldo "Bocón" Frascino (bajo). Contó con la participación de Carlos Cutaia como músico invitado en el tema "Serpiente (viaja por la sal)" luego se incorporaría al grupo como miembro fijo.

El tema "El monstruo de la laguna" (en éste álbum titulado "Algo se mueve en la laguna" ) ha sido posicionado nº 61 entre los 100 mejores temas de la historia del rock argentino, en la encuesta organizada por el sitio rock.com.ar.1

Fue editado en 1972, grabado en los estudios Phonalex y lanzado en septiembre de ese año. En las reediciones en vinilo del álbum de 1985 y 1990 fue incluido como tercer track del lado B el tema "Me gusta ese tajo".2 3 Pero en las reediciones en CD de 1996 y 2008, se volvió a la edición original con tres bonus tracks: "Me gusta ese tajo", "Despiértate nena" y "Post-crucifixión", en ese orden.4 5

Los temas "Me gusta ese tajo", "Post-crucifixión" y "Despiértate nena", editados en discos simples, serían agregados como temas extra en ediciones posteriores.

En 2009, Spinetta eligió un tema del álbum original, "Serpiente (viaja por la sal)", para incluirlo en el recital histórico Spinetta y las Bandas Eternas en el que repasó toda su obra. Además, incluyó a los tres temas agregados como bonus tracks al disco, al momento de realizar la edición del CD: "Despiértate nena", "Me gusta ese tajo" y "Post-crucifixión".


link: https://www.youtube.com/watch?v=pYIp3PRFXiQ



1973 - Pescado 2


Spinetta
Pescado 2 es el segundo álbum de estudio del grupo Pescado Rabioso y el quinto con intervención decisiva de Luis Alberto Spinetta. Fue lanzado en 1973. Está considerado como el n.° 19 mejor álbum de la historia del rock argentino en la lista de la revista Rolling Stone.

En 2009, Spinetta eligió tres temas del álbum, "Hola dulce viento", de David Lebón, "Poseído del alba" y "Credulidad", para incluirlos en el recital histórico Spinetta y las Bandas Eternas en el que repasó toda su obra.

Pescado 2 es técnicamente el último trabajo de la banda, si se tiene en cuenta que Artaud, si bien fue acreditado a Pescado Rabioso, es en realidad un disco de Luis Alberto Spinetta como solista. Esta segunda placa fue lanzada como disco doble, y fue grabada entre noviembre de 1972 y febrero de 1973 en los estudios Phonalex.


link: https://www.youtube.com/watch?v=CtuN5vb--cg



1973 - Artaud

rock nacional
Artaud es el segundo álbum como solista del músico de rock argentino Luis Alberto Spinetta. El disco fue acreditado a Pescado Rabioso por razones complejas, pero fue elaborado y grabado por Spinetta como solista, quien a su vez recurrió a la colaboración de su hermano, Carlos Gustavo Spinetta, Rodolfo García y Emilio del Guercio, estos dos últimos ex compañeros de Spinetta en la banda Almendra.

El título del álbum hace referencia al poeta francés y creador del Teatro de la crueldad, Antonin Artaud, a quién está dedicado. El concepto del disco está influido por su vida y obra, y expresa la reacción de Spinetta ante la misma.

Se trata de una de las obras culminantes de la música latinoamericana, considerada en reiteradas oportunidades, no solo como el mejor disco de Spinetta, sino también del rock argentino.1

El tema "Cantata de puentes amarillos" fue incluida en la posición nº 16 entre las 100 mejores de la historia del rock argentino, en la encuesta realizada por el sitio rock.com.ar.2 Las canciones "Bajan",3 4 5 6 7 8 "Por",4 "Todas las hojas son del viento",6 y "Cementerio Club",7 también han sido destacadas entre las 10 mejores del músico.

En 2009, Spinetta eligió dos temas del álbum, "Bajan" y "Cementerio Club", para incluirlos en el recital histórico Spinetta y las Bandas Eternas, en el que repasó toda su obra.


link: https://www.youtube.com/watch?v=rJjfawM7Cp8


1976 - Lo Mejor de Pescado Rabioso


lebon


link: https://www.youtube.com/watch?v=kv2FNRlpRjo

Anuncios

3 comentarios - Pescado Rabioso, la mejor banda Argentina

Nikavopoc +2
Gran banda, aunque para mi, la mejor banda de Spinetta fue Invisible. Saludos.
agusMTV
Gustos son gustos , saludos!
Zettax22 +1
Desatormentandonos y Artaud son dos discos que me marcaron. Buen post, me diste ganas de volver a escucharlos.
agusMTV
Muy buenos discos
Hanneman_SLR +1
Que banda de la re puta madre. Un Genio al flaco, un tipo sin igual. Pilar fundamental de nuestro rock!
+10 por hacerle el aguante al Rock!