Hola gente, hoy les traigo un resumen, una pequeña reseña de lo que fue y es esta gran banda del Thrash Metal

metal

Comenzemos escuchando uno de los temas mas emblematicos de esta banda:

One

COMO COMENZÓ TODO:

-Introduccion en el heavy metal

La historia de Metallica se remonta a 1981 en los Angeles California. En esta época el heavy metal es un movimiento al cual muy poca gente lo entiende y es arrasado por el Adukt Orient Rock (AOR) y el glam Rock. Sobresalen algunas bandas entre las que se encuentran los ya veteranos Led Zeppelin o Deep Purple así como otros grupos que se diferencían del AOR por su agresividad y velocidad que imprimen al tocar tales como Motörhead y AC DC. Las compañías disqueras viven también un momento de austeridad con respecto al rock y solamente fichan bandas que les asegure un ingreso seguro en vez de buena música. Mientras sucede todo esto, en esta ciudad vive un adolescente llamado Lars Ulrich el cual está muy interesaso respecto al movimiento llamado New Wave of British Heavy Metal (NWOBHM) y hace lo imposible por conseguir material de grupos que están dentro de ésta categoría tales como Def Leppard, Raven o Sweet Savage pero en especial está interesado en un grupo llamado Diamon Head. Por otro lado, en esta misma ciudad, en el suburbio industrial de Downey vive el otro gran protagonista de esta historia James Hetfield el cual aprovecha su tiempo libre tocando en fiestas de su escuela con grupos de rock. Algunos grupos a los cuales perteneció James son Obsession o Phantom Lord.

-Primeros ensayos

Historia de Metallica. Web dedicada a toda la historia de Metallica. Web con toda la infomracion de Metallica.
La primera vez que estos dos jóvenes se conocieron fue cuando Lars intentó entrar al grupo de James pero después de la prueba no fue aceptado en el grupo ya que no era lo que los integrantes buscaban. Después de este frustrado intento Lars regresa a su casa dispuesto a ensayar y convertirse en el mejor baterista que pudo haber existido. Tiempo después su amigo Brian Slagel, responsable del fanzine "New Heavy Metal Revue", decide montar el sello discográfico Metal Blade Records para promocionar los nuevos sonidos que se están gestando en el oeste de los Estados Unidos. Lars convence a su amigo para que le reserve un lugar en el primer disco del sello el cual sería una recopilación de bandas metaleras de Los Angeles. Ya con un lugar asegurado, ahora faltaba una cosa, conseguir un grupo y he aquí cuando Lars se lanza en la busqueda de músicos para formar una banda de rock, trabajo que dió frutos después de poner un anuncio en el periódico gracias al cual contacta otra vez con James Hetfield quien junto con su amigo llamado Ron McGovney están trabajando en un proyecto llamado Phantom Lord y no duda en aceptar la oferta de Lars.
La banda empezó a ensayar en una casa vacía de los padres de McGovney y la canción que piensan grabar es un viejo tema de Leather Charm llamado "Hit the Lights", para completar el grupo Lars y James buscan un segundo guitarrista, este lugar lo ocupará Lloy Grant (que después será sustituido por Dave Mustaine). Teniendo todo listo, solo faltaba el nombre de la banda y para esto Ulrich contacta a su amigo Ron Quintana quién pretendía editar un fanzine para el cual tenía dos nombres, uno era Metal Manía y el segundo Metallica. Ulrich lo convence para que se quede con el primero y así literalmente le robó el nombre de Metallica.
Metallica

-Primeros recitales

Ya con Mustaine en la banda, el grupo se dedica a tocar en su cuidad natal (Los Angeles) pero desgraciadamente los tachan de Punks y no son bien recibidos por el público ya que su singular velocidad y potencia al tocar no les atrae mucho. El 14 de Julio de 1981 sale a la venta la recopilación Metal Massacre, con canciones de Steeler, Bitch, Malice, Ratty por supuesto Hit the Lights de Metallica. La primera maqueta de Metallica sale en agosto de ese mismo año llamada No life 'til leather que contiene siete temas: Hit the Lights, Phantom Lord, The mechanix, Motorbreath, Seek and Destroy, Metal Militia y Jump in the Fire. En 1982, el sello discográfico Metal Massacre invita al grupo para actuar junto a otros grupos en San Francisco, la historía de la banda tomará nuevos rumbos después del concierto que se llevó a cabo en el Club The Stone.
Contrario a lo que estaban acostumbrados, los integrantes de la banda quedaron impresionados ya que el público ante el que tocaron los recibieron como si fueran grandes estrellas, estos fanáticos eran los Bay Area Bangers y son considerados como los primero s fanpaticos y fieles seguidores de la banda.

Thrash

-Algunos problemas y reemplazos

Durante este tiempo los problemas en la banda no se hicieron esperar, Mustaine es expulsado y readmitido varias veces en la banda mientras que McGovney no demuestra demasiado interés por el grupo Lars y James tienen pensado en sustituirlos ya que para ellos la banda es muy importante, McGovney es reemplazado por un bajista de muy buena técnica y cuya especialidad eran los solos, su nombre era Cliff Burton y tocaba con la banda Trauma pero al ofrecele el puesto en Metallica acepto inmediatamente. El puesto en la guitarra se lo ofrecieron a un guitarrista de Exodus llamado Kirk Hammett pero no lo acepta pero lo teminará haciendo debido a la insistencia de Ulrich.

historia

-Primeros Discos

1983 - KILL 'EM ALL

Metallica - El post que se merece

Fue lanzado al mercado el 25 de julio de 1983 por Megaforce Records. El álbum fue grabado con muy poco presupuesto y alcanzó el puesto #120 en la lista estadounidense Billboard 200 y hasta la fecha ha vendido más de 3 millones de copias en Estados Unidos logrando triple disco de platino. Kill ‘Em All es considerado un álbum clásico dentro del thrash metal y del heavy metal en general, además es uno de los primeros discos de este género musical, por lo tanto es uno de los álbumes que asienta las bases de este.

-Ride the Lighting

metal

Fue publicado el 27 de julio 1984 bajo el sello discográfico Megaforce Records. Ride the Lightning fue certificado como álbum de oro por la RIAA el 5 de noviembre de 1987 y fue certificado disco de platino 5x el 9 de junio de 2003. Ride the Lightning es considerado como un álbum de thrash metal clásico por los fans, críticos y miembros de Metallica y es considerado como uno de los mejores álbumes de metal de todos los tiempos. Es el último álbum de Metallica dónde se acredita a Dave Mustaine.

-Master of Puppets

Metallica

Fue lanzado al mercado el 3 de marzo de 1986, bajo el sello de Elektra Records, alcanzando el puesto 292 en el Billboard 200. El álbum fue el primer disco de oro de la banda tras vender 500.000 copias en Estados Unidos, aunque luego superaría las 6 millones. 3
Master of Puppets es el último álbum de Metallica en el que participa el bajista Cliff Burton, quien moriría en un trágico accidente de autobús meses después del lanzamiento del disco. Éste recibió críticas muy favorables y es considerado un clásico del thrash metal, junto con otros álbumes como Rust in Peace, de MegadethAmong the Living, de Anthrax, o Reign in Blood, de Slayer y del heavy metal en general. Es considerado una de las mayores influencias del thrash metal de todos los tiempos. El solo de guitarra de la canción "Master Of Puppets" fue considerado el quincuagésimo de los cien mejores, según un ejemplar de la revista Guitar World de 1998. Es clasificado en el puesto #1 como el mejor álbum de Metal de la historia por el sitio web Metal Rules.

-Muerte de Cliff y aparicion de Jason Newsted

Después del concierto, Metallica tomó el autobús para dirigirse de Estocolmo a Copenhague para su próximo concierto, que se programó para el 27 de septiembre de 1986. A principios de esa misma noche, la banda eligió cartas al azar para asignarse los puestos en que dormirían, ya que todos querían dormir en la cama de Kirk Hammet. James sacó un as de picas y, al ser el más alto, eligió dicho puesto, pero se lo cedió a Cliff
Alrededor de las 6:15 de la mañana, el conductor perdió el control del autobús y trató de enderezar el volante para volver a la carretera. El autobús empezó a patinar fuera de control y rodó varias veces antes de llegar a su fin. Cliff salió despedido del autobús y éste le cayó encima. La banda salió del autobús y encontraron a Burton aplastado por el bus de la espalda hacia arriba. Según Mick Hughes, ingeniero de sonido de Metallica, nadie estaba seguro de si Cliff seguía vivo en ese punto.Finalmente el bus es levantado y es sacado el cuerpo de Cliff, confirmando su muerte.
Thrash

historia

Jason es el vocalista y bajista de la banda Newsted. Anteriormente Jason también fue bajista de la banda de thrash metal Metallica desde 1986 hasta 2001. En 1986 Jason se presentó en las audiciones realizadas por Metallica e ingreso para sustituir a Cliff Burton

Discos con Jason

...And Justice For All
Metallica - El post que se merece

Publicado el 25 de agosto de 1988 a través de Elecktra Records en Norteamerica y por Vertigo Records en Europa. Se trata del primer álbum de estudio con el bajista Jason Newsted, que sustituyó a Cliff Burton tras su muerte en 1986.  El álbum ganó ocho discos de platino entregados por la RIAA el 9 de junio de 2003, tras alcanzar las ocho millones de copias vendidas.
La portada muestra una imagen de la estatua de la Dama de la Justicia agrietada, atada con cuerdas, con los pechos al descubierto y con su balanza llena de dólares; las palabras «...And Justice for All» están escritas al estilo grafiti en el lado derecho.

Metallica (Black Album)
metal

Fue el primer álbum de Metallica producido por Bob Rock. Recibió elogios de la crítica y se convirtió en el álbum más vendido de la banda. El disco tiene éxitos como "Enter Sandman", "Sad But True", "The Unforgiven", "Wherever I May Roam" y "Nothing Else Matters". Vendió más de 500.000 copias en su primera semana en EEUU, siendo por tanto uno de los más vendidos de todo el metal en general. En este álbum se adoptaron diversas innovaciones en las técnicas de la grabación de los instrumentos, especialmente en la batería, para aportar al sonido de las canciones una ambientación cercana al directo, con la perfección que aporta el estudio. Posteriormente este disco supondría la referencia sonora de muchas de las expectativas de nuevas bandas a la hora de intentar explicar el sonido que deseaban para sus grabaciones propias.

Load
Metallica

Load representó un gran cambio en el grupo tanto de imagen como de estilo musical. La banda dio un giro a su estilo, abrazando nuevos sub-géneros musical (en especial el thrashdick) y profundizando en caminos ya abiertos en su anterior álbum Metallica.
Toda esta transformación ocasionó conmoción en varios sectores, pero especialmente en sus seguidores originales, que los acusaron de "venderse" a un estilo más comercial. Sin embargo, existe un amplio sector opinando que este cambio fue a más, hacia una música más madura y metódica, olvidando el resentimiento social como en ...And Justice For All (1988) o la rabia del mismo Black Album hacia unas letras mucho más existencialistas y de conflicto emocional

ReLoad
Thrash

Fue lanzado al mercado el 18 de noviembre de 1997. Al igual que Load, fue grabado en los estudios The Plant en California y también producido por Bob Rock (Mötley Crüe, Bon Jovi, The Cult). Re-Load es la contraparte a su álbum anterior, Load.
Se planeaba que Re-Load saliera al mismo tiempo que Load como un álbum doble, sin embargo, y por distintas razones no se dio al mercado hasta un año después. De hecho, y al igual que en la portada de Load, se utiliza una obra del fotógrafo Andrés Serrano, sólo que en Re-Load la fotografía de la portada está hecha de orina y sangre y lleva por nombre "Piss and Blood". Re-Load continúa con el mismo estilo de Metallica ya manifestado en Load, con canciones como "The Memory Remains" en la que participó la cantante británica Marianne Faithfull, "Fuel" y "Devil's Dance"; al igual que la canción "The Unforgiven II", segunda parte de "The Unforgiven" incluida en su famoso Black Album de 1991; como nota curiosa, la saga de The Unforgiven no terminaría en este álbum como se creía, ya que para sorpresa de muchos fue retomada en el álbum Death Magnetic de 2008, con una tercera entrega.
Con Re-Load se cierra un breve capítulo de Metallica influenciado por el country, blues y el hard rock (con la excepción de S&M yGarage Inc, pues se consideran en este caso como discos de grabaciones en vivo y covers (versiones) de las bandas favoritas de Metallica, respectivamente). Metallica no volvería con material propio sino hasta 2003, reinventándose de nuevo, con su polémico disco St. Anger.
-Mas problemas: Robert Trujillo por Jason

El 17 de enero de 2001 Jason Newsted decidió abandonar Metallica, con declaraciones como "abandono la banda por daño a mi persona, por el daño físico hecho a mí mismo durante los años en que he tocado la música que adoro; creo que debo dar un paso fuera de la banda". Su alejamiento de la banda dio lugar a especulaciones. Se dijo que era por la poca participación que le permitían tener en la banda, por la falta de respeto continua hacia él, y por las constantes discusiones y la "prohibición" por parte de Hetfield de que Jason tuviera otros proyectos paralelos a Metallica. También se habló de un posible problema físico que afectaba a sus manos, aunque esto último nunca fue verificado.

Tras meses de audiciones en busca de sustituto, entre otros, llegó el turno de Trujillo. Después de su audición el grupo quedó impresionado por su forma de tocar, por su facilidad para tocar las canciones así como para seguirlos a ellos, en definitiva fue el elegido para formar parte del grupo como nuevo miembro permanente.

El grupo le ofreció 1 millón de dólares por unírseles en referencia al porcentaje que él podría ganar siendo de la banda, así como el asegurarse la dedicación absoluta y plena al grupo. Cabe decir que Trujillo no creía que fuera el elegido, y la noticia le sorprendió a la vez que le encantó. Pertenecer a un grupo de la popularidad de Metallica, es una proposición muy atractiva.

historia

-Ultimos discos de estudio y la actualidad de la banda
St Anger
Metallica - El post que se merece

publicado el 5 de junio de 2003 en el sello Elektra Records. La publicación de este álbum supuso el fin de un intervalo de seis años sin ningún trabajo de estudio (ReLoad, 1997), el mayor en la carrera de la banda. Iba a ser publicado inicialmente el 10 de junio, pero la preocupación porque se distribuyera sin licencia a través de programas P2P hizo que su lanzamiento se adelantase cinco días.St. Anger es el último álbum de Metallica producido por Bob Rock, presente en todas las grabaciones de la banda desdeMetallica (1991). Este álbum es también el primero en el que no participa el bajista Jason Newsted, que dejó el grupo poco antes de las primeras sesiones de grabación, lo que hizo que el propio Bob Rock tomara las labores de bajista hasta que la banda encontrase un sustituto.
La grabación del disco comenzó el 24 de abril de 2001, pero fue suspendida indefinidamente cuando el vocalista James Hetfieldentró en rehabilitación por «alcoholismo y otras adicciones». St. Anger supone un cambio radical en el estilo del grupo, con un sonido más semejante al heavy metal moderno, una producción más cruda y sin solos de guitarra.
-Death Magnetic
metal

Salió a la venta el 12 de septiembre de 2008. Es el primer álbum de estudio de la banda con el bajista Robert Trujillo, puesto que el anterior álbum, St. Anger, el cual contó en el bajo con el ex productor de la banda,Bob Rock, también es el primer trabajo de Metallica en ser producido por Rick RubinDeath Magnetic es el primer disco del grupo en el que todos los miembros han contribuido en la composición de todas las canciones. Con este último disco se convierten en la primera banda que 5 de sus discos debuta #1 en la lista de los primeros 200 de Billboard. Gracias al número uno que alcanzó Death Magnetic, Metallica desempata con The BeatlesU2 y Dave Matthews Band, grupos que también tuvieron cuatro discos consecutivos en la primera posición y se convierte así en la única en conseguirlo. El grupo estuvo promocionando el álbum desde mayo de 2008 en su página web oficial. Para este disco se empleó el logo original de la banda, desechando el logo más modernizado de anteriores trabajos que se venía usando desde 1995. Dicho álbum cuenta con un EP llamado Beyond Magnetic, el que posee cuatro canciones que fueron descartadas previamente del disco.
Robert Trujillo, actual bajista de la banda, indicó que las dos canciones estrenadas en el tour "Sick Of The Studio 2006", "The New Song" (también llamada "Death Is Not The End&quot, estrenada el 6 de junio de 2006 en BerlínAlemania, y "The Other New Song" (también llamada "Vulturous&quot, estrenada el 12 de agosto de 2006 en SeúlCorea del Sur, no formaban parte del nuevo álbum en su plenitud, y que sólo porciones de estas podían quedar en el álbum (por ejemplo, la parte final de "The New Song" es incluida después de los 6:30 minutos en "All Nightmare Long", y también el inicio de ésta, es el mismo inicio de "The End Of The Line&quot.

En 2015, Metallica volverán pisando fuerte. La banda prepara nuevo disco con alrededor de 20 canciones que están ya casi listas para su lanzamiento. Hace apenas unos meses pudimos ver a Robert Trujillo, bajista del grupo, en una foto de Instagram en la que aparecía en el estudio de grabación preparando el tan esperado disco y en la que comentaba el rato tan divertido que estaban pasando. Y es que los fans llevan esperando con ansia el nuevo lanzamiento de la banda desde Death Magnetic su último disco desde 2008.
Además, Lars Ulrich, batería del grupo, ha dado más detalles del próximo disco. Según ha comunicado a los medios, todos están trabajando muy duro cada día componiendo las nuevas canciones. Afirma que hay mucho material en marcha, así como que esperan terminarlo muy pronto. Ha confirmado también que están intentando sacar un disco más visceral y orgánico en el que la parte creativa de composición y la de grabación estén más unidas y no existan tantas diferencias, como normalmente sucede en el mundo del heavy metal.
Para los que no puedan esperar, la banda ya ha anunciado el lanzamiento de su primera demo en formato cassette No Life Til Leather, un total de siete canciones grabadas en 1982 consideradas todo un tributo de la banda a sus propios orígenes y que hasta ahora no había salido en formato comercial.