El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fraude GMartell

Fraude GMartellAl público en general, les queremos decir que este artículo fue publicado previamente en redes sociales, generando la reacción de mucha gente que ha sido víctima de uno o varios de los numerosos fraudes, crímenes y abusos que este sujeto ha cometido, pero finalmente decidieron alzar la voz y denunciar públicamente a Gabriel Martell. A partir de lo anterior, nuestra libertad de expresión fue violada por el mismo Gabriel Martell, utilizando todos sus recursos económicos y con la ayuda de sus cómplices, quienes juntos se han dedicado a sobornar para que esta información permanezca en el anonimato, protegiendo así la verdad de Gabriel Martell.Afortunadamente contamos con el apoyo de mucha gente y no permitiremos ser víctimas de su abuso. No importa cuánto dinero invierta en bloquear nuestras publicaciones, nosotros no nos daremos por vencidos.http://www.fraudegmartell.com musicaSomos un colectivo de músicos profesionales docentes con experiencias laborales diversas y un mínimo de 5 años de experiencia laboral individual, desgraciadamente tenemos que recurrir al anonimato porque Gabriel Martell nos hace firmar renuncias y documentos en blanco que nos pueden perjudicar a nosotros y a nuestras familias.
Es moralmente imposible quedarnos callados frente a este enorme fraude, del que en parte nosotros hemos sido cómplices por miedo a represalias.
Es imposible quedarnos callados ante el semejante crimen que se ha estado cometiendo y se sigue cometiendo con los jóvenes que con toda su ilusión creen en este sujeto y entregan sus sueños y anhelos por algo que supuestamente será su educación y formación para sustentarse en el futuro y que desafortunadamente todo resulta ser un gran fraude, una estafa impune que se presume en publicidad, espectaculares e Internet.Es nuestra obligación como seres humanos el exponer lo que vivimos de primera mano para que colaboradores así como el público en general, sepan la clase de persona que tantos que hemos estado cerca de él sabemos que es.

Estos son los hechos de Gabriel Martell, por los cuales nos ha amenazado para quedar en silencio. Nuestra intención es traer a este sujeto a la justicia y que las autoridades tomen las medidas necesarias para proteger al público del cual ha abusado muchos años y a través del cual él y sus familiares han acumulado una fortuna, con automóviles de lujo importados, viajes extravagantes alrededor del mundo, cirugías plásticas para él y su esposa, animales exóticos como mascotas y mandando a sus hijas a estudiar en las escuelas privadas más caras de E.U. y Europa.
Comencemos con las partes más obvias de la demencia de su fraude:

fraudes¿Cómo es posible que mencione que su “institución de excelencia académica” lleve operando más de 130 años cuando él mismo se auto-denomina “fundador”? La historia mencionada en su sitio oficial afirma que su abuelo proveniente de Francia, que por cierto NO era músico, fundó la escuela en 1909; aún así ¡NO suman 130 años! Matemáticas simples.




Martell comienza su red de mentiras con su falsa “maestría” en “Alta Dirección” (que creemos que así la llamaron, por querer referirse al término “liderazgo” y la palabra “alta” para significar que “posee grandes habilidades” como “director”) de un disque “colegio” llamado “Colegio de Líderes, Fundación Miguel Angel Cornejo” (en el cual TAMPOCO cuentan con planes de estudio con validez oficial) donde usan técnicas de culto para vender negocios falsos y pirámides tipo G. Martell. Hablamos a las instalaciones de dicha empresa (Colegio de Líderes) y nos brindaron la información que Gabriel Martell efectivamente fue alumno pero que no tienen ni han tenido ninguna facultad de otorgar Maestrías oficiales.

El supuesto doctorado en “Educación” (cosa que no EXISTE, y creemos que se refiere a “Pedagogía”, no tiene institución que la emita, ya que sabemos que fue comprada por una de las muchas escueluchas en linea que te otorgan doctorados “honoríficos” por una significante aportación monetaria. Cosa que hace que el Doc Martell no diga de dónde recibió su doctorado. Aparte usa las siglas de “PhD” Doctor (honorífico comprado) en Filosofía, cuyo uso sin verdadero estudio es un insulto a todo doctor. 

fraude universidadesPor otro lado, sabemos que la foto del supuesto abuelo, fue comprada en un tianguis y al mismo tiempo él mismo se nombra “Fundador” de la escuela; si esto fuera verdad ¿entonces Gabriel Martell tiene más de 130 años de edad?… Es imposible ser “fundador” y “nieto del fundador” simultáneamente. Es indignante que este sujeto continúe insultando la inteligencia de tanta gente que trata de pagar una educación con tanto esfuerzo para que al final se den cuenta que todo fue una farsa; pues todos sus reconocimientos, de los que tanto se cuelga para vender su escuelita pirata, son comprados; son básicamente inscripciones a clubes que se inventan reconocimientos sin respaldo oficial de ninguna autoridad en el ramo. Como si no fuera suficientemente vergonzoso lo anterior, compró su membresía a LARAS, entidad que otorga el Grammy  Latino (Latin Academy of Recording Arts and Sciences), cosa que cualquier persona puede hacer; además aparenta ser “invitado” a la ceremonia de entrega, lo cual es mentira, pues su membresía le permite comprar los boletos para asistir a dicho evento (obviamente a la última fila, para la cual este sujeto ridículamente se viste de smoking); solamente a los nominados y personalidades importantes dentro de la industria se les dan boletos de manera gratuita (por cierto, tiene su nombre bordado en sus polos, playeras y sacos; digno de un egomaniaco de este calibre). Es una pena para nuestra industria, el mundo de la educación y las artes.Resulta extremadamente difícil para sus alumnos, egresados y personal docente, conseguir alguna oportunidad laboral en México y en el extranjero, debido a la vergonzosa reputación que nos brinda la estela de esta escuelita patito. El haber estado relacionados a Gabriel Martell y sus farsas tiene consecuencias muy fuertes, como la de un alumno que trató de continuar sus estudios en España solo para darse cuenta que la afiliación con la disque institución británica de la cual tanto habla, no tiene validez cualquiera y tuvo que regresar sin dinero. Tener a G. Martell en nuestro curriculum es razón de burla y rechazo general.Todos saben que no deben incluir la palabra “Martell” en cualquier información curricular.Hemos entrevistado a 5 ejecutivos de cuatro de los sellos discográficos transnacionales más importantes que operan en México (EMI, SONY/BMG, WARNER y UNIVERSAL). Nos mencionaron TODAS de misma manera y una de ellas lo tenía como órdenes de corporativo. Nos reportaron entre risas y burlas que nunca han firmado (como artista o contratado como productor o ingeniero) a NINGÚN egresado o ex-alumno de G Martell, y que consideraban que después de su trayectoria de “130 años”, el no haber obtenido ni un solo artista habla mucho del nivel académico de dicha institución. 


gmartellDebido al fracaso académico que resultó después de que la Secretaría de Educación Pública rechazara el trámite de manera definitiva por la misma deficiencia de nivel  académico, el programa de estudios ingresado por Martell y recibido por dicha entidad en el 2009 y por el cual después de un intento de soborno y después una demanda en contra de la Secretaría entre otros trámites legales (eg. Expedientes 710/2009 y 505/2012 en los Juzgados Décimo y Décimo Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal), obtuvo el resultado de negación definitiva del permiso para impartir planes de estudio a nivel superior en el 2012. Después de más de 10 años de intentar obtener el reconocimiento oficial de la SEP a toda costa para poder cobrar por licenciaturas y recibir solamente rechazos por no tener un plan de estudios con los MÍNIMOS requerimientos que exige la autoridad educativa en nuestro país (lo cual él llama “carreras”), él mismo se creó una porquería de imagen como institución.



La instrucción que recibimos como empleados docentes de parte de Gabriel Martell, siempre ha sido que de ninguna manera exigiéramos a los alumnos más allá del mínimo necesario académicamente; no importa si llegan tarde, si no van, no hacen la tarea, no avanzan en sus estudios, no saben tocar nada realmente y tener que darles un trato de cliente y no de alumno. Sus palabras en las juntas docentes eran literalmente “los gatos pagan para ser tratados como fresas, yo soy fresa y así me gusta que me traten”.

Fraude GMartellDesde entonces ha tratado de obtener cualquier cantidad de reconocimientos, títulos, diplomados, estampitas de calidad, y estrellitas en la frente para tapar la falta de prestigio general y que los alumnos no se salgan corriendo desesperadamente, pues mal que bien “una colegiatura es una colegiatura”. Cabe mencionar que es la ÚNICA escuela de música de su ramo que NO tiene estudios con validez oficial al igual que su “RECTOR”.

Unas de las innumerables farsas que tristemente ha implementado Martell en el supuesto “plan de estudios” (ya que no hay ninguna estructura formal), es la contratación de jóvenes con muy buenas intenciones y gran carácter, pero sin los conocimientos de pedagogía necesarios para educación superior y la carencia de la experiencia necesaria para poder desempeñar su labor como “profesor”. Los mismos maestros hemos pedido una y otra vez que nos brinden un plan de estudios formal, una capacitación mínima y también que implementen para nuestra propia reputación algún tipo de examinación, de la cual no existe ninguna. Básicamente existen una gran mayoría de gente con ganas de ayudar, pero el nivel de algunos maestros está por los suelos en G Martell.

Cabe mencionar que en juntas privadas ha admitido que sobornó a las autoridades para clausurar otras instituciones de educación musical. En alguna de sus ridículas juntas, donde el Martell se cree el Padrino pero en realidad todos pensamos que es solo un Walter Mercado disfrazado de Pinocho, le mencionamos que conocidos de otras instituciones no tenían dinero y sus familias se veían afectadas por las injustas clausuras, mientras él contestaba: “no es mi problema, están en el equipo equivocado, a ver si se dan cuenta quién es el que manda. Yo fui el primero en educar a estos nacos y todas esas escueluchas me lo deben todo”.
musicaPor otro lado, el hecho de que su empresa esté constituida como una A.C.(Asociación Civil) significa por ley que dicha entidad es privada sin ánimo de lucro. Es donde nos cuestionamos ¿cómo es que el Sr. Martell obtiene recursos para comprar su auto Ferrari? El cual tiene un costo mínimo de $280,000 dólares; (o $5,112,534 pesos mexicanos, o bien 69,996.35 salarios mínimos) y si esto fuera lícito, entonces ¿por qué mencionar en su propio perfil de Facebook: “… a mi Automóvil que compré con el resultado de dar muchos conciertos y vender muchos discos”.








fraudes Esto significa que tuvo que haber vendido 40,000 unidades (discos) a un costo aproximado de $130 pesos mexicanos. Después de una investigación dentro de Sanborns y Mixup, así como las 3 plantas maquiladoras de Discos Compactos en México, nos hacen saber que no han hecho producción de este número para este cliente, pero sí sabemos que han hecho dos maquilas de 1,000 discos; en conversaciones con ejecutivos tanto en Mixup como en Sanborns y diferentes tiendas de música, nos comentaron que los discos de sus “Best Concert” no se encuentran a la venta y ni siquiera aparecen en sus catálogos. A menos se refiera a su propia carrera como “artista” la cual es completamente inexistente y da pena imaginárselo.También sabemos por una plática con un empleado de OCESA apegado al Sr. Soberón, que no existe ningún tipo de “alianza estratégica” con Gabriel Martell o cualquier empresa relacionada a él; que para la realización de sus eventitos, la reservación de los recintos se hace por anticipado, directamente y en efectivo. También nos informaron que la asistencia es por que regala los boletos y ni así se llenan sus eventos. Asumiendo que pagó el Ferrari con ingreso de sus presentaciones, sería el equivalente a llenar tres auditorios nacionales con un costo por boleto de un mínimo de $170 pesos mexicanos, sin embargo tendría que pagar costos de producción entre otros, como la renta del auditorio, que nos dicen es de alrededor de $1,000,000 de pesos mexicanos. Con esas cifras tendría que haber llenado el Auditorio Nacional más de 10 veces al tope vendiendo boletos de $200 pesos mexicanos.
fraude universidades Entonces, ¿de dónde sale el supuesto beneficio económico con el que solventa la compra del famoso Ferrari Rojo que tanto presume en Internet? Le suplicamos a las autoridades, que apliquen una auditoría y que revisen qué tipo de A.C. es ésta. Que pongan un alto a este déspota. Que pongan un alto a la impunidad.Sabemos que el equipo y las instalaciones se encuentran en mal estado, que son solo una forma de aparentar en las fotos, las cuales pide que se tomen del mejor ángulo; sabemos que después van a aparecer en línea como las guitarras y los teclados colgados en las paredes y todos esos equipos electrónicos que muchas veces ni sabemos qué les falta, ni como darles mantenimiento, es obvio que todo es una apariencia; la administración de los dormitorios de los alumno es terrible, al grado que en el edificio “Honduras” ocurrió la muerte de un alumno; situación que él mismo pagó y manipuló para que nunca saliera a la luz; al mismo tiempo los vecinos constantemente se quejan del tipo de gente que constantemente ronda las calles aledañas, principalmente alumnos, quienes se hospedan en casas de las cuales Gabriel Martell es dueño y circulan cantidades enormes de drogas y enervantes, siendo centros de adicción para todos sus alumnos y la comunidad.Si, efectivamente somos muchos los que seguimos ahí. Muchas veces el hambre y las responsabilidades cuando somos personas de familia, son más importantes que el orgullo de uno; sin embargo, lo mínimo que podemos hacer es informar.
gmartellNuestros alumnos no tienen el desarrollo académico que deberían, los montajes de teatro son de risa y les hacemos creer a todo el alumnado que son rockstars cada minuto que están aquí, pero de algo tienen que sustentarse y estamos con ustedes.Lo más indignante es que uno esperaría que la persona de más alto rango en una institución educativa, debería tener un comportamiento ejemplar, dirigirse con profesionalismo y respeto hacia al alumnado y ser un estandarte de moralidad. Resulta que Gabriel Martell intentó seducir a una alumna (Karen Guzmán) a quien le ofrecía dinero cada mes para mantener una relación inapropiada con él y obviamente mantenerla en el anonimato.Lo anterior lamentablemente no es sorpresa, pues es bien sabido que siempre se dirige de manera sugestiva con las Asesoras Administrativas (Karla y Paulina para ser específicos).Han sido innumerables las veces en que el SR. Gabriel Martell nos ha intimidado, amenazado y amagado utilizando lo que él menciona como sus “influencias”, presumiendo de que se encuentra bien “parado" en el ambiente sindical y presume seguido que su cuñado es el Jefe de la CROC y en sus propias palabras: “¿Saben con quién se meten? Yo en la CROC mando, mi cuñado hace lo que yo diga”. También ha dicho, que él “mantiene” a su cuñado en su puesto por que le da dinero.Este hombre es el ejemplo de lo que todos en México detestamos, un analfabeta con poder, un abusivo con el dinero que nosotros trabajamos y sudamos para conseguir.Aquí solo exponemos hechos que no pueden ser ignorados sobre el patrón y características de una persona egomaniaca con desplantes de psicosis.
Fraude GMartellDe todas las anomalías y fraudes de los que sabemos, aquí solo señalamos algunos de los más obvios.Este último punto nos duele tener que contar, pero incluso, es sabido y se rumora que ha tenido varias indiscreciones con menores de edad. Estos temas ya están en manos de las autoridades correspondientes y si no acaba Gabriel Martell en la cárcel es por que sobornó, como ha hecho en muchos casos, a las autoridades con el mismo dinero que recibió de sus víctimas.Con todo lo anterior, queremos que la sociedad sepa en manos de quién está dejando a sus hijos y que sepan que la educación que este lugar pretende brindar a los jóvenes viene de una persona que engaña abiertamente al público. Nosotros como “colaboradores” de dicha institución, no nos quedaremos callados un minuto más y vamos a hacer lo posible para que la gente en México no se deje llevar por personas como este sujeto.
musicafraudesUna cosa podemos prometer, se hará justicia. Podrás defender algunas demandas, y podrás (como siempre has hecho) sobornar a algunas de las autoridades, pero no puedes sobornar a todas las dependencias en donde tienes carencias.Gabriel Martell, nunca ha producido un disco, fungido como ingeniero de audio en una grabación, ocupado un puesto en una disquera, salido de gira, sido tour manager, road manager, stage manager, production manager o cualquier otro puesto en la industria del entretenimiento. Nunca ha sido un ingeniero de audio para eventos en vivo; nunca ha sido manager de ningún artista. Nunca fue publicista, director de orquesta, arreglista o copista. Tampoco ha sido coordinador de grabación ni posee algún crédito en cualquier disco que no haya sido parte de su escuelita. Nunca fue músico de sesión. No se graduó de una escuela de música, ni fue alumno de un gran músico o maestro. NADA. Es un tipo cuyo instrumento es la flauta; por cierto no la flauta transversal, sino la que nos enseñaron a todos en la primaria. Así es, él es el Fundador y Rector de G Martell “College” of Music Technology & Audio y el supuesto “autor” de 21 libros de “música y su enseñanza”.Abran los ojos chavos, se merecen mejor.
 http://www.fraudegmartell.com

0 comentarios - Fraude GMartell