El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Top 10 de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

Top 10 de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota


TOP DIEZ DE LAS MEJORES CANCIONES DE PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA


Shout GifGIF


Buenas nuevas!

Como andan?

Primero que todo vamos a hacer un recorrido por los discos y la historia de esta gran banda...

Shout GifGIF


Tuvo origen en La Plata, en 1976. Descendiente directa de La Cofradía de la Flor Solar, un movimiento cultural de aquella década. En un principio no tenía ni nombre ni integrantes fijos, sino que alrededor de 15 músicos que se alternaban en los instrumentos.

Los tres pilares fundamentales de Los Redondos fueron: el “Indio” Solari (voz), “Skay” Beilinson (guitarra) y Carmen Castro, “La Negra Poly” (manager), a quienes se podría agregar Ricardo Cohen, "Rocambole", el director artístico de la agrupación platense.
Si bien la música siempre formó parte esencial de los shows de Patricio Rey, en las primeras presentaciones en los teatros de La Plata se colocaban en escena números de teatro y ballet, mientras se repartían verdaderos “redonditos de ricota” entre el público como ágape.

Ya para el 78’ se presentaron en teatros unders de la Capital Federal. Entre 1979 y 1980 la banda se distanció: “Skay” y “Poly” se mudaron a Mar del Plata y el “Indio” a Valeria del Mar. A fines de año se reunieron para tocar juntos nuevamente.

En 1981 retomaron el rumbo de los pubs, para llegar a grabar su primer demo profesional, en 1982: "Nene, nena", "Mariposa Pontiac", "Superlógico" y "Pura suerte" fueron los temas registrados en los desaparecidos estudios RCA, que lograron una importante difusión en las radios porteñas.

Para ese entonces también se habían unido a la banda las coristas que integraban Bay Bisquits (Vivi Tellas, Fabiana Cantilo e Isabel de Sebastián). También participaba, en los shows, el periodista Enrique Symms, recitando y monologando en la introducción de cada espectáculo.

top

En diciembre de 1984 grabaron "Gulp", la primer placa, en los estudios de MIA (Músicos Independientes Asociados), con Lito Vitale como operador y músico invitado en teclados. La plata para esta producción independiente provino de un pozo común formado por un porcentaje de las ganancias de cada show. La distribución comercial corrió siempre por cuenta de “Poly”.

Más adelante, Los Redondos, firmaron un contrato con la “Distribuidora Belgrano” y a casi ocho años de su nacimiento, comenzaban a ser conocidos masivamente, con temas como "Barbazul versus el amor letal", "La bestia pop" o "Ñam fri fruli fali fru".

"Oktubre" (1986), el segundo trabajo discográfico, terminó de lanzarlos a la masividad. La prensa especializada coincidió en que ese material era un “discazo”. Los hits más importantes fueron "Semen-Up" y "Fuegos de Oktubre".

A comienzos de 1988, Walter Sidotti reemplazó al “Piojo” Ávalos en la batería. También se alejó “Tito” D' Aviero y en noviembre, el que emigró fue Willy Crook (se unió a Los Abuelos de la Nada) y su lugar lo ocupó Sergio Dawi. Por entonces, los Redondos eran elogiados casi con devoción.

"Un baión para el ojo idiota" fue el título del tercer disco (1988), "el que refleja más fielmente el sonido del grupo", según el Indio y que contiene una canción emblemática para Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y su público, "Vamos las bandas".

"Esa estrella era mi lujo", "La pabellum de un psicópata" y "Héroe del whisky" fueron los temas que sobresalieron del siguiente trabajo editado apenas un año después: "¡Bang! ¡Bang! ¡Estás liquidado!" (1989).

Ya el 29 de diciembre de 1989, diez días después de llenar dos estadios Obras Sanitarias, se presentaron en el campo de hockey del mismo club, ante 25 mil fanáticos.

El año 90’ transcurrió con constantes presentaciones en discotecas y en Obras, lo que modificó, en parte, la relación entre la banda y su público. Muchos consideraron que presentarse en el mítico estadio de Avenida Figueroa Alcorta consistió en una "traición" a los principios siempre enarbolados por el grupo de no “transar”.

En abril de 1991 volvieron a presentarse en Obras. La Policía detuvo a unas 40 personas, entre las que se encontraba Walter Bulacio, quien tras haber pasado horas encerrado en un calabozo y cinco días en coma, murió en medio de declaraciones contradictorias.

La carátula pasó de "muerte por lesiones graves" a "muerte dudosa", pero los culpables no aparecieron, pese a las marchas de repudio. Desde ese entonces, un nuevo cántico fue incorporado como himno por el público: "Yo sabía, yo sabía, a Bulacio lo mató la Policía".

Para fines de ese año, Patricio Rey se volvió a presentar en Obras con su nueva placa: "La mosca y la sopa" (1991), que tuvo en "Mi perro dinamita" y "Un poco de amor francés" a sus temas más importantes.

Luego vino el disco en vivo "En directo" (1992) que fue una especie de "pirata oficial" según el mismo “Skay”. Incluyó grabaciones de shows minuciosamente seleccionadas y remasterizadas en Estados Unidos.

indio

La popularidad de la banda se confirmó una vez más en dos presentaciones en el Centro Municipal de Exposiciones, donde estrenaron temas nuevos ante 40 mil personas.

Patricio Rey decidió lanzar un disco doble con 25 temas, titulado "Lobo suelto"-"Cordero atado" (1993). Por primera vez en su carrera, los Redondos se animaron a un estadio de futbol: dos noches consecutivas en Huracán, con 80 mil espectadores en total, dieron prueba de la aceptación del disco.

Tras largos meses de silencio, se anunció una presentación en la ciudad santafecina de San Carlos, en agosto del 1995. Para la fecha del show, la capacidad hotelera había sido totalmente saturada y hordas de fanáticos se instalaron en carpas en las afueras de la ciudad. Realizaron dos shows en una discoteca con capacidad para 3 mil personas que fue totalmente colmada.

Hacia fines de diciembre de 1998, Los Redondos se presentaron en el estadio de Racing Club de Avellaneda, para la presentación de "Ultimo bondi a Finisterre", el noveno disco de Solari-Beilinson. Dos shows con más de 45 mil personas, en cada uno, cerraron un año con Patricio Rey muy cerca de la Capital Federal, en donde no tocaban por cuestiones de seguridad.

Ese esperado show en la Capital tuvo lugar finalmente: 15 y 16 de abril de 2000 en River Plate. Con algunos incidentes en las inmediaciones del estadio, alrededor de 140 mil fanáticos participaron de un hecho calificado por la prensa como "histórico".

Un año después, ya con “Momo Sampler” editado, Los Redondos se presentaron en el Estadio Centenario de Montevideo (Uruguay), el primero de la banda fuera de Argentina, y el 4 de agosto de 2001, en el Estadio Chateau Carreras, de Córdoba, tuvo lugar el último concierto de la banda, por varias cuestiones: la muerte de un fanático en el show cordobés fue el detonante de las desigualdades entre el “Indio” y “Skay”.

Al show le siguieron varios meses de silencio, hasta que finalmente, “Skay” y la “Negra Poly” anunciaron que "al menos por un tiempo", Patricio Rey permanecería en silencio. Luego, “Skay” anunció el lanzamiento de su primer disco solista, llamado "A través del mar de los Sargazos" (2002) y le siguieron “Talismán” (2004), “La marca de Caín” (2007) y “Dónde vas” (2010).

El “Indio” siguió el mismo camino solitario un poco más tarde y editó una trilogía: “El tesoro de los inocentes (bingo fuel)” (2004), “Porco Rex” (2007) y “El perfume de la tempestad” (2010).

La separación de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota nunca fue un tema cerrado. “Skay” confesó: "Todo se terminó cuando nos dimos cuenta de que uno de nosotros se quería apropiar de ese proyecto tan hermoso que fue Patricio Rey, que había nacido como la comunión y el aporte de muchos artistas y no los deseos de uno solo".

El “Indio” contestó en una carta abierta: "Pedí se hicieran copias para tenerlas a mi guarda y que a su vez sirvieran de protección. Pero extrañamente, el tiempo pasó y siempre esgrimían una excusa. La noche definitiva (un rato antes estábamos en un bar hablando con un cronista sobre un próximo show) me puse firme en mi requerimiento y esa actitud desembocó (ante la negativa) en el rompimiento de la sociedad artística".

Sumado a estas diferencias, en 2010 se filtraron imágenes de los shows en Racing de 1998. Esos videos habían sido reclamados por Solari aunque la polémica publicación derivó en un ida y vuelta de comentarios constantes que hacen utópica una reunión de Los Redondos.


diez

Se que es dificil decidir un top diez de Patricio Rey, debido a que todas son espectacularmente increibles!

¡Alli vamos!

Top 10 de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

Puesto 10: Tarea fina

link: https://www.youtube.com/watch?v=DIKkdV4iNPE


musica

Puesto 9: Héroe del Whisky

link: https://www.youtube.com/watch?v=nW7-Xp9VckI

redondos

Puesto 8: Barba azul versus el amor letal

link: https://www.youtube.com/watch?v=x0kLO9k6oFI



Puesto 7: Salando las heridas

link: https://www.youtube.com/watch?v=w4LgviAy7Ag
top

Puesto 6: Etiqueta negra

link: https://www.youtube.com/watch?v=_gmVjN-N1cY

indio

Puesto 5: Semen Up

link: https://www.youtube.com/watch?v=QKH0SZbOioU


diez

Puesto 4: Canción para naufragios

link: https://www.youtube.com/watch?v=l3oaIC7wh1c
Top 10 de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota


Puesto 3: Te voy a atornillar

link: https://www.youtube.com/watch?v=K5lxE0jQH0g

musica

Puesto 2: Motor Psico

link: https://www.youtube.com/watch?v=TbADTMZy-0g

redondos

Puesto 1: Todo un Palo

link: https://www.youtube.com/watch?v=GArSVzfJZto

top

Espero que les haya gustado.
Abrazos!

5 comentarios - Top 10 de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

coco_uru +1
Pa no concido ni en pedo con ese top diez , pero igual vamos los redondos

como vos decis es imposible hacer un top 10 porque son todos temones
tobitos

salu2
DellConagher
ni un inédito?
tobitos
jaja, me re olvide! pero tampoco cambiaria mucho el top (pondria el regreso de mao, y mi genio amor)
pero como dije antes, es muy dificil hacer un top donde todos coincidamos.. los redondos tuvieron muuchas etapas de musica muuuuy diferente entre si, si te fijas los ultimos discos (un bondi a finistere y momo sampler) la melodia se orientaba mas tirando a lo electro, cuando quizas gulp y oktubre se tiran mas a lo rock psicodelic, y muuucho saxo, y guitarras agudas!
salu2!
DellConagher
@tobitos si, fueron cambiando bastante su estilo, yo prefiero a los viejos redonditos , los de antes de que se lanzara Gulp, cuando tocaban para 100 personas tenían un estilo más rocanrolero y potente , con el tiempo al indio se le hizo mierda la voz y se tuvo que inclinar al falsete, en oktubre ya se puede notar como Skay cambia su estilo a usar escalas españolas y eso es lo que le dió el toque raro al disco.
tobitos
@DellConagher no se si antes de que se lanzara gulp, yo creo que gulp fue un disco muy potenete para la epoca, y hasta luzbelito (por esa epoca) la voz del indio fue un vozarron bien raspante, y bien rockanrollero, despues se fue degradando hasta lo que es ahora, sin embargo me encantaba la musica que salia de cemento, y otros pubs con los redonditos...
ya no se encuentran lugares donde escuchar esta musica!
saludosss!
chizzo_sg

link: https://www.youtube.com/watch?v=l1eAINOlt50