El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Crossing the Rubicon - La pieza perdida de ELP

A la memoria de Keith Emerson

Fallecido el 10 de marzo de 2016

¡Gracias por tanto, perdón por tan poco!



Pues bien, he hecho muy pocos posts y la mayoría son muy burdos o me los borraron por el nuevo protocolo de las descargas. No tenía ningún tema del que hablar y la verdad si no dejé Taringa fue porque me mantengo en contacto con un muchacho que conocí en 2010 con el que hablamos sobre dibujos animados, música y cualquier cosa. Taringa se ha convertido en hogar de gente insana, pervertidos y propedofilia por doquier. Siento que tengo que llenar de alguna manera, como pueda, ese hueco vacío que dejó Taringa, y finalmente decidí hablar de este tema tan poco difundido. Disfruten el post.



El tema que nos embarga es nada menos que la pieza fantasma de Emerson, Lake and Palmer del año 1998, titulada Crossing the Rubicon. Pocos lo habían escuchado, pocos tienen idea de su existencia, algunos lo han escuchado sin tener idea de su origen. En mi sana opinión, es la mejor pieza compuesta por Keith Emerson desde las magníficas Tarkus y Karn Evil 9. Pero ¿por qué es pieza perdida?



Bueno, todo comenzó alrededor del año 1997, cuando el trío se embarcaba en su segunda gira tras la reunión de 1992, con un Keith Emerson recuperándose desde la operación de la mano derecha que afectó su digitación por el resto de su vida en 1994. Estaban preparando lo que sería un nuevo álbum, pero no daban pistas a nadie. Sin embargo Greg Lake y Carl Palmer hablaron de la primicia en una entrevista en Rio de Janeiro, y desde entonces todo fue incertidumbre por parte de los seguidores de la banda. La entrevista se subtituló al portugués.






link: https://www.youtube.com/watch?v=gSsxtkJ_hH0


"Básicamente pienso que el destino de ELP es crear un nuevo álbum conceptual. Creo que hace mucho tiempo que no hacemos un álbum que sea genuinamente Emerson Lake and Palmer."
Greg Lake



"Nos encantaría crear un álbum conceptual como los que hacíamos en los '70, como Brain Salad Surgery o Tarkus."
Carl Palmer



Como pueden apreciar en la entrevista, también se hablaba de un show del nuevo milenio y una gira envolviendo orquesta o coreografías.



Finalmente llegó el año 1998 y el asunto del nuevo disco de ELP era un auténtico misterio. Una corta expansión de la gira se realizó hacia agosto de 1998 y los conciertos empezaban con un corto fragmento del que iba a ser el tema del nuevo disco; seguido de una versión un poquito más corta de su famosa Welcome Back My Friends de la suite Karn Evil 9 y cuya performance paso a compartir con ustedes.






Supuestamente, los tres tenían preparados al menos 45 minutos de música, suficientes para una larga suite conceptual y, por lo tanto, para un álbum completo.



Pero los problemas empezaron cuando la banda se preguntó ¿Quién va a producir el álbum? Desde su reunión, los álbumes Black Moon (1992) y In the Hot Seat (1994) fueron producidos por productores extranjeros y habían tenido muy poca repercusión, en especial el último, que fue producido con mucha dificultad y fue un rotundo fracaso. Desalentado por esa situación, Greg Lake quería volver a tomar el rol de productor y se negaba a embarcar el proyecto a menos que él tomara ese rol. Pero el resto de la banda decidió que era mejor idea que los tres pusieran la firma como productores. No hubo acuerdo, la banda se disolvió por segunda vez, y el disco jamás se editó.



Desde entonces la magnífica pieza se convirtió en una pieza fantasma, que pocos habían oído y permaneció perdida. Sin embargo, resurgió en 2004, cuando Keith Emerson tuvo que hacerse cargo de casi tres cuartas partes de la banda sonora de la película Godzilla Final Wars con apenas 2 semanas para terminar. A Keith no le quedó más remedio que recurrir a algunas piezas inéditas y olvidadas, y así, el magnífico Crossing the Rubicon pasó a ser el tema del final de la película; permitiéndole una mayor difusión como banda sonora del famoso monstruo japonés, pero opacando su pasado como la que pudo ser la última gran obra de Emerson, Lake and Palmer.






La versión que coloco acá, es la versión de la película, pero no la que se utilizó en los créditos, sino una versión completa, con un final más largo e incluyendo la introducción, que en la banda sonora original estaba presente en una versión más corta, antes de los créditos. Es simplemente épica, si bien se diferencia de la original por un ritmo más lento y solemne con una ensemble de teclados orquestales.






También existió esta versión alternativa presente en el archivo de demos, con una introducción completamente diferente presentando variaciones del tema y un ritmo más rápido e igualmente sublime.



Algunas personas aseguran que mucha música creada por Keith para la banda sonora de esta peli, es en realidad parte de la suite original Crossing the Rubicon reciclada en su mayoría, pero no tengo manera de comprobarlo. Si quieren acceder a la banda sonora completa visiten el canal de Killu O.S.T.



También hay personas que aseguran haber oído el demo instrumental original que la banda creó antes de poder decidir si producirlo o no, pero nadie lo ha publicado o ha dicho donde puede encontrarse, en otras palabras, no hay material disponible al menos en Internet que me permita comprobar lo que la gente dice y poder mostrarle a la gente lo que pudo ser una obra maestra dando por finalizado el misterio.



Y ahora se preguntarán qué me parece a mí el tema... Bueno, ¡Me encanta! Sino no estaría tan intrigado por su historia y por encontrar el mentado demo completo de lo que pudo ser el disco. Como dije al principio, es la mejor pieza de Keith desde Tarkus y Karn Evil 9 o cualquier pieza compuesta y/o interpretada por Keith solo o con ELP. Es un tema sin grandes complicaciones rítmicas e instrumentales, pero tajante y directo con la magnífica melodía que propone que es simplemente genial. La fanfarria del principio te prepara para la erupción de sonido, al igual que el acorde de teclados antes de arrancar Tarkus, y la melodía te deja con ganas de más, es muy pegadiza y puedo decir que duré años con la melodía en la cabeza.
El hecho de que sea tan desconocida incluso entre seguidores del género y se sepa tan poco de ella, le da un valor especial plagado de misterio que me motiva a buscar alguna pista de vez en cuando. Ahora y más que nunca, con la muerte del maestro Keith Emerson, las esperanzas de ver esta obra terminada son nulas, y estando en duelo por su repentina desaparición escucho esto y me emociono todavía más. Esta pequeña pieza es un pedazo oculto de la gran historia del trío ELP, y siento que debe ser revelada, necesito darla a conocer al mundo.



Y con esto me despido...



¿En serio? ¿En serio tengo que hacer ese resumen? Malditos cacho incultos que no pueden leer más de diez líneas... ~#@*%!!



Resumen Level 5:
En 1998 Emerson Lake and Palmer planeaban un nuevo álbum, tocaron un fragmento en vivo, pero no hubo acuerdo para producir el disco y el trío se separó. En 2004 Emerson graba el tema para la película Godzilla Final Wars. Se cree que casi toda la suite original se encuentra en la banda sonora. También hay gente que dice haber oído el demo instrumental original pero no pude hallarlo. La pieza es sublime, me encanta y me intriga su historia. Fin.

YAPA:




Esta es mi versión de Crossing the Rubicon incluida en un medley en el que además me tomé el atrevimiento de incluir un tema de Floricienta. El medley completo es:
Crossing the Rubicon / Welcome Back my Friends / Un Dos Tres / Welcome Back my Friends (conclusión)



YAPA 2:




Un track de la banda sonora de GFW, simplemente GENIAL! Si es cierto que esto es parte de la suite original, me desmayo. Sublime trabajo musical y sonoro.

Y ahora el clásico:



SI NO COMENTAN, KEITH EMERSON FORMARÁ EL TRÍO DE REGGAETON PROGRESIVO EMERSON WISIN Y YANDEL....



Crossing the Rubicon - La pieza perdida de ELP



...QUE SERÍA IMPOSIBLE PORQUE EMERSON ESTÁ MUERTO!!! ¡BUAAAAAAAAAAAAH!



rock progresivo

0 comentarios - Crossing the Rubicon - La pieza perdida de ELP