El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Feliz cumple Mike!





link: https://www.youtube.com/watch?v=591aO_qLe5Y

¡FELIZ CUMPLEAÑOS MIGUEL ABUELO!



Feliz cumple Mike!

Miguel Ángel Peralta, más conocido como Miguel Abuelo (Munro, Argentina, 21 de marzo de 1946 - ibídem, 26 de marzo de 1988), fue un músico, multiinstrumentista, poeta y cantante argentino. Fue líder de Los Abuelos de la Nada y autor de canciones como Himno de mi corazón y Cosas mías. Forma parte de la primera camada de pioneros del rock argentino.



biografia

Miguel Angel Abuelo Peralta nació el 21 de marzo de 1946 en la localidad bonaerense de Munro, 3 kilómetros al norte de la ciudad de Buenos Aires, hijo de Virginia Peralta, mujer llegada a Buenos Aires del interior del país, madre soltera y pobre. El futuro músico nunca conoció a su padre. El pequeño Miguel pasó su primera infancia viviendo en un orfanato hasta los 5 años, cuando finalmente el director del establecimiento lo acogió en su propia casa.

Miguel Abuelo

En el año 1966, Miguel Abuelo conoce al escritor y periodista Pipo Lernoud, a Mauricio Moris Birabent y a Pajarito Zaguri en la Pensión Norte, donde ensayaban Los Beatniks, una de las bandas fundacionales del rock argentino. Miguel vivía cantando bagualas y escribiendo poemas. Se une a la gente de La Cueva, un bar-teatro de la calle Pueyrredón de Buenos Aires, en los largos "divagues" nocturnos que dieron origen al rock argentino, con Litto Nebbia (Los Gatos), Javier Martínez (Manal), Mauricio "Moris" Birabent, Pajarito Zaguri, Pipo Lernoud, Tanguito y otros, intercambiando poemas e ideas musicales.

Pasa un tiempo viviendo en esa pensión, compartiendo el cuarto con su amigo Pipo Lernoud, y luego se mudan a la casa de la madre de este, Mabel Lernoud.


cantante


Los Abuelos de la Nada nacieron en 1967, siendo considerada una de las bandas pioneras del rock argentino, junto a La Joven Guardia, Sui Generis, Vox Dei, Almendra, Los Gatos, Manal, entre otros, aunque en los años 60 pasaron desapercibidos. El estilo del grupo fluctuaba entre el folk rock y el rock psicodélico de aquella época.

Miguel Abuelo (Miguel Ángel Peralta) relata los comienzos de la banda en el libro Tanguito, la verdadera historia de Víctor Pintos de la siguiente manera:

Bintía extraño, y me quedé en un rinconcito a mirar cómo circulaban los papeles y las firmas y las promesas. Ellos se habían olvidado de mí por un rato, pero de pronto me descubrieron, y me miraron. Y el señor Brenner, este señor Ben Molar, me preguntó: «¿Y vos que hacés, tenés un grupo?». Me dio la respuesta, te darás cuenta. Bueno, yo siempre fui un propulsor de la verdad, pero la mentira la tengo en la punta de la boca para lo que haga falta, es una herramienta. Entonces le dije «Sí, tengo un grupo». El tipo se alarmó porque fui demasiado rápido. Me dijo: «¿Y cómo se llama?». Mi computadora, que caminaba muy rápido, sondeó el fondo de mi alma y encontró una frase del gran Leopoldo Marechal. [...] Esa frase del libro El banquete de Severo Arcángelo decía: [...]

«Padre de los piojos, abuelos de la nada».

Una frase que me pegó mucho. Pintó esa frase, y así como me vino la puse en la palma de mi lengua. Y se la puse ante las orejas de Ben Molar, que inmediatamente hizo crack, algo se contorsionó en él como si agarrás una tortuga con un anzuelo y la levantás. Se contorsionó inmediatamente y me dijo: «Tienen hora de grabación dentro de tres meses en CBS Columbia. Averigüen el horario, su productor va a ser Jacko Zeller». Yo no tenía lapicera, no me moví del lugar. Pipo anotó rápidamente como buen amigo y buen aliado que era. Terminó la reunión, le di la mano y nos mandamos a mudar. Ahí le dije a Pipo: «¿Te das cuenta en la que nos metimos?». Y él me contestó: «No te preocupes. Vamos ya mismo a la plaza y encontramos a todos los músicos».
Miguel Abuelo (fundador del grupo).

En Plaza Francia, donde se juntaban los hippies de aquella época, encontraron al baterista Héctor Pomo Lorenzo y a los hermanos Micky (guitarra rítmica) y Alberto Lara (bajo). En casa de Pipo se integró provisoriamente el futuro guitarrista de Manal, Claudio Gabis, y más tarde se incorporó Eduardo Mayoneso Fanacoa como organista.



poeta

Primera formación: (de izq. a der.) arriba: E. Fanacoa, P. Lorenzo y M. Lara; abajo: A. Lara, N. "Pappo" Napolitano, M. Abuelo


Hacia marzo de 1968 grabaron un simple con los temas Diana Divaga (con Claudio Gabis) y Tema en Flu sobre el Planeta (con Pappo). En ese mismo año, formaron parte del Primer Recital de Rock Progresivo Argentino organizado por el sello Mandioca, que reunió a Manal y Cristina Plate. Sin embargo, la histeria de Miguel y la incomodidad producida canción tras canción no cerraron una buena noche, el disco se lanzaría con la firma de Miguel y no del grupo.




El año 1969 fue un año muy activo para la banda, que parecía asentarse en el ambiente. El 8 de junio se presentaron en el Ciclo "Beat Baires" realizado en el Teatro Coliseo junto a Engranaje, Litto Nebbia, Manal y Moris, entre otros y un trimestre más tarde en el histórico "Festival Pinap de la Música Beat & Pop" donde actuaron también, Vox Dei, Almendra y La Barra de Chocolate. El líder de La Cofradía de la Flor Solar Kubero Díaz (el mismo que estuvo en la última etapa abuelera) y Miguel Cantilo (futuro fundador del dúo Pedro y Pablo). Sin embargo, Miguel Abuelo se abre de la banda, por diferencias en los estilos musicales con Pappo, quedando este como líder, sin embargo la banda se disuelve producto de la baja popularidad, sin dejar rastros durante los setenta.






Tras el frustrantes paso de Los Abuelos de la Nada en los '60, y la agrupación Huevo que no dura en 1970. Miguel viaja a Francia ese mismo año para alejarse del clima denso que vivía Argentina por entonces. En Europa no llega a radicarse en ningún lugar en específico, y durante los primeros años conoce a Krisha Bogdan en Ibiza, quien se convierte en su esposa y con quien tiene su único hijo, Gato Azul Peralta, en Londres en 1972

rock argentino

Sin sentar cabeza y ganándose la vida como buscavidas, no logra lo conseguido hasta 1973, cuando se instala en Franciacuando se contacta por medio de amistades con Moshe Naïm, productor y mecenas rico de la escena pop francesa, y Daniel Sbarra, guitarrista, junto con quienes realiza un disco de rock psicodélico, folk y hard rock llamado Miguel Abuelo & Nada, grabado en 1973 y publicado en 1975 por el sello de Naïm (en Argentina, sería publicado a fines de los años 90 por el sello Condor's Cave). Para la grabación forma la banda Nada, que actuaría como grupo de apoyo, la cual también hace una gira por Francia, todo apadrinado por Naïm, que había visto en Miguel un talento especial, pero el proyecto no dura.


Tras la grabación, el proyecto decae por diferencias con Sbarra y con la agrupación llevando a la disolución del grupo en 1973.

Tras esto, Miguel se instalado en Ibiza, donde se encuentra con muchos músicos argentinos de quienes se hace amigo, especialmente Miguel Cantilo, Kubero Díaz y un joven Cachorro López, que sería esencial para sus proyectos futuros.

En 1975, es editado el único disco que había grabado con el grupo.





Luego de casi una década en Europa, Miguel Abuelo retorna al país casado y con un hijo. Fue en ese instante cuando Los Abuelos de la Nada comenzaron a tejer los cinco años que los plasmarían como uno de los mejores grupos del rock argentino.

Miguel Abuelo

Feliz cumple Mike!

y Cachorro López

biografia

son quienes comienzan a armar la banda.

Andrés Calamaro

Miguel Abuelo

llegó a la banda, proveniente del grupo Raíces, para hacerse cargo de los teclados. Calamaro fue recomendado por dos personas a la vez: Pipo Lernoud, amigo de Miguel, y Alejandro Lerner, quien fue convocado para el puesto pero quería dedicarse a su carrera como solista. Miguel en realidad quería a Juan del Barrio, porque tenían una amistad con él, pero Del Barrio estaba tocando con Spinetta Jade. El nuevo súper grupo se completó con un joven saxofonista que venía de tocar con Milton Nascimento llamado

Daniel Melingo,

cantante

Gustavo Bazterrica (guitarrista de La Máquina de Hacer Pájaros y Spinetta)

poeta

y el baterista Polo Corbella.

rock argentino


Se presentaron en diversos escenarios como el Festival Expresiones Vivas de la revista Pan Caliente y en el IV B.A. Rock. En 1981 graban unos demos que logran una constante difusión en los medios. Una composición grupal llamada No Te Enamores Nunca de Aquel Marinero Bengalí se convierte rápidamente en la favorita de los programadores radiales. Ese mismo año editan los simples Guindilla ardiente y Mundos in mundos" (regrabado en 1983 para “Vasos Y Besos" ) .



Charly García les produce su primer álbum homónimo. Las peleas entre Miguel y Charly eran constantes, lo que provocaba situaciones incómodas para la banda. Gracias al éxito en las ventas realizan su primer gran recital en el teatro Coliseo, a fines de 1982. Su primer gran éxito Sin Gamulán era compuesto por el joven Andrés Calamaro y tuvo una difusión envidiable.

Charly realiza la presentación de su disco Yendo de la cama al living en el estadio de Ferro el 25 de diciembre, y Los Abuelos de la Nada junto a naciente banda de Miguel Zavaleta Suéter lo telonean. Los Abuelos siguieron con su mejoría tras una gran recepción del público. Tres de sus miembros (Cachorro, Bazterrica y Calamaro) son convocados para la banda de García, cosa que desestabiliza a la banda, pero luego vuelven a dedicarse plenamente a Los Abuelos.

El 4 de junio de 1983 realizan el primer recital en Obras Sanitarias, mezclando los éxitos del primer disco con algunos adelantos del próximo álbum como Hermana Teresa, Espía de Dios, No se desesperen, Vasos y Besos y En línea, entre otros. Vuelven a tocar en Obras ese mismo año, compartiendo cartel con Rubén Blades.

Feliz cumple Mike!


Se edita en aquel año el disco con el cual consiguen la consagración masiva: Vasos y Besos, presentado en el estadio de Vélez Sársfield el 30 de diciembre de ese año con el show Descorchando el ’84 con «Vasos y Besos». Participaron del festival de La Falda, realizaron una gira aún más importante por el interior, llenaron tres veces el Luna Park. La canción Mil horas, sencillo del disco (y también compuesta por Calamaro), fue un éxito rotundo y es hoy en día una de las canciones más vendidas del rock en español. Luego del éxito, viajan a Ibiza, donde graban su tercera placa Himno de mi corazón. Andrés Calamaro ya había lanzado su primer disco solista, y las cosas dentro del grupo empezaban a ponerse difíciles tras la salida de Melingo del grupo, para formar Los Twist junto a Pipo Cipollatti.




biografia

Al mismo tiempo que continuaba con los Abuelos, Miguel se hace un hueco para grabar y editar Buen día, día, un disco solista que apareció en 1984 por Interdisc. El disco fue grabado en los Estudios Panda de Buenos Aires, y entre los agradecimientos figuran sus compañeros en los Abuelos, Fito Páez, Miguel Cantilo, Piero De Benedictis y su hijo Gato Azul, entre otros. Como particularidad, el álbum incluye una versión Pop rock del tema "La balsa", como así también perlas musicales como "Mariposas de Madera" y "Buen día, día".






Tras la edición varios álbumes exitosos como Vasos y besos (1983) e Himno de mi corazón (1984) con canciones como Mil horas, Lunes por la madrugada e Himno de mi Corazón, y habiendo alcanzado la banda gran popularidad en la escena Pop rock argentina de la primera mitad de los 80s, el grupo empieza a sufrir bajas como Melingo en 1983 y Bazterrica en 1984, sumándose a la agrupación

Juan del Barrio,

Miguel Abuelo

Alfredo Desiata

cantante

y el guitarrista (amigo de Andrés Calamaro) Gringui Herrera.

poeta

Los Abuelos en el Opera con éxitos nuevos como Costumbres Argentinas y Zig-Zag, sería el primer y único album en vivo del grupo en 1985,





rock argentino

En octubre de ese año participan del primer (y polémico) Festival Rock & Pop en el Estadio de Vélez Sarsfield junto a Charly García, Fito Páez, Zas, G.I.T., Virus, Sumo, Juan Carlos Baglietto, Nina Hagen e INXS entre otros. La lluvia (precedida por granizo), el intenso barro, los defectos de sonido y la mala organización contribuyeron en el fastidio del público que llegó a su punto máximo cuando una botella de vidrio impactó en la cara de Miguel Abuelo, quien terminó cantando Himno de mi corazón con la cara ensangrentada. A partir de ese recital, la banda comenzaría entonces a transitar un camino denso y sinuoso para su historia, no sin antes obtener un Premio Konex semanas después de ese recital.




A fines de ese año 1985 se despide de la banda Andrés Calamaro y se marcaría con ello el fin de la exitosa carrera que había tenido la banda desde cuatro años atrás. La partida de Calamaro supuso también la salida de Cachorro López y de Gringui Herrera.

Feliz cumple Mike!

En diciembre de 1985, la prensa de rock la daba como finalizada, y confirmada por Abuelo tiempo después.


biografia


En junio de 1986, se reúnen Miguel Abuelo, Juan del Barrio (que había pasado a ser el tecladista principal con la ida de Calamaro) y Polo Corbella a los que se les suman el guitarrista
Kubero Díaz

Miguel Abuelo
y el bajista Marcelo "Chocolate" Fogo,

cantante

quedando solo Miguel como integrante original de la banda empezaría una nueva etapa nombrando a la banda Miguel Abuelo en Banda. Con esta formación, comienzan a grabar desde julio las nuevas canciones que formarían parte del último álbum del grupo: Cosas mías, si bien estaba planeado firmar el álbum con el nuevo grupo, Abuelo fue convencido por la discográfica y lo añadió como uno más de Los Abuelos de la Nada. Para el mes de octubre ya estaba a la venta. La canción homónima rápidamente se convierte en un éxito.

El 29 y 30 de noviembre de 1986 realizaron una gira por Perú con un gran concierto junto a Miguel Mateos/ZAS en el Coliseo Amauta de Lima, siendo todo un éxito y a la vez siendo este el primer país conquistado por la banda fuera de Argentina.

poeta

Deciden presentar Cosas mías oficialmente los días 18, 19 y 20 de diciembre en el Teatro Ópera, pero ya los nombres no eran los mismos, las canciones no tenían la aceptación de antes y sin la figura de Andrés Calamaro el público disminuyó en gran medida. Quienes suponen que el público de Los Abuelos se había ido con Calamaro estaban muy equivocados, puesto que su disco Vida cruel tampoco estaba siendo un éxito de convocatoria.

Durante el verano de 1987 deciden entonces traspasar las fronteras y probar en Sudamérica: realizan una gira que incluyó Uruguay, Perú, Paraguay y la encararon junto al saxofonista
Willy Crook.

rock argentino

Promediando el año, el baterista Polo Corbella (el único, salvo Abuelo, que se mantenía en el grupo desde 1981) se retira de la actividad y es reemplazado por el ex-Suéter
Claudio Pato Loza.

Feliz cumple Mike!

Con la ida de Polo Corbella ya no quedaba ningún integrante de la primera formación de principios de los ochentas. El ex-Suéter Pato Loza se hace cargo entonces de la batería y a su vez, Jorge Polanuer reemplaza a Willy Crook en el saxofón, quién se había unido a la agrupación durante la gira realizada por Uruguay, Perú y Paraguay a principio de año. El grupo se exponía cada vez menos y se estaba empezando a asemejar a una banda aficionada, aunque se dice que dejaron material grabado para sacar un disco, el cual jamás fue editado.


biografia


Solo cinco días después de cumplir sus cuarenta y dos años, el 26 de marzo de 1988 a la 15:40 hs, Miguel Abuelo muere en la clínica Independencia de la localidad de Munro, por complicaciones causadas por su infección de VIH, tras una operación de vesícula llevada a cabo unos pocos días antes, aunque no presentaba signos clínicos ni de laboratorio de SIDA. El Dr. Pérez aclaró las dudas respecto a su doloroso deceso, afirmando que dicha infección en la vesicula biliar fue la causante de una infección generalizada que lo llevaría a su deceso.



La muerte de Miguel Abuelo se produjo entre las de otros referentes del rock nacional post-Malvinas de la década de los '80 como Alejandro De Michele (20 de mayo de 1983), Luca Prodan (22 de diciembre de 1987) y Federico Moura (21 de diciembre de 1988).

Según sus familiares, Abuelo fue cremado y sus cenizas tiradas al mar, en Mar del Plata (en la zona donde se encontraba la playa nudista de Moria Casán), por su hijo Gato Azul y su sobrino Chocolate Fogo, quienes cumplieron así con la voluntad de Miguel.


Miguel Abuelo



DISCOGRAFIA

(solista)

1968 - OYE NIÑO/NUNCA TE MIRÓ UNA VACA DE FRENTE?


cantante

01. OYE NIÑO
02. NUNCA TE MIRÓ UNA VACA DE FRENTE?



1970 Mariposas de madera / Hoy seremos campesinos

poeta

01. MARIPOSAS DE MADERA
02. HOY SEREMOS CAMPESINOS




1975 MIGUEL ABUELO Y NADA

rock argentino

01. TIRANDO PIEDRAS AL RÍO
02. EL LARGO DÍA DE VIVIR
03. EL MUELLE
04. SEÑOR CARNICERO
05. RECALA SABIDO FORASTERO
06. OCTAVO SENDERO
07. ESTOY AQUÍ PARADO, SENTADO Y ACOSTADO


1981 Como en casa

Feliz cumple Mike!

01- En la cama o en suelo
02- El mago de los ojos azules toma 1
03- Buen día día
04- Levemente o triste
05- Yipie-Yipie
06- Mariposas de madera
07- El mago de los ojos azules toma 2
08- Samba de uma nota so
09- Una canción en portugués /Amor de primavera
10- Esa verdad no existe mas
11- Mundos in mundos



1985 BUEN DÍA, DIA

biografia

01. LA BALSA
02. PICA MI CABALLO
03. LA MUJER BARBUDA
04. AMERICANO, SOY DEL SUR
05. APURATE JOSEFINA
06. VIRILI
07. DÍAS DE KUBERITO DÍAZ
08. VA SILVESTRE BAJO EL SOL
09. MARIPOSAS DE MADERA
10. BUEN DÍA, DÍA

(Con los abuelos)

1968 Diana Divaga / Tema en flu sobre el planeta


Miguel Abuelo

01. DIANA DIVAGA
02. TEMA EN FLÚ SOBRE EL PLANETA



1982 LOS ABUELOS DE LA NADA


cantante

01. NO TE ENAMORES NUNCA DE AQUEL MARINERO BENGALÍ
02. SIN GAMULÁN
03. EN LA CAMA O EN EL SUELO
04. COMO DEBO ANDAR
05. IR A MAS
06. TRISTEZA DE LA CIUDAD
07. CREO QUE ES UN SUEÑO MAS
08. LEVANTANDO TEMPERATURA
09. GUINDILLA ARDIENTE
10. TE VAS RICA
11. SE ME OLVIDO QUE TE OLVIDE


1983 VASOS Y BESOS


poeta


Los Abuelos de la nada - VASOS Y BESOS
01. NO SE DESESPEREN
02. ASÍ ES EL CALOR
03. YO SOY TU BANDERA
04. SINTONÍA AMERICANA
05. ESPÍA DE DIOS
06. CUCARACHON DE TRIBUNAL
07. VAMOS AL RUEDO
08. MIL HORAS
09. HERMANA TERESA
10. CHALAMAN
11. MUNDOS- IN-MUNDOS


1984HIMNO DE MI CORAZON

rock argentino

01. LUNES POR LA MADRUGADA
02. HOMBRE LOBO
03. EN LA FUENTE DE LA UNION
04. VASOS Y BESOS
05. MENAGE A TROIS
06. HIMNO DE MI CORAZÓN
07. EN LINEA
08. MEDITAS SOL
09. LA FÓRMULA DEL ÉXITO
10. NO PUEDO DECIRTE NO


1985 ABUELOS EN EL OPERA

Feliz cumple Mike!

01. ZIG ZAG
02. SIN GAMULÁN
03. MEDITA SOL
04. MIL HORAS
05. GUINDILLA ARDIENTE
06. SINTONÍA AMERICANA
07. ASÍ ES EL CALOR
08. COSTUMBRES ARGENTINAS
09. HIMNO DE MI CORAZÓN
10. NO TE ENAMORES NUNCA DE AQUEL MARINERO BENGALÍ
11. CHALAMAN
12. LUNES POR LA MADRUGADA


COSAS MIAS


biografia


01. COSAS MÍAS
02. COMO QUIEN DONDE
03. REGION DURA
04. ROCK AND ROLL SOBRE LA ALFOMBRA
05. POLICIAS Y LADRONES
06. PADRE SOLTERO
07. TU COLA LESS
08. CAPITAN CALAVERA
09. SEMENTAL DE PALERMO
10. FESTIVAL DE CORAZONES




Miguel Abuelo




















cantante



link: https://www.youtube.com/watch?v=IE4JWO4N9Oc

Miguel
no sé por que me puse
a pensar en él
será que no tuve tiempo
para entenderlo todo
aquella vez
Miguel
poéta fértil de verdad

llegó con dos canciones
que volvió a escribir otra vez
vivir
dejaste gloria y regalaste historia
con tu compás gitano
me llevaste de la mano
a la pequeña gloria
de tocar con él, abuelo

Miguel
nos volveremos a ver?
es dificil saber
Miguel
habría tantas cosas que contar
que yo ni sé
sé que estuve escuchando
las historias de camiónes de Miguel
nunca mas

volví a ver a otro como él
ni a Miguel
pechito bailarín, según el paladín
siempre al frente
temerario o valiente
un ejemplo de talento y gente
un maradona que mezclaba todo
un chico de la calle, iluminado y zarpado
con mala leche y con humor
con cierto candor
un ejemplo de lo que es vivir fuerte

Miguel
yo también soy abuelo gracias a él
Miguel
cojones, es dificil solamente
llegarte a los talones
Mike es tan libre
Miguel
como no sabría decir qué
el capitán de un barco de pirátas
y del arca de noé
Miguel
a quién habrás vendido tu alma?

Miguel
dónde me estarás esperando
para seguir cantando?
Miguel Angel Peralta
ya son diez años de alta
desde el hospital
que sería de mí, de aquel chaval
que nunca quiso aprender?
pero tuve la extraña y pura suerte
de estar cerca de él

Miguel
tengo que contarte como te recuerdan
todos por acá
parece que iniciaste a una generación
a lo rock de verdad
me lo vienen a contar los chavales
cada vez que me ven en los recitales

Mike
todavía te envidio algunos versos
como aquel de los pedazos rotos
del espejo interior
seguís siendo el himno de mi corazón
Miguel
y yo sigo un poco acá, un poco allá
intentando aprender
me tendrías que ver ahora

Miguel
te extraño suficientes veces al año
para aprender a seguir, vivir
los otros son los grises
aprendices de él
de Miguel
cojones parecés el Brian Jones
si tenías algo que decir

lo decías dos veces
y tenía buena piña Miguel
y sabía a quién acostar
a quién regalar, a quién olvidar
y vivir
nos enseñaste a todos un poco de sentido
de la... musical
del bailarín de Palermo
Miguel



poeta





rock argentino


16 comentarios - Feliz cumple Mike!

PlizzPlazz +2
Conozco los abuelos pero del cantante nunca averigue nada , es la verdad , ademas de que le agregaste bocha de info y es completisimo al parecer lo que hiciste , ahi van mis +10
vincent55555 +1
Gracias,che!
Babbe
???era alta banda los abuelos de la nada, que decis?
maxxxz +1
Un grande, sensibilidad extrema. Te dejo mis 10 por acordarte.
vincent55555 +1
Gracias!!
uxell +1
Hoy me levante con ganas de escuchar buen dia dia, ni me acordaba que era su cumpleaños. +10
vincent55555 +1
Gracias,loco!!!
Funky_Dung +1
no tenia mas puntos papu
vincent55555
no pasa nada! gracias por pasar!!!
sandokan78 +1
Calamaro le prende velas tds los dia era boxiador le pego unas piñas a papo una masa miguel escuchen el tema de calamaro miguel
vincent55555
jajaja y también se la dio a charly si no me equivoco ,el chabon boxeaba de los 14 años
era bravo el loco
biografia
ozzyzeta +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=S20Y_zkfPwk
vincent55555 +1
cuando presento a la ultima formación kubero y chocolate son tremendos
vatsuu +1
Esta joya nunca salio en nuestro país


link: https://www.youtube.com/watch?v=cEIl7C-LtMY
fumatinga_fumatinga
el que le supo dar una vuelta de tuerca al rock argentino, que grande que es miguel!
+10 locura
que nunca se olviden de fede moura, miguel abuelo, a luca, al gran flaco, a gustavo
tenemos que llevarlos en nuestro adn