Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El cuerpo hallado sería de Lucas Muñoz


Así lo confirmaron tres fuentes consultadas por este medio. El operativo se inició pasadas las 14 en la zona de Circunvalación cuando se encontró el cadáver que fue identificado por el uniforme policial. Esperan la llegada de peritos desde Buenos Aires.
Con el paso de las horas, las sospechas se van confirmando lentamente. Hace minutos, una alta fuente del gobierno provincial confirmó lo que ya habían asegurado de manera extraoficial fuentes policial y otra judicial: "el cuerpo es el de Lucas"

El cadáver fue hallado pasadas las 14 en la zona de Circunvalación, en medio de un operativo que llevaba adelante el personal del COER que estaba rastrillando toda esa zona.

Se supo que el joven tenía puesto su uniforme policial, tal como lo informó en exclusiva ANB, y por ahora no se logró determinar el motivo del deceso.

Las fuentes consultadas por ANB indicaron que se había rastrillado esa zona pero las nevadas de las últimas semanas habrían dificultado el hallazgo del cuerpo.

Es por eso que a partir de ahora será fundamental el trabajo de los peritos que lleguen desde Buenos Aires. Es que a partir de esas primeras pericias se logrará determinar si el cuerpo está en es lugar desde el 14 de julio -el día que desapareció Lucas- o si habría sido llevado por una o más personas tiempo después.

"Los primeros resultados serán fundamentales para determinar el motivo por el cual murió", dijo una fuente, quien pidió reserva de su identidad ya que reiteró que serán determinantes las pericias de los forenses.

Cabe recordar que los abogados de la familia Muñoz solicitaron al juez que aparte a toda la policía rionegrina del COER que resguardaba el lugar del hallazgo. También solicitaron que las pericias sean practicadas por un equipo forense que ya está viajando desde Buenos Aires a Bariloche. (ANB)


http://www.anbariloche.com.ar/noticias/2016/08/10/54369-el-cuerpo-hallado-seria-de-lucas-munoz


Otra Fuente
- INVESTIGAN SI ES DE LUCAS MUÑOZ -

El hallazgo de un cuerpo en un descampado en inmediaciones de la avenida Circunvalación llevó hasta la zona a la Policía de Río Negro, Gendarmería y los investigadores judiciales, como el fiscal Govetto, que investigan la desaparición de Lucas Muñoz, el policía desaparecido hace tres semanas. Ayer la Policía de Río Negro había realizado rastrillajes en la zona. Medios de alcance nacional, que tienen como fuente a la cúpula principal de Gendarmería Nacional, están confirmando que se trata de Lucas Muñoz.


En el lugar del operativo se encuentran los abogados Pschunder y Chueri junto a Javier Muñoz, hermano del policía. En este momento acaban de llegar los entomólogos que trabajaron en el caso de Micaela Bravo y médicos forenses Leonardo Saccomano y Juan Piñero Bauer.
Por lo pronto, esperan la llegada de un equipo de criminalística de Buenos Aires, que se estima llegarán en, aproximadamente, cinco horas a Bariloche.

Por otra parte, los abogados querellantes han solicitado expresamente que Gendarmería reemplace al COER, quienes se encontraban custodiando el lugar en un principio, por lo que se pudo apreciar el cambio de uniformados en el lugar de investigación y ahora Gendarmería es quien se encuentra a cargo de la custodia.

El cadáver fue encontrado este mediodía por uniformados del COER de El Valle, que vinieron este martes (9/8).
Entre otros implementos que trajo Gendarmería hay un grupo electrógeno, con el que se podrá contar para trabajar en el lugar del hecho.
















link: https://www.youtube.com/watch?v=fLjx-sHrH30


link: https://www.youtube.com/watch?v=dlCyGkN5Fqg