El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

14 años sin Ricky (Tarde pero seguro)

PARA EMPEZAR





14 años sin Ricky (Tarde pero seguro)


Un pequeño homenaje a Ricky Espinosa 14 años de su muerte


Manuel Ricardo Espinosa, más conocido como Ricky Espinosa (GerliArgentina31 de diciembre de 1966 – ibídem30 de mayo de 2002) fue un cantante y guitarristaargentino. Guitarrista del primer Flema, pasó a ser la voz y el líder tras la reformación de la banda, creando además un grupo paralelo llamado Flemita y editando material también en formato solista. El legado discográfico que dejó a lo largo de su trayectoria es hoy considerado de culto por el under punk argentino.


flema


Ricky Espinosa nació en el barrio de Gerli, zona sur del Gran Buenos Aires. Poco se conoce de sus primeros años, aunque posiblemente fueron como los de cualquier chico de barrio. En febrero de 1981 aprendió a tocar la guitarra y poco después formó su primer grupo, con el que interpretaba canciones de V8 y de Pappo. Con el tiempo su música se fue haciendo más pesada y a mediados de los ochenta el grupo había tomado el nombre de «Overkill» mutando de lo que ellos llamaban Black metal a simplemente Punk-rock.
A Ricky se le atribuye el título de promotor de la escena underpunk en la Argentina con su banda paralela Flemita, cuyos discos incluían covers y estimulaban a las bandas de la escena under local.


flemita



Muchos rumores ha habido sobre lo que realmente sucedió la noche de la muerte de Ricky Espinosa, pero lo declarado por la banda fue que se produjo cuando Ricardo Espinosa y Luichi llegaron de grabar las voces para el último álbum, «5 de copas». El 30 de mayo de 2002 los músicos volvían en el remís privado de Ricky, consumiendo alcohol fino, en festejo por haber culminado la grabación. Pasadas las 21 horas arribaron a la casa de Luichi, ubicada en el quinto piso de un monoblock de Avellaneda, donde siguieron bebiendo y jugando PlayStation. En ese momento, Ricardo amenazó que si perdía saltaría al vacío. De modo que, en lo que parecía ser una broma, movió el televisor que obstaculizaba una ventana, corrió hacia la misma y cayó desde lo alto.
Manuel Ricardo Espinosa murió en la ambulancia, camino al hospital. Si se suicidó o simplemente perdió el equilibrio, es algo que no se pudo esclarecer . El velatorio, por su parte, no estuvo exento de contrariedades, puesto que los dueños de la casa fúnebre, al ver la multitud de punks que se avecinaba, decidieron suspenderlo. Ricky fue velado finalmente en el patio de la casa del hermano, al que asistieron el guitarrista y vocalista de El Otro YoCristian Aldana y el cantante Niko Villano de Villanos. La tumba de Ricky Espinosa, en el pabellón San Juan XIII del Cementerio de la Ciudad de Avellaneda, se convirtió en sitio de peregrinaje punk. Pero a causa de los destrozos ocasionados por los fans, los restos del músico fueron exhumados, cremados y entregados a su familia.


Algunas entrevistas









El documental




Y finalmente, lo mas importante, sus temas












































COMPILADO





Para algunos, un careta. Otros dirán que es un boludo. Quizás para otros, un héroe. Para nosotros, un artista, y mientras viva su arte, vivirá su persona. Aguante Flema, Ricky y el punk, putos.

0 comentarios - 14 años sin Ricky (Tarde pero seguro)