El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Roger Keith ''SYD'' Barrett

Hoy se cumplen 10 años de la muerte de Roger Keith '' Syd '' Barret, uno de los miembros fundadores de Pink Floyd y líder del grupo hasta su partida.
Syd fallecería el 7 de Julio de 2006 con 60 años de edad, por un cáncer que padecía.
Con Pink Floyd sacó 2 álbumes de estudio, y en solitario también 2 álbumes.


Roger Keith ''SYD'' Barrett

pink floyd

Infancia y Adolescencia:

Desde niño sintió habilidad por el arte, en concreto, por la pintura y la música. A la edad de 15 años, tuvo su primera guitarra eléctrica, fabricó su propio amplificador e inició su primera experiencia musical tocando en un grupo: Geoff Mott and the Mottoes. Asimismo, su padre murió cuando él tenía casi 16 años, lo que marcó su personalidad.

syd barrett

Inició sus estudios secundarios en la Cambridge High School, donde conoció a Roger Waters, que era dos años mayor que él, lo que no impidió que surgiese una buena amistad entre ambos. Allí también conoció a David Gilmour, quien le enseñó a tocar los primeros acordes de guitarra y que más tarde le sustituiría en la banda. Roger Waters, consciente del talento de Barrett, le invitó a unirse al grupo The Abdabs, formado por Roger Waters, Rick Wright, Nick Mason y Bob Klose. Éste último se sentía más cercano al jazz, por lo cual tuvo problemas con Barrett, que prefería el blues. Klose dejó la banda a petición de sus padres, para terminar sus estudios de arquitectura. Después de un breve tiempo con Chris Dennis como vocalista principal,1 Syd Barrett, fan de los Beatles y del rhythm and blues,se unió a la banda, con lo que Waters pasó a tocar el bajo.


roger barrett

Triunfo con Pink Floyd :

Fue entonces cuando Syd Barrett propuso un nuevo nombre para la banda: The Pink Floyd Sound, en memoria de dos viejos músicos de blues, Pink Anderson y Floyd Council. En el Thompsan Private Record Company, un estudio de grabación situado en el sótano de una casa en Hemel Hampstead, la banda grabó sus dos primeras canciones: "Lucy Leave" (una versión de "Gloria" y otra versión de Slim Harpo, llamado "I'm a King Bee".

rock

El debut en vivo del grupo se produjo en el Roundhouse, el 15 de octubre de 1966. Syd Barrett tenía talento para componer. Lo hacía desde los 16 años, cuando compuso "Effervescing Elephant" y lo continuó en canciones como "Interstellar Overdrive", lo que facilitó que la banda empezara a ganarse su reputación como grupo "experimental", lejano y distinto a lo que era la escena musical por aquella época.

En 1967 el grupo firmó un contrato con la compañía discográfica EMI, algo que no cayó del todo bien a Syd, Empezó a decir que era un revolucionario y que no era famoso. Y lo que es peor: que él vivía en un 'flat' alquilado y John Lennon , en una mansión. Y que era algo absolutamente injusto.

A Norman Smith,el productor e ingeniero de los Beatles, nunca le gustó Syd porque le desconcertaba en cada una de las sesiones que él dirigía. El cerebro de Barrett iba a la velocidad de la luz y el de Norman sólo a la velocidad de un buen artesano.

Norman incluso ha contado que el único que se mostró indiferente y contestatario con los Beatles fue el propio Barrett cuando Norman los llevó al Estudio 2 para que conocieran a las 'majestades' de la música británica. Fue en la primavera de 1967, el día de la noche en la que los Beatles grabaron 'Lovely Rita', del 'Sgt. Peppers'. Roger, Nick y Rick se mostraron casi babosos con los Beatles pero Syd llegó a decir que aquella música era una mierda. Su comentario, al parecer, no llegó a oídos de Paul que era el autor de la canción.

Aquella noche, Barrett y compañía grabaron 'El espantapájaros' de 'The pipe at the gates of dawn'.


astronomy domine

Igualmente Pink Floyd con la discográfica EMI, publicó su primer single: "Arnold Layne", compuesto por Syd Barrett, canción que hacía referencia a un suceso ocurrido en un colegio mayor femenino en el que habían robado ropa interior femenina. El segundo single de la banda "See Emily Play” supuso un enorme éxito, lo que originó la entrada del grupo en los estudios Abbey Road para grabar lo que sería su primer LP: The Piper at the Gates of Dawn. Para muchos críticos, nunca una banda avanzó tanto en su primer trabajo, referente por excelencia de la psicodelia británica. La mayor parte de los temas fueron compuestos por Syd Barrett, entre los que se encuentran varios hitos del rock psicodélico como "Astronomy Domine", "Interstellar Overdrive", "The Gnome", "Lucifer Sam", "Flaming" o "Bike".

see emily play

Problemas con las drogas y salida de Pink Floyd:

Para ese momento sus problemas con las drogas (especialmente LSD) eran potentes, arruinando algunas actuaciones del grupo con episodios lamentables, como el famoso colapso que sufrió en una entrevista para una cadena norteamericana. Al principio la idea de los demás miembros de la banda era seguir el ejemplo de los Beach Boys, con Brian Wilson siendo incapaz de hacer presentaciones pero continuando como compositor de la banda. Fue así como iniciaron las búsquedas para reemplazar el vacío de Syd Barrett como guitarrista surgiendo nombres como Jeff Beck. Pero al final fue David Gilmour amigo de Roger y Syd a quien se le ofreció el puesto de guitarrista en las presentaciones en vivo. La idea era tener un grupo de 5 miembros y que Barrett participara con ellos sólo en las grabaciones y ocasionalmente en los conciertos que él quisiera, pero el mánager del grupo decidió que esto no era "rentable".


muerte syd barrett

En el año 1968 Pink Floyd, grabó y editó su segundo trabajo: A Saucerful of Secrets, una continuación del primer trabajo de la banda, incluyendo como último tema del álbum la canción "Jugband Blues", compuesta por Syd Barrett, un irónico canto de cisne en la banda, de un artista irrepetible. Hubo otras canciones de Barrett que se mantuvieron en reserva, como “Old Woman With A Casket” y “Vegetable Man”; en la última se habla de que Syd hacia una descripción de sí mismo. “I am a vegetable man”, siendo esta considerada para lanzar como sencillo, pero descartada al ser una canción aterradora de escuchar.

En 1975 el álbum Wish You Were Here fue un homenaje del grupo a su fundador, que para entonces se mantenía en un cerrado ostracismo, alejado de la prensa y de la escena del rock. Cuando el grupo se encontraba grabando el álbum y estaban terminando las mezclas, la banda vio a un tipo gordo en la sala de grabación al que nadie conocía. Cuando se acercaron, vieron que era Barrett, totalmente irreconocible, sin cabello y las cejas afeitadas (tal como se ve al personaje de Pink en la película "Pink Floyd - The Wall". Se dice que la canción en la que estaba trabajando el grupo era “Shine On You Crazy Diamond”, canción que estuvo muy influenciada por Syd Barret e incluso se pueden apreciar el nombre de SYD en las iniciales. A pesar de haber terminado la letra de la canción antes de su sorpresiva aparición en el estudio, el resultado final de la canción tuvo mayor influencia después del encuentro con Barret; lo cual se demuestra en la adición de las últimas notas en la canción por Rick Wright, tomadas de “See Emily Play”.

Roger Keith ''SYD'' Barrett

Carrera en solitario y ocaso definitivo:

En 1969, Syd Barrett se puso en contacto con EMI y propuso la idea de grabar algunas canciones que había compuesto. La discográfica dudó en aceptar la petición del músico en un principio, pero el éxito de Pink Floyd fue razón suficiente para rescatar al fundador. Primero habló con Malcolm Jones para que fuese su productor y después de unas sesiones entró David Gilmour. De esta tentativa, surgió su primer disco en solitario: The Madcap Laughs, producido por David Gilmour, Roger Waters y Malcolm Jones y con colaboraciones de The Soft Machine. Carente de mayores arreglos, Gilmour tuvo la idea de publicar los temas en bruto. Por ello, en la mayoría de las canciones se escucha tan sólo la voz de Barrett y su Fender Telecaster. Cabe destacar de este trabajo canciones como "Dark Globe", "Here I Go" , "Octopus", "Golden Hair" (un poema de James Joyce), "Feel" (mezcla de bohemia e incoherencia) o "If It's In You" (con su voz desentonando sobre una melodía que cautiva al oyente). Muchas canciones, según señala Malcolm Jones en su libro "The Making of The Madcap Laughs", que Barrett había grabado con gran entusiasmo, quedaron fuera del álbum al entrar Gilmour en la producción, entre ellas "Opel" y "Bob Dylan Blues".

pink floyd

En el año 1970, había compuesto nuevos temas y David Gilmour produjo el disco Barrett, al que se unió Richard Wright. Y aunque Barrett no dejó de brillar en sus composiciones, éstas fueron más arregladas musicalmente, quitándole la magia propia del álbum anterior. Destacan canciones como "Baby Lemonade", "Dominoes", "Waving my Arms in the Air" o "Effervescing Elephant".

Después de este último trabajo Barrett hizo ambiguas y ocasionales presentaciones en vivo, de las que se guardan grabaciones de muy mala calidad. Intentó una nueva banda en 1972 llamada "Stars", con la que fracasó en su primera presentación en vivo, de la que no se guarda grabación alguna. En 1974, a petición de muchas personalidades del rock, como David Bowie, regresó a los estudios Abbey Road en una sesión de cuatro días, que dejó grabaciones carentes de voz con secuencias de acordes y blues, ninguna con título, excepto una llamada "If You Go". Años más tarde, se publicó The Peel Sessions (con cinco temas que grabó con David Gilmour en el bajo, para la BBC en febrero de 1970) y Opel álbum recopilatorio con catorce canciones dejadas de lado en las sesiones de 1969 y 1970. En 1993 EMI publicó Crazy Diamond-The Complete Syd Barrett una atractiva caja con tres CD: The Madcap Laughs, Barrett y Opel, cada uno con media docena de temas extra y un folleto de 24 páginas con información y fotos. Durante su largo retiro vivió en casa de sus padres, alejado de cualquier intento de volver a los escenarios o componer nuevas canciones. Tras permanecer alrededor de veinte años en el más absoluto anonimato una publicación musical inglesa le entrevistó en casa de sus padres en Cambridge (pese a la oposición de su madre) para descubrir que decía no recordar al grupo Pink Floyd ni a sus antiguos amigos.

syd barrett


El 7 de julio del 2006, el músico falleció a los 60 años, como consecuencia del cáncer que padecía.

A los pocos días de su fallecimiento, David Gilmour, Roger Waters, y su hermana Rosemary Brent en representación del grupo, hicieron un comunicado conjunto que expresaba la consternación de la banda por la muerte de Barrett.


roger barrett

Discos de Pink Floyd con Syd Barrett :

1) The Piper at the Gates of Dawn (1967):

Es álbum debut de la banda británica Pink Floyd, editado en 1967. Este disco fue uno de los primeros en explorar el rock psicodélico, junto con Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles, que fue grabado casi simultáneamente. Se le considera uno de los LP más influyentes de la historia del rock psicodélico.
Destacan: Astronomy Domine/Lucifer Sam/Interstellar Overdrive/See Emily Play/Bike/


rock

astronomy domine

2) A Saucerful of Secrets (1968):

Es el segundo álbum de estudio de la banda británica Pink Floyd. Se lo considera uno de los primeros discos de rock progresivo.Este es un álbum de transición, marcado por el desequilibrio mental y posterior partida de Syd Barrett y la llegada del nuevo integrante David Gilmour. Es el único disco de Pink Floyd en el que participan los cinco integrantes. Está compuesto fundamentalmente por temas sobrantes del primer álbum, complementados con otras rarezas. Barrett participó en las sesiones de grabación hasta que su estado mental se lo permitió, dejando la banda el 6 de abril de 1968.
Destacan: Jugband Blues/Let There Be More Light/Remember a Day/A Saucerful of Secrets


see emily play

muerte syd barrett

Álbumes que incluyen canciones de Syd:


1. Masters of Rock - Recopilación (1970)

2.Relics - Recopilación (1971)

3.A Nice Pair - Caja recopilatoria (1973)

4.Works - Recopilación (1983)

5.Shine On - Caja recopilatoria (1992)

6.Echoes: The Best of Pink Floyd - Recopilación (2001)

7. London '66–'67 - EP en vivo (2005)

8.Oh, by the Way- Caja recopilatoria (2007)

9.Discovery - Caja recopilatoria (2011)

10.A Foot in the Door - Recopilación (2011)


Roger Keith ''SYD'' Barrett

Frases de Syd:


La mente no tiene límites, pero sí cansancio.
Se supone que todo el mundo debe divertirse cuando es joven
Divagando y soñando las palabras tienen diferente significa
Y ¿Qué es exactamente un sueño? Y ¿Qué es exactamente un chiste?
Todo el mundo dice que fue feliz de niño, no sé por qué, pero yo no lo fui.
Mira en tus sueños y verás absurda la supuesta vida que supones que es realidad...
Mucha gente quiere hacer películas y fotografías, pero estoy feliz haciendo lo que hago.
No es fácil hablar de mí. Tengo la cabeza muy irregular. Y no soy nada de los que piensan que soy.
El buscar la victoria y la admiración en los buenos prejuicios de los demás a ti no te hacen más...
Me gustaría ser rico. Me gustaría tener mucho dinero para mí y para comprarles comida a todos mis amigos.
Eso era todo lo que quería hacer de niño: tocar bien la guitarra y hacer el indio. Pero demasiada gente se me puso por medio.
Creemos que en el futuro los grupos van a tener que ofrecer mucho más que simples espectáculos musicales. Van a tener que ofrecer buenos y completos espectáculos teatrales.


pink floyd

Curiosidades :


Durante su juventud, sus gustos musicales eran los propios de cualquier otro chaval de la época, Syd escuchaba a los Beatles y los Rolling Stones con admiración y sentía especial predilección por el blues. En 1964, tras asistir a un concierto de Bob Dylan, Syd compuso una canción titulada “Bob Dylan Blues” que años más tarde grabaría con Pink Floyd.
Syd conoció a Roger Waters en el colegio y a David Gilmour en el instituto
Syd tomó su primer ácido en el verano de 1965 junto a Dave Gale, Ian Moore y Storm Thorgerson
Tras alcanzar cierto reconocimiento musical, Syd Barrett siguió buscando nuevas formas de experimentación musical. Escuchaba compulsivamente discos como el “Freak Out” de Zappa, “Fifth Dimension” de The Byrds o “Revolver” de los Beatles mientras que leía a Carlos Castaneda y a Tolkien.
En 1967, Pink Floyd firma un contrato con EMI y la banda entra a grabar su primer álbum en los estudios de Abbey Road, coincidiendo con los Beatles, los cuales se encontraban en esos momentos grabando su “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”. El single de su primer album, titulado “The Piper at the Gates of Dawn”, fue Arnold Layne, una canción sobre un travesti cuyo pasatiempo consistía en robar la ropa de mujer que iba encontrando por su vecindario.
Syd al contrario de sus compañeros de banda pensaba que Lovely Rita', del 'Sgt. Peppers' era una mierda.
Sus últimos días los pasaba escuchando a The Rolling Stones,Bo Didley y muchos discos de Jazz.
Según su hermana ,en sus últimos años de vida ni siquiera sabía que era un músico y que había sido el fundador de un grupo como Pink Floyd. Murió con la risa esquizofrénica de un demente
Cuando murió Syd Barret , fundador y líder de Pink Floyd, el 7 de julio del año 2006 , su hermana se encontró con que en la cuenta de Roger-su verdadero nombre- había algo más de dos millones de euros.


syd barrett

Otros post que tienen que ver con Pink Floyd:

http://www.taringa.net/post/musica/19476643/Mis-albumes-favoritos-Top-10.html

http://www.taringa.net/post/musica/19310062/Encuesta-Cual-es-tu-cantante-grupo-de-Rock-favorito.html

http://www.taringa.net/post/musica/19313132/Encuesta-Cual-es-el-mejor-album-de-Pink-Floyd.html

http://www.taringa.net/post/musica/19299527/Top-10-canciones-de-Pink-Floyd.html

roger barrett

Videos y Fotos:


link: https://www.youtube.com/watch?v=AxjWlTg4Pg8


link: https://www.youtube.com/watch?v=uOokCdkIejk


link: https://www.youtube.com/watch?v=ZohQ_EBR3yw


link: https://www.youtube.com/watch?v=ZohQ_EBR3yw


link: https://www.youtube.com/watch?v=EQTFRq1hjtM


link: https://www.youtube.com/watch?v=dp4hZx5ikQI


link: https://www.youtube.com/watch?v=78EsJx-Ze4c

rock
astronomy domine
see emily play
muerte syd barrett
Roger Keith ''SYD'' Barrett
pink floyd
syd barrett
roger barrett
rock
astronomy domine
see emily play
muerte syd barrett
Roger Keith ''SYD'' Barrett
pink floyd
syd barrett
roger barrett


rock

astronomy domine

Bueno gente de T! Esto fue todo, espero que lo disfruten, comente que les parecio, pero por sobre todas las cosas, que sigan escuchando la musica que nos dejo este gran artista.

Donde sea que estés, gracias por tanto Syd!!


see emily play


link: https://www.youtube.com/watch?v=AOv1_ZP3tMs

muerte syd barrett

9 comentarios - Roger Keith ''SYD'' Barrett

tajamar
Este es un claro ejemplo de como un genio se puede cagar la existencia por la falopa.
mothers_of_invention +1
buen post, trabajado, con distinta info sobre Syd. Yo te diría que tenes pasta para ser el sucesor de santos biasatti
tongavoley

link: https://www.youtube.com/watch?v=Vo53lrK7hSk
plcuervo +1
Muy triste su vida, un artista genial perdido en la psicodelia
Elmortokiparla
No se puede caminar por la playa sin que te entre arena en los zapatos...