Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Ellis CeDell Davis, músico cuyas grabaciones ayudan a difundir el blues desde sus raíces rurales del sur durante este siglo XXI empleando un estilo único de guitarra slide, creció aprendiendo el blues tradicional del Delta en y alrededor de Helena (condado de Phillips). A pesar de que era un músico profesional desde hacía mucho tiempo, sus grabaciones no estuvieron disponibles hasta 1983. Desde entonces ha grabado varios discos que se convierten en favoritos de una nueva generación de aficionados.
Nació el 9 de junio de 1926, en Helena, donde su madre trabajaba como cocinera, pero también era conocida como curandera. A los cuatro años, Davis se fue a vivir con sus familiares a unas plantaciones cerca de Tunica, Mississippi. Allí se hizo amigo de Isaiah Ross ("Doctor Ross" aprendiendo música juntos y Davis, con siete años, ya tocaba la armónica y manejaba algunas guitarras rudimentarias improvisadas (diddley bow, instrumento de una sola cuerda).
Davis volvió a Helena a mediados de los años 30 y contrajo una poliomelitis con nueve años que le dejó parcialmente paralizado. Después de pasar dos años en un hospital de Pulaski podía caminar solamente con muletas y tenía un uso limitado en brazos y manos. Tenía que volver a aprender a tocar la guitarra lo que, en gran medida, le proporcionó una forma inusual de estilo y sonido. Aunque diestro Davis toca con su mano izquierda en afinaciones no convencionales utilizando un cuchillo de cocina como slide. El sonido resultante se ha convertido en la marca registrada de Davis, a pesar de que pueda parecer fuera de tono para algunos oyentes

















.