Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Top 10 canciones de Led Zeppelin desestimadas
y poco conocidas






Es importante escuchar una colección de canciones de Led Zeppelin más allá de los éxitos que se reproducen repetidamente en la radio de rock clásico si quieres saber más sobre por qué son una de las mejores bandas de rock and roll de todos los tiempos.





De hecho, algunas de sus canciones menos conocidas proporcionan una comprensión más profunda de lo que hace que la banda sea tan especial, como las canciones incluidas en nuestra lista de las 10 mejores canciones de Led Zeppelin más allá de los éxitos:






10. No Quarter
De Houses of the Holy (1973)


Normalmente, el miembro oculto de Zeppelin, el trabajo de teclado de John Paul Jones toma el centro de atención de sus compañeros de banda mejor conocidos a lo largo de este misterioso tratado de ritmo lento sobre los peligros de la guerra. Ya largo de 1973 en "Houses of the Holy", la canción alcanzó frecuentemente épicas longitudes en concierto, con Jones a menudo lanzando en pedacitos de sus composiciones clásicas favoritas.







9. I Can’t Quit You Baby
De Coda (1982)




La música de blues fue obviamente una gran parte del sonido de Led Zeppelin, y no tienes que ir mucho más allá de los éxitos para escucharlos desgarrando canciones como esta ardiente y tradicional interpretación de Willie Dixon. Una versión de estudio aparece en su debut homónimo de 1969, mientras que una versión en vivo con el ruido de la multitud eliminado aparece en la compilación de finales de 1982 'Coda'.







8. The Rain Song
De Houses of the Holy (1973)



La segunda mitad de un impresionante golpe de apertura uno-dos de 1973 "Houses of the Holy." El guitarrista Jimmy Page muestra una gama impresionante, alejándose de los riffs de blues de los primeros cuatro álbumes de la banda y en la producción más en capas y arreglos. Esta balada intrincada mezcla guitarras acústicas con mellotron para tal vez su canción más hermosa de todos los tiempos.







7. That’s the Way
De Led Zeppelin III (1971)




Led Zeppelin comercializó el blues rock amped-up de sus dos primeros álbumes para un conjunto de diversa música folk y country influenciada por el acústico Led Zeppelin III de 1971. Parece ser uno de los álbumes favoritos del cantante Robert Plant, ya que todavía realiza muchos De sus canciones, incluyendo este conmovedor y agridulce cuento de amistades infantiles prohibidas, en sus conciertos de hoy.




6. The Rover
De Physical Graffiti (1975)




Tan pronto como estés listo para ir más allá de las canciones de Led Zeppelin que son (merecidamente) tocado sin parar en la radio, el primer disco que vas a necesitar es obra de doble vinilo de 1975 "Physical Graffiti. valen la pena sólo para el desvanecimiento en solitario en este balanceo constante, cliché de la vida en la carretera. Pero no te preocupes, vale la pena por muchas otras razones, también.







5. Gallows Pole
De Led Zeppelin III (1971)




En la interpretación cada vez más frenética de Led Zeppelin III de una canción folclórica tradicional sobre la negociación familiar de un hombre para salvarlo del polo del verdugo, Jimmy Page juega casi todo lo que puede conseguir - guitarra, banjo, mandolina - Oro, y la, uh, compañía de la hermana de Plant y luego todavía tira de la palanca.







4. In the Light
De Physical Graffiti’(1975)




La extensa y exótica introducción de teclado de John Paul Jones para esto, la primera canción del segundo disco de Physical Graffitti, trae una sensación de autoridad superior a la convicción de Robert Plant de que cualquier mal tiempo que pases pasará si crees en tú mismo. Mientras tanto, Page está más que contento de dejar que su regia, sinfónica de sonido de la guitarra constantemente empujar la canción hacia adelante.






3. Friends
De Led Zeppelin III (1971)





'Friends', la segunda canción de 'Led Zeppelin III', ofrece la primera pista de que será una experiencia sonora radicalmente diferente de los álbumes anteriores. Jangling guitarras acústicas y remolinos cuerdas rebotan alrededor como Planta exalta la importancia de la verdadera amistad, declarando "lo mejor que puede hacer ahora es el comercio de una sonrisa con alguien que es azul".







2. How Many More Times
De Led Zeppelin I (1969)




Una bestia pesada de una línea de bajo domina gran parte de los procedimientos iniciales de esta canción de ocho minutos de duración de 1969 'Led Zeppelin I.' Pero como es a menudo su manera, Zeppelin vagabundea a lo largo y ancho como la pista progresa. Tempos subir y bajar como Robert Plant parece improvisar su blues y Jimmy Page toca la guitarra con un arco de violín.







1. Ten Years Gone
De Physical Graffiti (1975)





Cuando grabaron Physical Graffiti de 1975, Led Zeppelin había absorbido todas sus influencias de blues, folk y country y las había fusionado en algo realmente único. Esta canción, que muestra a Plant mirando hacia atrás sin arrepentimientos por lo que sacrificó por su arte, y un riff de guitarra absolutamente final, es uno de los mejores ejemplos del nivel más profundo de magia que espera a cualquiera que explore más allá de los éxitos de Led Zeppelin.