El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mi tio fue un grande, roberto Chanel . + yapa

Anuncios

Hola! Bueno gente, queria comentarles algo que mi abuela siempre me recordaba de chiquita... "¿ Vos sabias que tu tio fue un cantante de Tango muy famoso en aquella epoca? "
Sip, mi tio Roberto Chanel, Un hombre tan bello, carismatico y bueno como el pan (Como decian mis ansestros)
Aca les dejo la biografia

Roberto Chanel

Nació en el centro geográfico de la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Caballito. El padre era napolitano y trajo de su pueblo un acordeón que ejecutaba todos los días. Seguramente por ese motivo, los tres hijos varones aprendieron a tocar la guitarra y a cantar. Con el tiempo y ya adolescentes, formaron un trío con el que recorrieron el barrio y sus alrededores.

Conoce al músico y pianista Armando Cupo de quien se hace muy amigo. Cupo se entusiasma con su modo de cantar y se lo presenta a "El cieguito" Tarantino (padre del pianista Osvaldo Tarantino), quien lo invita a integrarse a su sencilla formación que, en esos momentos, tocaba en el palco del famoso café Nacional. Todo fue bien, por fin debutaba como cantor.

En ese mismo escenario, a mediados de 1939, Osvaldo Pugliese se presentaba con su nueva orquesta con los cantores Amadeo Mandarino y Augusto Gauthier. Actúa durante varios años y, en 1943, se queda sin los dos cantores. Mandarino deja a don Osvaldo para irse con Troilo y Gauthier hace lo mismo pero para incorporarse a los "Zorros grises" de José García.

A raíz de esta situación, el dueño del café le propone al maestro que escuche al promisorio Mazzocchi, "El Turco", vocalista de Tarantino. Pugliese lo prueba y lo incorpora inmediatamente junto a Alberto Lago, quien permanecerá muy poco tiempo.

El cantor adopta el nombre artístico Roberto Chanel por una idea de Julio Jorge Nelson que se inspiro en un cartel de publicidad de una joyería.

La primera grabación de la orquesta para el sello Odeon fue el 15 de julio de 1943, los temas fueron: "El rodeo" (de Agustín Bardi) y "Farol" (de los hermanos Expósito).con la voz de Chanel.

Con Pugliese graba 31 temas (tres a dúo con Alberto Morán), en los que se destacan también "Fuimos" (José Dames y Homero Manzi), "Consejo de oro" (de Arquímedes Arci), "El sueño del pibe" (de Juan Puey y Reinaldo Yiso) y "Yo te bendigo" (de Juan de Dios Filiberto y Juan Andrés Bruno).

Relata el propio cantor: «Con Pugliese siempre nos llevamos bien, a pesar que por sus ideas políticas, varias veces fuimos en cana (Pugliese estaba afiliado al partido comunista). Una vez en el micro en que viajábamos al club Terremoto de Barracas, Pugliese nos repartió cachiporras y nos dijo: «-Por si hay lío muchachos», suerte que no las usamos.»

La investigadora Nélida Rouchetto lo definió así: «Con sus arrastres nasales, su canyengue y su dicción de hombre de pueblo mantenía frescas las raíces populares que crearon la música ciudadana. Fue Chanel quien se identifico como un instrumento de la orquesta, al modo de una viola, como puede comprobarse desde su primera grabación».

Cuando se separa de la formacion de Pugliese, forma parte de la orquesta de Florindo Sassone con quien realiza 16 gabraciones para el sello RCA-Victor. Alguno de los títulos fueron: "Corrientes angosta" (de Ángel Gatti), "Ríe payaso" (de Virgilio Carmona y Emilio Falero) y "Flor de fango" (de Augusto Gentile y Pascual Contursi).

Más adelante, se transforma en solista acompañado primero, por la orquesta de Ángel Domínguez y después, por el conjunto de Oscar Castagniaro.

Como compositor y letrista, su tema más logrado, por la respuesta del público, fue "Oración rante" . También le pertenecen: "El soldado" y "Mambo" (ambos con letra de Reinaldo Yiso), "Hoy la espero a la salida" , "Sinforosa" (milonga con letra propia), "Corrientes bajo cero" (letra de Aldo Queirolo), "Escuchame Manón" (con música de Francisco Pracánico), "Fatal y tanguera" (con Ángel Domínguez y Aldo Queirolo), entre otros.

El recordado semanario "Primera Plana", en su número 406 del 10/11/1970, publicó una entrevista que le hiciera a Chanel:

«Por ahí andan diciendo que estoy casi ciego y en la miseria. ¡Por favor! Estoy muy bien. Hace cuatro años que me operaron el ojo izquierdo, y ahora pronto, el derecho. Cataratas ¿Sabe?. Mucha gente las tiene. ¡Cuchillo y chau!.

«Roberto Chanel, 55, casado, cubría con prevenciones una pregunta que imaginaba. Con toda lentitud encendió un cigarrillo, lo pitó varias veces: «No vivo como los ricos: vivo bien. No me falta nada; tengo televisión y hasta una guitarra nueva».

Murió joven, a los 57 años a causa de Cáncer cerca de su guitarra y sus mejores recuerdos.

Muchachos, Aca les dejo la letra de oracion rante, Él la escribió cuando su madre estaba muy grave, el mismo dia que presentó la canción, Minutos después de que le anunciaran de que su madre había fallecido.
Hoy en dia, Gracias a dios tengo el placer de cantarlas en pequeñas peñas folkloricas, y espero que algún dia llegue a algun barsito tanguero, mi sueño es que desde allá arriba, mi tio me siga viendo, y que esté orgullosa de mí



Y de Yapa les dejo unos videitos

Rondando tu esquina.
http://www.youtube.com/watch?v=yfneQ92UGzQ

Hoy la espero a la salida
http://www.youtube.com/watch?v=e0R8_YvACF0

Farol
http://www.youtube.com/watch?v=8hMq9-bJNuA

Anda que te cure lola
http://www.youtube.com/watch?v=SE5ArKfxbJ4

Anuncios

6 comentarios - Mi tio fue un grande, roberto Chanel . + yapa

hola_soy_twister
Que buen post hermanita!! Esta buena la historia de tu tio y la canción es re triste pero como siempre tus post sos de gran calidad no se porque sigues siendo novato e.e cualquier nabo es NFU u_u jaja te dejo + 10 y si tuviera mas te daria mucho mas ñ.ñ
DarkEvanS
Jacquibrass dijo:
hola_soy_twister dijo:Que buen post hermanita!! Esta buena la historia de tu tio y la canción es re triste pero como siempre tus post sos de gran calidad no se porque sigues siendo novato e.e cualquier nabo es NFU u_u jaja te dejo + 10 y si tuviera mas te daria mucho mas ñ.ñ

Jaja gracias manito ! Jaja es que nadie visita estos post pero bue (?) xD jaja gracias por los puntos

Hoooooo..q lindo! mañana van mis +10
hola_soy_twister
DarkEvanS dijo:
Jacquibrass dijo:
hola_soy_twister dijo:Que buen post hermanita!! Esta buena la historia de tu tio y la canción es re triste pero como siempre tus post sos de gran calidad no se porque sigues siendo novato e.e cualquier nabo es NFU u_u jaja te dejo + 10 y si tuviera mas te daria mucho mas ñ.ñ

Jaja gracias manito ! Jaja es que nadie visita estos post pero bue (?) xD jaja gracias por los puntos

Hoooooo..q lindo! mañana van mis +10

Muchas gracias Darckevans
rami1987 +1
che muy groso, justo estaba buscando de pugliese y me encontre con esto, despues voy a escuchar las canciones q grabo con pugliese! chau!!