Bob Dylan actuará en marzo en la Argentina

Bob Dylan actuará en marzo en la Argentina


Buenos Aires, 22 de diciembre (Reporter). Con un espectáculo que es presentado con el eslogan "Un artista, todas las generaciones", el mítico músico y poeta de rock and roll Bob Dylan actuará en la Argentina en el próximo mes de marzo.

Y el eslogan no es casual. Porque, como ningún otro, Bob Dylan influenció absolutamente a todos en la música del siglo XX y aún después.

Como compositor fue pionero de distintas ramas, desde la música de autor confesional hasta el extremo del rock denominado en los 60 "alucinógeno". Como vocalista y gracias a su áspera voz también rompió los estándares clásicos. Y, como músico, revalorizó los más diversos movimientos derivados del rock, como el folk, el pop y el country.

Desde los 60 hasta la actualidad, Dylan fue el gurú de artistas tan variados como The Beatles, The Rolling Stones, Jimi Hendrix, Bruce Springsteen, Eric Clapton, Tom Petty, Joan Baez, Paul Simon, Neil Young, Van Morrison y Patti Smith.

En la actualidad su vigencia lo mantiene como referente transgeneracional tras compartir escenario con una gran variedad de artistas: desde Jack White (White Stripes) a U2, desde los Rolling Stones (con su recordadísima visita a la Argentina en River en 1998) hasta The Grateful Dead.

En cuanto a sus discos, recibieron todos los galardones posibles: Grammy, Golden Globe, Oscar, ingreso al Rock and Roll Hall of Fame, Nashville Songwriters Hall of Fame y Songwriters Hall of Fame.

Tanto excedió la fama de Dylan el género rock que en 1999 fue declarado por la Revista Time una de las "100 personalidades más influyentes del siglo XX", y en 2004 ocupó el número dos (detrás de The Beatles) en el "Ranking de Billboard de los artistas más grandes de todos los tiempos".

Como si todo lo anterior fuera poco, en enero de 1990 fue nombrado "Commandeur des Arts et des Lettres de Francia", en 2000 recibió el "Polar Music Prize" de la Real Academia de Música de Suecia y en 2007 recibió el "Premio Príncipe de Asturias". Y obtuvo repetidas nominaciones para el Premio Nobel de Literatura

Si bien su lista de clásicos es infinita, se pueden citar canciones emblemáticas de su repertorio como "Knocking on heavens door", "Like a Rolling Stone", "Blowin in the wind", "Lay Lady Lay", "I'll Be Your Baby Tonight", "Just like a woman", "Masters of war", "The times they are A-Changing", "Maggie's farm", "It's all over now", "Baby blue", "On a night like this", "Forever young", "Tangled up in blue", "Simple twist of fate", "When the deal goes down", "A hard rains A-Gonna fall" y "Hurricane".

Tan vasto repertorio será desplegado el 15 de marzo ante los fans que Dylan tiene en la Argentina. Con entradas que oscilan entre los 75 y los 380 pesos y se pondrán en venta a partir del 7 de enero, el escenario para el show será el estadio Vélez Sarsfield de la Ciudad de Buenos Aires. (Reporter)

Fuente: http://ar.entertainment.yahoo.com/22122007/30/entretenimiento-bob-dylan-actuar-marzo-argentina.html

2 comentarios - Bob Dylan actuará en marzo en la Argentina

@pleyddes
loco el mejor de todos los tiempos estare alli como a muchos que disfrutar de su musica....
@pavone
porq el 2008 sea bob dylanga!!!!