El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los celulares robados no se podrán volver a usar

Bogotá (Colprensa) | 15 de abril de 2011
Los Ministerios de Defensa y de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y las empresas operadores de telefonía celular acordaron un protocolo que será efectivo en 30 días, para que ningún celular o sim card que hayan sido hurtados puedan ser activados en Colombia.

“Cuando un dispositivo ya usado llegue a las compañías para que sea activado, las empresas implementarán un protocolo (que alistarán durante los próximos 30 días) para que sus propios agentes verifiquen el origen con la compañía que inicialmente proveía el servicio y con el titular original del equipo”, explicó el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.

El funcionario señaló que no solo se suspenderá en Colombia el servicio de celulares cuyo hurto sea reportado, sino que se pedirá extender esta medida a los países cercanos, para que tampoco puedan ser operativos.

“No queremos más celulares untados de sangre. Esa es una decisión acordada por el Gobierno y las empresas, que además será instrumentada a través de normas jurídicas adecuadas por el Ministerio de Comunicaciones”, señaló Rivera, al indicar que el 40 por ciento de los hurtos a personas, corresponde a sus teléfonos celulares.

El ministro de las Tecnologías de Información y Comunicaciones, Diego Molano, señaló que la próxima semana se expedirán los decretos necesarios para que sólo se puedan vender teléfonos celulares en Colombia en almacenes debidamente autorizados y por los operadores de telefonía móvil celular.

“Los operadores van, además, a buscar cómo hacen para que una persona que pierda su celular lo pueda reponer nuevo, en unas condiciones favorables”, señaló Molano, al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie inmediatamente el robo o pérdida de los teléfonos móviles o tarjetas SIM.

Para el ministro Rivera, eliminar el costo comercial de la mafia de los celulares, con la venta controlada, va a frenar “la principal causa de deterioro en la percepción de seguridad en las ciudades del país”.


fuente:
http://www.laopinion.com.co/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=371343&Itemid=29

Anuncios

3 comentarios - Los celulares robados no se podrán volver a usar

@jona1996
que bien pero lo malo esque yo vivo en Peru y hay si que todos chorean ejje
@cratosciber
bien por colombia aki en mexico se reactivan desblokean componen, etc los cel robados