El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Spotify o como aplicar un modelo de negocio

No les enseñes a pescar; dales pescado gratis pero limitando su cantidad, y pescado de pago por una módica cantidad. Luego ve reduciendo paulatinamente la cantidad de peces gratis que pueden conseguir para intentar que se pasen a la tarifa plana de pago de la pescadería. Continua en esa línea e irás bien.

Aunque la mayor parte de los usuarios de cuentas gratuitas de Spotify están consternados con la decisión de la compañía de recortar sus privilegios para buscar que se pasen a una cuenta de pago, todos debemos tener en cuenta que esta es una compañía privada, que puede imponer sus condiciones en los productos y servicios que vende (siempre y cuando se ajusten también a las reglas de mercado) y que, además de satisfacer a los clientes (o, por lo menos, así debería ser), también busca el beneficio y el lucro para pagar sueldos y repartir dividendos. Por lo tanto, es difícil quejarse cuando algo que antes te daban gratis lo continúa siendo pero reducido en cantidad.

Es como si en un determinado bar te ofrecieran la bebida gratis aunque, eso sí, solamente la de “garrafón”, las marcas deben pagarse. Y, un día, deciden limitar el consumo gratuito a sólo la primera copa. Están en todo su derecho, igual que nosotros estamos en todo nuestro derecho de buscar otro bar al que ir a charlar con nuestros amigos.

Spotify está obteniendo una excelente acogida en Europa, y se prepara para desembarcar al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos. Esta popularidad la debe, sin lugar a dudas, a su serviciogratuito que durante un tiempo permitió a los internautas que se daban de alta escuchar toda la música que quisieran sin ninguna limitación más que la molestia de escuchar publicidad de cuando en cuando, que es de donde la empresa podía sacarles un beneficio económico. Otros, mientras, elegían pagar una cuenta premium para no tener que aguantar la molestia de escuchar publicidad. Pero la publicidad no da para tanto.

Ya se sabe que con la consecución del éxito quieres más, y Spotify no es una excepción a esto, además de que es probable que necesiten no sólo más dinero para la expansión que tiene prevista (pues este suele provenir de los bolsillos de los inversores), si no un plan de negocio que la presente como rentable, y eso se consigue teniendo mayor número de usuarios que paguen.

Es por ello que Spotify ha presentado su último plan de reestructuración de cuentas que prevé limitar aún más qué y como se puede escuchar a través de la opción gratuita. A grandes rasgos, solamente dispondremos de 10 horas al mes de música gratis, y no podremos repetir cada canción más de cinco veces un mismo mes. Las opciones Unlimited y Premium (4,99 € mensuales y 9,99 € respectivamente) no tendrán estas limitaciones, aunque la Unlimited no permite realizar algunas funciones como escuchar offline en el móvil.

La jugada parece haber sido simple: con el tiempo que lleva el servicio gratuito, es muy probable que gran cantidad de usuarios hayan construido listas de reproducción (playlists) gigantescas, con decenas e incluso centenares de canciones. Que de un día para otro cambien las reglas y ahora te limiten a 10 horas mensuales, hará que muchos de estos usuarios se sientan frustrados, y algunos consideren seriamente el pasarse a una cuenta de pago.

Dicho de otro modo: Spotify ha sembrado a sus usuarios, esperado a que crecieran, y ahora va a recoger la cosecha.

La compañía se ha ganado ya algunas críticas por “querer exprimir a sus usuarios”, los mismos que la han hecho grande, pero -y volviendo al principio- ¿acaso no está en su derecho de decidir cuando se limita o incluso se acaba la 'barra libre' en su local?

Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2011/04/180486322011.html

Copyleft 2011 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org

Anuncios

1 comentario - Spotify o como aplicar un modelo de negocio

@NeCRo_ReXTaR -2
maldito post... yo andaba buscando a sam de icarly #$%#$%$&%/%/%&
te hubiera dejado puntos pero no tengo... u_u
sam donde estas...