SBASE gasta en PROpaganda

Todo el mundo sabe que las propagandas no son gratis, hay que pagarlas. Cuando los anuncios se hacen a través de la televisión se tiene la ventaja de que el producto llegue a una gran cantidad de hogares, especialmente, cuando se trata de programas de gran audiencia.

Algunos políticos suelen utilizar esta herramienta efectiva para hacer llegar sus propuestas o dar a conocer su gestión a la ciudadanía. En ese Sentido, Mauricio Macri bien lo sabe, pues se caracteriza por mostrar insistentemente su pobre gestión de gobierno gastando mucha plata en publicidad y propaganda. Lo confirma una nota del legislador Martín Hourest cuando manifesta que en el 2010 se sobreejecutó el presupuesto un 142 % en publicidad y propaganda (Página 12, 3/3/11).

SBASE (Subterráneos de Buenos Aires S.E.), empresa del GCBA que se dedica a la ejecución de los proyectos de ampliación de subtes, no sólo invierte en obras para que gocen los porteños sino también en propaganda para la gestión de Macri. Por ejemplo, a principios de año se contrató a la agencia de publicidad “Sentidos S.A.” para anunciar spots televisivos en algunos programas tales como Talento Argentino, Intrusos o Cuestión de Peso.

Prueba de ello, es la factura Nº 0010-00001373 de fecha 10/01/11 que muestra que SBASE pagó a la agencia "Sentidos S.A." la suma de $ 772.609,20 en carácter de spots publicitarios. Por supuesto, que cualquiera deduce que ese dinero está mal gastado cuando se entera que con esa plata se podría haber construido, por lo menos, 10 metros de túnel.

De más está decir que existen muchas más facturas de este tipo y un sin número de gastos inútiles (viajes, catering, almuerzos, sillones, escritorios, plantas, afiches, etc) todos aprobados por el flamante presidente de SBASE Juan Pablo Piccardo, que evidentemente producirá más de un dolor de cabeza para los Auditores de la Ciudad cuando llegue la hora del traspaso a la próxima gestión.

¿Tiene Sentido que los porteños sepan en qué se gasta la plata de la Ciudad o sólo debe quedar como una anécdota de la sobreejecución del presupuesto en publicidad y propaganda de la gestión macrista?

http://www.flickr.com/photos/nicofoxfiles/5633105288/

Agrupación Amigos del Subte

3 comentarios - SBASE gasta en PROpaganda

@Cleus
(Página 12, 3/3/11)


queda mas que claro cual es tu posicion y de donde viene.., si buscas bien las del ejecutivo nacional te vas a sorprender con los numeros