El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Incendio en Villa Gesell

Lo que puedo decir yo fuera de la noticia y quizas la exageracion de los periodistas es que si, realmente fue un incendio importante y los bomberos no daban a basto a pararlo, nos salvo que cambio el viento porque no se podia para y ya estaba llegando a las casas, pudo haber terminado muy mal esto.

Les dejo la noticia:

Dos campings y varias manzanas, evacuados por un incendio en Gesell
No hubo víctimas ni daños, pero sí miedo porque rodeó al coqueto Barrio Norte.


Miedo. Y fuego. Y mucho humo. Esa fue la postal que entregó ayer el balneario de Villa Gesell. Un incendio forestal que se habría originado por la quema de basura provocó durante toda la tarde miedo y la evacuación de dos campings y de varias manzanas del Barrio Norte, frente al bosque, aunque no dejó víctimas ni daños materiales.

El fuego se originó cerca de las 15.30 detrás del complejo Pueblo Límite, tomó el autocine de la ciudad y luego llegó a los campings California y Coyote, que fue afectado en una cuarta parte de sus instalaciones y por ser horario de playa prácticamente estaba vacío de gente. Si bien las carpas no corrieron riesgos, quienes estaban instalados allí fueron evacuados en su totalidad en forma preventiva y tuvieron que buscar otro lugar para continuar con sus vacaciones.

Cuando el sol empezó a desaparecer en el horizonte, aún se veía turistas que, con pesadas mochilas y bolsas de dormir en mano, vagaban por las calles en busca de dónde dormir.

Testigos que prefirieron no dar su nombre afirmaron que vieron gente quemar basura y que inclusive el dueño del complejo Pueblo Límite fue quien alertó a los bomberos sobre el inicio del incendio.

Carlos Soria, bisnieto de Carlos Gesell, fundador de la ciudad, fue uno de los primeros vecinos que desde temprano ayudó, con ramas, tierra, agua y lo que tuvo a su alcance, a extinguir el fuego. "Cuando se prendieron los eucaliptus las llamas alcanzaron los 30 metros de altura. Nunca vi algo igual acá. El cielo se puso negro", explicó completamente negro del hollín.

Hubo una situación climática que resultó fundamental para que las llamas se frenaran a 100 metros del coqueto y tradicional Barrio Norte: el cambio en la dirección del viento, que hizo que las llamas torcieran su rumbo. Aunque muchos de sus habitantes, vecinos al bosque, tuvieron que abandonar sus casas.

Anoche, el jefe de Bomberos de Gesell, Fabián Camelino, afirmó que el fuego estaba controlado pero no extinguido. "La cola del incendio rumbeó para Cariló. Pero no hay riesgo porque está cercada entre la ruta y el mar. Y está a más de 3 kilómetros", explicó. Si bien los cálculos hablaban de una extensión de seis kilómetros por ocho de fuego, Camelino aseguró que podría ser aún mayor.

En el incendio trabajaron ocho dotaciones de bomberos de Gesell, dos de Pinamar, una de Mar de Ajó, una de Miramar y otra de Madariaga.


Por: Gisele Sousa Dias
Fuente: PINAMAR. ENVIADA ESPECIAL
Fuente: http://www.clarin.com/diario/2008/01/12/sociedad/s-04603.htm

Anuncios

5 comentarios - Incendio en Villa Gesell

@Hualterio
Ahi está un amigo vacacionando..

Nuuuu..
@puertas
Carlos Soria, bisnieto de Carlos Gesell, fundador de la ciudad, fue uno de los primeros vecinos que desde temprano ayudó, con ramas, tierra, agua y lo que tuvo a su alcance, a extinguir el fuego. \"Cuando se prendieron los eucaliptus las llamas alcanzaron los 30 metros de altura. Nunca vi algo igual acá. El cielo se puso negro\", explicó completamente negro del hollín.

-

Bueh menos mal que no paso nada! la pucha....

Carlitos Soria !! siempre en medio de todo!!

Carlitos si lees esto manda MP soy Limon tu ex compañero de rugby !!

+10 por traer noticias de mi ex pueblo!
@yo_estoy
una lástima lo que paso, espero que ahora la gente de gesell este de acuerdo en darle plata a los bomberos porque hace dos añitos ellos pidieron y los sacaron cagando.
@nacho14
para mi fue la cheta del otro post....



fuera de joda...menos mal que no le paso nada a nadie..
@capocapon01
Estuve en gesell este finde y el incendio se inicio porque Pueblo Limite quema la basura atras del boliche,no pudieron contener las llamas y el incendio se extendio mal,boliche de mierda,hay un re quilombo