bloquear SMS y llamadas de un número de teléfono en Androi

Cómo bloquear SMS y llamadas de un número de teléfono en Android
Recientemente tuve la desagradable experiencia de recibir llamadas y mensajes de texto de personas que no quería. Todos hemos pasado por esto alguna vez: recibir llamadas o SMS de números desconocidos o de alguien que sí sabemos quién es pero que te molesta. Antes no se podían bloquear los SMS pero al menos las llamadas sí en teléfonos simples; era parte de las características y las opciones que teníamos, pero con la llegada de los móviles inteligentes ahora podemos instalar una aplicación que haga ese trabajo fácilmente.

Como mi teléfono es Android, les hablaré de una aplicación para este sistema operativo porque es el que he probado. Se llama Blacklist y como indica su nombre, simplemente pone en una lista negra a un número dando distintas opciones para bloquear, como por ejemplo, mandar al buzón de mensajes, bloquear los mensajes de texto, silenciar cuando te llamen, entre otras. Les voy a enseñar a manejar la aplicación, que es muy simple, pero en un principio puede ser confuso.

Instala la aplicación desde el Market de tu teléfono o desde el que está en línea aquí. Luego, la primera pantalla que verás será esta:
bloquear SMS y llamadas de un número de teléfono en Androi
Vamos a agregar un teléfono a lista negra. Presiona la tecla de menú de tu móvil y te saldrán una serie de opciones: Blacklist, Whitelist, SMS Filter, etc. Presiona sobre Blacklist, como te muestro en la imagen que sigue.
Llamadas
La próxima pantalla tiene dos opciones pre-establecidas para bloquear número privados (de esos que dice “número desconocido” cuando llaman) o números que no estén en tu lista de contactos, dos buenas características para muchas personas. Pero para añadir a un número en particular vamos a presionar el signo de más que te muestro en la imagen.
teléfono
Ahora podremos escoger el número de teléfono al que bloquearemos. Te mostrará tu lista de contactos, el registro de las llamadas, los SMS o un custom, para hacerte todo más simple. Si no te sale en los contactos porque es uno que tenga entradas múltiples simplemente a “Custom” y escribe el número o el nombre.
sms
Después de escoger uno te saldrá en la pantalla anterior junto con las otras opciones que te mencioné arriba. Aquí tienes una captura de esto. Si quieres cambiarle la acción, simplemente presiona sobre el número que quieres editar y te dará todas las opciones de bloqueo, incluyendo: bloquear llamada en silencio y los SMS, bloquear llamada finalizando y los SMS, cada una de las anteriores sin los SMS o bloquear solo los SMS.
bloquear
Por último presiona “Save” para guardar los cambios y tendrás todo listo para que el bloqueo funcione.

Esta aplicación está perfecta y cumple su trabajo. Me costó un poco conseguir el número en mi lista de contactos porque los que tienen varios no los lista a veces, pero si están en SMS o en las llamadas, lo puedes conseguir rápidamente. Lo más bueno de todo es que es gratis, aunque tiene publicidad en la parte de arriba que realmente no molesta mucho. También tienen una versión invisible con un nombre e icono distinto que también la venden con la versión premium.

Puedes descargar Blacklist aquí.

Fuentes de Información - bloquear SMS y llamadas de un número de teléfono en Androi

Tags: Llamadas | teléfono | sms | bloquear | número | de | y | un | en | Android

Dar puntos
33 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 17.856 Visitas
  • 3 Favoritos

13 comentarios - bloquear SMS y llamadas de un número de teléfono en Androi

@v3ruz Hace más de 3 años
MCleaner
@tabancovich Hace más de 3 años
muy buen post...
@mazinger_81 Hace más de 3 años
funciona para el nokia 5530 express music.??????
@Matias219 Hace más de 3 años
mazinger_81 dijo:funciona para el nokia 5530 express music.??????


Nokia utiliza Simbyan, otro O.S.
@jamesoft Hace más de 3 años
es buenisimoooo ya nome dan por saco la gente qno kiero oleeee
@danyel10 Hace más de 3 años
alguna aplicacion parecida pero en español para recomendarme ????
@WaRLorD08 Hace más de 2 años
parece ser 1 buena aplicación, voy a probarla. gracias por el aporte
@AlanRC1997 Hace más de 2 años
Una pregunta solamente funciona en telefonos android? Yo tengo un Sony Ericsson W395 y mi "ex-novia" no me para de llamar
@Bimboko Hace más de 2 años
Haceme gancho con tu ex alan, yo te la saco de encima
@chatto_32 Hace más de 2 años
No sirve, bloquea los mensajes y la llamadas pero despues te queda la notificacion de llamada perdida o que tenes un mensaje solo q no podes ver el numero ni eliminar las notificaciones
@victor_operador Hace más de 1 año
mui bueno che.. no tengo puntos ahora pero despues te paso
@crackvader Hace más de 10 meses
Ya la puse man y tengo que agradecerte el dato, ya que me tenian haaaaartoooooooo con los malditos msm de mi operador que son puras propagandas que no quiero, ni he pedido, ni me interesan en lo mas minimo.
GRACIAS MIL!!!! Ya que no pensaba que existian aplicaciones asi, ya que una vez estuve buscando pero no halle ninguna, y tanto era asi que estuve pensando en aprender a programar en android para crear una aplicacion que hiciera exactamente eso que yo necesitaba.
@RMC08 Hace más de 1 mes
che alguien sabe si se puede bloquear un numero? via empresa prestadora de servicios(Personal Argentina en este caso) ?... osea lllamar a Personal y pedirles que bloqueen un numero. sera cierto?