El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Qom-Tobas Altamira Miente como Randazzo

Anuncios

Altamira del Partido Obrero:

DICE QUE LOS QOM SON CAMPESINOS MENOSPRECIANDO LA LUCHA INDIGENA


VER EN: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=127485&titular=en-las-v%EDsperas-del-1%BA-de-mayo-

NO SE SI TODA LA IZQUIERDA PERO CUANTO MENOS EL PO SIGUE DISCRIMANDO EL CRIMEN DE ESTADO DE UN MILITANTE QOM RESPECO DE UNO DE SU PARTIDO, Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS DESCONOCIENDO EL PLAN SISTEMATICO DE EXTERMINIO VIGENTE CONTRA LOS INDIGENAS EN ARGENTINA, HOY LOS TORTURAN, LOS PERSIGUEN, LOS MATAN, LES ROBAN LOS HIJOS, LAS VIOLAN, DESAPARECEN, CON TOTAL IMPUNIDAD, Y EL GENOCIDIO QUE EMPIEZA A DEJAR DE SER SILENCIOSO PORQUE SE PONEN DE PIE Y EMPIEZAN A DENUNCIAR Y ALZAN LA VOZ, ES COTIDIANO, SI ENTRE IZQUIERDA Y OFICIALISMO Y SU SUPUESTA OPOSICIÓN SE PONEN DE ACUERDO PARA NINGUNEARLOS, NO LO HAGAMOS TODO EL RESTO, POR FAVOR!

seria bueno que este tipo de necios, que influyen sobre la conciencia de muchos, jovenes sobre todo, empiecen a conciliar sus teoria con la realidad y sobre todo empiecen a conocer la poblacion de la tierra donde predican, para no andar diciendo cosas tan descolgadas

ademas miente, o esta muy mal informado sobre como vinieron los Qom, nunca tuvieron auxilio del gobierno, ni lo piden, reclaman por su derecho como indigenas

o ahora resulta que lo que para los demas es derecho para los Qom sería auxilio? a quien defiende Altamira? a los privilegiados que tienen derecho reclamando que los demás no puedan tenermo?

Randazzo dice que en argentina somos todo hijos de inmigrantes y el Partido Obrero ni siquiera desconoce la causa y la lucha indigena, la menosprecia, y niega su identidad, que es la identidad negada de todos en esta tierra, quiza sea signo de alguna carencia cultural de un tipo que entonces no puede cobrar como representante en un país donde hay indigenas y a pesar de gente como ellos y peores aun, todavia luchan

es malicioso y en acuerdo con el gobierno y los intereses economicos que impiden que se les devuelvan las tierras que niegue que son indigenas, porque es para ellos que reconoce su preexistencia la constitucion


NO ES INOCENTE LO QUE DICE, LA CONSTITUCIÓN RECONOCE LA PREEXISTENCIA DE LOS PUEBLOS INDIGENAS, SI SON CAMPESINOS PIERDEN ESE RECONOCIMIENTO, Y TODOS PERDEMOS NUESTRO DERECHO A NUESTRA HISTORIA NEGADA ASI COMO LA POSIBILIDAD DE DEMOCRATIZACIÓN DE LOS SABERES MILENARIOS QUE PORTAN, NECESARIOS PARA LA VIDA DE TODA LA HUMANIDAD QUE NO PODEMOS DEJAR NUNCA MAS QUE LES SEAN EXPROPIADOS PARA HACERLOS FUNCIONALES A LA DESTRUCCIÓN DE QUIENES LOS PORTAN
Y QUE DEBEMOS PERMITIR QUE SALGAN A LUZ POR LA PROPIA VOZ DE QUIENES PORTAN EL ESPÍRITU QUE HACE FALTA PARA NA VIDA MEJOR PARA TODOS CON LA TIERRA

ACOMPAÑEMOS A LOS QOM, LA LUCHA POR LA TIERRA, LA VIDA, EL AGUA, LAIDENTIDAD ES LA DE TODOS!





TEXTUAL ESCRITO POR ALTAMIRA DESTACADO:
"A pocos metros de la palestra oficial, los campesinos Qom estaban cortando la avenida 9 de Julio para reivindicar sus tierras y el castigo a los asesinos de su gente. Los Qom están haciendo la experiencia del ‘auxilio' que les dio el oficialismo cuando se produjeron esos crímenes, mientras nosotros estábamos en la calle denunciando la complicidad del gobierno con la burocracia sindical en el crimen de Mariano Ferreyra."

NOTA COMPLETA:

En las vísperas del 1º de Mayo

Jorge Altamira
Prensa Obrera


El 15 de octubre pasado, la Presidenta se codeó en la cancha de River con la burocracia sindical y se calzó la visera de la Juventud Sindical. Seis meses más tarde -y con una parte de esa burocracia presa por el asesinato de nuestro compañero Mariano- CFK ha preferido pasar el 1º de Mayo en Calafate, a pesar de su autoreivindicación como trabajadora. El cambio de conducta no es menor: pone de manifiesto la crisis explosiva del bloque oficial, aunque la Presidenta pilotee las encuestas. Esta crisis explica el recurso del gobierno a las colectoras -un sistema que permite que punteros y burócratas de cualquier especie se cuelguen de la falda oficial (literalmente). Los trabajadores deben observar con atención este desarrollo, porque marchar detrás del oficialismo no depara un futuro de justicia social sino la atadura a una red de tiburones.

CFK, de todos modos, no se separa de la burocracia, como lo acaba de demostrar en la huelga petrolera de Santa Cruz, donde ha hecho lo imposible para que los obreros levanten la huelga sin nada a cambio y con la yapa de un interventor designado por la burocracia de la Federación Petrolera. La Presidenta prefiere tener a Moyano en otro ámbito: en colaboración con las patronales; por eso convoca a la CGT a una reunión con la Unión Industrial Argentina. Avisado de la propuesta, Moyano se coló en la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades de la UIA. Esta convocatoria ‘al capital y al trabajo' es una señal de recule del gobierno frente a Techint, precisamente el pulpo que acaba de designar a las autoridades de la UIA. CFK, al hablar en cadena el miércoles al mediodía, se empeñó precisamente en caracterizar al "conflicto social" como su principal problema de gobierno. Es precisamente cuando deben enfrentar a un movimiento obrero que pelea, que los gobiernos nacionalistas se despojan de sus vestiduras nacionales y dan prioridad al ajuste de cuentas con el enemigo interno. Es para esto que el gobierno convoca a la burocracia sindical -al precio, naturalmente, de cargar con la impopularidad, el desprestigio y la corruptela de esa burocracia sindical. Los trabajadores que son perjudicados por la burocracia -como ocurre, por ejemplo, con la burocracia de la UOM, dispuesta a firmar un convenio colectivo muy por debajo de las necesidades de los metalúrgicos- deben tomar en cuenta seriamente que los K son protectores políticos de la misma burocracia.

En ese mismo discurso en cadena, CFK fue desprolija. Se lamentó por las ganancias que dejaron de percibir los pulpos petroleros como consecuencia de la huelga petrolera. No tuvo, naturalmente, una sola palabra de apoyo para los obreros petroleros, a los que les cobra el impuesto al salario no cubierto por el mínimo no imponible. Pero las ganancias de los pulpos petroleros no se aplican al desarrollo productivo de Argentina, como lo demuestra la última distribución de dividendos, destinados al rescate de los accionistas de Repsol (hundidos por la quiebra hipotecaria en España), entre los que se encuentra el grupo Petersen que ha entrado en YPF con dinero prestado. Después de escuchar a la Presidenta en cadena, queda claro por qué el gobierno hizo todo lo posible por derrotar a los obreros petroleros. Los trabajadores deben reflexionar: el gobierno está del lado del capital contra el trabajo. No es esto precisamente lo que le critica la llamada oposición.

La regulación de las prepagas o el anuncio de que se limitará en el futuro la venta de tierras agrícolas a extranjeros no constituyen un premio consuelo. Los voceros de las prepagas ya han dejado entender que compensarán los mayores costos que atribuyen a las nuevas disposiciones con el encarecimiento de la atención. La prohibición de aumentar la cuota a los mayores de 65 o la anulación de los períodos de carencia serán esquivados económicamente por las patronales de diversas maneras. Los dos puntos fundamentales del sistema de salud privatizado quedan salvados: el primero es el encarecimiento fenomenal de la atención médica y de los medicamentos, como consecuencia del monopolio de sanatorios privados y laboratorios. Este encarecimiento está expulsando a millones de personas del sistema de salud en todo el mundo. La ‘regulación' es un certificado de mantenimiento de este sistema que no admite ninguna clase de control, como lo prueba el abuso de la medicina patentada y el fracaso de los genéricos. El otro punto es igualmente ignominioso: las propias prepagas, que son cajas de recaudación de los aportistas para aplicar los excedentes a la especulación financiera. Como ocurre con el gas, la luz y el transporte, que reciben subsidios para compensar tarifas semi-congeladas, la ‘regulación' es el recurso último para conservar el régimen de privatización de la ‘era' menemista.

Con la extranjerización de tierras ocurre lo mismo: legitima lo que ya ha sido extranjerizado. Pero acá hay algo más, porque la injerencia extranjera en el negocio agrícola no pasa necesariamente por la apropiación de las tierras, sino por su arriendo por grandes fondos financieros internacionales -lo cual les permite deshacerse de la explotación cuando los precios caen. Finalmente, que la Presidenta se preocupe por la compra-venta de tierras entre terratenientes nacionales y capitales extranjeros -cuando las tierras fiscales son usurpadas por los primeros y miles de campesinos y aborígenes son expulsados de ellas- es por lo menos una hipocresía. A pocos metros de la palestra oficial, los campesinos Qom estaban cortando la avenida 9 de Julio para reivindicar sus tierras y el castigo a los asesinos de su gente. Los Qom están haciendo la experiencia del ‘auxilio' que les dio el oficialismo cuando se produjeron esos crímenes, mientras nosotros estábamos en la calle denunciando la complicidad del gobierno con la burocracia sindical en el crimen de Mariano Ferreyra. De nuevo, atención trabajadores: los nuevos proyectos de tierras y de prepagas van a ser votados por la oposición, porque son inocuos y porque consolidan la destrucción de la salud pública en Argentina.

El último ‘aporte' a este arranque de la campaña electoral lo dio el prototipo del tiro al aire, Macri, cuando confesó que se vería obligado a bajarse de la postulación para Presidente porque no conseguía reunir los cien millones de pesos que requiere esa campaña. Como se ve, las elecciones son una disputa entre oligarcas, cuyo piso de aceptación son cien ‘palos'. Esta es la democracia capitalista.

En estas condiciones, el Frente de Izquierda -que debutará el 1º de Mayo, la jornada de combate de los trabajadores- va por el desarrollo de la conciencia y la organización de los explotados. El capital es una circunstancia histórica, que será superada por la lucha revolucionaria de los trabajadores.

¡Proletarios de todos los países, uníos!

16 comentarios - Qom-Tobas Altamira Miente como Randazzo

@trioporey +3
infame el que posteo esto, los Qom fueron al acto del 1 de Mayo de la izquierda y fue donde tuvieron una tribuna para exigir sus reclamos, no fueron recibidos en casa rosada ni hablaron en el acto de moyano
@RefDeLeyendas +3
laque dijo:llama a la lucha indigena que es la lucha de todos, pedir auxilio, es un caradura


Nunca lo caracterizó como un "pedido de auxilio", leelo bien.


trioporey dijo:infame el que posteo esto, los Qom fueron al acto del 1 de Mayo de la izquierda y fue donde tuvieron una tribuna para exigir sus reclamos, no fueron recibidos en casa rosada ni hablaron en el acto de moyano



Cierto...

y de paso, para barrer con tu calumnia, te traigo el comentario que te dejé en el otro post:


RefDeLeyendas dijo:no entiendo dónde está el "menosprecio", ni mucho menos después de que Felix fue invitado y se le dió espacio en la tribuna que levantó el frente de izquierda ayer en plaza de mayo....

Si es por el uso de "campesino" en vez de "indigena", no veo el inconveniente... para un marxista la categoría "campesino" no es ningún "menosprecio" comparado con "indigena".


Si el problema es el uso de "pedido de auxilio", lee bien la nota... Altamira caracteriza el reclamo dentro del marco de "reivindicar sus tierras y el castigo a los asesinos de su gente", el "auxilio" está entrecomillado, refiriendo al modo de actuar del gobierno K respecto de los pueblos originarios....


Insisto, no termino de comprender en qué radica el "menosprecio".




RefDeLeyendas dijo:
laque dijo:que dice que el po lucha, y los qom piden auxlio, reclamar su derecho es pedir auxilio?
es mas digno lo de el de mentir y difamar a luchadores que los indigenas que desconocen luchen por la tierra que es una lucha que cuestiona todo el sistema economico?
no tiene idea, es malicioso y dañino y encia en contra de lo que predica
es una verguenza lo que dice y a los qu eesta mandando a sus militantes, seria bueno que de la cara
y de deje de mentir

no que trate de envolver dando vuelta las cosas, que reconozca donde esta parado, que se disculpe o que admita que es un complice del extermnio indigena, si parece que es tan funcional a sus propósitos


Bueno, creo que tu lectura del entrecomillado está profundamente cargada de prejuicios... repito la frase de altamira: "Los Qom están haciendo la experiencia del ‘auxilio' que les dio el oficialismo"

Repito: del "auxilio" que LES DIO el oficialismo

No está caracterizando la lucha de los Quoms como un "pedido de auxilio", sino, nuevamente: "los campesinos Qom estaban cortando la avenida 9 de Julio para reivindicar sus tierras y el castigo a los asesinos de su gente." . . .

Cortemos con la berborragia y la pseudp-demagogia, y nuevamente, pasame en limpio en qué basas tu acusación de que Altamira, el PO o la izquierda, "menosprecia" o cuestiona la lucha de los Quoms.




RefDeLeyendas dijo:Acá tenés un artículo, pubicado en Prensa Obrera, en el cual, se entrevista a Felix y el mismo afirma: "sería muy importante que podamos conocernos los luchadores sociales para articularnos y que no pase lo que nos está pasando: que nos reprimen, nos judicializan, nos persiguen, nos arman causas. Yo tengo muchísimas causas federales y provinciales. Para nosotros, sería muy importante participar."

Ver Entrevista

Y otro más, para que no creas que la temática de los quoms es puro oportunismo, te dejo un artículo del 2006 sobre la problemática de la tierra en formosa y se pedia la renuncia de Insfrán: Insfrán-Kirchner, peor que bajo La Forestal
EXTRANJERIZACION Y DESMONTE DEL BOSQUE FORMOSEÑO

Otro más, del 2007:Pitrola en Formosa UNA TORMENTA POLÍTICA

Y ahora si, de 2010; El Partido Obrero concurrirá a acto contra la criminalización de la protesta social en Plaza de Mayo, donde se afirma: "El asesinato de los compañeros Qom a manos de la policía del gobernador K Gildo Insfrán fue el remate de una provocación montada por el poder político, con el auxilio de los terratenientes, para acabar con el corte de ruta que llevaban a cabo los Qom desde hacía cuatro meses en defensa de sus tierras. Insfrán es, a no dudarlo, el Pedraza de Formosa."

Y así podría seguir....
@RefDeLeyendas +2
laque dijo:no lo justifiquen, POR SU DOBLE JUEGO AL PEOR ESTILO DE LA PEOR POLITICA altamira calla el exterminio indigena y no los reconoce los quiere tratar de campesinos para que sean suceptibles de ser tropa de su ambición
que va en concordancia con los intereses economicos que representa el gobierno
de negarles las tierras comunitarias por ser indigenas y tener reconocida su preexistencia en la constitución, si son campesinos no tienen ese derecho
es una canallada por parte del partido obrero decir que son campesinos y sobrarlos diciendo que lo de ellos es lucha
y la lucha qom es un pedido de auxilio

ademas todos sabemos que le meten en la cabeza a los militantes difamaciones sobre Felix para qu eanden desparramando y sembrando dudas y que se le resten apoyos

lo sabemos, ysi no lo reconocen es porque quieren seguir con esa complicidad con el poder economico y con el plan sistematico de exterminio vigente contra los indigenas



¿Niuega el exterminio? te mostré que DESDE EL 2006 lo viene denunciando...

Y nuevamente, parece que no comprendés, tomando categorías económicas, SON CAMPESINOS (viven de la producción de la tierra), y eso no es ningún insulto... y el PO, ni Altamira, caracterizaron la lucha quom como "Pedido de auxilio"... si querés polemizar para llamar la atención todo bien... pero no mientas... te dí pruebas de que tu acusación contra el PO era infundada y como no la pudiste rebatir, te limitas a repetir una y otra vez la misma mentira...
@RefDeLeyendas +3
laque dijo:lee lo que publica, Altamira, si son hipocritas y quieren hacer doble juego, haganse cargo


No solo lo leí, sino que lo publiqué y para despejar dudas, lo cite nuevamente para demostrarte que estabas mal-interpretando... pero por lo visto, por tu necedad, no creo que se deba a un error "involuntario"... Nuevamente, respondeme y demostrá en qué momento, Altamira, el PO o la izquierda "menosprecia" la lucha de los Quoms y mas llamativo aún, cuándo la caracteriza de "pedido de auxilio"...

No seas caradura, asumí que tu intención es solo generar polémica... lo que deberías saber es que solo tiras tierra sobre la lucha que decís defender.
@Rasec666
Coloco el mismo comentario que coloqué en GSI: "Digo esto nomás. El enemigo no es el PO ni muchos partidos de izquierda, ni los anarquistas. El enemigo y los que menosprecian, mienten y son hipocritas son los gobiernos actuales, los estancieros, los terratenientes y la burguesía en general. Todos estos representantes de la clase dominante son los que por siglos han masacrado, asesinado, robado y menosrepciado a los pueblos indígenas. Hay que centrarse en eso y no perder de vista que quienes hacen el daño principal y único son esos dichos representantes que he nombrado. Muchos compañeros y luchadores sociales apoyan, fuera y dentro de internet, y seguiremos apoyando la lucha de los pueblos indígenas. Fuerza en la lucha."
Saludo.
@Rasec666 +1
Bueno no estoy de acuerdo laque con eso que decís del doble discurso del PO. En lo que sí estoy de acuerdo es el doble discurso del gobierno nacional. Y reitero y sostengo mi comentario anterior. El enemigo no son algunos partidos de izquierda, sino los gobiernos y los capitalistas, aliados de este sistema.
En fin, que no decaiga la lucha. Este gobierno utiliza la ESTRATEGIA DE DESGASTE de los reclamos. Si se mantienen firmes, van a lograr triunfar. Saludo y Fuerza!
@RefDeLeyendas +3
laque dijo:ya te respondi, en el tema, tanto randazo como altamira niegan que haya indigenas, los llama campesinos, y un militante del po me vino a querer convencer de eso, otros difaman a Felix, y otros estan en la carpa apoyando, que unifiquen su postura y se dejen de doble discurso


¿De qué vive un "indígena"? Rta: De lo que produce su tierra, por lo tanto, en nuestras categorías, es un campesino.. lo que no quita que no sean pueblos originarios, ni implica que "campesino" sea mas o menos despectivo o valorativo respecto de "indígena"...

Te dejo el video de Felix hablando desde la tribuna que el Frente de Izquierda levantó el 1° de mayo en la plaza de mayo...

http://www.youtube.com/v/qRqtVGeR8-U
link: http://www.youtube.com/watch?v=qRqtVGeR8-U
@trioporey +2
Muy bueno RefDeLeyendas
@SiedGustavito -4
Si no hubiera camaras de TV, ningun troskista oportunista se llegaria