El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Skype vale los 8.500 millones de dólares que pagó Micros

¿Skype vale los 8.500 millones de dólares que pagó Microsoft?

La compra del servicio se debatía entre Google y Facebook, quienes le ofrecían la mitad de ese precio hasta hace pocos días

¿Skype vale los 8.500 millones de dólares que pagó Micros

Luego de que salieran a la luz las primeras noticias de la última compra millonaria de Microsoft, las especulaciones comenzaron a surgir. ¿Cómo podía la gigantesca empresa dirigida por Steve Ballmer pagar tremenda cifra por una compañía que tiene una deuda acumulada de 686 millones de dólares?

Skype es reconocido por ser un servicio gratuito de comunicación en línea. Si bien cuentan con la opción de realizar llamadas a números telefónicos a través de un pago, gran parte de sus millones de cuentas son fieles usuarios de la comunicación gratis a través de Internet.

Según informa Wired, Skype tuvo una pérdida de 7 millones de dólares el 2010. Por si fuera poco, eBay, grupo que compró a la empresa el 2005 por 3.000 millones de dólares, vendió la mayoría de las acciones con una pérdida de 1.200 millones de dólares. Esto representa una inversión bastante arriesgada por parte de la desarrolladora de Windows.

Skype no solo resulta ser una compra económicamente cuestionable, sino que cuenta con una base de usuarios menor que Windows Live, el servicio de comunicación online ofrecido por Microsoft. Es más, cada cliente de Skype ha sido comprado por un valor de mil dólares, cuando el usuario promedio le genera una ganancia de tan solo 30 dólares.

BUSCANDO UNIFICAR LOS SERVICIOS
Dos razones pueden explicar el elevado precio de la transacción. En primer lugar, la intención de impulsar el último sistema operativo para teléfonos de Microsoft, Windows Phone 7 (de la mano de una alianza con Nokia). En segundo lugar, evitar a toda costa que Skype caiga en manos de la competencia.

Google y Facebook se disputaban, hasta hace poco, la compra del servicio de comunicación con una oferta que iba entre tres y cinco mil millones de dólares. Un servicio de comunicación de voz y video online tan prometedor como Skype en manos de cualquiera de las empresas significaría una gran amenaza para Microsoft, la cual tiene grandes dificultades para posicionarse en Internet.

De otro lado, Microsoft (con Windows Live y Outlook) y Skype podrían adaptarse y unir sus servicios. Microsoft ya ofrece comunicación vía web, pero son los usuarios del segundo servicio quienes están más dispuestos a pagar por comunicarse, ya sea por Internet como por teléfonos.








fuente:
http://elcomercio.pe/tecnologia/755208/noticia-skype-vale-500-millones-dolares-que-pago-microsoft

Anuncios

5 comentarios - ¿Skype vale los 8.500 millones de dólares que pagó Micros

@eventoscw2
ahora lo hacen pago y se cagan en guita
@theking2
eventoscw2 dijo:ahora lo hacen pago y se cagan en guita

Mira si alguien va a seguir usando skype si hacen eso.

ademas si lo hacen sale google con un servicio alternativo gratuito y se acabo la historia.
@Angeloz58
Para que skipe? Mejor hablo con mi peluche