El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Homenaje a 30 años sin Bob Marley

Música
Recordamos a 30 años de la partida de Bob Marley.


Homenaje a 30 años sin Bob Marley

A 30 años de su muerte, la leyenda de Bob Marley se mantiene viva y la influencia de su música sigue dejando mensajes de amor, paz y justicia en todos los rincones del mundo. El artista, considerado el Rey del Reggae, vendió más de 20 millones de copias a lo largo de su carrera.

El músico jamaiquino falleció el 11 de mayo de 1981, víctima de un cáncer que se originó por una herida que sufrió en el pie mientras jugaba fútbol, una de sus dos pasiones junto a la música.

Nacido en 1945 en el seno de una familia pobre en Nine Mile (Jamaica), el músico está considerado uno de las principales figuras musicales del siglo XX y el máximo exponente del reggae.


musica

No en vano, el disco de grandes éxitos "Legend", publicado por primera vez en 1984, sigue siendo el álbum más vendido de la historia de este genero musical.

Su leyenda comenzó en 1972 con el primer álbum grabado junto a The Wailers, "Catch a Fire". A éste le siguieron "Burnin" y un éxito creciente con éxitos como "Get up, stand up" y "I shot the sheriff".

Tras la recomposición del grupo, con la que pasaron a denominarse Bob Marley & The Wailers, continuaron los éxitos. Con ellos llegaron los discos "Natty Dread" (1975) y, sobre todo, "Rastaman Vibrations" (1976), que alcanzó los primeros puestos en las radiodifusoras y que expone vivamente su mensaje de amor y crítica social.

Radicado en EE.UU. tras haber sido herido de bala en Kingston, lanzó "Exodus" (1977), "Kaya" (1978), "Babylon By Bus" (1978) y "Survival" (1979), que incrementaron su fama internacional. Su último disco en vida fue "Uprising" (1980), cuya gira le llevó a Europa con récords de asistencia.


Bob Marley

Finalizado ese tour y con apenas 36 años de edad, Marley falleció en Miami, aunque su cuerpo se trasladó a un mausoleo de Jamaica, que venera al músico como uno de sus símbolos más importantes.

"No creemos que esté muerto, lo mantenemos vivo. Sus trece hijos son una prueba de su legado musical", expresó su viuda, Rita Marley.

Es por eso que el planeta le rinde un merecido homenaje a este ícono mundial con varios conciertos alrededor del globo. El más destacado será el de su hijo Ziggy, que con Chris Cornell, Jennifer Hudson, Jakob Dylan, Keith Richards, Lauryn Hill y Lenny Kravitz, estará en un programa especial de Jimmy Fallon, en la cadena NBC.

En Argentina, habrá un gran festival organizado y protagonizado por Nonpalidece y distintas bandas invitadas.


millones

Las redes sociales, por supuesto, tampoco quedaron de lado y en Twitter, por ejemplo, millones de personas no paran de hablar del padre del reggae. Con el trend topic (tema del momento) RIP Bob Marley, las opiniones hacia el cantante fueron variadas.

En Facebook también los usarios le rindieron a su manera distintos homenajes. Muchos cambiaron sus fotos de perfil por una del cantante y pusieron mensajes en su muro. Como así también en YouTube, donde subieron varios videos con todos sus éxitos.

Pasaron 30 años y Bob Marley sigue siendo el máximo exponente de la música reggae y un verdadero ídolo para millones de jóvenes en todo el planeta. Poco antes de morir, el artista fue agraciado con la orden del mérito de Jamaica, en reconocimiento a su inestimable contribución a la cultura del país.

A pesar del tiempo trascurrido, la influencia de Bob Marley sigue latente.



link: http://www.youtube.com/watch?v=nlk9Sj4Ns2k

"FuEnTe AkA"


Seguinos en Facebook Clickeando la imagen!


varios


http://www.taringa.net/posts/noticias/9784207/Posible-reunion-de-Pink-Floyd-segun-Nick-Mason.html

exito

5 comentarios - Homenaje a 30 años sin Bob Marley

kuzniecow
muy bueno pasa x este tambien : http://www.taringa.net/posts/noticias/10567354/30-anos-sin-Bob-Marley.html