El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Un manifestodromo en México...

Anuncios

A decir del congresista Carlos Navarrete, la nueva sede del Senado de la República contará con su propio "manifestódromo" para que marchas y plantones puedan expresarse de manera formal a un costado del inmueble, con la comodidad de baños, agua y sonido. ¿Qué te parece?

Los senadores mexicanos estrenaron su nueva sede, un moderno edificio construido en la confluencia de dos de las avenidas más importantes de la capital mexicana, tras varios meses de retrasos y con un costo 50% superior al presupuestado para su construcción.

El nuevo edificio es una torre de oficinas de 71 metros de altura, un hemiciclo, y el pleno, cuya entrega estaba programada para el 20 de noviembre pasado, con motivo del Centenario de la Revolución Mexicana.

Si bien se estimó que costaría 1,699 millones de pesos, finalmente su importe es de 2,563 millones de pesos, un 50% más, dijo el presidente del Comité Técnico del Fideicomiso de Construcción de la nueva sede, el senador Fernando Castro Trenti.

El senador Trenti afirmó que ya funcionan el salón de sesiones, las áreas administrativas, parlamentarias, de comunicación social y las oficinas de los senadores, aunque quedarán pendientes "algunos detalles de salas de comisiones".

Su partido, el Revolucionario Institucional, negó que el dinero invertido en la obra sea un derroche, y que haya opacidad en su uso, y agregó que el Senado logrará un ahorro de 100 millones de pesos mensuales por concepto de rentas.

"Lo insultante es pagar 100 millones de pesos anuales de rentas y efectivamente estar dispersos en 14 edificios, que generaba una absoluta disfuncionalidad del Senado", afirmó Trenti.

El Senado venderá varios inmuebles y dos propiedades, entre ellos el predio de La Ciudadela, actualmente en litigio, para amortizar el importe de la inversión.

"Rechazamos cualquier actitud de dispendio u opacidad, por eso, hemos dado instrucciones precisas para que los portales del Senado tengan toda la información a detalle, para que la comunidad conozca paso a paso lo que se ha hecho", dijo Trenti.

Con este tipo de noticias nos damos cuenta que:
1. Mexico es un país rico se imaginan 2,563 mdp, que cosas se hubieran hecho mucho mejor con ese dinero que darles su edificio a los senadores.

2. La gente que planeo la construcción solo tuvo unos pequeños errores de calculo. El 50% mas en el costo de la construcción, casi nada.

3. La construcción se crea en unas de las principales vias de la Ciudad de México, pero para ese pequeño problema ya tiene la solución. SU MANIFESTODROMO, me imagino a los menifestantes sacando boleto para saber cuando les toca su marcha.

4. Van a vender sus edificios que antes ocupaban, entre ellos el predio de la Ciudadela que esta en litigio. Quien les dijo a estas personas que una propiedad que esta en problemas legales se puede vender.

5. Con esto solo demuestran su incapacidad para poder resolver problemas reales para la sociedad y solo se interesan en ellos. pero este es el México que tenemos, pero que ya no queremos que siga así.

1 comentario - Un manifestodromo en México...

@akilammar
Sip, desafortunadamente ese es sistema de nuestro país, el Estado...
Quitenle la mayuscula no se la merece