El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Youtube y América Móvil llevarán videos a celulares

América Móvil, la mayor telefónica celular de Latinoamérica, ofrecerá en México a través de su recién lanzado servicio de red de tercera generación (3G) de alta velocidad los videos de Youtube.com, según comunicó el lunes el popular sitio de internet.

El servicio, que comenzará a ser ofrecido por Telcel -la unidad mexicana de América Móvil - y se extenderá hacia los otros mercados de la región donde América Móvil tiene presencia, podría ser un incentivo para el crecimiento de la nueva red de alta tecnología.

Youtube, una unidad de la empresa de internet Google Inc., dijo en un comunicado fechado en Ciudad de México que "ahora ofrecerá a sus usuarios a través de la red de Telcel la mejor experiencia para subir, ver y compartir videos."

Un portavoz de América Móvil -propiedad del magnate mexicano Carlos Slim- dijo a Reuters que el servicio estará disponible inicialmente en México, pero que tienen el objetivo de llevarlo al resto de sus operaciones en otros países.

Youtube añadió que "América Móvil y Google trabajan ya en distintos planes de crecimiento en toda la región, incluyendo la oferta de YouTube para otros operadores de América Móvil, como es el caso de Claro en Brasil."

El servicio estará disponible de inmediato en México y podría llegar a Brasil en el primer trimestre del año, dijo a Reuters en una entrevista telefónica el director de desarrollo de negocios para América Latina de Google, Diego Molina.

América Móvil atiende a 153 millones de clientes de telefonía celular en 16 países de Latinoamérica. Cerca de una tercera parte de sus suscriptores está en México.

Martín González, analista de telecomunicaciones de Invex Grupo Financiero, dijo que "el hecho de que puedas tener allí una gran cantidad de contenido (...) al alcance de todos podría ser una de las cosas que empiecen por entusiasmar a quienes quieran pagar por ese servicio."

Molina, de Google, comentó que el acuerdo con América Móvil fue firmado con carácter de exclusividad por un periodo de dos años, con opción a renovarse por otros dos años.

"No tenemos en este momento ninguna otra operación en puertas, y estamos muy complacidos de salir con el líder del mercado en México," dijo el ejecutivo.

Agregó que, dentro del acuerdo, Youtube.com prevé compartir con América Móvil una parte de los ingresos por publicidad que se puedan generar en el futuro.

Youtube.com es uno de los sitios más populares de video en internet, con millones de grabaciones que van desde los clips musicales de famosos artistas hasta las fiestas familiares de sus usuarios.

El lunes, las acciones de América Móvil en el mercado mexicano cerraron con un alza del 3.02 por ciento, a 32.36 pesos, mientras que en Estados Unidos sus títulos escalaron 3.22 por ciento, a 60.23 dólares.

Fuente: Reuters




http://lta.reuters.com/article/internetNews/idLTAN1118116220080212?pageNumber=2&virtualBrandChannel=0&sp=true

Anuncios

0 comentarios - Youtube y América Móvil llevarán videos a celulares