El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cannes 2011 Palma de Oro para

Anuncios

Cine
«El árbol de la vida», la esperada cinta de Malick, se lleva la Palma de Oro en Cannes
Kirsten Dunst, mejor actriz por su papel en «Melancholia» de Lars Von Trier. Jean Dujardin, mejor actor por «The Artist». Almodóvar se alza con el premio de la Juventud
ABC
Día 22/05/2011 -
AFP .Los productores Bill Pohlad y Dede Gardner junto a la actriz Jane Fonda tras recibir la Palma de Oro en Cannes por "El árbol de la vida" "El árbol de la vida", la esperada película del director estadounidense Terrence Malick, recibió hoy la Palma de Oro en la 64 edición del Festival de Cannes.

El quinto filme de la carrera de Malick, interpretado por Brad Pitt, Jessica Chastain y Sean Penn, se hizo de este modo con el principal premio del festival.

El jurado de Cannes, presidido por el actor estadounidense Robert de Niro, adjudicó al actor francés Jean Dujardin el premio a la mejor interpretación masculina por su papel en "The Artist", dirigido por Michel Hazanavicius.

El premio del festival a la mejor interpretación femenina se lo llevó la estadounidense Kirsten Dunst por su papel protagonista en la película "Melancholia", del director danés Lars von Trier, que este año protagonizó de nuevo la polémica en el festival al dirigir elogios a Hitler.

El director danés no estuvo presente durante la ceremonia de entrega de premios del Festival, cuyo consejo de dirección le calificó persona "non grata", por lo que se le pidió no acudir al lugar.

El acto de entrega de premios, en la que una radiante Jane Fonda anunció la Palma de Oro en un breve discurso pronunciado en francés, distinguió con el premio del jurado a la película "Polisse" sobre el maltrato en la infancia, de la joven cineasta gala de 35 años Maïwenn.

Mejor director
El realizador danés Nicolas Winding Refn, por su cinta "Drive", interpretada por el canadiense Ryan Gosling, obtuvo el premio de Cannes al mejor director.

La lista de premios anunciada hoy sigue con el mejor guión, que el jurado atribuyó al israelí Joseph Cedar por "Hearat Shulayim".

Las películas de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, "Le gamin au vélo" y la del realizador turco Nuri Bilge Ceylan "Once upon a time in Anatolia" recibieron "ex aequo" el Gran Premio del festival.

La ceremonia de entrega de galardones, en el Palais du Festival, comenzó con el anuncio de los destinados a los mejores cortometrajes: la Palma de Oro fue para "Cross", dirigido por Maryna Vroda y el premio del jurado fue para "Badpakje 46", de Wannes Destoop.

La Cámara de Oro, el premio que distingue a la mejor "ópera prima" de las presentadas tanto en competición como en las secciones paralelas del Festival de Cannes, fue recibido por el argentino Pablo Giorgelli, por su cinta "Las Acacias".

Esta película, una coproducción hispano-argentina, había sido exhibida en la sección Semana de la Crítica.

Almodóvar, premio de la Juventud
Un día antes de los premios repartidos este domingo, "La piel que habito", la nueva película de Pedro Almodóvar, recibió en Cannes el Premio de la Juventud, galardón que recogió su hermano Agustín, productor y guionista de la cinta.

Un día antes del reparto de los premios del jurado oficial, ya se puede decir que "La piel que habito", protagonizada por Elena Anaya, Antonio Banderas y Marisa Paredes, no se va de vacío de la Croisette, pues ha sido elegida como la mejor película entre todas las cintas de la selección oficial -competición y "Una cierta mirada"- por siete jóvenes cinéfilos de entre 18 y 25 años.

Agustín Almodóvar ha querido dedicar este reconocimiento "a lo que la juventud representa. Por supuesto ellos son el futuro del cine y de la sociedad", sin olvidarse de una juventud, la española que "está pidiendo regeneración democrática" en un "maravilloso momento", ha explicado momentos después de recibir el galardón.

"Hemos ganado 'Le Prix de la Jeneuse 2011'. Mola", resumió este sábado en su twitter, en el que también asegura que, de cara a los premios de este domingo, no esperan nada. "La competencia es durísima y estamos muy satisfechos con el trabajo hecho hasta hoy con los medios. Próxima etapa el público", escribió.

FUENTE : ABC.ES

4 comentarios - Cannes 2011 Palma de Oro para

@womr11
vimukta dijo:FELICITACIONES ARGENTINA !!! La Cámara de Oro, el premio que distingue a la mejor "ópera prima" de las presentadas tanto en competición como en las secciones paralelas del Festival de Cannes, fue recibido por el argentino Pablo Giorgelli, por su cinta "Las Acacias".




Mira vos, vamos todavía.
@427755
que buena data... no estan todavia estas pelis dando vueltas por ahi asi las podemos descargar?????