El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ya se pueden ejecutar aplicaciones Android en Windows

Anuncios

BlueStacks es la compañía que ha creado un runtime de Android para el sistema operativo de Microsoft que permite no sólo correr las apps de la plataforma de Google junto a las de Windows, si no incluso trabajar con la interfaz gráfica de Android, trasladando así su experiencia de usuario a Windows.

Teóricamente no debería ser difícil facilitar la ejecución de aplicaciones de Android en Windows: al ser el de Google un sistema operativo basado en una máquina virtual sobre la cual se ejecutan los programas, con solamente programar una máquina virtual que se ejecute enWindows y que proporcione al software de Android las mismas API's que estos encuentran cuando trabajan sobre un smartphone con el sistema del robotito verde en forma nativa, ya estaríamos listos. Pero esto es solamente en la teoría, y por lo que parece en la práctica es más difícil.

Así nos lo explican en un artículo de Ars Technica en el que también nos explican la causa de esta dificultad y nos presentan a la empresa que ha hecho posible el logro: BlueStacks.

Vayamos por pasos: la dificultad de portar la máquina virtual de Android a Windows es que esta funciona de una forma muy particular, y no es tan fácil reimplementarla para que se ejecute sobre la plataforma de Microsoft ofreciendo las mismas API's y recursos a los demás programas que tienen a su disposición en un terminal de telefonía móvil. Pero BlueStacks lo ha conseguido, y ha creado un runtime que permite la ejecución de cualquier programa de Android directamente sin tener que recompilarlo.

Si usted, amigo lector, ya está pensando en descargar y empezar a utilizar este runtime, lamento comunicarle que la solución de BlueStack no se encuentra por el momento disponible para libre descarga, ni siquiera a modo de evaluación. Es más, es posible -e incluso apostaría a que probable- que esta tecnología aún tarde mucho en llegar al usuario final si no es por intermediación de algún fabricante o integrador de computadoras, debido a lo que parece perfilarse como estrategia comercial de BlueStack, y que consistirá en primer lugar en licenciar el runtime a fabricantes e integradores para que lo utilicen en sus modelos de tablet con Windows 7 o, incluso, su sucesor, para así aunar lo mejor de dos mundos. Este es el caso del ViewSonic ViewPad 10 Pro, que será presentado próximamente incluyendo esta tecnología.

Esto puede dar un fuerte impulso a Android, puesto que la posibilidad de ejecutar nuestras aplicaciones para smartphone favoritas junto a nuestras aplicaciones de sobremesa será sin lugar a dudas muy atractiva para gran cantidad de usuarios que adquieran tablets y netbooks, que podrán conocer de esta manera elsistema operativo para smartphones que, tal vez, no hayan utilizado aún, influyendo en sus futuras adquisiciones.

Según los diversos rotativos que se hacen eco de la noticia de primera mano (es decir, habiendo probado la tecnología), la velocidad de ejecución de las apps deAndroid es tan rápida en un PC con Windows como en un smartphone con Android ejecutándose nativamente.

Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2011/06/010689352011.html

Copyleft 2011 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org

Anuncios

Comentarios Destacados

@cristian9251 +6
MrXtraterrestre dijo:y quien las usará?¿? windows tiene más programas que ese SO mierdero

ahhh bueno..sin palabras

10 comentarios - Ya se pueden ejecutar aplicaciones Android en Windows

@MrXtraterrestre -11
y quien las usará?¿? windows tiene más programas que ese SO mierdero
@cristian9251 +6
MrXtraterrestre dijo:y quien las usará?¿? windows tiene más programas que ese SO mierdero

ahhh bueno..sin palabras
@choa92 +5
MrXtraterrestre dijo:y quien las usará?¿? windows tiene más programas que ese SO mierdero


persona que en su vida uso android
@oxigenonet +4
Guille : Ya van varios post tuyos que leo (dificil olvidarse que alguien tiene su cara en su Avatar) y te felicito, siempre prolijo, informativo y conciso! es dificil encontrar este tipo de usuarios hoy en dia en T!.
@rafaelputaro +1
choa92 dijo:
MrXtraterrestre dijo:y quien las usará?¿? windows tiene más programas que ese SO mierdero


persona que en su vida uso android


Hay que ser boludo en la vida!!

Si tanto sabes de SO operativos, te habrás dado cuenta que Windows se la pasa copiando cosas de Mac y Linux.

Mac y Linux siempre marcan tendencias en cuanto a la interfaz gráfica, mejor que no vea la interfaz Naty en las próximas netbooks con Windows.
@Lycanthrope
No le veo mucho uso, mas alla de lo que mencionas.
@zero_cc
Ahora podre probarlas antes de subirlas al movil
@grankop +1
Lycanthrope dijo:No le veo mucho uso, mas alla de lo que mencionas.

Es muy útil, actualmente celulares y tablets tienen Android o Windows y cada una tiene sus aplicaciones sin poder aprovechar las de otro, con esto teniendo windows se podrian aprovechar las aplicaciones de los 2 sistemas, además de poder probar las aplicaciones en la computadora antes de pasarla al dispositivo movil que sea, tambien muy útil para programadores y para todos en general
@Onailim3 +3
MrXtraterrestre dijo:y quien las usará?¿? windows tiene más programas que ese SO mierdero


BOLUDO DETECTED!!!
@TecnoGadget_ss
Buenpost! lo unio que quiero es jugar fruit ninja