El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Protestas en Chile: reportaje de TV Pública Argentina.

Anuncios


link: http://www.youtube.com/watch?v=tfKDkZca0Jg


Una excelente nota desde Argentina sobre la situación que se vive en Chile. El descontento reina en las calles, casas de estudios y redes sociales, llegando a una polarización no vista desde los albores del golpe de estado de 1973. El "cambio" llegó como alternativa a los gobiernos de la Concertación de partidos de la Democracia (centro izquierda), llegando al poder Sebastián Piñera con la "Coalición por el Cambio" (Centro Derecha) que era un conglomerado que agrupaba a la coalición de partidos de derecha "Alianza por Chile" y otros partidos de centro.

La agudización del neoliberalismo manifestado en privatizaciones, cambios en lineamientos de políticas sociales hacia lo conservador y la aporbación de proyectos energéticos contaminantes han provocado gran descontento en el país. Si bien la Concertación durante 20 años mantuvo el modelo económico impuesto por Pinochet en la dictadura, el sello social y de tendencias liberales y socialdemócratas contuvo la calma en un relativo progreso. La postulación del ex presidente Eduardo Frei (demócratacristiano, cuyo gobierno anterior fue marcado por privatizaciones y la superación de la crisis asiática) motivó un gran abstencionismo en segunda vuelta, dando por ganador a Piñera.

Desde las dificultades del terremoto de 2010 hasta el rescate de los 33 mineros, dificultades pero oportunidades de figurar no faltaron a Piñera, sin embargo la tendencia política que lo sustenta ha cambiado a un estado conservador y policial.

2 comentarios - Protestas en Chile: reportaje de TV Pública Argentina.

@paolinsky +1
excelente reportaje, te dejo +10 imaginarios porque soy novato