El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Expulsión sin razón de escuelas secundarias

Anuncios

Bueno como muchos sabran ultimamente se registran casos y denuncias de expulsiones sin razón sobretodo en escuelas de enseñanza superior o escuelas secundarias.
Los directivos de esas escuelas a las cuales se investigan inventan causas irrelevantes.
En el dia de la fecha me encargué de realizar una serie de entrevistas a estos directivos

1er Caso: Un chico de 16 años, argentino, fue expulsado sin razón y les voy a resumir lo que el vice rector de la institución (la cual no puedo nombrar)
El chico era un problematico, tenia problemas familiares, su padre era drogadicto y estuvo 5 años en prisión por robo a mano armada. Asegura que el alumno era muy violento y solía vender droga en la institución y se juntaba a fumar (no precisamente tabaco en los baños).
El alumno contestó que si bien era verdad que fumaba marihuana en el baño esta no causaba daño alguno, ni a la gente que la aspiraba. Muchos van a decir que no fue una expulsión injusta, pero para mi si lo fue. El chico antes de haber sido expulsado tendría que haber tenido una charla con la psicopedagoga o la psicologa de dicha institución ya que los problemas venían desde su familia.

2do Caso: Una chica de 15 años denunció que fue expulsada con la razón de que se prostituía en el colegio.
Se realizó una investigación con los alumnos de la institución y con la participación de los profesores y los psicopedagogos de esta institución. Los alumnos afirmaron que esto era mentira, que la chica era estudiosa, tenía uno de los mejores promedios y asi era. Revisamos su boletiín y su expediente académico y no tenía ninguna falta, tanto en lo académico con en lo disciplinal.
Junto mis colegas llegamos a la conclusión de que la expulsión se debe a que es un colegio público con total subensión del estado (la cual es mínima) y nescesitaban recortar el alumnado para gastar fondos en las reparaciones.

Este es el principio de una seria investigación que intenta hacer justicia.

Anuncios

2 comentarios - Expulsión sin razón de escuelas secundarias

@pelopincho15
LA re garcaron a la mina, todass los mejores notas y la expulsan, y si teniam q expulsar para recortar gastos, abian sacado a otro q fuera mas bajas las notas