El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

25 años de la Mano de D10S

El 22 de junio de 1986, Maradona anotó uno de los goles más polémicos de la historia de los mundiales.


link: http://trome.pe/player/798012


Hace 25 años nació ‘La Mano de Dios’. El gol que anotó Diego Armando Maradona con “ayuda” divina, un 22 de junio de 1986, entró a la historia del fútbol mundial. Argentina e Inglaterra se enfrentaban en el estadio Azteca por los cuartos de final del Mundial de México. El ‘10’ marcó aquella tarde dos dianas que perduran en el tiempo.

Ocurrió cuando Argentina trataba de reponerse del doloroso episodio de la Guerra de las Malvinas y el futbol era el único medio lícito posible para darle al pueblo de Diego un poco de descanso por la pérdida de tantos pibes “que habían matado como pajaritos”, cuenta Diego en sus memorias. “Aquello era más fuerte que nosotros: estábamos defendiendo nuestra bandera, a los pibes muertos, a los sobrevivientes…”.

La leyenda del primer tanto se inició cuando, instalado frente a la prensa, Diego Armando Maradona admitió que el primer gol lo había marcado “un poco con la cabeza y otro poco con la mano de Dios”.

Corría el minuto 6 de la segunda parte, Maradona tomó el balón fuera del área, y con la pierna izquierda se lo pasó a su compañero Jorge Valdano, pero fue interceptada por el defensa Steve Hodge al intentar un despeje, la pelota quedó en juego y Maradona fue en su búsqueda dentro del área y al ver caer el balón quiso alcanzarlo a la par del guardameta Peter Shilton (10 centímetros más alto que él), quien saltó adelantando su brazo derecho, en tanto que Maradona lo hacía con el brazo izquierdo extendido. El puño del Pelusa, cercano a su cabeza, golpeó antes el balón, que se fue hacia la portería… GOL!...

Fuente: http://trome.pe/deportes/798012/noticia-25-anos-mano-d10s

Anuncios

4 comentarios - 25 años de la Mano de D10S

@hans_landa
mexicanos diciendo "tramposo" en 3 2 1...
@PerdelWow +1
hans_landa dijo:mexicanos diciendo "tramposo" en 3 2 1...


ni mexicano ni leches... ¡¡¡¡TRAMPOSO!!!!
@pachenco
Soy Argentino y creo que un partido ganado por una falta no es gloria
Chaus!