El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Molotov...Que extingue el fuego...


link: http://www.youtube.com/watch?v=q-lsZBmMqSE#at=46

Se llama SAT 119 y produce una reacción química cuando se lo arroja a las llamas. Cuesta 70 dólares y se promociona con un video muy convincente.

El famoso ingenio japonés vuelve a dar muestras de su efectividad con la creación de un extintor que se arroja a las llamas para poder apagarlas. El producto se llama SAT 119 y es un pequeño recipiente con un líquido azul que reacciona químicamente cuando se libera en medio del fuego y logra sofocarlo.

No hay muchos detalles sobre el funcionamiento específico pero el video demostración logra convencer sobre su eficiencia. El dispositivo podría ser revolucionario ya que en vez de atacar el fuego con un extintor de gatillo y a la distancia como sucede hasta hoy, se arroja como si fuera una granada en el medio del incendio.

El pequeño recipiente cuando se rompe libera un líquido azul que combate el incendio de dos maneras, por un lado el químico se esparce abarcando la zona en llamas y por el otro logra retardar el fuego. El SAT 119 cuesta alrededor de 70 dólares y viene dos unidades. Eso sí, a no entusiasmarse ya que por el momento solo se vende en Japón.

Fuente: http://noticiasinteresantes.blogcindario.com/2011/05/02261-llega-el-extintor-que-funciona-cuando-se-lo-lanza-al-fuego.html

el extintor funciona de varias maneras, la primera o principal y mas importante... trabaja sobre el proceso químico que se produce en la combustión, actúa atrapando radicales libres, haciendo que se detenga la combustión, trabajando en su parte mas intima.

segundo... actúa enfriando la mezcla, sacándola del rango de inflamabilidad.

esto es lo que yo pude ver, y a simple vista, ya que como estaba antes aclarado, no hay demasiada info sobre esto.

espero que les guste la noticia, ya que me pareció algo bastante interesante, por lo menos a mi, ya que lo estudio.

espero comentarios, Saludos.

Anuncios

2 comentarios - Molotov...Que extingue el fuego...

@angelgandolfo +1
todos tus post son sobre incendios, vos no seras piromaniaco pibe?