El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hong Kong: "Bruce Lee murió por las drogas"

Anuncios

Hong Kong: La muerte de Bruce Lee es revelada


BRUCE LEE MURIÓ POR CONSUMIR PAINKILLERS


Hong Kong: "Bruce Lee murió por las drogas"


Muchos adeptos al Jeet Kun Do, al Kung Fu y los fanáticos de Bruce Lee en todo el mundo, han querido saber la verdadera causa de su muerte.
Durante décadas, se hablaba de asesinato, envenenamiento e inclusive una supuesta “maldición”.

Hasta el día de hoy, hay mucha confusión en el público general.
Es así que desde Hong Kong, parece surgir la información mas confiable y la razón mas verosímil del fallecimiento de Bruce Lee. Albert Shung, un artista retirado de 58, comentó la verdad de los hechos, en una entrevista realizada el pasado mes de marzo del 2011.

¿QUIÉN ES ALBERT SHUNG?


drogas


Albert Shung, nacido en Hong Kong, estuvo trabajando como extra en varias de las películas de artes marciales que protagonizó Bruce Lee, como Operación Dragón y El Regreso del Dragón. Posteriormente trabajó en el film, Ninja Americano, interpretando escenas como doble de riesgo y combates con armas.

Tiene 58 años y se retiró del cine de artes marciales, a fines de la década de los 80.
Fue entrevistado por un famoso tabloide asiático y brindó las siguientes declaraciones sobre el gran Bruce Lee.

¿CÓMO ERA BRUCE LEE EN PERSONA?

- Yo lo conocí al trabajar como extra, durante mis primeros trabajos en mi juventud y realmente era una superestrella, como cualquier actor famoso que trabaja en las grandes películas estadounidenses. Siempre fue una persona callada y muy profesional.

¿QUÉ SENSACIÓN TE DEJÓ, AL TRABAJAR CON UNA DE LAS LEYENDAS DE LAS ARTES MARCIALES?

- En aquellos años, era un gran honor tanto para mi, como para mis compañeros que trabajábamos en las escenas de combate y entrenábamos casi todo el día, para lograr la mejor filmación posible.
Bruce Lee nos exigía lo máximo, alentándonos y ayudándonos a mejorar en nuestras técnicas de artes marciales, nuestras posturas adelante de las cámaras, entre otras cosas mas que nos ayudaron enormemente.

¿CÓMO ERA LUCHAR CONTRA BRUCE LEE?

- Pelear contra Bruce, era como pelear contra 4 guerreros juntos. Dominaba las defensas y los ataques del rival, para golpearlo con tanta fuerza, que bastaba con unos pocos golpes para tirar a su oponente. Para mi, él mejor luchador de artes marciales de todos los tiempos.

¿QUÉ SE NECESITA PARA TRABAJAR EN PELÍCULAS DE ARTES MARCIALES?

- Realmente, precisas mucha voluntad, práctica y un óptimo estado físico, mental y espiritual. No es para cualquier persona, porque debes coordinar tu modo de pelea con tus compañeros de escenas.
Hay muchas lesiones, fracturas y accidentes que te pueden dejar inválido de por vida. No es un trabajo que recomendaría para principiantes o gente que nunca haya tenido un buen entrenamiento físico y mental, para disciplinas de alto nivel.

¿CÓMO TE AFECTÓ LA MUERTE DE BRUCE LEE?

- Primero, reventé en llanto y no lo podía creer. Él es mi ídolo y siempre lo voy a recordar como si aun estuviese vivo, trabajando en las filmaciones y ayudando a los compañeros, para sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Hoy en día, me sigue causando tristeza por el potencial que tenía Bruce y lo que mas me alegra de todo lo sucedido, es que todavía su espíritu sigue vivo en el gran legado de su trabajo.

¿SABES CUÁL PUDO HABER SIDO LA CAUSA DEL FALLECIMIENTO DE BRUCE?

- Estoy casi seguro que fueron los painkillers. Casi todos los deportistas y actores que trabajamos en las artes marciales, los consumimos y luego al poco tiempo, pagamos las consecuencias con los daños de esas drogas.

¿PORQUÉ CONSUMÍAS PAINKILLERS?

- Los usaba porque me lastimaba mucho el cuerpo en las peleas y se me resultaba insoportable el dolor. Conseguía la droga, a través de mis compañeros y la usaba cada 2 semanas aproximadamente.
Consumía el Tramadol y el Fentanilo, casi todos usábamos eso.

¿VISTE A BRUCE LEE USANDO PAINKILLERS?

- Si, lo vi varias veces a Bruce usando painkillers. Recuerdo que se quejaba por los dolores, pero se recuperaba rápidamente.
Es una lástima que Bruce Lee se murió usando esas drogas.

¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A LA GENTE QUE USA ESTAS DROGAS?

- Que las deje. No solo Bruce se murió antes de tiempo por consumir estos painkillers, sino que muchos de mis amigos y también fallecieron jóvenes, por complicaciones en el corazón.

¿PIENSAS QUE ALGÚN DÍA SURGIRÁ UNA LEYENDA, SUPERIOR A BRUCE LEE?

- Mejor que Bruce Lee, no. Con un mejor estilo al que él, si. Bruce fue único varios aspectos y ojalá que la nueva generación de guerreros, tenga la actitud y el coraje del “Dragón Sagrado”, para seguir con el gran legado de las artes marciales asiáticas.

SACANDO A BRUCE, ¿QUIÉN FUE EL MEJOR ACTOR DE ARTES MARCIALES?

- Chow Yun Fat, sin dudas. En Hong Kong, tanto Bruce como Chow son 2 de los mejores que tuve la oportunidad de conocer en mi vida.

PAINKILLERS


bruce lee


Finalizando, solo queda explicar que son y para que se usan los painkillers.

Los painkillers son analgésicos, que muchas veces son de venta libre y pueden resultar muy peligrosos, si las personas lo utilizan para automedicarse, sin la supervisión médica adecuada.

Dentro de los painkillers mas peligrosos, estan los opiáceos: los cuales supuestamente consumía Bruce Lee.

Opiáceos menores

Son un grupo de sustancias, la mayoría sintéticas como el tramadol que imitan, con menor poder analgésico, la acción de los opioides.

Opiáceos mayores

Son un grupo de fármacos, unos naturales (opiáceo) como la morfina y otros artificiales (opioide) como el fentanilo, que actúan sobre los receptores opioides de las neuronas del sistema nervioso, imitando el poder analgésico de los opiáceos endógenos. Son los fármacos analgésicos más potentes conocidos.

Los opiáceos mayores no presentan techo terapéutico, por lo que se puede aumentar la dosis según la presencia de dolor y tolerancia del paciente. Presenta el inconveniente de que son sustancias estupefacientes y deprimen el sistema nervioso central en las primeras dosis.



FUENTE: http://www.asialalocura.co.nr/

Comentarios Destacados

24 comentarios - Hong Kong: "Bruce Lee murió por las drogas"

@jorgeba2010 +3
Sanitario dijo:por las drogas y por que le dieron un tiro

ese fue brandon y fue un accidente.
@gedaquica
No sabia la causa de su muerte .
@ivanydm
Sanitario dijo:por las drogas y por que le dieron un tiro

el hijo murio de un tiro ''accidental'' no él , muy buena data , yo me quede con el rumor de que tomo un medicamente al que era alergico
@focuzin
jorgeba2010 dijo:
Sanitario dijo:por las drogas y por que le dieron un tiro

ese fue brandon y fue un accidente.

segun la teoria fue "accidente"
@jorgeba2010 +1
hoy se sabe que el motivo de la muerte de bruce lee fue stress
@Daniel_154 +1
jorgeba2010 dijo:
Sanitario dijo:por las drogas y por que le dieron un tiro

ese fue brandon y fue un accidente.


Brandon + accidente = Padrino (?
@Kenseixxx
Mitch21 dijo:Seguro que se drogaba para bancar la seguidilla de películas que hacía, y tando estar todos falopeados, uno le metió un tiro por accidente y bye...

el del tiro fue el hijo y solo hizo 4 peliculas
@koat10 +2
clickee cualquier cosa en T! en vivo y te digo que te ganaste 5 puntos
@pardaleplus +1
El uso de analgesicos solo puede matar a una persona, como con el uso del paracetamol (acetaminofen) aunque no lo crean en una determinada dosis que no voy a decir, es altamente hepatotoxica, esa puede ser una causa de muerte, pero por el uso de pankillers (analgesicos) si lo venia usando desde hace tiempo, no creo que haya sido la causa de muerte por el hecho de que el unico que es agonista MU (generan dependencia), es la morfina, el tramadol no, por ende es como la nabulfina, muy comun en ambulancias argentinas, igualmente no es dependiente de su dosis; el opioide natural (morfina), no tiene dosis maxima, se puede llegar hasta 300 mg y la deprecion respiratoria dejo de ser en las primeras dosis, la RAM ademas de deprecion respiratoria es la constipacion, muy comun en pacientes oncoligicos, yo de mi parte creo que la causa de muerte fue otra, no por el uso de analgesicos, saludos
@ByGuachin21
gracias por los 10, y mira que recien me entero de esta noticia , hasta este momento estaba 100% seguro que habia muerto por la alergia q tenia...