El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Alberto Cortez desolado por asesinato de Facundo Cabral

Alberto Cortez desolado por asesinato de Facundo Cabral

El cantante y poeta argentino Alberto Cortez, residente en Madrid desde hace cuarenta años, se mostró hoy desolado por el asesinato en Guatemala del cantautor Facundo Cabral, al que le unía una gran amistad. Cortez tenía "un gran conocimiento" del cantante asesinado, con el que, según recordó, recorrieron "juntos toda América durante cuatro años".

"Lo recuerdo como un buen amigo, que de pronto se volvió místico. Ese misticismo lo transmitía a la gente, y la gente lo aceptaba con muchísimo gusto", señaló el cantante y poeta argentino , que en 1994 presentó un espectáculo con su amigo Facundo Cabral, llamado "Lo Cortez no quita lo Cabral", con el que recorrieron países como México, España, Argentina y Perú.

"Tengo un recuerdo fantástico, excelente, de él. Siempre estuvo luchando por la paz", aseguró Cortez, que cantó con Facundo Cabral algunas de las canciones más famosas del cantante asesinado, como "No soy de aquí, ni soy de allá" o "Pobrecito mi patrón".

En otras declaraciones a Efe, Cortez afirmó que la muerte de Cabral "ha sido un accidente dramático. Guatemala es un país que tiene varias bandas de narcotraficantes importantes, que andan a balazos limpios. De pronto le tocó a él; se equivocaron con el coche o vaya usted a saber qué pasó".

Alberto Cortez expresó que “no tenemos más remedio que soportar esta tragedia con dignidad. La muerte no es una mentira. Siempre es la muerte, no hay mentira que valga. Y ha sido de forma violenta y esto sacude un poco más”.

El cantante argentino Alberto Cortez expresó hoy su pesar por el asesinato de su colega y compatriota Facundo Cabral, de quien dijo, "no tenía enemigos" y aseguró que "murió pleno esperando conocer el otro lado". El artista afirmó que el "trágico" deceso de su amigo, quien fue ultimado a tiros en Guatemala este sábado, "es una noticia terrorífica" con la cual no encuentra consuelo.



link: http://www.youtube.com/watch?v=http://www.youtube.com/watch?v=FlK3HJEc2pQ

"No perdiste a nadie, el que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón." Facundo Cabral.

El mejor homenaje que le podemos hacer a este gran cantautor es el de seguir propagando su música y su mensaje a todos los que deseen un mundo mejor y más justo. QEPD.


Fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-07-09-alberto-cortez-desolado-por-asesinato-facundo-cabral-noticia_383183.html

Anuncios

1 comentario - Alberto Cortez desolado por asesinato de Facundo Cabral

@MemeRod
"No perdiste a nadie, el que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón." Facundo Cabral.


Cuanta razón tenía este gran poeta, que vivirá por siempre en nuestro recuerdo.

Mataron tu cuerpo, pero no tu espíritu Facundo, vivirás por siempre!!!