Batista: "No tengo que copiar a Barcelona ni pedirle co

El entrenador de la Selección quiere armar un equipo en torno a Lionel Messi y, a pesar de querer ganar la Copa América, asegura que el objetivo es el Mundial 2014. Hasta se animó a contar: "Mi hijo me dice Piñon Fijo"


Sergio Batista aseguró que el principal objetivo de la Selección es ganar el Mundial y no la Copa América, aunque está claro que para crecer como equipo, los dirigidos por “El Checho” tendrán el gran desafío de coronarse este año ante su gente. Asimismo, el entrenador reconoció que pretende armar un equipo alrededor de Lionel Messi, a quien todavía le falta dar el salto de calidad con la camiseta “albiceleste”,

En una entrevista concedida al diario deportivo Olé, Batista manifestó: “Guardiola me dijo que podíamos jugar como el Barcelona, por la clase de futbolistas que tenemos. Mourinho también fue elogioso con nuestros jugadores”, en clara referencia a las reuniones que mantuvo con ambos técnicos en su visita a Europa para dialogar con jugadores que estarán en las próximas citaciones.

“Voy a hacer lo posible para que la Selección juegue como el Barcelona. Por eso, convocaré jugadores bien dotados técnicamente. Cuando uno tiene técnica puede hacer otras cosas. Siempre digo que la mejor táctica es la técnica”.

Con respecto a las declaraciones de Diego Maradona, quien comparó a Batista con Piñon Fijo, "El Checho" contó una infidencia. “Mi hijo me dice Piñon Fijo, yo me lo tomo con humor. No es para pelear”. Al ser consultado por algún enojo con el astro argentino por aquella frase, Batista admitió: “Me pueden doler esas cosas, pero yo no reaccionó. Al 'Tata' Brown le dije que se vista de Cabrito”.

Con respecto al partido amistoso que la Selección disputará frente a Portugal el 9 de febrero en Londres, Batista advirtió que, tanto Enzo Pérez como Juan Manuel Martínez, estarán casi con seguridad en la lista de convocados.
Fuente: http://www.infobae.com/futbol/554940-100909-0-Batista-Guardiola-me-dijo-que-podemos-jugar-como-el-Barcelona

0 comentarios - Batista: "No tengo que copiar a Barcelona ni pedirle co