El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Copa América dejó más de 30 millones en Santa Fe

La Copa América dejó más de 30 millones de pesos en la ciudad


Los sectores más beneficiados fueron el hotelero, gastronómico, comercial y transporte. Asimismo, se calcula que unos 85 mil turistas pasaron por Santa Fe y 120 periodistas nacionales e internacionales cubrieron el evento deportivo. "Lo mejor es lo que se viene", afirmó el intendente Barletta.



Los integrantes de la Comisión Organizadora Local de la Copa América, brindaron este lunes detalles del impacto económico y turístico que dejó el evento deportivo en la ciudad de Santa Fe.

La actividad que se desarrolló en la Sala de Reuniones de Intendencia del Palacio Municipal, estuvo encabezada por el intendente Mario Barletta, quien estuvo acompañado por el secretario de la Producción, José María Chemes; la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil; el presidente del Club Atlético Colón y presidente del Comité Organizador de la Copa América de la sede santafesina, Germán Lerche; el presidente de la Cámara de Empresarios Turísticos Región Santa Fe, Carlos Fertonani; el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Santa Fe, Luis Hediger, el vocal del Bureau de Eventos de Santa Fe, Santiago Amézaga; el presidente Liga Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro; el secretario del Centro Comercial, Jorge Baremberg; y en representación del Foro para el Desarrollo de la Ciudad y la Región, Rubén Dozzo.

"La ciudad de Santa Fe se reafirma como un gran escenario de acontecimientos deportivos, culturales, comerciales e industriales y con buenas perspectivas a futuro", indicó Barletta al abrir el encuentro con la prensa.

En este sentido, afirmó que hay condiciones naturales y de infraestructura para posibilitar el desarrollo de cualquier actividad. Asimismo, destacó y agradeció la tarea de la Comisión Organizadora, como así también de todos los actores de la sociedad que participaron de este encuentro deportivo. "La gran satisfacción es por lo que se viene, por el futuro, porque muchos de quienes vinieron van a volver y muchos empresarios que visitaron Santa Fe están pensando en realizar una inversión, en organizar otro evento", evaluó el mandatario local.

Por su parte, Lerche agradeció al intendente "por entender que era posible" asumir la organización del evento y acompañar en cada una de las acciones al Comité Organizador. "Vamos a tener buenas noticias en orden a estos acontecimientos deportivos en un futuro inmediato, que comentaremos en su oportunidad", anticipó el dirigente.

Las cifras
En la reunión se informó que durante la primera quincena de julio entraron a la ciudad de Santa Fe 85.000 personas como visitantes para presenciar los cuatro partidos jugados en el marco de la Copa América. Este total se compone de los siguientes números: 10.000 visitantes para el partido Ecuador-Paraguay, 30.000 para Argentina-Colombia, 5.000 para Colombia-Bolivia y 35.000 para Argentina-Uruguay.

Estos visitantes que, mayoritariamente no pernoctaron en Santa Fe, gastaron en la ciudad estimativamente $ 20.500.000 en comida, combustibles y traslados. En tanto, las plazas hoteleras de la ciudad, alrededor de 3.150 en todas las categorías, tuvieron una ocupación cercana al 85%. Esto representa un contingente de aproximadamente 1.000 personas compuesto principalmente por periodistas y delegaciones deportivas y oficiales con sus acompañantes.

En este sentido se estima que cada uno de estos turistas gastó entre 400 y 800 pesos diarios en la ciudad, lo que representa un ingreso en la ciudad de $9.500.000. En síntesis, los turistas y visitantes que asistieron a la Copa América volcaron un flujo de aproximadamente $ 30.000.000 a la hotelería, restaurantes, transportes y otros comercios locales.

Turismo
En tanto, en los 11 Centros de Información Turística dispuestos en toda la ciudad se realizaron 6.000 consultas en su mayoría de personas provenientes de los países que compitieron en Santa Fe y otras procedencias variadas: de Europa, Estados Unidos, Japón, Irlanda, Croacia, entre otros.

Además, se realizaron cuatro City Tours en el que participaron 120 periodistas, 1.500 turistas realizaron el Camino de la Constitución, el Paseo del Bulevar y el Tren Urbano. En tanto, más de 100 extranjeros se subieron a las bicicletas gratuitas.

Cabe señalar finalmente que las actividades especiales realizadas en la Estación Belgrano convocaron a más de 20.000 personas, con picos máximos durante los partidos de Argentina.


Fuente: http://www.unosantafe.com.ar/santafe/La-Copa-America-dejo-mas-de-30-millones-de-pesos-en-la-ciudad-20110718-0033.html

Anuncios

6 comentarios - La Copa América dejó más de 30 millones en Santa Fe

@Faith04 +2
Que buen negocio , se gastaron como 500 millones en "arreglos" .......
@ElHombreSoda
Alguien sabe cual es la mejor provincia Argentina ? , ya me pudri de capital federal
@Tweti +1
SE LE CAYO LA BILLETERA A MESSI?
@Gta4on
ElHombreSoda dijo:Alguien sabe cual es la mejor provincia Argentina ? , ya me pudri de capital federal

neuquen
@bladefury
AGUANTE MENDOZA PapA Terrible frio en NQN