El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

noticias de la Informatica... siempre actualizado

Sin la tecnologia no salimos adelante....hay que estar informado
por eso este post es para que todos estemos actualizados....
con la tecnologia de la informatica, las noticias web que nos riven para mejorar

19 julio 2011:

El gigante del software estaría trabajando en una red social a pesar de tener un pequeño capital accionario sobre Facebook y abre un nuevo frente de batalla contra Google


noticias de la Informatica... siempre actualizado
Luego de que Microsoft indicara que está trabajando en un proyecto de redes sociales denominado bajo nombre clave “Tulalip”, en el ciberespacio comenzó a circular el rumor de que estaría hosteado en la URL socl.com.

Si bien desde la página indican que se trata de un accidente, la agencia de monitoreo de medios Marksmen, contratada por Microsoft, compró recientemente el dominio Social.com por 2,6 millones de dólares, mientras que la firma de Fedmond no indicó el motivo de tal compra.

Lo cierto es que a Microsoft le sobran los motivos para montar su propia red social. Aunque mantiene un capital minoritario sobre Facebook, Google+ mostró que puede crecer gracias a los usuarios que no tenían interés en Facebook y Twitter, pero son usuarios de Google. Hay un mercado latente aún inexplorado por el sitio de Zuckerberg.

Microsoft ya compite en el terreno de las búsquedas, donde buscan diferenciarse a partir de basar los resultados en lo que hacen sus amigos de Facebook y tener un criterio más “emocional” como distintivo; y en los sistemas operativos móviles, donde Windows Phone intenta una experiencia más simplona pero altamente atractiva en cuanto a gráficos. Aunque también en sistemas operativos, sistemas de oficina en la nube, correo, etcétera.

Pero ahora, Google abrió otro frente de batalla, que le había sido esquivo hasta el momento: las redes sociales. Y generó la posibilidad de un “Facebook Killer” que, de existir, Microsoft no quiere quedarse afuera.


19 de julio 2011
Samsung y LG compiten por ser proveedores de Apple


La competencia entre Samsung y Apple por dominar el mercado de los móviles quizás no sea suficiente para evitar un futuro acuerdo entre las dos compañías, que establecería a la empresa coreana como principal proveedora de componentes para mejorar las nuevas tablets de la firma de Steve Jobs.
tecnologia
La competencia entre Samsung y Apple por dominar el mercado de los móviles quizás no sea suficiente para evitar un futuro acuerdo entre las dos compañías, que establecería a la empresa coreana como principal proveedora de componentes para mejorar las nuevas tablets de la firma de Steve Jobs.

Pese a las disputas entre ambas empresas la firma estadounidense está considerando a Samsung como futuro desarrollador de pantallas LCD que se integrarán en la próxima generación de tablets, aunque ésta no es la única opción que tienen en mente ya que entre los posibles suministradores también se encuentra LG Display, quien intentará resultar victorioso en un negociado que se estima por arriba de varios millones de dólares.

Como es sabido Samsung ya produce algunos componentes para la firma de Jobs generando una especie de vínculo de esta última con respecto a la primera, por lo que puede verse en LG un factor clave para paliar ésta situación de dependencia.

El período de pruebas que se les otorgó a las ya mencionadas empresas para presentar una pantalla LCD con las prestaciones del iPad 3 es de 3 meses y deberá contar con una resolución de 2048×1536 píxels y proporción 4:3 que permita Full HD y una densidad de píxels de 280 ppp.

¿Será Samsung el encargado de desarrollar componentes para Apple pese a los problemas de patentes?

19 de julio 2011:
Xbox 720: ¿cómo será la nueva consola de Microsoft?


Sin ningún comunicado oficial ya comienzan a crecer las expectativas frente a la nueva consola de Microsoft, sucesora de la Xbox 360, que sería presentada en la próxima Electronic Entertainment Expo (E3 2012).
informatica

Sin ningún comunicado oficial ya comienzan a crecer las expectativas frente a la nueva consola de Microsoft, sucesora de la Xbox 360, que sería presentada en la próxima Electronic Entertainment Expo (E3 2012).

Estamos hablando de la Xbox 720, la cual ha creado en pocas horas grandes rumores y muy poca información oficial. Entre las características de este nuevo modelo se espera un nuevo diseño teniendo en cuenta la correcta disipación de calor y ruido, además se está hablando de una integración del periférico Kinect directamente en la consola. Por su parte también se piensa en un nuevo sistema de almacenamiento que ayude a evitar la piratería y que resulte eficiente frente al tamaño de los próximos juegos.

Según fuentes no oficiales, Electronics Arts habría afirmado que poseía una unidad de la consola en sus primeras fases de desarrollo, aunque la empresa estadounidense no tardó en salir a desmentir la información descalificándola como falsa, argumentando que no tenían en su poder tal prototipo.

Aunque muchos consideren que Microsoft aun no está trabajando en la nueva Xbox, el director de relaciones de AMD Neal Robinson, aseguró ante la revista Official Xbox Magazine que la siguiente consola será capaz de mostrar un detalle gráfico similar al de la película Avatar y como si esto fuera poco se habló de un aumento en la Inteligencia Artificial que permitirá a los personajes secundarios poseer personalidades y caracteristicas individuales.

¿Serán ciertos los rumores que rodean a ésta nueva consola aun no conocida? ¿Podrá restarle protagonismo a la esperada Wii U de Nintendo?

Bueno este post se ira actualizando con noticias de mayor importancia que otras pero siempre estara actualizando....Gracias



20 de julio 2011:

LG Optimus 3D P920: el smartphone tridimensional



LG acaba de lanzar toda una batería de smartphones en el marco de la serie Optimus. Puntualmente nos referimos a los modelos LG Optimus 3D P920, LG Optimus Black P970, LG Optimus 2X P990, LG Optimus 7 E900, LG Optimus One P500, LG Optimus GT540 y LG Optimus ME P350.
Microsoft
Pero de toda esta propuesta, la que más llama la atención es la referente al modelo P920, justamente por ser el que ofrece la posibilidad de capturar y reproducir contenidos 3D sin tener que usar lentes especiales. O sea, al igual que con la ya popular Nintendo 3Ds, podemos apreciar la profundidad de las imágenes con sólo mirar su pantalla. También hay antecedentes similares en cámaras como la Fujifilm FinePix REAL 3D W3.

El sistema funciona a partir de dos componentes fundamentales: una cámara de doble lente de 5 MP con flash de LED (también contamos con una cámara VGA frontal para videoconferencias), y su pantalla de 4,3″ (480×800) touchscreen, específicamente diseñada para reproducir estas imágenes.

El equipo está potenciado por un procesador TI OMAP 4 de doble núcleo a 1GHz, y cuenta con 900 MB de memoria interna para el alojamiento de aplicaciones, que se suman a otros 5 GB, también internos, para lo que sea multimedia. Pero además cuenta con ranura para memorias microSD de hasta 32 GB.

En cuanto a sensores, incluye un giroscopio de 9 ejes, brújula digital y sensor de proximidad. Por supuesto se agregó un GPS asistido.

Pasando a la conectividad, podemos enlazarnos a redes 2G y 3G, además de Wi-Fi 802.11 b/g/n con soporte para DNLA. El Bluetooth funciona en la versión 2.1, y la conectividad USB es 2.0.

El sistema operativo elegido para sostener todo esto fue Android en su versión 2.2 (Froyo). Además de la batería de aplicaciones típicas de este sistema, se instalaron en este equipo varias específicas para los contenidos 3D, como ser:
•Aplicaciones: Cámara 3D, Espacio 3D, Guía 3D y Galería 3D
•Juegos: Asphalt 6, Nova, Lets Golf 2 y Guilive´s Travels
•Realidad aumentada: Wikitude 3D

Volviendo a la cámara, veamos sus características en detalle:
•Resolución de imagen: 2592×1944
•Zoom digital de 7x
•Opción de foco automático, macro o infinito
•Escenas de retrato, paisaje, noche y aterdecer
•Balance de blancos automático, incandescente, soleado, fluorescente y nublado
•Detector de rostros
•Geoetiquetado
•Temporizador
•Efectos sepia, monocromático y negativo
•Modo de disparo normal y continuo

Para cerrar, dos datos no menores: sus medidas de 128.8 x 68 x 11.9 mm, un peso de 168 gr., y una batería de 1.500 mAh que ofrece una autonomía de 5 horas de charla conectados a redes 2G.

Del precio todavía no se sabe pero actualizare el artículo apenas me llegue información al respecto.

20 de julio 2011:

¡Encriptados eran los de antes! Y este pendrive sí que les saca provecho!
computación
Digno de "El código Da Vinci", este prototipo de pendrive luce muy bien y es efectivo en su misión de proteger nuestra información de miradas indiscretas.

En la cadena que conforma a la seguridad de nuestra información, uno de los eslabones más débiles es el pendrive. Propenso a perderse o ser atacado por la horda de virus que espera a víctimas como éstas en varias computadoras de usuarios descuidados, no es precisamente el lugar más seguro para guardar información sensible a nuestra vida personal o trabajo.

Sin embargo, como dignos animales que tropezamos 100 veces con la misma piedra, así andamos por la vida, con esas fotos comprometedoras o el informe que nuestro jefe nos encargó con tanto recelo, alojado en uno de los dispositivos más pequeños y vulnerables que la informática pueda ofrecer.

Por fortuna hay propuestas tanto del lado del hardware como del software para ayudarnos con esto, acudiendo a, por ejemplo, el famoso encriptado de 256-bit. Podemos citar como ejemplo al Corsarir Padlock 2, que nos permite asignarle a la unidad un PIN de 4 a 10 dígitos, que deberemos ingresar a través de su propio pad de botones, y sin el cual la información es inaccesible. Como todo el sistema de encriptado está alojado en el propio pendrive, no hace falta instalar nada en la computadora, y es compatible con Windows, Mac OS X y Linux.

Pero la protección a la información no es cosa de estos últimos tiempos, y ya en el siglo XVI había mentes preocupadas por esto que encontraron la solución en dispositivos como el Criptex: un cilindro contenedor que sólo podía ser abierto si se accionaba su mecanismo para dar con la clave numérica que liberaba la traba. El famoso libro y posterior película “El código Da Vinci” lo mostraba como una creación de Leonardo Da Vinci, aunque esto nunca fue comprobado.

La cuestión es que un diseñador ruso, a pedido de una empresa de San Petesburgo llamada “Proyecto 111“, decidió llevar esto al mundo de los pendrives, obteniendo un gadget tan vistoso como efectivo. Si bien el dispositivo todavía no funciona al 100%, y menos está disponible para la venta, el sólo ver las fotografías nos llena de ganas de tener uno de éstos en el bolsillo.

En el sitio SteamPunker se publicó un artículo que muestra todo el proceso de fabricación: desde la orden de pedido hasta las fotos del prototipo, pasando por los diseños en Autocad. El sistema es rudimentario pero efectivo: se deben girar 5 ruedas numéricas para armar la secuencia correspondiente a la clave, y solo así se libera la traba que permite retirar al pendrive del interior del cilindro. Caso contrario, es inaccesible.

Una genial idea que combina romanticismo con tecnología, haciéndola casi irresistible.

20 de julio 2011:


Sony lanza una nueva Playstation 3 más liviana y con menos consumo

google.

La gigante nipona lanzó en su propio país una versión más pequeña y liviana de la famosa consola de última generación.

Para aquellos exquisitos de la tecnología, de los que quedaron inconformes con la actual Playstation 3 “Slim”, sólo porque les sigue pareciendo algo pesada y vetusta como para adquirirla, desde el imperio del sol naciente nos traen la buena nueva. Se trata de una nueva PS3 que, fiel al paradigma nipón, reduce su peso y su consumo energético.

Este modelo, denominado CECH-3000B, saldrá a la venta en unos días en Japón y su peso será reducido unos apreciables 400 gramos respecto de la actual consola Slim, es decir que pesará 2, 6 kg., además consumirá unos 200W contra los 230w de la que hoy conocemos, y contará con un disco rígido de 320 gb. En cuanto a las dimensiones, estas son idénticas a la última versión. Su precio: unos 435 dólares.

Para dentro de unos meses, también en Japón, se promete que saldrá una versión especial del mismo modelo, con disco de 160gb y que vendrá con el juego “Tales of Xillia”, de la firma Namco bandai. Este pack se ofrecerá por unos 475 dólares.

La nueva consola, por ahora estará disponible para el mercado japonés, cuyo paradigma es la miniaturización de sus productos, pronto sabremos si Sony da luz verde para introducirla en otros mercados.

Para los que tengan la enorme fortuna de viajar por allá, les contamos que exactamente el 30 de junio hará su aparición en las tiendas de la zona de Akihabara, en Tokio.

Aunque no se sabe cuando llegara a Latinoamerica... hay que esperarla o no ???


20 de julio 2011:


Windows 8 llegaría al mercado a fines de año


Presentado en la pasada Consumer Electronics Show de Las Vegas con la novedad de que abandonaba los x86 de Intel por los procesadores ARM, Windows 8 no vería la luz bien entrado el 2012 como se anunció en el evento, sino a fines de este año o a comienzos del que viene.

Linux

Presentado en la pasada Consumer Electronics Show de Las Vegas con la novedad de que abandonaba los x86 de Intel por los procesadores ARM, Windows 8 no vería la luz bien entrado el 2012 como se anunció en el evento, sino a fines de este año o a comienzos del que viene.

Uno de los motivos por lo que la firma habría decidido acelerar los ritmos de desarrollo del sistema operativo es competir más activamente en el segmento tablet, dominado por la arquitectura ARM por la potencia y eficiencia energética que ofrece.

Como Microsoft no quiere llegar demasiado tarde al mercado tablet, decidió destinar los esfuerzos de más de 1.000 ingenieros al desarrollo de Windows 8, según confirmaron directivos de la compañía.

Además, en un roadmap de Dell, revelado por la página Android Central, se muestra que la empresa estaría planeando desarrollar una tablet con Windows 8 para principios del 2012, cuyo nombre en código sería “Peju”.

Ésta es la primera vez que un fabricante indica dentro de sus previsiones de lanzamiento de nuevos productos, un dispositivo basado en lo que sería el nuevo sistema operativo de Microsoft.

De confirmarse estos plazos, Windows 8 estaría disponible para finales de este año, o como muy tarde a principios del 2012.

Teniendo en cuenta que Apple lidera el sector tablet, mientras que Android ya convenció a buena parte de los fabricantes para su adopción, ¿creen que Microsoft tendrá su lugar en el segmento o se le escapó la tortuga?

Anuncios

0 comentarios - noticias de la Informatica... siempre actualizado